Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Khogar

Páginas: [1] 2
1
Offtopic: Cultura y subcultura / King City
« en: 13 de Agosto de 2014, 12:13:19 am »
Acabo de descubrir un cómic flipante y poco conocido, que seguro que puedo descubriros a más de uno: King City (¿Sin City? XD). Totalmente recomendable. No podréis creer que cosa tan rara y divertida estáis leyendo, sobre todo cuando os deis cuenta de que estáis ante una versión urbana y hardcore de Hora de Aventuras (Incluyendo bandas, ninjas, espias, un poquito de gore, erotismo y por supuesto gatos). En lugar de Jake el perro y Finn el humano, tenemos a Joe y a su gato Terricola. Joe es un espía y el clásico heroe de acción, pero pasado por la picadora del humor. Sus payasadas puntuales os sacarán unas risas y harán que os identiqueis con él, pues son las clásicas paridas que todos hacemos a veces en momentos de aburrimiento. Terricola por su parte es un no parar. No habla nada, pero su expresividad gestual es enorme. Tiene un carisma arrollador y toda clase de poderes raros al estilo de su primo animado. Convertirse en un arma de fuego, una cámara de vigilancia, un periscopio (con la lente en la boca y el visor en el culo)...El gato mola desde la primera viñeta. King City es la otra gran protagonista con toda clase de calles gentes y lugares raros. El subrealismo aparece en cada página y cuando superas el shock inicial es tan divertido como fascinante. En resumen: Un cómic estupendo a 10 pavos el tomo, no lo dejéis pasar

P.D: Resulta que los dos tomos que me he pillado es la serie completa XD

2
Offtopic: Cultura y subcultura / El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos
« en: 28 de Julio de 2014, 09:08:57 pm »
https://www.youtube.com/watch?v=rgNNb8bm_b8&list=UUbxjDfYwfF8RjYBp5htJ38Q :D !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

3
Hablemos de rol / Ambientaciones guay, sistemas horrendos
« en: 24 de Junio de 2014, 01:36:19 pm »
Viendo otra vez el segundo roleros unidos y leyendo el hilo de Akuma se me ha ocurrido este hilo, que además viene al pelo ahora que tenemos a Turbiales en el foro (¡Aún esperamos un roleros unidos sobre esto! XD)
La idea es hablar de juegos que tienen ambientaciones chulas, pero el sistema os echa para atrás o es una castaña bestial
Yo en este caso no puedo dejar de hablar de Unknow Armies.
Unknow Armies tiene una de las ambientaciones más chulas que he visto nunca. La parte sobrenatural es estupenda, maravillosa. Cosas como el Mak Atack o los hombres lobo hacen que se te caiga la baba. Es uno de los juegos que mejor impulsa la interpretación en toda la historia del rol. No con mecánicas que conviertan la interpretación en tiradas y al final acabes haciendo de todo menos hablar, sino con ese apartado de fobias, aspiraciones y demás de tu personaje, los cuales había que rellenar por huevos. El resultado eran personajes muy profundos y te invitaba a explorar la psicología humana. El problema era cuando tenías que sudar para mantener a los personajes vivos 30 minutos. Era un sistema asesino, completamente mortal. No era práctico para hacer partidas porque aquello acababa pareciendo Las Máscaras. Eso sí, creo que Kult era peor. Igual de facilidad para morir, junto a la facilidad de enloquecer de Cthulu. Me entran sudores fríos solo de pensarlo
También se mencionaba Anima, ambientación chula (aunque no tanto como UA), pero un sistema más tostón que el de MERP, donde encima no puedes quitar más que tres o cuatro reglas. MERP es como tener un jardín algo crecido que con un poco de segadora queda bonito, verde y frondoso. Anima es como tener la selva negra en tu patio y no poder cortar un maldito árbol XD

4
Hablemos de rol / Diario de campaña de Eberron
« en: 19 de Junio de 2014, 06:37:53 pm »
Pues eso, como he tenido que escribir resúmenes de las dos primera aventuras de mi campaña de Eberron, aquí van en forma de diario

