Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Dreyvan Karameikos

Páginas: 1 ... 9 10 [11]
151
Mas allá de la forja / Re:Reglas que no deberían estar en un juego de Rol
« en: 25 de Septiembre de 2013, 01:25:15 pm »
Jugamos la partida de Vampiro una vez al mes. Me he currado mi pj, la historia, estoy ilusionado con jugar con él, la ostia de motivado y sin que yo haga nada acabo en letargo, un  letargo que me va a impedir jugar las próximas 4 sesiones. Entonces me tiro 4 meses sin jugar con mi pj, con el que tenía ilusión. YO quiero jugar mi pj ¿Por qué, que empelo tiene el master y el libro (que obviamente no piensa) en que yo me quede 4 meses sin jugar con mi pj?

Porque el mundo de la ficción es así. La ambientación funciona así. Gracias al letargo no tienes a los antediluvianos comiéndote (literalmente) la cabeza. El letargo es una amenaza común a todo vampiro, no importa su poder. El letargo hace que un vampiro del que no se sabe nada hace 200 años resurja con poder y sed de sangre. Es cosa de la ambientación, y si no os gusta podéis cambiar de juego, no pasa nada.

A ver, que no lo entiendo... una partida al mes, gente de más de 30 años, haciendo hueco en sus vidas para echar la partida, una regla que deja al pj fuera de juego 4 meses de tiempo real... ¿y tu respuesta es "Porque el mundo de la ficción es así"?. Malo es cuando prima la fantasía ante la realidad. Creo que no estás entendiendo el problema de Gilen. Esto no va de filosofía rolera. Va de un problema real, de una persona real. Y ni las reglas están grabadas en piedra ni las ambientaciones son intocables.

Te acepto, como le dije a Gilen, que ha enfocado mal el tema. La REGLA no es el problema. El problema es TIOS, QUE NO JUEGO EN 4 MESES.

Pero bueno, que Gilen se mete en cada jardín que vaya...

152
Arena de Gladiadores / Re:Satarichi
« en: 25 de Septiembre de 2013, 09:52:02 am »
Buenas.

Que nada, que soy nuevo y quería dejar mi impronta en este mítico tema.

Saludos, Satarichi. Tu juego me ha abierto la mente. Ahora a ver si puedo cerrarla...

153
Preséntate / Re:He venido para quedarme
« en: 25 de Septiembre de 2013, 09:10:27 am »
bienvenio seas. Espero que postees como Yoda.

Yo diría más bien que el respeto se da siempre, y es algo que tendrías que perder tú activamente.

Respecto a lo de Yoda, NO. Pero te puedo vender una bula por un módico precio.

154
Hablemos de rol / Re:Personajes incapacitados
« en: 25 de Septiembre de 2013, 09:08:37 am »
Pues eso, como vamos a las partidas a jugar, no nos gusta que una regla o una mala decisión fortuita (del master o del jugador) nos deje sin jugar. Reducirlo a "patalear y enfadarse" me parece, quizá, apropiado en el caso de niños, pero hablamos de gente adulta...

Pero entonces habría que omitir las lesiones, las enfermedades graves, las estancias en prisión, las maldiciones mágicas, la locura temporal, los secuestros de PJS y cualquier otra cosa, salvo tal vez la muerte, que afecte a la continuidad del personaje. Lo cual puede ser una opción perfectamente válida, aunque no la más correcta en según que juegos.

Ciertamente. Al final esto depende de los gustos de la mesa. Si todos quieren esas cosas, pues adelante. Reconozco haber vivido partidas muy divertidas plagadas de incidentes de ese tipo.

Pero imponerlas a quien no las quiere (que a veces es el mismo master), sólo porque están regladas en el libro. Pues no. Además, si practicamente cada juego viene a decir que hagas de las reglas lo que gustes...

No estoy defendiendo la anarquía, ni mucho menos. Sencillamente hoy por hoy apuesto más por el Narrativismo que por el Simulacionismo o el Ludismo (creo que he usado bien los términos  :) ).

Pero vamos, que lo otro puede ser divertidísimo. Lo importante al final es jugar, sea como sea... hasta al "Satarichi" ese le daría yo, con 2 cojones !!!

