Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Ryback

Páginas: [1] 2 3 ... 5
1
Taller de rol / CS SUPER HEROES
« en: 08 de Octubre de 2018, 12:36:32 am »
Volvemos a la carga. Ando con poco tiempo, por lo que, cuanod puedo, ha que actualizar el material que, poco a poco, va salienod de nuesrtra fragua.


CS-SUPER HÉROES



Juego de rol de temática supper heroica. Contiene reglas para emular cualquier clase de super poder o pesonaje super humano,  y poder jugar en grupo sin importar su origen, o nivel de poder. También se incluyen reglas para situaciones típicas de los cómics, como eventos en la vida civil, la adquisición y périda de reursos y gadgets, un sistema de evolución que no está basado en el incremento de las estadísticas del héroe, así como un sistema para ver qué le ocurre a tu héroe cuando muere (o no).

La versión actual es una beta. El reglamento, en si mismo, ya está completo, y es jugable, sin embargo, tenemos intenión de crear docenas de fichas de heroes basados en los universos de juego de diversos juegos de C-System, así como dar información sore las razas y lugares de esos universos. De esta forma, daremos origen a un multiverso supeheróico propio, similar a los de marvel y DC, donde ambientar nuestras partidas de super héroes.

https://plus.google.com/u/0/116597410097222549084/posts/Kz4xaXCz3Ee

PD: se ha incluido el sistema de avance y experincia que desarroyamos en estos mismos foros hace algunos meses, y parece que encaja como un guante :D

2
Taller de rol / Alternativa al movimiento encajar?
« en: 08 de Junio de 2018, 05:42:43 pm »
Pes esto que me ando enfrascado en la creación de un justiprecio de superhéroes clásicos para CS, y me gustaría incluir alguna mecánica para reflejar que ocurre en los momentos de descanso, cuando el héroe esté bajo su identidad civil.

La opción obvia es hacer algo parecido al movimiento encajar del Wolrds in Perill, pero esa mecánica tiene ciertos inconvenientes que no me molan demasiado:

1. No sería una idea muy original repetir lo mismo.

2. Es  una mecánica basada en los vínculos del PJ con su entrono cercano, por lo que si el héroe sale de su ciudad, no puede aplicarse.

3. Cuanto más alto esté el vínculo, más difícil es meterse en problemas. Cuando en los cómics suele pasar precisamente lo contrario: los más allegados a la vida del héroe más suelen sufrir.

4. Convierte a los héroes poderosos en marginados. Una vez más, eso no se refleja con muchos cómics: Punisher y Batman son personajes humanos sin poderes mucho más reservados, y aislados, que dioses vivientes como Thor o Superman. Que el héroe sea un marginad o una celebridad creo que es cosa más de su carácter, suerte, y pasado, que de la cantidad de poderes que tenga.

5. Es una mecánica de sanación. Que el héroe refuerce sus vínculos sociales cuando pasa tiempo como civil, tiene sentido, pero que sane sus heridas trabajando de reportero en lugar de estando en el hospital... no se yo. Más aún si añadimos este problema con el número 2: ante una gran crisis, es frecuente que el héroe se pase mucho tiempo bajo el disfraz, y que coma y descanse sin siquiera quitarse la máscara. Si tuviese que elegir, preferiría unir la vida civil a otras mecánicas que no fuesen la de curación (a la de evolución y experiencia, quizás).

Así que así ando ahora mismo, con un buen puñado de dudas, y buscando posibles alternativas.  ;D

3
Taller de rol / Reglamentos en tarjetas
« en: 24 de Abril de 2018, 02:59:06 pm »
Pues otra de las ideas locas que se me han estado ocurriendo: hacer una compilación de sistema que puedan ser resumidos en una pequeña tarjeta de visita ( 90x50 mm).

He estado haciendo algunas pruebas y creo que, manteniendo un márgen mínimo, y un tamaño  de fuente legible (calibrí 8pt), el límite está entre 180-190 palabras. Algo muy justo, pero, aún así, ya he confeccionados algunas versiones de reglamentos en ese espacio perfectamente jugables, y que podrían sacar a más de un rolero de una puro a la hora de imprvisar partidas.