Vida y Obra de Merril Irving, sesión 1

Jugadores: Dani (Elendil, elfo paladín), Dante (Relk, elfo explorador), Shiro (Drae, hechicera drow)


Tras ojear la sección de anuncios del Crónica, el grupo encontró una oferta de trabajo de la universidad de Morgrave. El rector les dijo que habían descubierto vagas pistas sobre tres piezas que el famoso artesano Merril Irving había creado en sus últimos años de vida, las cuales faltaban en su colección y deseaban obtener (Se supone que son valiosas y probablemente mágicas). Después de  aceptar 200 PO por pieza recuperada para cada uno, 150 por cabeza para gastos y todo lo que consiguieran en el curso de la misión, empezaron a indagar.
En la biblioteca de la universidad, la afortunada hechicera drow de Shiro se topó con el libro "Vida y Obra de Merril Irving", que mencionaba como el artesano había pasado sus últimos años en un mansión situada en un pequeño pueblo. Este pueblo estaría localizado en un cruce comercial cerca de Hatheril. Tras consultar el mapa detenidamente compraron tres billetes de rayocarril para llegar allí en dos días.
Durante la escala en Wroat ,el explorador elfo de Dante consulto con un compañero de profesión sobre la zona. Este confirmó que había un pueblo allí y además le mencionó los rumores de que estaba maldito y los muertos se levantaban de sus tumbas.
Seguidamente volvieron a subir al tren donde un grupo de misteriosos asaltante embozados les atacaron. Mataron a 2 a costa de graves heridas para Dani y el tercero, moribundo, saltó del vagón en marcha.
Un médico halfling atendió los cortes del paladín.

Vida y Obra de Merril Irving, sesión 2

Jugadores: Dani (Elendil, elfo paladín), María (Relk, elfo explorador), Cristian (Drae, hechicera drow), Luís (monje humano)

Tras un sana sana culito de rana para el paladín y la hechicera, llegaron a Hatheril y tubieron un encuentro con el poderoso monje, Telder, un tengu con el que Luís no se llevó muy bien e hizo que se peleara con unos enanos. Telder les dió un rápido correctivo y marchó enfadado del bar. Ni que decir tiene que los PJs fueron echados del local por alborotadores. Después de esto, los malos modales de Dani con los pobres comerciantes le granjearon aún más mala fama en el pueblo. Dani compró una carreta y se dirigieron al pueblo donde Merril Irving había estado sus últimos años.
Allí descubrieron pronto que el pueblo estaba efectivamente tomado por muertos. Una pifia de Cristian en sigilo hizo que Drae bajara poco menos que cantado el "trololó" por la calle principal. Aunque intentó huir, el pelotón local de esqueletos se lo llevó al calabozo y sus compañeros tubieron que rescatarlo.
Pasado este primer encontronazo, fueron más sigilosos y se dispusieron a buscar la mansión de Merril Irving. Mientras exploraban el pueblo vieron un obelisco con runas gravadas y un agujero con forma de escarabajo, donde dedujeron correctamente que había que encajar la primera reliquia.
Ya en la mansión, y tras abrir con la llave del cobertizo de madera del jardín, se adentraron en la casa. Se enfrentaron a esqueletos y encontraron unas pociones que María identificó como dos curativas y una de visión verdadera. Al llegar a una habitación sospechosamente vacía (dos sillas y una mesa), dedujeron que allí había algo. Luís se tomó la poción de visión verdadera y pudo descubrir un estudio, escondido tras una pared de complejos mecanismos.
Decidieron seguir camino y se encontraron con una puerta cerrada. Al examinar las habitaciones se toparon con tres vitrinas que contenían tres Ushebtis.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ushebti
Tras fallar con el chacal y el pájaro (sufriendo daño por trampas mágicas), rompieron el del cocodrilo, encontrando en su interior la llave que buscaban. Continuaron avanzando y encontraron el dormitorio del dueño de la casa, el cual contenía un cuadro de una hermosa mujer, 4 estatuas de dragón y un cofre con un objeto mágico: La estrella de la victoria (+3 PG cada vez que su portador acaba con un enemigo). En la siguiente habitación estaba el ansiado escarabeo guardado por dos esqueletos y un campeón esquelético. El jefe empuñó su claymore oscura y se dispuso a enfrentarse a los PJs. El combate subsiguiente acabó en victoria, aunque Elendil dejó este mundo para siempre, tras una brutal estocada del lider esqueleto. Relk se quedó con la claymore. Indagando un poco encontraron el mecanismo que abría el estudio y vieron un mapa de Khorvaire con una marca. Claramente su próximo destino
Salieron de la mansión y después de correr un poco, lograron encajar el escarabeo en el monolito y los dos objetos reaccionaron, lanzando una onda de energía mortal que destruyó a todos los muertos del pueblo.
De vuelta en Hatheril, un individuo indeseable llamado Joren d'Thurani intentó quitarles el escarabeo. Sin embargo le alcanzaron (aunque dieron a un ciudadano airado en el tobillo), y le sonsacaron que trabajaba para un coleccionista de Sharn llamado Váriel Rádenor, quien también había contratado a los matones del tren. Acabaron la sesión en el pueblo preparando su viaje, mientras el molesto ciudadano de la flecha les pide una indemnización "¡Me debéis unas monedas por esto!"

