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Mensajes - Nebilim

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Taller de rol / Re:EXO adaptado a RyF
« en: 06 de Noviembre de 2017, 11:17:24 pm »
Gracias a ti, me ha molado mil tu comentario.

La sombra de Traveller es muy alargada. Es un juego que cubre todo lo que scifi y lo hace de manera muy genérica, desde creación planetaria hasta personalización de naves. Es también un sistema muy sencillo (aunque no me gusta la creación de personajes, es la pega que siempre le saco a los juegos la verdad XDDD) por lo que es complicado hacer algo similar pero lo más diferente posible. Por mi parte creo que es muy completo pero que hace todo tedioso con tantas tablas y datos cuando no debiera ser necesario, otra pega es que las razas del básico son... en fin, bastante cutrillas y para mi gusto, poco inspiradoras.

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Sí, es que me pasa un poco eso. Después de leer el manual me quedé con la sensación de que no me merecía la pena tomarme la molestia de acostumbrarme al sistema de Exo porque para jugar en ese universo (molón, por otra parte) me podía apañar con el reglamento del Traveller, que ya lo conozco bien.


Exacto, Javier, EXO usa un sistema genérico que es Sombra y no tiene mecánicas especiales que lo hagan único, por lo que convirtiendo su sistema a otros, como a RyF, no te cargas su esencia. No soy de Traveller, pero la ambientación podría jugarse sin problemas con él y es lo ideal, la verdad.

Si te mola el tema de EXO para Savage, te pongo el enlace: http://htpublishers.es/exo-2933/
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El veterano universo de Exo, propiedad de Ediciones Sombra, encuentra aquí su adaptación a Savage Worlds en este libro que incluye reglas de creación de personaje, reglas temáticas de la ambientación y una serie de historias salvajes destinadas a sumergirte en lo más profundo de las guerras verrianas.

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Medieval fantástico / Re:D&D5 en español de Edge, ¿alguien lo tiene ya?
« en: 05 de Noviembre de 2017, 01:20:22 pm »
A ver, no nos engañemos, si ya tienes una edición de D&D o Pathfinder no tiene sentido comprar la D&D 5e para jugar a lo mismo de siempre. No entiendo tu queja, Pollico, de que quieren vender más: ellos ponen a la venta un producto que vale para lo mismo que sus productos anteriores y la gente se los compra porque quiere pudiendo jugar a lo que ya tienen en casa.

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Taller de rol / Re:EXO adaptado a RyF
« en: 05 de Noviembre de 2017, 12:27:24 pm »
A mi el sistema me parece innecesariamente complicado, aunque no es tan complejo como otros juegos que he podido probar (y todo es más fácil con un buen DJ). No obstante, me parece que desmejora mucho un título tener un sistema ya desfasado o que puede adaptarse a otros y no se haya hecho (aplaudo que vaya a salir una ambientación EXO para el sistema Savage Worlds).

Al final la complejidad de EXO es por las explicaciones del manual. Incluso en la parte de ambientación el texto está fatal estructurado y la forma de dar información es tediosa (por eso tengo mis esquemas y mis resúmenes). Siguiendo los pasos del manual soy incapaz de crearme un personaje, porque me falta explicaciones o las que hay me dejan con más dudas. Al manual también le falta información más concreta: describirte alguna localización completa o dar PNJs creados por ejemplo, que me des información de naciones a tutiplén no me facilita en absoluto la labor como DJ.

Sí, el sistema de naves es muy abstracto y me gusta más el de Rápido y Fácil. Podría usarse el que está o usar lo que viene en el manual de RyF 3.0. De hecho, hay cosillas que se pueden añadir y pulir de dicho subsistema.


EDIT: Convertí la tabla de atributos en modificadores de atributos (la fórmula es restarle 3 al valor de la tabla que puse en el primer mensaje y dividir entre dos redondeando a la baja). Se repartirán 35 puntos entre los atributos (tengo que ver si es mucho o poco, cuando lo testee mejor os cuento) y luego se aplica los modificadores.

