Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Nirkhuz

Páginas: [1]
1
Taller de rol / Sistema sin nombre (Aun)
« en: 23 de Diciembre de 2012, 08:41:04 pm »
Revisando sistemas y cosas para el Ducado Negro, me acabo de encontrar el sistema que inicialmente cree para el mismo. Empezó como una adaptación de FATE a mis gustos y manias personales (aquí no venimos a mentir a nadie), pero poco a poco fui haciendo, haciendo y acabé con esto que ahora os pasaré. En lo simple, le he quitado mucha paja a lo de los aspectos y he metido cambios por ahí y por allá. La verdad es que lo cuelgo para que lo critiquéis sin piedad. Le falta testeo y feedback, pero me gustó como me quedó y al igual a alguno de vosotros también os gusta.

Se puede leer con tranquilidad, lo único que falta son los ejemplos y un bestiario, así como la corrección y todo eso. Para la lista de armas: en la última página hay una lista alternativa que personalmente me gusta más, pero me dio pena borrar la otra tras todo el curre, así que he mantenido ambas. Bueno, lo dejo ya, aquí teneis el sistema. Lo dicho, criticadlo sin piedad, os lo dejo ahí adjunto.


2
Hablemos de rol / Dungeon World, ¿merece la pena?
« en: 07 de Diciembre de 2012, 03:22:33 pm »
Buenas, el otro día pasándome por Drive Thru RPG me encontré el [urlhttp://rpg.drivethrustuff.com/product/108028/Dungeon-World?language=es]Dungeon World por 10$[/url]. Es un precio algo caro para un PDF (no como otras burradas que ponen segun que compañías, pero caro de todas maneras) aunque realmente el juego tiene un no-se-qué que me llama. He buscado alguna reseña y tampoco me ha aclarado demasiado las cosas. Por eso os pregunto... ¿Alguien ha jugado o tenido la posibilidad de leer este juego? ¿Mola? ¿No? ¿Y que lo hace tan molón/aburrido?

Bueno, muchas gracias por todo.

3
Compro/cambio/vendo / [Vendo] Manual del Jugador y Guía del Dungeon Master AD&D
« en: 06 de Noviembre de 2012, 04:19:35 pm »
Bueno, por ciertas causas me dispongo a vender estos dos manuales de AD&D en español. Son la edición de 1995, de contornos negros y letras rojas y amarillas. Esta, exactamente (¡ENLACE!). Aunque lo que viene a ser el libro está en perfectas condiciones (todas las paginas, bien cuidadas, etc) han recibido algunos golpes y tienen unos daños menores en la tapa dura. No afecta para nada en su uso y lectura, pero estan usados, vaya.

El precio es de 20 € el lote de los dos libros. La entrega a poder ser en mano en Valencia. En caso contrario, a cargo del comprador. Si quereis fotos solo tenéis que pedirlas por MP.

¡Nos leemos!

4
Mas allá de la forja / Sobre sistemas y derechos.
« en: 24 de Septiembre de 2012, 11:08:12 pm »
Bueno, ando ahora intentando hacer algo serio pero no encuentro ningún sistema que me guste. La cosa es que me he fijado en algunos sistemas comerciales y alguno si que me cuadra, pero claro, está el simpático tema de los derechos de autor.

¿Hasta que nivel entran los derechos y la legalidad en los sistemas? Supongo que libres no serán -si no eso de la open license sería un poco estúpido- pero no sé cuanto podré arramplar de algo, aun con re-escritura y todo eso.

Bueno, muchas gracias por todo.

5
Bueno, pues después de descartar otros proyectos, me he decantado por uno que, bueno, leyendo el título os podeis imaginar de que va. Un pequeño resumen del contexto:

Sobre el siglo XIII después de Cristo, un hechicero maya convoca una terrible maldición sobre las tribus que ahora acosan a su decadente civilización, negandoles las puertas de la muerte. Los espíritus de los muertos no pueden salir de sus cuerpos y se ven empujados a atacar a los vivos en una orgía de muerte y destrucción. Durante 300 años, estos no-vivos han vagado por el continente, expandiendo la maldición y despoblando enormemente la América precolombina. Cuando los españoles llegan, se encuentran un panorama desolador. En las islas que luego se bautizarían como Antillas, los nativos sobreviven como pueden deteniendo a estos muertos que caminan. La parte rica del continente, allá donde ruinas, riquezas y recursos naturales se sitúan, está llena de monstruos no-muertos. Conquistar esas tierras no es nada fácil, pero las recompensas pueden ser enormes y, por supuersto, muy atractivas.

Recapitulación de ideas

*Apocalipsis zombie precolombino

*Conquistadores con ganas de gloria

*Tierra plagada de zombies (y riquezas)

Concepto de juego

*Por Honra y Gloria: La idea es que los personajes luchen por ganar renombre, riquezas, poder, estatus y/o fundar un asentamiento.

*Miedo a la tierra: Adentrarse en el continente, aunque muy provechoso, es extremadamente peligroso. (Se añade un poco de survival horror)

*Ruinas oscuras: Ciertamente, las piramides de los antiguos pobladores llevan cientos de años sin ser exploradas. ¿Qué riquezas podrían encontrarse ahí?  (y un toquecito de dungeon-crawling, aunque la idea es que esto NO sea la norma)


Bueno, pues tengo esto en mente, pero siento que me faltan algunas ideas para hacer que todo cuadre bien. ¿Qué os parece? ¿Podrías ayudarme con más ideas?