155
Preséntate / Re:Muy buenas!!!
« en: 25 de Septiembre de 2013, 08:51:19 am »
Virgen Santa, se pasa uno algunos años en barbecho y resulta que ahora todo está clasificado, teorizado y ultra-definido. Pues nada, a tirar de links y ponerse al día.

Tú pregunta si tienes dudas. Sobre la GNS aquí tienes un hilo en el que lo debatimos, pero tómatelo con calma. Es espesillo.


Estaba tirando de un link que han puesto por aquí a la wikipedia. Pero urgaré encantado en el que me has pasado.

Yo es que para esto de las clasificaciones, soy muy indeciso. Digamos que a mí las partidas me gustan que tengan un poco de todo. Seguramente, lo prioritario para mí sea la parte Narrativista, al menos en el sentido en que los pjs y sus movidas personales son lo más parte importante de la partida. Pero tengo mi punto Simulacionista (soy muy maniático con el funcionamiento de armas y armaduras, por ejemplo). Y lo de Gamist (¿Ludista?), pues también, por qué no... a veces sentirse rey del mambo contra una turba de orcos, valiendote del azar, la "astusia" y la ficha del pj, mola.

156
Preséntate / Re:Muy buenas!!!
« en: 25 de Septiembre de 2013, 08:34:34 am »
Bienvenido  :)
 
¿Fresa o Kiwi?
¿G, N o S?
¿Amas u odias a James Raggi?
¿Oldschool si Oldschool no?
¿A favor o en contra de la autoridad narrativa compartida?
¿Llegaste al foro por Satarichi?
¿Conoces a Buba?

Virgen Santa, se pasa uno algunos años en barbecho y resulta que ahora todo está clasificado, teorizado y ultra-definido. Pues nada, a tirar de links y ponerse al día.

157
Hablemos de rol / Re:Personajes incapacitados
« en: 25 de Septiembre de 2013, 12:14:51 am »
Yo a las partidas voy a jugar, si por algún motivo mi personaje tiene que estar una sesión/es sin jugar pués me hago otro para esa sesión/es y listo. Y si muere pués lo mismo. Las otras opciónes son patalear, enfadarse y no respirar o abandonar la partida.

Pues eso, como vamos a las partidas a jugar, no nos gusta que una regla o una mala decisión fortuita (del master o del jugador) nos deje sin jugar. Reducirlo a "patalear y enfadarse" me parece, quizá, apropiado en el caso de niños, pero hablamos de gente adulta...

158
Preséntate / Re:He venido para quedarme
« en: 24 de Septiembre de 2013, 10:54:08 pm »
Así que tras la experiencia, me dije: esto ha merecido la pena. Aquí hay gente que habla de rol. Hay buen ambiente. Hay risas. Hay crítica. Hay camaradería. Hay respeto, si uno se lo merece. Hay desprecio, si uno se lo busca. Hay información. Hay, en definitiva, una comunidad coexionada por un interés común, los juegos de rol. No se habla del trabajo; ni del paro; ni de un partido político ni del otro; ni de si España se rompe ni de que ojalá se rompa; ni de la principal preocupación del español medio, el fútbol.
Yo no es la primera vez que lo digo: de cultura muggle no tengo ni idea. De hecho en el trivial es mi señora la que contesta las preguntas naranjas.

¿Y te puedes creer que hay gente que dice que aquí hay mucho troll?

Trolls, tal vez alguno, pero leídos al menos... :D

159
Preséntate / Re:He venido para quedarme
« en: 24 de Septiembre de 2013, 08:49:53 pm »
Bienvenido!!!

Saco dos conclusiones de la presentación:
a) Que está muy lograda
b) Que Satarichi sigue siendo nuestra mejor manera de seguir reclutando fans del rol.

"Satarichi" es un jodido ídolo rolero... es nuestra Belén Estaban

160
Mas allá de la forja / Re:Partida hangout de Satarichi (Máximo 5 jugadores)
« en: 24 de Septiembre de 2013, 07:40:39 pm »
Venga, va... ¿¿ Este hilo va en serio ??

Son ustedes unos malditos hijos del LOL...