Poco a poco, los iré posteando por aquí. Si a alguien se le ocurre alguno más, también podemos añadirlo a la lista, y hacer un recopilatorio.

Los reglamentos que iré sibiendo tendrán cuatro condiciones:

- Menos de 200 palabras.
- Han de estar redactados de forma que quepan en una tarjeta de visita (90mmx50mm).
- Solo usarán materiables fácilmente asequibles para cualquiera en cualquier momento (monedas, dados de 6 caras, o cronómetros).
- Han de ser completos, es decir, no han de requerir leer o conocer otros sistemas para poder jugarlos.


C-System
Spoiler for Hiden:
Personajes: Describe tu personaje; reparte 18 puntos entre sus atributos (Fortaleza, Astucia, Reflejos); inventa 6 habilidades, y reparte 40 puntos entre ellas (mínimo una de cada tipo: combate, conocimientos, atléticas, personalidad). Máximo: 10.
Jugando: Tira 2d6 + atributo + habilidad. El DJ dirá la dificultad (fácil: 12-15, difícil: 18-21, épico: 24-27), y cuantas tiradas a superar. Fallar una tirada, supone problemas, fallar 2 seguidas, estar KO hasta recibir ayuda.
Cthulhu Oscuro
Spoiler for Hiden:
Personajes en Cthulhu Oscuro: escoge un nombre y una profesión.
Jugando: Realiza tiradas en momento de duda o emoción. Si la tarea está dentro de las capacidades humanas lanza un dado de seis caras, otro si la tarea está relacionada con tu profesión, y otro más si te arriesgas a muerte en tu cometido. Luego compara el mayor valor obtenido:
    1 - no lo consigues, y empeoras la situación.         
    2 - no lo consigues.
    3 - no lo consigues, pero mejoras la situación
    4 - quizás lo consigas, pero con un precio.             
    5 - lo consigues.
    6 - lo consigues, y, además, obtienes un beneficio extra.
Suma o resta 1 al valor en caso de tener ayuda o problemas extras. En caso de enfrentamientos, todos lanzan dados, y el que saque más, gana.
Riesgo: Si el valor del dado de riesgo es el mayor, lanza otro d6 y compara el valor con tu Riesgo actual (1 al inicio), si sale igual o mayor, el Riesgo sube un nivel, si llega a 6, tu PJ es eliminado. Usa 1d6 para contabilizar tu Riesgo. El Riesgo baja entre sesiones, o al ser atendido adecuadamente.
SD6
Spoiler for Hiden:
Personajes : escoge un concepto que te defina, y reparte 18 dados de seis caras (mínimo 2, máximo 5) entre tus seis características: Fuerza, Constitución, Destreza, Percepción, Inteligencia, y Carácter.
Tiradas: cada jugador va narrando lo que hace. Cuando creáis necesario, escoge la característica más adecuada, y lanza tantos dados como tengas. Cada 5 ó 6 es un éxito. Si tu concepto te ayuda, suma un dado extra.
Oposición: generalmente, el Narrador no tira. En casos muy difíciles, puede lanzar de uno a cuatro dados de oposición.
Resultados: debéis pactar antes de empezar que significa exactamente, en vuestra partida, cada uno de los cuatro posibles resultados.
-   El jugador sacas éxitos, y el narrador ninguno: éxito total.
-   El jugador saca más éxitos que el narrador: éxito parcial.
-   El narrador saca más éxitos que el jugador: fracaso parcial.
-   El narrador saca éxitos, y el jugador ninguno: fracaso total.
Sticky Note Quest
Spoiler for Hiden:
Personajes: escoge entre caballero (H:2,D:2, PV:8 ), mago (H:5,D:4,PV:5) y ladrón (H:4,D:3:PV:6), partes con 10 monedas (gp).
Equipo: buena arma +1D (10gp), Poción +2PV (5gp), cuerda (2gp), lámpara (3gp), disfraz (solo ladrón, 6gp), hacha +2D (solo caballero, 20gp), grimorio +3D (solo mago, 60gp).
Tirada básica: lanza un dado de seis caras, si sacas 4 o más, logras lo que te propones.
Combate: lanza un dado de seis caras, si sacas igual o más que la habilidad de tu personaje (H), impactas, y restas a la salud (PV) de tu rival tantos puntos como daño (D) tengas.
Criaturas de ejemplo: goblin (H:5,D:1:PV:2), orco (H:5,D:2:PV:4), esqueleto (H:4,D:2:PV:3), bandido (H:4,D:2:PV:4), gigante (H:4,D:4:PV:6), dragón (H:2,D:4:PV:10).
3 Coins System
Spoiler for Hiden:
Preparación: Acordad el género y la situación inicial. Luego cada jugador describe un personaje que no desentone.
Reglas: cada vez que intentes hacer algo arriesgado, tira tres monedas:
-   Con 3 caras: tú narras tu éxito completo
-   Con 2 caras: otra persona narra tu éxito parcial
-   Con 1 cara: tú narras tu fracaso parcial
-   Con 0 caras: otra persona narra tu fracaso absoluto.
Puedes dejar una moneda en la mesa con la cara boca arriba y tirar sólo las otras dos si todos están de acuerdo en que tienes ventaja en esa situación. Déjala boca abajo si todos creen que tienes desventaja.