¡Nos leemos!

6
Miedo, Terror, Horror / Nuevo Mundo de Tinieblas... ¿Vale la pena?
« en: 14 de Febrero de 2011, 05:33:14 pm »
Pues eso, una pregunta facililla... ¿vale la pena pillarse el Basico del nuevo mundo de tinieblas? ¿Se puede llevar bien como un juego en solitario, sin mas ampliaciones (vease Vampiro o Mago)? Es que si es así, me lo pillo, por que la ambientación antigua me tiraba, pero no conozco la nueva, ni los cambios en el sistema... si algún alma caritativa lo explicara a grosso modo...  ;D

7
Medieval fantástico / Barbarians of Lemuria
« en: 30 de Enero de 2011, 11:40:44 am »
Bueno, pues estoy dando mucha tralla con este juego, así que voy a hacer una pequeña reseña para que los que no lo conozcáis podáis interesaros por él. A mí al menos me tiene pillado, como ya sabréis algunos (soy un pesado cuando quiero  ;D)

Primero, lo que entra por los ojos


Al encontrarnos con el libro, vemos que no es muy grande (unas 100 paginillas, más o menos) y que tiene una portada llamativa (la arriba expuesta). La mayoría de las ilustraciones, así como la portada, corren a cargo de Jonh Grumph (también conocido como Legrumph), un ilustrador francés que, en mi opinión, es bastante bueno y consigue trasmitir las ideas que quiere a Barbarians of Lemuria (BoL a partir de ahora). El resto del diseño es bastante simple, pero para nada engorroso, y se dela leer con facilidad.

Algo de historia
Este juego, uno de 'espada y hechicería' a tope, tiene cuatro pinceladas de historia que son bastante arquetípicas, pero que van acorde con el juego. En el pasado había unos regentes, los Reyes Hechiceros, que se pasan de ambiciosos, despiertan a un Dios Oscuro que la lia parda (Hadron) y se esconden. Los dioses buenos colaboran con los humanos que quedan, vencen al Dios Oscuro, empieza otra era de civilización, vuelven los hechiceros, y al final los vencen tras mucho batallar y, bueno, ahí se queda la cosa. Un montón de estados en guerra, con ciudades super pobladas, bárbaros en las afueras y cosas así. Es lo suficiente abierto para hacer casi lo que quieras, lo cual me gusta. También tiene una base enorme de descripciones geográficas y de pueblos, pero ponerlas todas sería un suicidio... Pero hay de tó.. de TÓ!!  :D

El sistema en sí
El sistema es bastante sencillito. Todos los pj tiene unos atributos (fuerza, destreza, apariencia y mente) que van de -1 (un escuchimizado patético) al 5 (una leyenda que marca un antes y un después). Cabe decir que es muy raro tener estos extremos. Pero bueno, sigamos. Las tiradas funcionan con la siguiente mecánica: Se tiran 2D6, se suma el atributo, y si llega a 9, se ha superado la tirada. Está claro que la dificultad puede variar, pero esto es el esqueleto. Pero cabe destacar dos cosas: los atributos de combate y los oficios.

¿Combate y oficios?
Sí, nuestros héroes tienen unos atributos de combate y unos oficios, que van de 0 a 5 (los oficios) y de -1 a 5 (los de combate). Los de combate (cuerpo a cuerpo, a distancia, defensa y pelea) se suman a nuestra tirada en las situaciones de combate. Los oficios (que habrá sobre 20, desde campesino hasta asesino, por ejemplo) se suman en situaciones donde ''pega'': el asesino para infiltrarse, el herrero para situaciones de comercio de materiales metalúrgicos, cosas así... El sistema de oficios sirve para muchas cosas, pero sobre todo da forma al personaje, lo cual no viene nada mal.

¿Y que mas?
Bueno, creo que ya me estoy extendiendo demasiado, así que simplemente os dejo alguna que otra cosilla más... el juego tiene un sistema de magia muy interesante, y un sistema de alquimia también útil. Lo esencial del juego no es ''hacer el bien'', si no que los pj se den la gran vida con lo que saquean de los enemigos, y, claro está, pasárselo bien. A mi me ha gustado mucho y tengo intención de llevarlo a la práctica en unas semanas. Todo se verá. Espero que os haya gustado, y que os haya interesado. 

¡Nos leemos!

8
Recursos de rol / GORE en castellano.
« en: 28 de Enero de 2011, 04:33:54 pm »
Bueno, pues sacado de Fanzine Rolero, aquí cuelgo la versión española de GORE, es decir, Generic Old-School Roleplaying Engine.   

AQUÍ lo tenéis

9
Preséntate / Unos muy valencianos saludos
« en: 28 de Enero de 2011, 03:04:36 pm »
Pues eso, me presento. Soy Nirkhuz, y aunque ya me pasé por el foro en la antigüedad, no podía estar muy activo, la vida real TM y sus palos me mantuvieron bastante apartado... ¡Pero aquí estoy! Y me imagino que ya sabréis de donde soy  :P

¡Buenas gente!

Páginas: [1]