Autor Tema: Sistema Aplastacráneos  (Leído 8139 veces)

19 de Mayo de 2013, 03:19:59 pmRespuesta #15 en

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
Añadidos algunos comentarios extra sobre el sistema en mi blog.
http://tira1d6.wordpress.com/2013/05/19/jugar-con-ogros-skullcrusher-system/

Comentarios al final, por si no quereis mirarlo entero, panda de herejes descerebrados.

Saludos,
Xavi
« última modificación: 19 de Mayo de 2013, 03:46:08 pm por Elmoth »
No hay balrog que resista una buena ristra de críticos

Tira 1D6, mi pequeño blog

19 de Mayo de 2013, 03:43:02 pmRespuesta #16 en

Desconectado Khazike

• Tribuno
  • *
  • ¡Corred, insensatos!
    • Ver Perfil
    • Un Paladín en el Infierno
Elmoth, a pesar de que hayas escrito mal el nombre del sistema (Skull Smasher) y te declare odio eterno por ello, me has dado una idea genial, que la dificultad suba un punto por cada enemigo derrotado. Tiene sentido, regula el combate y hace que los ogros puedan decidir parar y dejar de atacar para no seguir jugándosela. Te debo una versión 1.2... Que haré cuando surjan más cambios o pase un tiempo.
Conan, what's best in life?
To throw your dice, see them rollin' before you, and hear the lamentations of your players!
Un Paladín en el Infierno

19 de Mayo de 2013, 03:47:03 pmRespuesta #17 en

Desconectado F.A.

• Metaloraptor Procellasecurium
  • Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
Cita de: Elmoth en su blog
El sistema como se ve es bastante brutal. Un solo ogro se carga noscuantos orcos en dos turnos. De hecho creo que un posible fallo del sistema es que a ciertos niveles de mejora (subirse brazos a 6, por ejemplo) un ogro podria, con las reglas en la mano, destruir todos los ejércitos de los reinos humanos sin que los humanos puedan responderle ya que es imposible que falle una tirada de combate (6+2 por arma cafre=8, antes de tirar dados), ya que 9 es la dificultad máxima de enfrentarse a un humano.

Pero vamos a ver, cenutrio: enfrentarse a un caballero es dificultad 9, pero enfrentarse a 10 caballeros no son 10 tiradas de dificultad 9, puede ser una tirada de dificultar 13, o 15.

Creo que agrupar enemigos podría ser una buena opción para acelerar las cosas y ajustar dificultades en un momento dado, a cambio de perder acciones / turno. Por cada enemigo extra trabajando en equipo, +1 a la dif.

Un humano = dif 9
Dos humanos = dif 10
Tres humanos = dif 11

Y así.
Indeedly indeed.

19 de Mayo de 2013, 03:52:49 pmRespuesta #18 en

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
A ver si aprendemos a leer, aunque en tu caso dudo que seas capaz de ello. Tal y como está el sistema, son 10 tiradas de dificultad 9, ya que sigues atacando una y otra vez mientras no falles. No hay reglas para subir dificultad en los combates. Eso que sugieres es una regla de la casa.

Aunque lo negaré ante cualquier tribunal, estoy de acuerdo en que seria mejor subir la dificultad en esos casos, pero mi ejemplo muestra como funciona si NO subes la dificultad. De hecho yo tambien he usado una regla de la casa en mi actual play (1 muerto por cad apunto por el que igualas o superas la dificultad) que tampoco está en las reglas. La base del sistema es casi merecedora de ser escupida, pero esto de los oponentes mutiples hay que mejorarlo, ya que es un tipo de oponente muy comun para los ogros.

19 de Mayo de 2013, 04:08:12 pmRespuesta #19 en

Desconectado Khazike

• Tribuno
  • *
  • ¡Corred, insensatos!
    • Ver Perfil
Lo hice así porque no me gusta que los combates se resuelvan en una sola tirada y prefería que hubiese cierto nivel de táctica, sin tener que llegar al extremo de contar los puntos de golpe de cada enemigo precisamente porque suelen ser muchos. A lo mejor la regla de que por cada punto (mejor dos) que se pase la dificultad puedes acabar con un enemigo de la misma dificultad o inferior que el primero sí mola para acelerar la cosa, pero ya digo que en principio no me mola lo de agrupar... Um, creo que tendré que hacer pruebas de verdad de cómo funciona un combate con muchos enemigos, a ver qué pasa.
To throw your dice, see them rollin' before you, and hear the lamentations of your players!

19 de Mayo de 2013, 04:26:43 pmRespuesta #20 en

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
Pues el combate que colgué esta LLENO de agrupaciones. Esos ataques de sacar un 10 y matar tres orcos normales son exactamente esto. Aun asi hay mucha tirada.

19 de Mayo de 2013, 04:27:39 pmRespuesta #21 en

Desconectado Espartero

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
La idea y todo eso, guay. El sistema... A mi no me acaba de gustar, aunque no lo he probado en mesa y quizá es mejor de lo que me parece, ya me ha pasado otras veces. Creo que el concepto es sin duda lo mejor, ideal para jugar cuando tienes al grupo con risitas y bromas y esas cosas y se hace imposible sacar un lich sin que tengan miedo.

