Autor Tema: Sistema Versus: Cyberpunk  (Leído 6619 veces)

03 de Junio de 2013, 04:34:02 pmRespuesta #75 en

Desconectado henry_antares

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
Te escucho con lo humanidad. En principio no esta en la edición esta pero es según el equilibrio o efecto que se quiera.

Si no hay límites... Darán ventaja claro (y no pasa nada si es lo que quieres en tu ambientación).

Por lo demás que tal? Gustó?
Yo si kemalegro de abé conosio ar cabesa ese

03 de Junio de 2013, 04:59:31 pmRespuesta #76 en

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
Hombre, en un mundo ciberpunk el equipo ES vital, asi que el que salga a cuenta pillarselo no veo que sea malo necesariamente.
No hay balrog que resista una buena ristra de críticos

Tira 1D6, mi pequeño blog

03 de Junio de 2013, 06:21:11 pmRespuesta #77 en

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • >>Retirado<<
    • Ver Perfil
De momento, hasta que el juego no tenga un apartado para gestionar el equipo de una u otra forma, está muy en bragas el aprovisionarse de él.

Di un +5 a coger equipo con la posibilidad de gastarse un dado dramático y sumar su valor total (si se gastan el d12 sería +12, si) al +5 inicial. Con la consecuente perdida de ese dado para la sesión inicial y el poder empezar el juego con algo más que unos calzoncillos limpios, una pipa molona y mala actitud. La limitación que puse es que no podían pillar ninguna pieza de equipo que superara un +3 total como modificador. Y que se lo inventaran. Por supuesto, un jugador se puso un blindaje antibalístico completo más un implante subdermal (Cyberpunk style) y era practicamente invulnerable... pero practicamente. Me recordaba a los malotes eso que salen en la infumable "Dos duros sobre ruedas" blindados de tobilloos hasta el cuello por una gabardina de kevlar... ¿Como no voy a permitir ese tipo de powergaming si es lo que la ambientación pide?
La sesión duró casi tres horas y media la gastamos en sentar las bases de la ambientación (por cierto que muy chula y muy aprovechable). Y las tiradas de dados se gastaron el 90% en una escaramuza dentro de una casa combatiendo contra 4 droides de seguridad y 2 espías del servicio secreto francés. Posiblemente, en una sesión standar de 4-5 horas de duración, y con los conflictos y tareas de rigor, la cosa no hubiera sido tan un paseo de rosas...

Y justificandome: Era la puta primera partida del versus que se hacia en mesa. No iba a salir a la primera, coño. Aún así, el sistema me gusta mucho.

03 de Junio de 2013, 06:26:13 pmRespuesta #78 en

Desconectado Starkmad

• Proveedor del Pingüino Sagrado
  • Centurion
  • *
    • Ver Perfil
    • Cronicas de Taslar
Te escucho con lo humanidad. En principio no esta en la edición esta pero es según el equilibrio o efecto que se quiera.

Si no hay límites... Darán ventaja claro (y no pasa nada si es lo que quieres en tu ambientación).

Por lo demás que tal? Gustó?

Si, a mi me gustó bastante. En mi búsqueda personal de sistemas ultra-sencillos pero con "cuerpo" suficiente como para afrontar la partida sin que te de la sensación de ser un mero accesorio en ella, es uno de los sistemas que más me han gustado. Se me han ocurrido ideas incluso para usarlo como reglamento simple en ReVs así que imagínate...
« última modificación: 03 de Junio de 2013, 06:28:36 pm por Starkmad »

03 de Junio de 2013, 06:31:55 pmRespuesta #79 en

Desconectado Starkmad

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
    • Cronicas de Taslar
De momento, hasta que el juego no tenga un apartado para gestionar el equipo de una u otra forma, está muy en bragas el aprovisionarse de él.