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Taller de rol / Re:EXO adaptado a RyF
« en: 02 de Noviembre de 2017, 02:00:18 pm »
Podría ver lo de los modificadores por raza y que no sean valores fijos, pero tendría que evaluar la asignación de los mismos. Me lo anoto, graciñas.

En el juego original hay atributo Cuerpo y atributo Destreza, quisiera mantenerlo por ello, si veo más quejas al respecto, pues lo evaluaré.

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Taller de rol / EXO adaptado a RyF
« en: 01 de Noviembre de 2017, 07:22:46 pm »
Sé que tengo cien mil cosas a medias, sorry, pero esto se me ocurrió y ya hay algo avanzado.

https://joindiaspora.com/posts/3bc1a670a1410135ec4c0242ac110007

Rápido y Fácil: Adaptación de EXO

ATRIBUTOS
Los atributos del juego serán Cuerpo (CUE), Destreza (DES), Inteligencia (INT), Carisma (CAR), Voluntad (VOL), Percepción (PER) y Psi (PSI).

Solo se consideran los atributos principales pero en vez de Presencia se tiene Carisma y Voluntad, englobando en Carisma también la apariencia. Instinto pasa a llamarse Percepción y todo aquello relacionado con los atributos secundarios de concentración pasa a depender de Inteligencia.

HABILIDADES
Se tiene que entender que Rápido y Fácil tiene una lista más reducida de habilidades que juegos como EXO. Una lista de habilidades enorme puede entorpecer la velocidad del juego e iría contra la filosofía de Rápido y Fácil. También porque es una cuestión personal: no creo que haga falta tantas habilidades.
Las habilidades serán:

Habilidades académicas (INT)*: conocimiento académico, conocimiento científico, conocimiento técnico, conocimiento militar.

Habilidades atléticas: correr (CUE), escalar (DES), gravedad 0 (DES), lanzar (CUE), nadar (DES), saltar (DES), sigilo (PER), esquivar (DES), reflejos (PER).

Habilidades ofensivas: armas arrojadizas (DES), armas blancas (DES), armas contundentes (DES), armas de apoyo (CUE)*, pelea (DES), pistola (DES), Rifle (DES).

Habilidades sensoriales: buscar datos (PER), camuflaje (DES), disfraz (DES), esconderse (PER), evaluar (PER), falsificación (PER), observación (PER), ocultar (DES), orientación (DES), Robar (DES).

Habilidades sociales: artes escénicas (VOL), callejeo (PER), dialéctica (CAR), interrogación (VOL), mando (CAR), protocolo (INT), seducción (CAR).

Habilidades técnicas: cerraduras (DES), conducir (DES), demoliciones (INT), operador (PER), pilotar (DES), primeros auxilios (INT), técnico (INT).

*Se ha simplificado las habilidades de conocimiento académico, conocimiento científico, conocimiento técnico, conocimiento militar, armas de apoyo, conducir, operador, pilotar y técnico. Cuestión personal. Se ha añadido las habilidades esquivar y reflejos, que está en RyF.

ATRIBUTOS SEGÚN RAZA
Los atributos dependerán de la raza del personaje. Estos atributos son afectados por el planeta de origen de los personajes (factores planetarios). La media de atributos está entre 4.5 y 7.

Se puede repartir todos los puntos que se quiera hasta que la suma de todos los atributos (sin contar PSI) sea 40.

