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Mensajes - Ryback

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Hablemos de rol / Re:Jugar a ver que ocurre teniendo muy poca experiencia en PBTA
« en: 08 de Noviembre de 2018, 11:08:29 am »
Hombre, no he jugado ha ese hack (aunque si he leído el manual)  :D

Creo que lo que te pasa es que metes demasiados eventos a la vez, lo que, a su vez, provoca nuevos eventos. Y meter un problema nuevo no siempre tiene que suponer un nuevo evento, en ocasiones, igual es mejor introducir un ligero cambio en alguno de los que ya hay.

Por ejemplo: supongamos que se desea sosprender por la espalda a un guarda, y se saca una baja tirada. Una posible consecuencia podría ser que llamaste a más guardas, con la consiguiente trifulca que supondría, pero también podría ser que ese guarda, en lugar de gritar, se girase de forma refleja, desenfunde su arma, y tratase de golpear al PJ con su espada. En ambos casos la tirada tiene repercusiones, pero en uno metes más elementos en la escena, y alargas la situación, y en el otro solo haces un pequeño cambio que se resuelve rápidamente.

Es más, sacar una triada baja no supone, necesariamente, que se falle o se complique una situación. También puede suponer que la situación se supera, pero con un coste. Que el guarda nos descubra no tiene porqué suponer, a la fuerza, un combate. Podría resolverse con una sola tirada: si la superamos, esquivamos el ataque y lo dejamos fuera de combate; si fallamos, lo dejamos fuera de combate después de recibir una herida.

Los PbTa se prestan mucho a este tipo de interpretaciones: asaltar a un guarda puede terminar generando una batalla campal en los pasillos de la fortaleza, o puede suponer simplemente que el guarda trata de ensartar al PJ con mayor o menor éxito. Cómo DJ, tú eres el que tienes que valorar cuando te interesa que un conflicto se alargue, introduciendo nuevas consecuencias que, a su vez, activen más movimientos; o cuando es mejor que todo acabe rápidamente, haciendo que el PJ pague un precio a cambio del éxito en lugar de activar más y más movimientos.

PD: mientras escribía, se me ha adelantado el colega Chapel.  ;D

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Hablemos de rol / Re:Jugar a ver que ocurre teniendo muy poca experiencia en PBTA
« en: 07 de Noviembre de 2018, 10:01:30 pm »
Nunca he jugado al Gauntlet World, pero, ¿ no era precisamente esa una de las gracias de los PbTa, el que estén continuamente pasando cosas?

Si los PJS la pasan muy putas, igual es que la dificultad de los desafíos es algo elevada (es decir, que , tú, como DJ, haces que los desafíos duren más de la cuenta, que en los PbTa todo depende de la tirada, y de la interpretación que se le dé)

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Hablemos de rol / Re:Resumiendo características de BRP
« en: 31 de Octubre de 2018, 02:55:47 pm »
Por ejemplo, si, serviría.

O el Cadetes y Colegios:

http://edsombra.com/sotano/index.asp?id=12653

Hay un montón de minireglamentos, yo mismo hice una recompliacion de reglamentos minimalistas no hace mucho:

http://spqrol.com/foro/index.php?topic=3314.0

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Hablemos de rol / Re:Resumiendo características de BRP
« en: 29 de Octubre de 2018, 11:17:45 pm »
Hombre, yo, para críos, usaría antes algún sistema basado en dados de seis caras, o monedas.

Pero el BRP, en esencia, no es nada complicado. Una lista de diez o quince habilidades genéricas es fácil de confeccionar.

También podrías enfocado del modo opuesto: en lugar de quitar atributos, quitar las habilidades, y resolverlo todo con tiradas de atributos.

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Hablemos de rol / Re:Resumiendo características de BRP
« en: 29 de Octubre de 2018, 10:08:07 am »
Si todos los PJS partiesen con la misma cantidad de puntos de salud, y puntos para habilidades, los atributos podrían perfectamente suprimirse. Bastaría con retocar un poco la lista de habilidades para contemplar algunas acciones que requerían tiradas de atributos.

De echo, me parece que sería una mejora bastante buena para el sistema.

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Hablemos de rol / Re:Resumiendo características de BRP
« en: 26 de Octubre de 2018, 11:36:56 am »
Si es para algo  medieval, igual con cuerpo y mente te apañas. Total, lo más parecido a disparar va a ser usar un arco, cuyo uso depende sobre todo del físico; y si no va haber cosas como la cordura, la residencia a los hechizos y al engaño puede ser cosa de la mente.