161
Mas allá de la forja / Re:Reglas que no deberían estar en un juego de Rol
« en: 24 de Septiembre de 2013, 07:33:48 pm »
Ufff, recién registrado en este foro, y ya me meto en una de estas.

Debo aclarar antes que nada que el Sr. Gilen es amigo personal, es quien me habló de este foro y del caso "Satarichi" (desternillante)... y ayer nos tiramos toda la madrugada, debatiendo el asunto de este hilo por Skype.

A ver... el problema, según yo, y como ya le dije, no es de la REGLA. Centrar el problema en eso es un error. El problema para mí es que un máster no maneje bien la situación, o un jugador juegue torpemente, hasta propiciar llegar su pj al dichoso letargo. Y que una vez en él, no se de solución, y la cosa quede en un "bueno, pues ya en unas semanas nos vemos" o en un "juega con este pnj hasta entonces".

Es decir, para mí, como máster, un pj no muere, se petrifica, se jode dos niveles drenados o males similares, si no contribuye al desarrollo de la campaña o al estilo de la partida. Ese es MI estilo. Ahora bien, no siempre. Si acepto y entiendo que es parte de la filosofía o el estilo del juego ser más severo, me cuido mucho de aclararlo en la mesa. Hace poco jugué una partida de Dungeon Crawl Classics, 4 jugadores, un total de 20 pjs, y sobrevivieron 3 pjs. Pero sabíamos lo que se estaba jugando. Y fue muy divertido :D . Conclusión: antes de jugar, hay que dejarse todos claros a qué se juega, y por el 'qué' me refiero al estilo, más que a la ambientación.

Lo del letargo, entiendo el porque metieron esa regla, pero creo que cumple mal su propósito, por lo tanto, para mí es una MALA regla, aunque no diría absurda. Dicho lo cual, reitero, el énfasis hay que ponerlo en el máster, el grupo, la partida, y el estilo que se busca.

162
Preséntate / Re:TA CHAN!!
« en: 24 de Septiembre de 2013, 07:04:03 pm »
También soy nuevo por aquí, de la punta opuesta de la península, practicamente. Y también gozo ahora de más tiempo. Yo lo llamo 'desempleo'.

Un saludo Klarion.

163
Preséntate / He venido para quedarme
« en: 24 de Septiembre de 2013, 06:35:56 pm »
Saludos, tropa:

Llevo varios años desconectado de los ambientes roleros. Juego con mi grupo, religiosamente, 2 o 3 veces por semana, pero perdí contacto con la comunidad (y casi con la humanidad al completo). A todos los niveles. Club de rol, tiendas especializadas e "Interné". Los motivos... no vienen al caso, pero... no sé, apatía, sociopatía, vida laboral extrema, o autismo senil, tal vez un poco de todo :-X

El caso es que hablando ayer con un amigo, vía Skype, menciono cierto caso "Satarichi", el cual desconocía completamente. Eso me llevo al vlogg del señor Crom, y lo que es más importante, a este foro.

Tras leer hasta la página 30 evidencié un carrusel de emociones: risa absurda (de esa que no puedes parar), pena, compasión, vergüenza ajena, rabia, curiosidad, etc... En definitiva, fue gratificamente. Humanizante, diría, si es que existe el término.

Así que tras la experiencia, me dije: esto ha merecido la pena. Aquí hay gente que habla de rol. Hay buen ambiente. Hay risas. Hay crítica. Hay camaradería. Hay respeto, si uno se lo merece. Hay desprecio, si uno se lo busca. Hay información. Hay, en definitiva, una comunidad coexionada por un interés común, los juegos de rol. No se habla del trabajo; ni del paro; ni de un partido político ni del otro; ni de si España se rompe ni de que ojalá se rompa; ni de la principal preocupación del español medio, el fútbol.

Tal vez esté bien por aquí. Tal vez sea hora de salir de debajo de la piedra. Tal vez lo mejor para huir de la deprimente situación del mundo, y en concreto este país, no sea bloquear todos los sentidos, sino enfocarlos hacia algo que me fascine. Esto es, en mi caso, los juegos de rol. Mi ocio favorito.

En resumen. He venido a formar parte de esta comunidad, con su permiso.

Un saludo a todos.

Páginas: 1 ... 9 10 [11]