      CUE   DES   INT CAR VOL   PER   PSI
Abritas   4   4   7   6   6   6   0
Aioll   5   7   8   8   8   5   0
Boron   8   8   4   4   4   6   0
Cererios   7   6   5   4   4   5   2
Crelin   8   6   4   6   6   2   0
Cromter   5   7   6   6   6   6   4
Docte   6   5   8   3   3   8   0
Eisil   6   6   6   4   4   6   5
Erow   3   4   4   7   7   5   0
Fremios   7   6   4   3   3   6   4
Graoch.   6   8   4   5   5   6   0
Gwen   Según forma   4
Herianos   5   6   5   4   4   7   5
Human.   8   6   7   6   6   6   1
Ielser.   7   7   4   6   6   4   0
Iroiendi   3   5   8   5   5   4   0
Jional   5   5   8   6   6   4   1
Kauri   8   8   4   4   4   8   2
Kileiros   4   6   4   5   5   6   0
Lixnel   8   8   4   4   4   8   0
Marbag.   6   5   6   6   6   6   1
Mibu   5   6   5   6   6   6   2
Nheti:n.   Según forma   8   Según fo   6
Nitilos   3   5   8   6   6   6   6
Ognis   3   3   8   6   6   4   6
Olieros   7   6   7   7   7   5   0
Orbitras   8   3   7   4   4   5   0
Qatar   6   6   5   6   6   4   1
Sheller   8   8   6   6   6   6   1
Silvanos   3   5   5   5   5   4   0
Tyranos   6   6   6   6   6   6   8
Ukaros   8   8   6   6   6   6   3
Veddios   6   8   6   4   4   6   1
Verrianos   8   8   6   5   5   8   7
Wu   9   3   8   4   4   5   4
Xenfer   8   8   6   6   6   8   0
Yemer   5   6   6   6   6   6   1
Yrr   5   6   4   4   4   5   0
Zelonitas   7   7   6   6   6   6   2

Factores planetarios: Gravedad, Radiación y Tecnología. Funcionan de igual forma que en EXO. Pero el modificador a INS afecta a Percepción solamente.

VIRTUDES Y DEFECTOS
La virtud o defecto aumenta o reduce respectivamente en 1 el dado objetivo según la descripción del mismo. Es una simplificación para no tener que adaptar una a una.

ARMAS
El número (II, III, V…) indica la cantidad de dados a lanzar y el modificador (-2,-1,0, 1…) se aplica tal cual se indica en la tabla. Por ejemplo, un SHIA hace 2d6+2 de daño y el Mallalaar 4d6+6. Rompe ligeramente los rangos de daño de RyF, pero es lo más rápido y cómodo.

ARMADURAS
Las armaduras tienen protección contra el fuego y protección contra impacto. El valor de absorción para cada tipo es el indicado en el manual de EXO dividido entre dos (redondeando hacia abajo). El estorbo es el valor del peso redondeando hacia arriba (armaduras de 1.5 de peso tienen un estorbo de 2 en Rápido y Fácil).

Por ejemplo: La capa bioestabilizadora tiene una protección contra el fuego de 2 y contra impactos de 2, siendo su estorbo de 1.

HABILIDADES INICIALES
Se usa la pirámide de habilidades realista, pero ojo, en EXO hay muchas más habilidades.

Personaje especialista:
3 habilidades a nivel 5
3 habilidades a nivel 4
3 habilidades a nivel 3
3 habilidades a nivel 2
3 habilidades a nivel 1

VALORES DE COMBATE
En EXO no hay una habilidad para la esquiva como en RyF, por lo que se añadió tal a la lista y también reflejos para las tiradas de iniciativa.

Los puntos de vida serán 4 x CUE. La tirada de iniciativa es PER + reflejos + 1o3d10. La tirada de ataque es DES + habilidad ofensiva + 1o3d10. La defensa es DES + esquivar + 1o3d10 (de ser en gravedad 0 se usará tal habilidad).


Espero que la parte de atributos se entienda al menos. No sé hacer tablas en foro.

En caso de duda, el criterio que usé para los atributos:
A es 0
de B a H incluido es 1
hasta N incluida es 2
y el resto 3.
T y V es igual a 4.

Ejemplo, CUE de un Boron es L+6, por lo que empieza con CUE 8.

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Medieval fantástico / Re:D&D5 en español de Edge, ¿alguien lo tiene ya?
« en: 01 de Noviembre de 2017, 07:20:02 pm »
 :P :P :P :P Que mala baba, hombre, que por ahora no han dicho que esté mal traducido.