Level up. Nivel 2

More next week XD

5
Medieval fantástico / Bestiario de Pathfinder
« en: 05 de Abril de 2014, 05:53:52 pm »
Lo acabo de pillar. 350 bichos, ilustraciones de primerisimo nivel de gente como Andrew Hou y Tyler Walpole, cartoné, papel satinado, diseño alucinante, toda clase de bichos clásicos y otros que siempre debieron estar en el manual de monstruos 1...A 30 euros de na. Por cosas como esta Pathfinder es lider de mercado

100% recomendado gente, canela en rama

6
Hablemos de rol / Guau...En serio guau
« en: 02 de Abril de 2014, 01:21:36 pm »
Y yo que pensaba que la mirada del centinela era solo un copiazo de Batman ¡También es un copiazo de Mutant&Masterminds! XD fuera coñas, resulta curioso encontrarse lo siguiente en el manual de M&M cuando M&M lo editó aquí Nosolorol
Spoiler for Hiden:

7
Arena de Gladiadores / Clon de torrente troleando
« en: 17 de Marzo de 2014, 08:45:43 pm »
Aunque todos vamos a estar de acuerdo en lo mismo entiendo que esto va mejor en la arena. Hay gente muy estupida por el mundo y hoy han compartido una entrada infame en facebook. Mirad y juzgad. Yo creo que hay ciertas cosas que pasan la raya de lo que puede quedar sin contestación. Yo ya lo he dicho todo
http://cronicasdejustonegro.blogspot.com.es/2014/03/los-frikis-sois-todos-basura.html?showComment=1395085305568#c5324997356702990037

8
Offtopic: Cultura y subcultura / Amor y odio, versión magic
« en: 17 de Febrero de 2014, 09:29:29 pm »
Otro post que corre serio peligro de quedar desierto, pero me ha parecido divertido. La idea se me ha ocurrido a raíz del segundo roleros unidos y los tops de biezcorp. Seguro que todo los que jugais a Magic y nunca habéis tenido pasta para compraros las cartas más tochas del formato, tenéis una serie de cartas broken en mente, que o bien odiáis por que os han reventado infinitas veces con ellas, o que por mucho que os hayan puteado en los torneos no podéis dejar de querer con locura. La idea es comentar esas cartas, y al igual que en el vídeo de roleros unidos, comentar si las odiáis o las amáis y porque