Caballeros y Princesas
Spoiler for Hiden:
Personajes: escoge un nombre, un rol principal (Científico, Princesa, Policía, etc.), invéntate dos habilidades (informática, cantar ópera, etc.), y describe dos pertenencias especiales que te den cualidades fuera de lo normal  (espada mágica, nave espacial, etc.)
Jugando: lanza un dado de seis caras, otro más si la tarea está relacionada con tu rol, y otro más si tienes alguna habilidad adecuada. Si sacas igual o más que la dificultad (Normal:4, Difícil:5, Muy difícil: 6), lo logras.
Competiciones: ambos bandos lanzan dados, el que saque menos, pierde.
Estados: tienes 4 niveles de salud (bueno, regular, malo, e incapacitado). Se empeora al fallar competiciones. Se puede pagar una prenda  (perder un objeto, hacer una promesa, ser descubierto, etc.) para evitar empeorar. El jugador ha de describir cómo pagar la prenda le evita empeorar, y convencer al resto de jugadores con dicha explicación.
FATE
Spoiler for Hiden:
Personajes: inventa 4 rasgos (uno que resuma tu PJ, un problema, otro que defina su puesto en el  grupo, y otro a tu elección). Inventa 6 habilidades (1 a +3, 2 a +2 y 3 a +1). Partes con 3 puntos FATE.
Jugando: tira 2 monedas de 2 céntimos y 4 de 1. Suma los 2 y resta los 1 a una habilidad. -2 es terrible, -1 malo, 0 mediocre, 1 normal, 2 bueno, 3 grande, 4 enorme, 5 excelente,  6 fantástico, y 7 épico. Los obstáculos se reflejan por habilidades: cueva oscura (2) con orcos (+1), etc. Si superas la dificultad, tendrás éxito, y asignarás una consecuencia, si no, la sufrirás.
Aspectos: gasta un punto FATE para decir cómo un aspecto te ayuda, bien  creando una ventaja, bien sumando +2 a la tirada. Ganas un punto FATE si narras cómo te perjudica, bien restando -2, bien creando una desventaja.
Ventajas y desventajas: son aspectos temporales, a disposición de todos durante la escena. Su primer uso es gratis. Pueden crearse mediante aspectos, o superando una tirada destinada a tal fin. Las consecuencias también son desventajas, pero más duraderas (y solo puedes soportar 5).
Pocket Rol
Spoiler for Hiden:
Personajes: piensa en un nombre. Escribe dos o tres frases sobre su trasfondo (quién es, su pasado, alguna peculiaridad, etc.)Toma tres contadores de estado ( monedas, fichas, etc.)
Reglas: cuando intentes algo emocionante lanza un dado, lanza un segundo dado si tu trasfondo te ayuda, y uno más si cuentas con alguna otra clase de ventaja. toma el dado más alto y compara:
- Con un 6 lo consigues sin problemas.
- Con un 4 o un 5 lo consigues, pero a un coste (pasa algo malo o un imprevisto).
- Con un tres o menos fallas, y ocurre algo que empeora la situación.
No puedes lanzar más dados que contadores de estado tengas. Estos se pierden al sufrir heridas, asustarse, etc. Y se recuperan al descansar, calmarse, etc.
Delta System
Spoiler for Hiden:
Personajes: Escoge nombre, y tres actividades que se te den bien.
Sistema: cuando te encuentres ante un peligro, negocia con el DJ cuantos dados tirar:
+1 si la situación es razonablemente posible.
+1 si cuentas con suficiente experiencia para hacerlo
+1 si las circunstancias son propicias
Luego toma el valor más alto y compara:
6. Tienes éxito, y el peligro no se hace realidad.
4-5. Tienes éxito, pero el peligro permanece o se incrementa.
1-3. Fallas, y el peligro se hace realidad.
XD6
Spoiler for Hiden:
Personajes: escribe 2 frases sobre su pasado, su presente, su físico, su carácter, y su mentalidad. Luego saca de dichas frases cinco rasgos, y reparte 15 dados de 6 caras entre dichos rasgos (máximo 5).
Tiradas: tira los dados del rasgo más apropiado. Cada 5 ó 6 es un éxito. Los dados de ventaja  se suman tu tirada.  Los dados de oposición del Director, u otro personaje, te ponen las cosas más difíciles.
1d: dificultad/ventaja moderada. 2d: dificultad/ventaja clara.
3d: dificultad/ventaja indudable. 4d: dificultad/ventaja extrema.
Si sacas menos éxitos, resta 1d a tu rasgo. Si uno de tus rasgos llegue a 0d, quedarás derrotado. Es posible pactar el resultado antes de que eso pase.
Oposición: inventa rasgos y asigna dados (desierto 2d con bandidos 1d).
Puntos de Destino: puedes gastar uno (partes con 3, y ganas 1 por escena) para sumar 1d, recuperarte, o introducir coincidencias favorables.
COSMO
Spoiler for Hiden:
PJS: di quién eres, tu oficio, y describe 2 ó 3 pertenencias o cualidades (afición, técnica, aliado, rasgo del pasado…)
Resolución de acciones: tira 1d6, y compara el resultado:
1-2. fallas, sufres una herida, o incrementas la amenaza/problema.
3-4. éxito parcial, prosigues el conflicto, o apaciguas temporalmente el problema/amenaza.
5-6. Lo logras, infringes una herida, o reduces el problema/amenaza.
Modificadores: suma +1 si tu oficio te ayuda en la tarea, +1 si cuentas con ayuda, y +1 si tienes herramientas, o cualidades, o una estrategia, adecuada. Resta un -1 si la  tarea es excesivamente compleja, -1 si no tienes suficiente ayuda, y -1 si la situación es excesivamente desfavorable.
Heridas: tienes 6 niveles de heridas/estrés. Los 3 primeros niveles se reponen descansando. Los últimos precisan atención médica para sanar.
Nickel & Dime
Spoiler for Hiden:
Personajes: di tu nombre, oficio, y define la puntuación de tus habilidades (Vigor, Sutileza, y Carisma). Puedes escoger entre ser el chico para todo (tienes todas las habilidades a nivel 2), o ser un especialista (tienes una habilidad a nivel 3, otra a nivel 2, y otra a nivel 1).
Resolver acciones: lanza una moneda de un euro y otra de dos euros. Suma cada valor numérico mostrado en dichas monedas a la puntuación de la habilidad más relacionada con la tarea que estés realizando. Si igualas o superas la dificultad (3, 4, ó 5), habrás logrado tu cometido.
Suerte: una vez por sesión de juego, puedes cambiar el resultado de una mala tirada a tu conveniencia.
Críticos: si sacas dos “2”, lanza de nuevo, y suma ambos resultados.
Combates: todos tiran a dificultad 4 ó 5. El primero en ganar dos rondas, gana el conflicto. Luchar contra dos oponentes supone un -1 a la tirada.
Exploradores de lo desconocido
Spoiler for Hiden:
Personajes: escoge nombre, armas, y armadura (CA). Tienes 6 huecos (H) para equipos. También tienes 5 Puntos de Vida (PV) por nivel (N). Si eres  mago, tendrás solo 4 PV por N, y 12H (10H si tu CA>13).
Armadura: ropa (CA10), cuero (CA13), de malla (CA15), de placas (CA17).
Arma o hechizo:
-   Pequeña, fácil de ocultar (daga, honda...) D:1d4, H:1.
-   Media de rango (arco, ballesta, fecha de fuego, trabuco...) D:1d6, H:2.
-   Media de melé (maza, espada, curación mágica...) D: 1d8, H:2.
-   A dos manos (hacha, arco largo, bola de fuego...) D:1d10, H:4.
-   Magia auxiliar (curar 1d6PV, cegar o invisible 1d6 turnos, etc.) D:0, H:2.
-   Escudos (CA +1 si es pequeño, CA +2 si es grande). D:0, H:1.
Combates: 1d20 + nivel VS CA rival. Si ganas, el (D) del arma da el daño.
Proezas de acrobacias, habilidad, o sigilo: 1d20 + nivel VS CA propia.
Otras cosas, resistir poderes de monstruos: 1d20 + nivel. Sacad 15 o más.
Subir nivel: ganas 5PX por nivel de monstruo. Cuesta 100 PX x N subirlo.
3DR
Spoiler for Hiden:
Personajes : Elije un nombre y un trasfondo. Reparte 14 puntos entre Agilidad, Fortaleza, Mente y Presencia. Máximo 6, mínimo 1.
Jugando: Cuando la situación lo requiera tira 3d6. Quedándote el dado menor si el trasfondo es acorde con la acción, el mayor si estás herido, o el mediano en el resto de situaciones.
Compara el dado con el atributo más adecuado, si es:
- Mayor, fallas. Según la situación, fallar te puede dejar Perjudicado (te quedas con el dado mayor en las tiradas), y fallar dos veces, dejarte KO.
- Menor, tienes éxito.
- Igual, tienes éxito, pero pasa algo inesperado.
Dificultades: Muy Fácil +2, Fácil +1, Difícil -1 y Muy Difícil -2 al atributo.
Risus
Spoiler for Hiden:
Personajes en Rissus: reparte 10 puntos (máximo 4) entre  varios clichés (un concepto o frase breve). Ej.: borracho 4, guerrero 4, mujeriego 2.
Tirada: tira 1d6 por punto del cliché que uses y suma.  El master asigna la dificultad (2: trivial, 5: fácil, 10: moderada, 15: complicada, 20: difícil, 30: sobrehumana). En caso de competición, la dificultad es la tirada del rival.
Daño: cuando un personaje pierde una ronda de combate recibe una herida (el cliché que utilizaba se ve reducido temporalmente en 1). Si algún cliché llega a 0, es eliminado. Un cliché inapropiado para el combate, pero usado de manera original y divertida, causa doble de daño.
Equipos: todos los PJS tiran, los dados del líder se suman, de los del resto solo se suman los 6. Los grupos de PNJS se crean como un solo cliché.
Experiencia: al finalizar la sesión, tira una vez  por cada cliché utilizado durante la partida. Si sacas pares en todos los dados, ese cliché suma +1.