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Medieval fantástico / Re:D&D5 en español de Edge, ¿alguien lo tiene ya?
« en: 01 de Noviembre de 2017, 10:24:23 am »
Me avisan de que las unidades de longitud no está en el sistema métrico internacional así que encontrarás referencias a pies y yardas  :facepalm:

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Medieval fantástico / Re:D&D5 en español de Edge, ¿alguien lo tiene ya?
« en: 31 de Octubre de 2017, 02:50:03 pm »
Hay algunos términos no traducidos por copyright pero no hay más pegas a nivel de traducción según me dicen. La gente se está quejando de la maquetación, ya que tuvieron que mantener el contenido en la misma página que en la versión original teniendo que reducir el tamaño de letra o cambiar imágenes de sitio, calificándolo incluso como trabajo chapucero. Eso es lo que se va sabiendo.

Puedo preguntar a compañeros por si han detectado algún problema si necesitas más información. Si no te importa pillar la versión en inglés o en castellano esperaría, ya que habrá mucho manual en inglés para comprar de segunda mano  :P

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No es traducción, es un original. Está maquetándose. Cuando esté avisaré.

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Taller de rol / Re:+MORRA: rol para peques (y no tan peques)
« en: 26 de Octubre de 2017, 11:30:12 pm »
OOOOOOIIISSSSSSSHHHHH QUE MONADAAAAAA

Me encanta. Me parece muy claro y precioso :P

Especialmente me gusta la gestión de la carga. Me recuerda a los "slots" que hay en Clásicos del Mazmorreo y en los videojuegos.

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Hablemos de rol / Re:El primer blog sobre las Darland's
« en: 20 de Octubre de 2017, 01:37:59 pm »
Como te dije por G+, gran proyecto. Gracias por el curro y ahora toca (en mi caso) conocer el sistema y hacerlo rular por el internete  :D

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Jornadas, eventos y quedadas / Re:Un dungeon en una página 2017
« en: 18 de Octubre de 2017, 05:53:27 pm »
Dungeon, dungeon.

Puedes ver ejemplos en los recopilatorios en pdf de los participantes de años pasados. En la pestaña del blog "Un dungeon en una página" están los enlaces a la tienda de Rol Solidario (los recopilatorios están en PWYW, paga lo que quieras).

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Jornadas, eventos y quedadas / Un dungeon en una página 2017
« en: 18 de Octubre de 2017, 02:11:28 pm »
Por tercer año consecutivo, aunque con un poco de retraso (¡perdón!) volvemos a organizar el concurso Un dungeon en una página.

Un dungeon en una página trata de emular el One Page Dungeon Contest norteamericano. En el año 2015 se presentaron 17 dungeons y en 2016 se presentaron 20 dungeons. Con todas las dungeons se hizo un pdf recopilatorio disponible en PWYW en Rol Solidario.

ENLACE (bases del concurso):
http://bastionrolero.blogspot.com.es/2017/10/un-dungeon-en-una-pagina-2017.html

Se anunciará en las siguientes semanas todos los premios que habrá (muy jugosos, os lo aseguro). Así que afilad los lápices y el ingenio ¡y que gane la mejor dungeon!

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Cine / Videos / Re:Star Wars: Episode VIII
« en: 14 de Octubre de 2017, 03:54:27 pm »
La peli la voy a ver, pero de las últimas veces que he ido al cine he comprobado que es mejor no ver ni el tráiler, ya que sin expectativas a cumplir se disfruta más de ella. Aunque es complicado no hacerlo teniendo en cuenta de que en las redes sociales te bombardean con información y tráilers, de hecho, por coñas en twitter me enteré de la existencia de los porg.

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Cine / Videos / Re:Star Wars: Episode VIII
« en: 13 de Octubre de 2017, 02:44:26 pm »
Me niego a verlo  :P Pero ya ha calado bien los porg, que se convertirá en el juguete de estas navidades  :facepalm:

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