Espero monedas y cartas en breve.

19 de Mayo de 2013, 05:12:01 pmRespuesta #22 en

Desconectado Khazike

• Tribuno
  • *
  • ¡Corred, insensatos!
    • Ver Perfil
Vale, he hecho la prueba y creo que va exactamente como quería. Sigo las reglas tal cual las he escrito, solo añado la muy necesaria regla de que en cada nueva tirada de un turno, la dificultad sube en uno.

Tenemos a los contendientes. Del lado de la civilización y la moral:

15 enemigos de nivel 7
5 enemigos de nivel 8

Del lado guay dos ogros pregenerados:

Nombre y apodos: Smaghcha, el que habla demasiado
Miembros (repartiendo puntos):
•   Cabeza (3)
•   Colmillos (4)
•   Panza (5)
•   Brazos (2)
•   Piernas (3)
•   Miembro (3)

Nombre y apodos: Stochshgar, el mascamuros
Miembros (al azar):
•   Cabeza (3)
•   Colmillos (5)
•   Panza (3)
•   Brazos (4)
•   Piernas (2)
•   Miembro (4)

Que comience la liza. Va solo con un intercambio numérico, sin narración. De hecho ni me he acordado de usar los apodos, que hubiera dado ventaja a Stochshgar. ¡Que me lo hubiese recordado su jugador!

Primer turno:
Smaghcha
Colmillos (4) a uno de 7 = 10
Panza (5) a uno de 7+1 = 8, justo
Panza (5) de nuevo a uno de 7+2 = 10
Colmillos (4) a uno de 7+3 = 10, justo
Pasa porque no quiere arriesgarse más.

Stochshgar
Colmillos (5) a uno de 8 = 8, justo
Brazos (4) a uno de 7+1 = 7, falla, pierde 1 punto de Brazos.

10 enemigos de 7.
4 enemigos de 8.

Segundo turno:

Smaghcha
Panza (5) a uno de 8 = 7, falla, pierde 1 punto de Panza.

Stochshgar
Colmillos (5) a uno de 8 = 9 (lo hace huir, ¿por qué no?)
Colmillos (5) a uno de 7+1 = 10
Colmillos (5) a uno de 7+2 = 8, falla, pierde 1 punto de colmillos.

Tercer turno:

9 enemigos de 7.
3 enemigos de 8.

Smaghcha
Colmillos (4) a uno de 7 = 6, fallo, pierde 1 punto de colmillos.

Stochshgar
Colmillos (4) a uno de 7 = 6, fallo, pierde 1 punto de colmillos.

Cuarto turno:

9 enemigos de 7.
3 enemigos de 8.

Smaghcha
Cabeza (3) a uno de 7 = 9
Panza (4) a uno de 7+1 = 8, justo
Pasa porque no se arriesga más.

Stochshgar
Miembro (4) [!!] a uno de 7 = 10
Miembro (4) a uno de 7+1 = 5, fallo, pierde 3 puntos de miembro. JOOOODER

Quinto turno:
6 enemigos de 7.
3 enemigos de 8.

Quedan menos de la mitad de los enemigos iniciales, el director ve a bien hacer una tirada a ver si huyen. Como tienen los dos el mismo valor de colmillos, da lo mimso. Obtienen un 6, los enemigos no huyen, el combate continúa.

----

Han sudado sangre y parece que la cosa se les pone fea, pero observad que son veinte enemigos, eso es la leche incluso para dos ogros. Por otro lado, en el primer turno Smaghcha ha dado matarile solito a cuatro enemigos, y porque no ha querido seguir. Y desde luego hubiera sido más fácil si hubiese aplicado los apodos. Stochshgar hubiese mordido más fuerte y quizá Smaghcha podría haberles amenazado mucho para que huyeran al menos los de nivel 7. Montarlo todo, por cierto, me ha llevado unos 10-11 minutos. ¡En un combate de 22 contendientes!

En fin, que para lo que yo buscaba, el sistema funciona como un reloj, otra cosa es que no sea lo que buscáis vosotros.

19 de Mayo de 2013, 05:23:12 pmRespuesta #23 en

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
Ahora voy a violar el sistema de mierda este:

Cada turno, los 2 ogros hacen un solo ataque. Acaban unos 15 turnos después con el mismo numero de enemigos muertos, pero ellos no han sufrido más que un punto de golpe a lo sumo. Como pueden decidir parar los ataques cuando quieren, los enemigos se quedan sin actuar y no pueden contraatacarles por muchos que sean.

19 de Mayo de 2013, 05:36:48 pmRespuesta #24 en

Desconectado Khazike

• Tribuno
  • *
  • ¡Corred, insensatos!
    • Ver Perfil

Cada turno, los 2 ogros hacen un solo ataque. Acaban unos 15 turnos después con el mismo numero de enemigos muertos, pero ellos no han sufrido más que un punto de golpe a lo sumo. Como pueden decidir parar los ataques cuando quieren, los enemigos se quedan sin actuar y no pueden contraatacarles por muchos que sean.