Jace, escultor mental Odio inenarrable y eterno
Partiendo de que nunca me han gustado los planeswalker y creo que nunca debían haberlos inventado, empezamos mal. Si ya sumáis su precio de 80 o 90 pavos y lo aberrante que es solo puedo odiarlo con todo mi ser
Tarmogoyff Entre el amor y el odio
De este cabronazo no se que pensar. Por un lado es una bestialidad absoluta y necesitas 80 pavos para pillarte uno solo. Si me hubiera pillado sobres de Visión de Futuro a lo mejor me hubiera salido uno. Además acabas hasta las narices de verlo jugar, como si el otro lleva una Weenie, seguro que mete un par de bosques solo para jugar esta mierda. Por otro es una carta chula, un bichote verde que te mira con esa cara de psicopata, pidiendote a gritos que lo metas en el mazo. Supongo que depende del día, a veces lo besaría y a veces lo borraría de la existencia
Espadas y Jitte Amor eterno
Jamás podré odiar a estas cartas por mucho que me revienten. Son parte de la historia del juego (Cierto las espada nuevas no, pero son como las hijas de la de fuego y hielo, si quieres a su mamaita las quieres a ellas). El otro motivo es el efecto pony de Lisa, siempre he querido tener estas cartas con Locura. Cada vez que veo jugar un jitte de Umezawa se me cae la baba
Snapcaster y Stoneforge Odio visceral
La razón por la que las odio es porque forman parte de la hornada de últimas mierdas broken y carisimas que no puedo comprar Además las he sufrido bastante. Le tengo especial asco a la stoneforge porque se juega con las cartas de arriba. No solo me revienta sino que encima lo hace con cartas que me gustan. El colmo, vamos
Geist de San Traft Amor a primer vista
No sabría explicarlo, me cayó en gracia desde que lo ví, y me sigue gustando aunque me haya hecho un hijo en alguna ocasión. Será porque es la madre de la rentibilidad o por que me hizo gracia la habilidad de poner ángeles 4 4 que vuelan. Gracia en plan, el día que me cojan con uno de estos duro dos telediarios, pero también gracia en plan, si tengo mucha potra y me sale uno, el que me voy a reír voy a ser yo

Si el tema sigue voy comentando alguna más

9
Hablemos de rol / PyP dandole un repaso a Donjon ¡Wiiiiiiii!
« en: 14 de Febrero de 2014, 01:01:59 am »
http://petopol.blogspot.com.es/2011/10/donjon-muchos-dados-para-tanta.html Que sí, que sí, que os veo venir "¡Mainstream arde en el infierno!¡Innovación!¡Narrativa!" pero no posteo esto para buscar jaleo, sino porque imagino que el autor de esto está por aquí registrado y quiero saber quien es para darle un fuerte aplauso. Por supuesto me he echo seguidor de Petrificación y Polimorfia, que duda cabe, esta y otras entradas me han dado muy buen karma

10
Offtopic: Cultura y subcultura / Hablando de futurama
« en: 12 de Febrero de 2014, 08:12:08 pm »
Abro este tema para hablar de Futurama. Ahora mismo estoy viendo el capitulo "Overclockwise" (6x25) muy chulo, un pedazo de homenaje al overclocking. Aunque al final no acabara el módulo agradezco el año de informática para entender estas coñas. Os recomiendo también uno de los mejores capítulos de futurama (puede que el mejor) "The Late Phillip J Fry" (6x07)