También puedes pasar de atributos, y usar solo habilidades. Total, puedes decir que todos los PJS parten con los mismos PV y puntos a repartir y listo.

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Hablemos de rol / Re:Resumiendo características de BRP
« en: 25 de Octubre de 2018, 07:58:02 pm »
El "pero" que yo siempre le he visto a la idea de reducirlo todo a cuerpo/mente, o derivados, es que hay situaciones, como el disparar, o la voluntad, que no encajan bien en una de las categorías.

Cuando uso pocos.atribitos, suelo emplear estos: fortaleza, carácter, astucia, y reflejos.

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Hablemos de rol / Re:Jugar a ver que ocurre teniendo muy poca experiencia en PBTA
« en: 25 de Octubre de 2018, 10:30:56 am »
Es que, al final, con lo que te quedas de una partida es con los momentos divertidos y emocionantes. Cosas como "subir de nivel", o "contar una historia", terminan siendo elementos secundarios.

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Cine / Videos / Re:Anime
« en: 25 de Octubre de 2018, 10:25:05 am »
Después de Elfen Lied uno anda curado de espanto.

En cuanto a sistema para jugar... Seré imparcial y te recomendaré C-System.   ;D

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Cine / Videos / Re:Anime
« en: 22 de Octubre de 2018, 06:46:16 pm »
De esta he oído que es un poco cafre.  :D

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Medieval fantástico / Re:Darkmoor RPG
« en: 15 de Octubre de 2018, 09:03:46 pm »
Ajá. Pues.por la red encuentro poca info.

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Medieval fantástico / Re:Darkmoor RPG
« en: 14 de Octubre de 2018, 01:44:29 pm »
Pues no me suena nada de nada.

¿De qué va?

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Hablemos de rol / Re:Jugar a ver que ocurre teniendo muy poca experiencia en PBTA
« en: 09 de Octubre de 2018, 06:36:18 pm »
La principal diferencia que yo veo es que en los PbTa las reglas te dicen con más detalle, y de forma más personalizada, en qué consisten los éxitos y fracasos de los personajes jugadores.  Eso y que la trama se basa en los frentes creados entre todos, en lugar de en una trama planeada por el DJ.

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Taller de rol / CS SUPER HEROES
« en: 08 de Octubre de 2018, 12:36:32 am »
Volvemos a la carga. Ando con poco tiempo, por lo que, cuanod puedo, ha que actualizar el material que, poco a poco, va salienod de nuesrtra fragua.


CS-SUPER HÉROES



Juego de rol de temática supper heroica. Contiene reglas para emular cualquier clase de super poder o pesonaje super humano,  y poder jugar en grupo sin importar su origen, o nivel de poder. También se incluyen reglas para situaciones típicas de los cómics, como eventos en la vida civil, la adquisición y périda de reursos y gadgets, un sistema de evolución que no está basado en el incremento de las estadísticas del héroe, así como un sistema para ver qué le ocurre a tu héroe cuando muere (o no).

La versión actual es una beta. El reglamento, en si mismo, ya está completo, y es jugable, sin embargo, tenemos intenión de crear docenas de fichas de heroes basados en los universos de juego de diversos juegos de C-System, así como dar información sore las razas y lugares de esos universos. De esta forma, daremos origen a un multiverso supeheróico propio, similar a los de marvel y DC, donde ambientar nuestras partidas de super héroes.

https://plus.google.com/u/0/116597410097222549084/posts/Kz4xaXCz3Ee

PD: se ha incluido el sistema de avance y experincia que desarroyamos en estos mismos foros hace algunos meses, y parece que encaja como un guante :D

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Taller de rol / Re:C-System: Hilo genérico.
« en: 02 de Octubre de 2018, 01:06:36 pm »
Nuevo proyecto finalizado en colaboración con el umbriao Tsabrk.

Grmm, el juego de rol



Juego de rol ambientado en el universo de la serie de televisión. Contiene información sobre la ssociedades secretas que aparecen en la serie, un sistema sencillo de poderes y características sobrenaturales, las fichas de los principales potagonsitas de la serie, y un par de aventuras parcalmente elaboradas.

https://plus.google.com/u/0/116597410097222549084/posts/dSWi6qQmcvg

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