Sep, eso es luchar con cuidado, como cualquier marica y es una opción tan válida como cualquier otra. Pero piensa a lo que te arriesgas haciéndolo. En una partida real pueden pasar muchas cosas en 15 turnos, puede que lleguen refuerzos, puede que estén luchando en un sitio en llamas, puede que los estén acorralando poco a poco... En fin, yo no lo veo como un error, sino como una característica que da posibilidades tácticas. :)

PD: Si se te ha pasado por la cabeza si quiera jugar así, eres un aburrido y deberías sentirte mal contigo mismo.
« última modificación: 19 de Mayo de 2013, 05:39:57 pm por Khazike »

19 de Mayo de 2013, 06:03:04 pmRespuesta #25 en

Desconectado F.A.

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil

Regla de la casa: Repartir ogridad según cómo ha roleado el ogro es una mierda de nenas. Aquí somos saja-rajas y así es como se gana ogridad. La ogridad se gana matando, devorando y violando. Por cada diez asesinatos, zampamientos o penetraciones se gana un punto de ogridad.

Eso hace que realmente quieras cargarte a muchos en un turno, que los ogros se peleen entre si por matar antes (muy apropiado) y que ataquen antes y sin piedad a los más débiles (muy, muy apropiado).

Se puede aplicar también a "cosas devoradas" (incluyendo cadáveres de cosas recién matadas) y "cosas penetradas". Así también se pelearán entre si por la comida. ¿te imaginas a un ogro diciendo "toma, cómete tú este venado, yo ya estoy lleno y no has comido nada"? ¡NO!

Además tenemos un añadido extra que es una parte de la hoja de personaje tal que así:

Cosas matadas: llll llll llll ll
Cosas devoradas: llll llll lll
Cosas penetradas: llll l

Lo cual mola.
« última modificación: 19 de Mayo de 2013, 06:07:30 pm por F.A. »
Indeedly indeed.

19 de Mayo de 2013, 06:11:52 pmRespuesta #26 en

Desconectado Khazike

• Tribuno
  • *
  • ¡Corred, insensatos!
    • Ver Perfil

Regla de la casa: Repartir ogridad según cómo ha roleado el ogro es una mierda de nenas. Aquí somos saja-rajas y así es como se gana ogridad. La ogridad se gana matando, devorando y violando. Por cada diez asesinatos, zampamientos o penetraciones se gana un punto de ogridad.

Eso hace que realmente quieras cargarte a muchos en un turno, que los ogros se peleen entre si por matar antes (muy apropiado) y que ataquen antes y sin piedad a los más débiles (muy, muy apropiado).

Se puede aplicar también a "cosas devoradas" (incluyendo cadáveres de cosas recién matadas) y "cosas penetradas". Así también se pelearán entre si por la comida. ¿te imaginas a un ogro diciendo "toma, cómete tú este venado, yo ya estoy lleno y no has comido nada"? ¡NO!

Además tenemos un añadido extra que es una parte de la hoja de personaje tal que así:

Cosas matadas: llll llll llll ll
Cosas devoradas: llll llll lll
Cosas penetradas: llll l

Lo cual mola.

Dios te bendiga.

19 de Mayo de 2013, 06:19:10 pmRespuesta #27 en

Desconectado F.A.

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
...Lo cual me hace pensar sobre el término "cosa".

Un humano es una cosa.

Un árbol es una cosa.

Un ladrillo inesperadamente atractivo es una cosa.

Sí, matar un humano ayuda a ganar ogridad. Para eso tienes que superar la tirada, claro.

Sí, comerte un árbol ayuda a ganar ogridad. Para eso tienes que superar la tirada y no romperte los dientes, claro.

Sí, penetrar a un ladrillo ayuda a ganar ogridad. Aunque antes tienes que superar la tirada para poder "terminar" sin desgarrarte tu más preciada posesión.

Creo que estos ogros son cada vez más ogros.
Indeedly indeed.

19 de Mayo de 2013, 06:25:31 pmRespuesta #28 en

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
+1 a ganar ogridad por follarte un ladrillo, ok, pero vas a ganarte un Apodo por triste, a la de 3, 2, 1...

Me mola la idea de F.A., aunque sea un triste.

19 de Mayo de 2013, 06:35:05 pmRespuesta #29 en

Desconectado F.A.

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
+1 a ganar ogridad por follarte un ladrillo, ok, pero vas a ganarte un Apodo por triste, a la de 3, 2, 1...

EXACTO

Puedes ganar ogridad fácilmente follándote cosas inanimadas, pero... ¿Realmente quieres?

De pronto la mente del jugador ES la del ogro. "Uhmn, podría follarme este elfo antes de comérmelo... Pero los demás me pondrían un mote y se reirían de mi. Mejor no."

Prefiero ganar mi ogridad chafando cabezas que ser para siempre "el follatabiques", "el desesperao" o "pijoalbañil".
Indeedly indeed.