11

Acabo de comprarme esto y no puedo evitar postear para recomendarlo a todos. Crema, nata, juegazo, estoy que hecho babas. No dudaría ni medio segundo en calificarlo como el mejor juego de mesa de 2013. ¿Qué os podéis encontrar en esta caja?
-Un diseño sublime (Esperad que a lo mejor no lo he expresado suficientemente bien, SUBLIME), aún más chulo que Bang! No exagero. Tiene la misma funcionalidad de diseño, pero con componentes mucho más bonitos y unas ilustraciones tremendas (Que fácil es hacer juegos así cuando hay pasta XD)
-Un sistema sólido y elegante, con un distanciamiento sorprendente de los típicos ameritrash con que nos regala habitualmente la compañía. Es estupendo que Fantasy Flight decida variar un poco su línea tradicional. Podréis jugar una partida en una hora y sacarle mucha miga al juego, un buen equilibrio entre un filler y el típico Dungeonquest. Como broche de oro nos trae un compendio de reglas opcionales muy chulo, la más importante como jugar partidas más largas y más cortas (Temporada abrebiada, temporada alargada)
-Ambientación muy guay, respira Blood Bowl por los cuatro costados. Si os gusta Blood Bowl os vais a reir. Si además tenéis la suerte de conocer un poco el mundillo del futbol americano os encantará. Aunque la caja os ponga los contrario no se puede decir que juguéis con unos pelagatos. Empezáis con jugadores pringaos pero desde el primero momento os ponen al mando de uno de los grandes del Blood Bowl (Arrancaojos, Segadores, Embrolladores...) y probablemente no tardéis mucho en empezar a reclutar superestrellas. Lo veo lógico, si la cosa va de partidas independientes y recrear una temporada, lo suyo es que te de tiempo a llevar un equipo de cracks

Por último dos aclaraciones, que son dos preguntas que me hacía yo antes de comprarlo y está bien saberlo
1-Tu objetivo es conseguir más hinchas que los otros para ser el mejor entrenador de la temporada, pero buena parte de ellos se ganan jugando a Blood Bowl. El mejor en los "partidos" no va a ser el ganador, pero tampoco se va a dar el absurdo de que un equipo de mierda se lleve la victoria
2-No, no se juegan los partidos enteros, ni se cuentan touchdowns, ni se sabe quien los gana. En su lugar juegas los momentos estelares, los "highlights" en terminología deportiva. Es una solución bastante buena y el sistema esta muy bien pensado. A nivel de trasfondo gana el equipo cuyos jugadores hagan las cabriolas más divertidas, las trampas más cachondas y den las hostias más burras. Exactamente como debería ser si tu objetivo es ganar seguidores, porque siempre explicaron que es lo que les gusta a los aficionados de Blood Bowl

En resumen: 35 euros muy bien invertidos. Comprad esta cosa, de verdad, es una maravilla de juego al que seguro que dais mucho trote

12
Offtopic: Cultura y subcultura / Queda muy poco...
« en: 07 de Febrero de 2014, 12:19:54 pm »
Ha empezado la preparación...



13
Taller de rol / Duda imágenes
« en: 21 de Enero de 2014, 09:16:00 pm »
Saludo foreros, tengo una duda, a ver si alguien me la puede resolver. Para mi juego quisiera que los escudos de armas de las ciudades aparecieran como los tengo hechos yo en el reglamento ¿Cómo tengo que presentarlos?¿JPEG?¿Tendrá que tener alguna resolución particular?¿Debería mandarlos tal cual los tengo en el documento y pedir que me los hagan igual? ¿Que hago? Ayuda

