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Taller de rol / Re:Un juego de rol en 200 palabras 2018
« Último mensaje por Azrael en Hoy a las 03:20:48 am »
Algo estamos barajando pero la cosa va lenta por falta de tiempo. Cuando sepa algo más lo anuncio por acá :)

Gracias por estar pendientes  ;D
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Mas allá de la forja / Re:Sistema de experiencia en ambientaciones de superhéroes
« Último mensaje por Ryback en Hoy a las 12:49:13 am »
Para eso, el Tormenta de Hachas, cuanto más molen los PJS, más puntos de poder pueden usar, y cuanto más puntos de poder usen, más sube el nivel de epicidad, y cuanto más suba el nivel de epicidad, más desfasado se vuelve el escenario.  :P
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Mas allá de la forja / Re:Jugar dragones
« Último mensaje por Ryback en Hoy a las 12:46:43 am »
En cuanto lo tenga presentable, lo posteo por aquí.
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Cine / Videos / Re:Anime
« Último mensaje por OMEGA en Ayer a las 10:18:30 pm »
Grancrest Senki

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En el continente ficticio de Atlatan, amenazado por demonios de otra dimensión llamada Caos, la nobleza contraatacó utilizando las Insignias Mágicas, lo que les dio poderes sobrehumanos. Sin embargo, en lugar de unir fuerzas para acabar con el Caos, los nobles luchan entre sí para obtener más poderes, tierras e insignias, divididos entre dos grandes bandos: la Alianza Fantástica y la Unión Poética.

La historia se centra en Siluca Meletes, una joven maga que desprecia a los señores por abandonar a su pueblo y Theo Cornaro, caballero errante y poseedor de una Insignia que está tratando de liberar a su pueblo, Sistina, de su tirano.

Uniéndose fuerzas, Siluca, Theo y sus aliados luchan juntos para terminar las guerras entre la nobleza y el fin del Caos, aunque ello suponga cambiar Atlatan para siempre

Persona 5 the Animation

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Ren Amamiya está a punto de ingresar a su segundo año de secundaria, luego de ser transferido a la Academia Shujin en Tokio, tras ser expulsado de su anterior academia

Después de un particular incidente, su Persona despierta, y junto con sus amigos forman los "Phantom Thieves of Hearts" para reformar los corazones de los adultos corrompidos, robando la fuente de sus distorsionados deseos. Al mismo tiempo, una serie de crímenes extraños e inexplicables ocurren uno tras otro.

Mientras por el día viven una vida normal como estudiantes de secundaria de Tokio, durante la noche recorren la ciudad impartiendo justicia como los Phantom Thieves.
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Taller de rol / Re:Un juego de rol en 200 palabras 2018
« Último mensaje por Nebilim en Ayer a las 04:56:04 pm »
Voy a preguntarle a los organizadores y a ver qué dicen
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Mas allá de la forja / Re:Sistema de experiencia en ambientaciones de superhéroes
« Último mensaje por OMEGA en 22 de Mayo de 2018, 10:14:20 pm »
Hay un juego, Sentinel Comics RPG el que se juega con algo así

La tirada se realiza con tres dados:

- Uno basado en la caracteristica

- Uno basado en la habilidad

- Uno basado en la tensión de la escena o en el daño

Después se escoge el dado con el valor medio de los tres
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Taller de rol / Un juego de rol en 200 palabras 2018
« Último mensaje por CarlosLuna en 22 de Mayo de 2018, 05:54:49 pm »
Hola a todo el mundo,

Esta semana se ha abierto el plazo de entrega de la versión inglesa de este concurso: https://200wordrpg.github.io/

La versión en castellano se celebró por estas fechas el año pasado. ¿Alguien sabe si también va a celebrarse este año?
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Mas allá de la forja / Re:Jugar dragones
« Último mensaje por Kael Valente en 22 de Mayo de 2018, 11:44:19 am »
Pues suena genial la ambientación Ryback :D

Y sí, ya tenía en mente la posibilidad de trasmutarse en humanos temporalmente :)
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Taller de rol / Re:Ayuda con la probabilidad en el d6
« Último mensaje por CarlosLuna en 21 de Mayo de 2018, 07:10:47 pm »
En general nos gusta usar 3d6 (5,5% de probabilidad por punto)

Perdona si me centro en lo que no toca, pero ese 5,5% no lo acabo de entender. ¿Estamos hablando de tirar 3 dados de 6 caras y sumarlos? ¿Al estilo GURPS?  Lo digo porque si se trata de eso la curva de probabilidad no es plana y no supone el mismo incremento de probabilidad pasar de 4 a 5 que pasar de 11 a 12.




Pero, he querido intentar otro tipo de tirada, en el cual la "Dificultad" pasa a ser generalmente entre 1-4 y las habilidades también, pero cada nivel de habilidad significa un dado a lanzar (3 de habilidad en Disparar, quiere decir lanzar 3 dados) y cada nivel de dificultad significan cuantas "Victorias" tener, por ejemplo:

Si Jugador A tiene 4 en disparar, he intenta disparar al Objetivo A con una dificultad de 3, significa que debe sacar 3 victorias en esos 4 dados.
Si un D6 saca 1-3 es fallo, si saca 4-6 es una victoria (A menos que haya algún modificador en pocas excepciones)

Entonces, como sabría cual es la probabilidad dependiendo de la cantidad de dados a usar, poniendo como ejemplo que la dificultad máxima fuera de 5? cual sería el promedio de % de éxito por cada punto de habilidad?

La probabilidad de que tirando N dados saques K o más éxitos contando como éxito sacar un 4, un 5 o un 6 te la da la distribución binomial, pero si la estadística no te motiva no te preocupes que AnyDice.com sale en tu ayuda. Con el código:

Código: [Seleccionar]
output 1d{0,0,0,1,1,1} named "Tirar 1 dado"
output 2d{0,0,0,1,1,1} named "Tirar 2 dados"
output 3d{0,0,0,1,1,1} named "Tirar 3 dados"
output 4d{0,0,0,1,1,1} named "Tirar 4 dados"
output 5d{0,0,0,1,1,1} named "Tirar 5 dados"
output 6d{0,0,0,1,1,1} named "Tirar 6 dados"

Y la opción "At Least" puedes obtener los siguientes datos (que te resumo en una tablita):

Código: [Seleccionar]
  Dados | P(1+) | P(2+) | P(3+) | P(4+) | P(5+) | P(6+)
-------+-------+-------+-------+-------+-------+-------
   1   | 50.0% |  0.0% |  0.0% |  0.0% |  0.0% |  0.0%
   2   | 75.0% | 25.0% |  0.0% |  0.0% |  0.0% |  0.0%
   3   | 87.5% | 50.0% | 12.5% |  0.0% |  0.0% |  0.0%
   4   | 93.8% | 68.8% | 31.2% |  6.2% |  0.0% |  0.0%
   5   | 96.9% | 81.2% | 50.0% | 18.8% |  3.1% |  0.0%
   6   | 98.5% | 89.0% | 65.6% | 34.4% | 10.9% |  1.6%

Espero que te sirva!
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Taller de rol / Re:Ayuda con la probabilidad en el d6
« Último mensaje por Chevalier en 21 de Mayo de 2018, 05:11:38 pm »
Citar
Si Jugador A tiene 4 en disparar, he intenta disparar al Objetivo A con una dificultad de 3, significa que debe sacar 3 victorias en esos 4 dados.
¿Eso no es Shadowrun?

Ese Sistema de tiradas lo he visto en otros Juegos, no sabía que shadowrun lo tuviera xd
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