4
Taller de rol / Cyberpunk 2099
« en: 13 de Abril de 2018, 12:13:19 am »
Pues da la casualidad que, hoy en día, aún no tengo montado un juego 100% ciberpunk con todas las de la ley para C-System, así que, poco a poco, voy a ir pillando ideas, a ver en que se me queda la cosa.  ;D

En principio, creo que tomaré como base la ambientación gratuita de Señal Estática:

https://docs.google.com/document/d/1UF7LxGAxSMuM2TsZM_gWpb4hbXgpCFlOtFhX_pA1a6g/edit

Ya tengo una traducción en castelllano, por lo que ahora es cuestión de ir añadiendo cosas.

Cosas que tengo en mente, pero que para nada están grabadas a fuego:

- Listas de implantes, armas y artes marciales. Si, no va con el ciberpunk de Blade Runer, pero es lo que me pide el cuerpo cada vez que pienso en el ciberpunk. Demasiados años jugando al juego de Cyberpunk, y leyendo Alita Angel de Combate. Para paliar esta demorfidad profesional, dejaré que los puntos para equipación se decida según el nivel que se desee jugar. En el nivel más bajo no se podrá optar a apenas nada, por lo que tocaría jugar con gente corriente y acabada; en niveles altos, las partidas se convertirán en animes de acción futurista super cafres.