14
Taller de rol / New Fantasy
« en: 09 de Enero de 2014, 11:33:16 am »
He decidido hablar un poco por el foro de mi juego a ver que os parece. Ahora mismo voy por la sección de trasfondo, ya he realizado unas cuantas pruebas de juego y en cuanto acabe trasfondo y ponga unos cuantos PNJs, me pondré a hacer playtest con el texto acabado (A falta de meter unos PJs de ejemplo y un par de aventuras, pero lo dejo para después de las pruebas)
New Fantasy es un sucesor espiritual de Rolemaster. Se lo que estáis pensando “¡Dios mio no! ¡Cientos de tablas que consultar! ¡Que horror!”, pero no es así. Está claro que el rol ha cambiado mucho desde aquella época y New Fantasy tiene en cuenta eso. Se trata de un juego con la misma esencia pero adaptado a los nuevos tiempos. La filosofía ha sido “Una regla para cada cosa, pero sencillas”, de modo que es un juego muy detallista, pero nunca necesitaremos más de medio minuto para cada tarea, ni consultar casi nada. Como dice un amigo mio “Puede llevarse de cabeza”. 
Respecto a la ambientación: Es un apartado al que he puesto un gran cariño y ha despertado mucho interés en las pruebas de juego, aunque siempre pensé que las reglas serían lo más atrayente. La esencia del juego es la humanidad de los héroes. Los PJs no serán guerreros de fuerza legendaria, ni semidioses, son gentes de lo más corriente que se hieren, se cansan, sufren hambre y sueño. Pero tienen algo a su favor. Paradojicamente todo lo que les hace ordinarios los hace también excepcionales, ya que son imprevisibles, incluso para los mismos dioses. Justo lo contrario a los mitos griegos donde el héroe era un pelele arrastrado por las fuerzas del destino.
Aquí ciertas razas, los hijos de Marduk, son seres capaces de salirse de su papel establecido en el momento más inesperado. Mientras tanto, criaturas como los orcos o los demonios carecen del don de Marduk y son arrastrados a cumplir unos papeles prefijados en la historia.
El otro punto fuerte de la ambientación es su gran trasfondo social. El mundo de New Fantasy tiene multitud de lugares con unas costumbres y carácter muy definidos. Existen tantos prejuicios como en nuestro mundo, raciales, nacionales, locales y a veces ni la gente de una misma ciudad se llevan bien entre ellos. Superar estos prejuicios y entender el carácter de sus compañeros es primordial para todo grupo de aventureros. Como se suele decir “El infierno está en los demás".
El sistema de resolución de habilidades es algo de lo que estoy muy contento porque tira muy bien. Para cada prueba tiraremos 3d6 y sumaremos nuestro atributo y nuestra habilidad. Si sale un 6 lo repetimos y sumamos el nuevo resultado. Si salen dos unos es una pifia. Si sacamos 3 seises el Pj gana un logro (esta parte está inspirada en la partida de un amigo que hacía algo parecido con Reinos de Hierro). Un logro puede ganarse de este modo o haciendo algo épico. Entonces el master le dará un nombre (“maestro cerrajero” “camaleón urbano”…) que apuntaremos en nuestra hoja de logros. Esto puede tener tres beneficios: Ganar un nuevo punto de suerte, quitarnos una desventaja o ganar un pequeño beneficio
Cada punto de suerte gastado nos permitirá repetir un dado. Fijándonos en el segundo beneficio, ciertas desventajas pueden perderse enfrentándonos a nuestros defectos. Si por ejemplo tenemos fobia a los elfos oscuros y defendemos valientemente una puerta de un grupo de ellos, el master podrá quitarnos esta desventaja y ponernos el logro “asesino de elfos”. Respecto a los pequeños beneficios serán cosas que no tengan un excesivo peso en el juego, pero le den gracia y hagan que nuestro personaje gane algo de color. Por ejemplo, al conseguir “maestro cerrajero” por un triple 6 al forzar una cerradura, el master puede darnos un +1 o +2 a dicha habilidad
Otro aspecto interesante del sistema de New Fantasy son los trasfondos. En este juego el trasfondo tendrá un peso real en las reglas. Al crear el personaje encajaremos nuestra historia en un tipo de trasfondo (guerrero, viajante, orador…). Dependiendo de lo que hayamos pensado quedará englobado en una categoría. Esto determinará nuestro equipo inicial y nuestra habilidad maestra. A parte de un bonito bonificador a la tirada, cada vez que gastemos un punto de suerte en nuestra habilidad maestra podremos repetir dos dados
Existen mucho otros detalles que resultan interesantes, como que nuestra ropa nos aporte modificadores a la tiradas sociales, o que nuestra monturas tengan un atributo de guerra que determine lo habituados que están al combate (No es lo mismo una mula, que un caballo de guerra).

15
Jornadas, eventos y quedadas / Campaña Ars Magica
« en: 02 de Enero de 2014, 10:44:43 pm »
En primer lugar gracias a Yirkash por la info. Al final tras mucho pensarlo voy a ambientar la campaña en el Sacro Santo Imperio Románico Germánico, aunque no descarto alguna aventura en Constantinopla. Como ni dios de Odisea se ha apuntado a la campaña pregunto por aquí a los roleros asturianos sí alguien se anima

Páginas: [1] 2