Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Ryback

Páginas: [1] 2 3 ... 286
1
Lo de las ecuaciones me ha matado. Que nivel de detalle.  ;D

2
Taller de rol / Re:Bárbaros de Lemuria
« en: Ayer a las 12:25:52 am »
A mí lo que me gustaría tener es un bestiario bien completito con sus estadísticas.  ::)

3
Taller de rol / Re:Imperios Alienígenas Microlite
« en: Ayer a las 12:24:51 am »
El tema del mapa es tan sencillo como confeccionar un escenario con un par de folios repleto de casillas hexagonales.

Igual podrías hacer que las acciones.de espionaje bombardeo y sabotaje tuviesen más peso en los entrenamientos, de esta forma matas dos pájaros de un tiro: das más opciones en los combates, y haces que esas acciones tengan más peso en el juego.

4
Ciencia Ficción / Re:Cyberpunk 2077
« en: 07 de Septiembre de 2018, 08:52:31 pm »
Igual son reglas más al estilo de negocios a pequeña escala (agencia de detectives o algo así). Lo qué está claro es que el cyberpunk está más enfocado a los sectores marginales de la sociedad. Los rascacielos y la riqueza es algo que se ve a lo lejos.

5
Ciencia Ficción / Re:Cyberpunk 2077
« en: 06 de Septiembre de 2018, 09:50:27 pm »
Bueno, tampoco creo que sea algo malo. Es solo una opción más que ofrece el juego. Si no gusta, con ignorarla es suficiente.

Por supuesto, como en todo, cada uno juega como quiere. La cosa estaría.en si esas reglas son opcionales, para abarcar algo más, o si son parte central del juego.

 
Citar
  Sí que es verdad que parece una edición bastante continuista, aunque no vendrá mal que ponga un poco al día el apartado tecnológico. Y probablemente atraerá a algún fan del videojuego al mundo del rol de mesa. Me llama la atención lo que comentan en el blog de que el material de Cyberpunk 2020 se vende mucho mejor desde que la gente está entusiasmada con el videojuego. ¿Y sabéis que quieren decir con eso de que CD Projekt da "toxicidad" a sus productos? No he jugado a ninguno de esos juegos, pero me sorprende leer eso porque es un estudio con muy buena prensa.

Plane Scape Torment y The Witcher... Dos de los juegos con mejor trama de la historia, y lo más parecido a una partida de rol que te puedes encontrar en un videojuego. Si siguen haciendo juegos así, por mi, que se vuelvan todo lo tóxicos que quieran. :D
Citar
Por cierto, supongo que habéis visto el vídeo nuevo que han sacado del videojuego, en el que se ve un poco de cómo va a ser una vez que estemos metidos en harina. A mí me ha parecido que tiene muy buena pinta. Sorprende el nivel de detalle que tiene para ser un mundo abierto, y parece ser que habrá muchas maneras distintas de resolver las distintas situaciones.
Las expresiones están por las nubes. Esta empresa mima muchísimo las ambientaciones en las que basan sus videojuegos.

Cita de: Rufus
¿¿hay algún post o blog o web dónde expliquen los pormenores del sistema para retromonguers??
Pués, si no recuerdo mal, era un sistema de iniciativa hasta te simple. El que sacaba más en una tirada de reflejos, actuaba ante.

Aquí mismo puedes encontrar un resumen del reglamento:


https://www.comunidadumbria.com/partida/problemas-en-nupleasure/reglamento-de-cyberpunk-2020



6
Ciencia Ficción / Re:Cyberpunk 2077
« en: 05 de Septiembre de 2018, 06:32:58 pm »
De ideologías no entiendo ni un pimiento, pero eso de convertirte en empresario pega muuuuuy poco con el cyberpunk tal y como yo lo entiendo.

7
Preséntate / Re:Me presento, soy el Tito...
« en: 05 de Septiembre de 2018, 06:30:36 pm »
Fallo táctico.  ;D

8
Sistemas de Juego / Re:Mi opinión: Mythras o RuneQuest 6
« en: 28 de Agosto de 2018, 09:41:20 pm »
Ya. Pero cuatrocientas y pico páginas son muchas páginas para llevar a cuestas.  :D

9
Preséntate / Re:Buenas
« en: 17 de Agosto de 2018, 04:23:03 pm »
Bien venido. :)

10
Taller de rol / Re:Un juego de rol en 200 palabras 2018
« en: 15 de Agosto de 2018, 04:44:42 pm »
Yo no he podido participar.  :facepalm:

11
Miedo, Terror, Horror / Re:In Nomine Satanis / Magna Veritas
« en: 14 de Agosto de 2018, 11:15:36 am »
Tengo muy vagos recuerdos del original. ¿No contaba con un sistema basado en consultar la tirada con una tabla, o ando muy confundido?

12
Hablemos de rol / Re:Juegos interesantes
« en: 14 de Agosto de 2018, 11:13:28 am »
Cierto, en el momento en el que metes en una batalla a los personajes, las posibilidades de "cambiar de escenario" se reducen bastante, a menos que te saques alguna excusa preregrina. Además, si intervienen un grupo nutrido de combatientes, ¿qué posibilidades tiene un solo soldado de influir en los acontecimientos? Los presonajes quedan bastante relegados a un segundo plano en este tipo de escenarios.

Yo, las pocas veces que he tenido que pensar en una partida bélica, he tomado el videojuego de Comandos cómo inspiración.



13
Ciencia Ficción / Re:Masters del Universo
« en: 20 de Julio de 2018, 06:05:50 pm »
El PDF está disponible desde   drivethrurpg en modo paga lo que quieras.

14
Ciencia Ficción / Re:Masters del Universo
« en: 19 de Julio de 2018, 01:14:53 am »
Mi madre... Necesito información sobre esa bizarrada.  ;D

15
Ciencia Ficción / Re:Masters del Universo
« en: 17 de Julio de 2018, 12:19:45 pm »
Para mi, c-system va de lujo para esa ambientación. :P

Y ciertamente, másteres del universo es un clave de muchísimas cosas: fantasía, ciencia ficción, súper héroes, etc. Ese es precisamente su encanto, es un universo de ficción en el que puedes incluir casi cualquier cosa de manera coherente.

Respecto a la pregunta "quién es mas fuerte...", en el mismo manual de másteres del universo para c-system te doy la respuesta: cuando eramos chicos y jugábamos con estas figuras, nuestro personaje favorito era el mejor. Es decir, es el jugador, dentro de unos márgenes facilitados por la descripción del personaje, el que decide sus capacidades reales. Esto, traducido a un juego de rol, podria significar que el manual te da el armazón del personaje, con algunos rasgos prefijados, y luego es el jugador el que termina de personalizarlo a su gusto.

Y respecto a un posible reglamento, no se,  pero claramente ha de ser uno de tipo súper heroico. Ningún otro genero rolero te permitiría mezclar de forma equilibrada semidioses que levantan montañas con cyborgs, mutantes, hechiceros, alienígenas, artistas marciales, expertos en tecnología, y guerreros medievales.

Páginas: [1] 2 3 ... 286