- el hackeo y el tráfico de información serán cosa de todos los días, con la salvedad que, gracias a la realidad aumentada, y a la realidad virtual, prácticamente todo el mundo tendrá su cerebro, y sus sentidos, conectados a la red todo el día.

- Reglas para deportes extremos. Estilo Rolerball y Deathracer. Es algo que siempre he asociado a sociedades futuristas semiapocalípticas, y rara vez lo he visto en partidas de rol. Además, el submundo que puede desarrollarse en torno a estos deportes puede ser muy interesante.

- Mundos virtuales y combates ¿a lo matrix? dentro de ellos. Esto aún lo tengo en pañales. Mi idea es hacer algo a medio camino entre Ready Player One y Snow Crash: que los personajes puedan tener duelos en la realidad virtual usando algunas de sus capacidades físicas, pero aumentadas. Igual podría ser una alternativa a los deportes extremos, o al hackeo informnático, no lo se aún.

- ¿Inteligencia artifical? No se. Aún no lo he pensado. No se si llenar las calles de replicantes, o meter en las redes algún tipo de conciencia artificial.

5
Hablemos de rol / ¿Los PNJS deberían de tener estadísiticas completas?
« en: 25 de Marzo de 2018, 11:11:09 pm »
Pues eso mismo, últimamente le he estado dando vueltas a esa pregunta.  Y es que cada vez le veo menos sentido perder el tiempo en elaborar fichas de enemios y personajes de relleno para las patidas. Y es que es mucho más cómodo repartir puntos entre tres o cuatro rasgos, a  tener que seguir todo el proceso de creación de personajes.

Por ejemplo, yo, normalmente, uso cuatro rasgos para los PNJS de relleno: ataque, defensa,   salud, y mente.  Los tres primeros parámetros me sirven para situaciones comunes de acción, y el de mente es como un cajón de sastre que refleja la dificultad para cualquier tareas social o mental (desde superarlo en una persecución en automovil, a intentar engañarlo, pasando por cosas como eludir los hechizos de control mental que nos lance).

La duda que me sobresale es si podría ser también lo adecuado para representar PNJS importantes, tal como he echo en el reciente Tormenta de Hachas.

¿Creeis que un sistema así sería válido para represnetar a toda clase de PNJS, o volvería demasiado monótonas las partidas?

6
Hablemos de rol / La trama en los sandbox
« en: 10 de Enero de 2018, 10:02:55 am »
Hace unos días se publicó esta imagen en el blog de un paladín en el infierno:



Y la duda me ha sobrevenido. Si en realidad los jugadores se van siempre por la tangente ¿Merece realmente comerse el coco en una trama compleja? Montar un sandbox completo suele requerir bastante trabajo ¿No seria mas práctico tirar de tablas aleatorias y listo?

Yo no soy muy de sandbox, pero tengo tengo uno medio hecho para uno de mis proyectos secretos, y ahora estoy en la tesitura de que igual es mejor meter varias aventuras mas lineales en el manual que incluir un sandbox.  :-\

7
Taller de rol / Azure Exile
« en: 14 de Septiembre de 2017, 02:23:49 pm »
Bueno, posteo juego nuevo para no perder la costumbre, que últimamente estoy muy vago.



Azure Exile era originariamente una pequeña ambientación, con un fuerte sabor a videojuego Final Fantasy, publicada hace unos años libremente por H. Gil en su blog, La torre de Ébano.

Nosotros la hemos expandido  añadiendo diversas razas de fantasía, una versión simplificada de C-System, diversos consejos de dirección, un bestiario, y una bonita aventura introductoria.

https://plus.google.com/u/0/116597410097222549084/posts/g3cguYjDRgS

Como nota particular, añadir que este juego cuenta con, quizás, la mejor maquetación que me he currado hasta ahora (no es nada del otro mundo, pero las imágenes ayudan mazo), y con la aventura introductoria más larga que nunca me he currado para un manual de CS.

En un principio, el juego ya está terminado, pero ya sabeis como es esto, siempre se puede mejorar la cosa.