Di un +5 a coger equipo con la posibilidad de gastarse un dado dramático y sumar su valor total (si se gastan el d12 sería +12, si) al +5 inicial. Con la consecuente perdida de ese dado para la sesión inicial y el poder empezar el juego con algo más que unos calzoncillos limpios, una pipa molona y mala actitud. La limitación que puse es que no podían pillar ninguna pieza de equipo que superara un +3 total como modificador. Y que se lo inventaran. Por supuesto, un jugador se puso un blindaje antibalístico completo más un implante subdermal (Cyberpunk style) y era practicamente invulnerable... pero practicamente. Me recordaba a los malotes eso que salen en la infumable "Dos duros sobre ruedas" blindados de tobilloos hasta el cuello por una gabardina de kevlar... ¿Como no voy a permitir ese tipo de powergaming si es lo que la ambientación pide?
La sesión duró casi tres horas y media la gastamos en sentar las bases de la ambientación (por cierto que muy chula y muy aprovechable). Y las tiradas de dados se gastaron el 90% en una escaramuza dentro de una casa combatiendo contra 4 droides de seguridad y 2 espías del servicio secreto francés. Posiblemente, en una sesión standar de 4-5 horas de duración, y con los conflictos y tareas de rigor, la cosa no hubiera sido tan un paseo de rosas...

Y justificandome: Era la puta primera partida del versus que se hacia en mesa. No iba a salir a la primera, coño. Aún así, el sistema me gusta mucho.

Que cojones, salió de puta madre. Lo del tráfico de sal no tuvo precio. Y estoy completamente deacuerdo en lo del powergaming. A lo que me refiero es a que cunde más gastarse los dados de drama en ese tipo de cosas que en el uso principal, que es el de ayudar en las tiradas.

PD: No me acordaba yo de las ventajas de la arena para poder hablar con la gente como si estuvieses en el bar...  ;D

03 de Junio de 2013, 06:46:57 pmRespuesta #80 en

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • >>Retirado<<
    • Ver Perfil
Que cojones, salió de puta madre. Lo del tráfico de sal no tuvo precio.
Y los pjs se llamaban John Spartan y Simon Phoenix, así que ya se sabe que película ha inspirado parte de la ambientación.

A lo que me refiero es a que cunde más gastarse los dados de drama en ese tipo de cosas que en el uso principal, que es el de ayudar en las tiradas.
Eso lo dices por que sacaste unos cuantos unos seguidos... el azar. Puto azar. Pero no te quejes, que por lo menos el restart en este juego es sencillo (menos de 5 minutos en hacerte un pj nuevo). Imagínalo en otros, no se... no quiero atacar gratuitamente a ningún juego, así que imagínelo en alguno muy parecido al Anima.

03 de Junio de 2013, 07:12:05 pmRespuesta #81 en

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
A ver mamones. Si decís que en esta ambientación mola pegarse la pasada en equipo aunque desequilibre... Punto positivo para el sistema.

Que permita equilibrio y pasarse si se quiere es cojonudo!

Votadme coño

03 de Junio de 2013, 08:04:01 pmRespuesta #82 en

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • >>Retirado<<
    • Ver Perfil
Votadme coño
Si es que es por que estás tu en medio y lo has parido. Si no, claro que lo votaba...

04 de Junio de 2013, 07:01:18 pmRespuesta #83 en

Desconectado Starkmad

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
    • Cronicas de Taslar
Votadme coño

¿Si ganas te llevas el Chitosán ese famoso? Porque igual no tengo que votarte...

04 de Junio de 2013, 07:03:20 pmRespuesta #84 en

Desconectado Tiberio

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Microeditor
    • Ver Perfil
    • Trasgotauro Ediciones

04 de Junio de 2013, 07:15:31 pmRespuesta #85 en

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Administrador de enciclopedias
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
Roleplaying is a way for humans to interact with our deep, hidden mythological selves. They are a way to feed our souls.
- Greg Stafford

05 de Junio de 2013, 07:16:05 amRespuesta #86 en

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
Votadme coño

¿Si ganas te llevas el Chitosán ese famoso? Porque igual no tengo que votarte...

Y para que quiero yo un polisacárido?