8
Sistemas de Juego / Exploradores de lo desconocido compacto.
« en: 08 de Junio de 2017, 01:38:41 am »
Hace un tiempo me encontré este mini reglamento dungeonero que renegaba de toda la parafernalia propia de los juegos de mazmorreo, resumiendolo todo a niveles de personajes y Clases de Armadura:

http://cabohicks.blogspot.com.es/2015/08/descargas-exploradores-de-lo-desconocido.html

Aunque a mi no me va el mazmorreo puro, soy fan de los reglamentos a una página, por lo que me gustó mucho la idea... Hasta que me he enterado de que la versión final (en inglés) ocupa 56 páginas  :facepalm:.

En fin, como no me tragaba tal cambio, al final he remaquetado la versión básica, le he añadido un bestiario, listas de equipo,  un microsistema de magia, un sistema de experiencia, unas reglas de conversión para AD&D y D&D 3.5, unos cuantos PJS pregenerados, y lo he metido todo en una sola página, como debe de ser.

Ahora solo me queda esperar que sea legible para todo aquel que lo lea  ::).

9
Taller de rol / Stararcy CS125
« en: 31 de Mayo de 2017, 05:41:20 pm »
Spoiler for Hiden:
¿Quieres un desafio, Ryback? Haz una versión C-system de Satarichi.

Ahí lo dejo...

 :P


¿Quieres un desafio, Ryback? Haz una versión C-system de Satarichi.

Ahí lo dejo...

 :P


¡JODER! Ryback, de verdad, yo pagaba por esto.
Citar
¿Quieres un desafío, Ryback? Haz una versión C-system de Satarichi.


Spoiler for Hiden:


¿Contentos? Ya tenéis una nueva versión del juego más popular de la década. Lo dejo adjuntado, para que solo los usuarios del foro puedan acceder a él.

He intentado sacar algo decente de la ambientación, pero como no había nada, al final, he tirado de tópicos. Se admiten ideas para hacerlo más cafre.

Spoiler for Hiden:
También he cambiado los términos propios (no valla a ser que "alguien" se le ocurra demandarme por infracción de derechos).

El juego viene maquetado en formato de tarjeta de visita (55mm x 90mm) , una para la "ambientación", otra para el mapa de referencia, y una tercera que unifica reglamento y hoja de personaje.

En realidad, más que una adaptación (que, todo sea dicho, la  idea no da para mucho), la intención real ha sido  crear un reglamento que unificase creación de personajes, resolución de acciones, y hoja de personajes, en una cómoda tarjeta que se pudiese guardar en la cartera. Si la idea cuaja, podría dar pie a algo interesante: decenas de fichas de personajes, desafíos pregenerados, y escenarios de campaña, todo cómodamente guardados en un pequeño tarjetero. Ideal para montar partidas improvisadas en cualquier lado.

PD: Tanto reglamento como ambientación ocupan unas 250 palabras. Así que ya podeis darme las gracias, me habeis hecho escribir 50 palabras más de lo que tenía previsto.

10
Hablemos de rol / ¿Por que todos los Pjs empiezan siendo unos pardillos?
« en: 20 de Mayo de 2017, 06:40:55 pm »
Pues eso, una duda de esas raras que a uno le pasan por la cabeza de vez en cuando.

Es algo muy típico de que tu personaje empice siendo un mindungis y, tras un tiempo acumulando experiencia, se vuelva un crack de la leche. Esto puede que sea plausible en historias como la rueda del tiempo, donde el héroe en cuestión empieza siendo un quinceañero, pero en la mayoría de los juegos de rol no llevamos quinceañeros inexpertos, si no a aventureros, mercenarios, o seres sobrenaturales de décadas de experiencia. ¿Como se come que en un par de aventuras mejores más que con media vida de práctica?

Mi teoría es que esta subida desproporcionada  viene a intentar suplir la monotonía de desafíos: para que no te aburras de matar orcos, hacemos a tu PJ más poderoso, así puedes dejar de matar orcos, y entretenerte matando barlogs.

En fin, que eso, que me parece muy raro, y qje cada alternativa que he pensado me da nuevos problemas.

11
Taller de rol / Cuarto Milenio, el juego de rol
« en: 03 de Mayo de 2017, 12:02:21 am »
Como norma, no suelo crear hilos exclusivos en el foro para proyectos que ya tengo acabados, o que he estado desarrollando desde hace un tiempo. Pero esta idea es tan loca, que necesito todas las opiniones posibles.



https://plus.google.com/u/0/116597410097222549084/posts/ByZ2fRx5TjP

La idea se ha ido fraguando con la ayuda de Pesquerías 87, de Comunidad Umbría, y es una mezcla entre mi juego de Mortadelo y Filemón, y el juego InSpectres.

Cualquier comentario o sugerencia es bien venido :).

12
Arena de Gladiadores / ¡Bandido, al asilo!
« en: 26 de Abril de 2017, 03:28:17 pm »
Citar
Esto ya no es.lo que era, con la edad, os estáis volviendo demasiado correctos y formales
Vete a la mierda. Te reto en la Arena... 8) 8)

Ya no tienes excusa, viejales  eek

13
Taller de rol / Cuarto Milenio, el juego de rol
« en: 22 de Marzo de 2017, 05:51:41 pm »
¿Qué ocurre cuando mezclas In-spectres con Mortadelo y Filemón? Pues que te sale Cuarto Mlenio, el juego de rol, narrativo y minimalista, sobre misterios y conspiracones "made in spain":

https://plus.google.com/u/0/116597410097222549084/posts/ByZ2fRx5TjP

La idea me la ha presentaado un colega de Comunidad Umbría ayer mismo, por lo que esto es una beta muy verde, producto de poco más de una hora de trabajo.


14
Sistemas de Juego / Fate Ultra-Micro-Little
« en: 06 de Marzo de 2017, 04:52:17 pm »
Pues, un poco insprado por F.A. y Seilabur, me ha entrado ganas de sacarme mi propia versión minimizada de FATE así que, tras darle un poquillo al coco, aqui la dejo.

Como buena versión minimalista que es, prescinde de todo lo que no es lo más básico de lo básco de FATE, es decir, solo se contemplan los aspectos, ni porezas, ni habilidades, ni estrés, ni ninguna otra mecánica superflua. También se ha cambiado la escala a una positiva, para quitar las restas, y se ha reducido la creación de personaje a la escritura de un pequeño párrafo, para ahorrarnos la hoja de pesonaje.

Lo mejor de todo: su tamaño, una octavilla, por lo que en una sola página tenemos cuatro manuales de FATE ultra-micro-little  :D.

15
Recursos de rol / Hacks de Power by the Apocalpyse
« en: 20 de Febrero de 2017, 04:22:27 pm »
Abro este hilo para ir compartiendo el material, gratuito y de libre distribución, que hay disponible en la legua de Cervantes sobre este reglamento tan peculiar.

Cualquira que conozca algo similar, es libre de postearlo por aqui, y así vamos engosado la lista poco a poco.

Guia de Dongueon World

Consejos de narración y dirección de como aplicar el reglamento de Duneon World a las partidas. Muy didáctico, y cre que aplicable a cualquier hack de dicho reglamento.

https://www.nosolorol.com/nuevo/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage-vmblend.tpl&product_id=335&category_id=102&option=com_virtuemart&Itemid=10

Especrorailes

Juego muy minimalista sobre cazadores de espectros en un mundo con toques steampunk.

http://www.hobbyton.org/Espectrora%C3%ADles.pdf

Gauntlet World & Golden Gauntlet

Adatación gratuita del viejo juego de recraivas Gauntlet. también inluye una expansión, Goldden Gauntlet, para jugar con los personajes de oto clásico de las recreativas: Golden Axe.

http://dragonslairrpg.blogspot.com.es/2016/03/gauntlet-world-un-sencillo-juego-de.html

THE REGIMENT, Semper Fidelis


Adaptación de cote bélico y militar para poder jugar partidas con militares y soldados empleando Power by the Apocalpyse.

http://pxmagazine.com/the-regiment-version-espanola/

World of Dungeons: Turbo - Interruptores

Juego minimalista que justifica su existencia con " poder  tener  a mordaces  personajes  modernos  adentrándose  en mazmorras  y  enfrentándose  a  monstruos  y  magia como  parte  de  su  mundano  trabajo  diario"

https://drive.google.com/file/d/0B8CbTQOUV9J1OEQxM2hBa29ueGM/view


Páginas: [1] 2 3 ... 5