Autor Tema: Sistema Aplastacráneos  (Leído 8138 veces)

26 de Mayo de 2013, 12:45:00 amRespuesta #90 en

Desconectado LuchoCthulhu

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
Me mola esa ficha. Sencilla, pero está 'ograda :P

26 de Mayo de 2013, 12:22:45 pmRespuesta #91 en

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
Podria decir que me mola un web la hoja, pero como es de FA diré que es una mierda.

Echo en falta es donde apuntar el equipo del ogro. Y creo que ese ogro es muy guapo. Claramente malas decisiones por parte de FA, pero tampoco podemos esperar mucho más de él.

+1 a lo de la ogreidad.
No hay balrog que resista una buena ristra de críticos

Tira 1D6, mi pequeño blog

27 de Mayo de 2013, 05:44:41 pmRespuesta #92 en

Desconectado Khazike

• Tribuno
  • *
  • ¡Corred, insensatos!
    • Ver Perfil
    • Un Paladín en el Infierno
Ogritud, cojones, ogritud, panda de analfabetos lameruzos, de ogritudo, ogritudinis (así que, técnicamente, las cosas que te dan ogritud son ogritudinales).

Yendo a lo importante, la ficha mola, sí, sobre todo por la idea de que tiene que quedar todo muy guarreado. Pero yo no echo en falta un sitio para apuntar el equipo, de hecho echo en más la parte donde apuntar la ogritud. ¡Eso se hace en la parte de atrás de toda la vida! Emborronando y tachando como un maldito hasta que tienes que no te cabe más y decides matar a este ogro y empezar otro por pereza.

Y creo que ese ogro es muy guapo.

Uy, uy, uy.

----

Cambiando un poco de tercio, últimamente le he estado dando vueltas a una idea: añadir una pequeña regla de forma que se puedan jugar partidas estilo el Doctor Jekyll y Mister Hyde en el nebuloso Lóndres victoriano.

La cosa simplemente es que empiezas con tu Hyde estando consciente a lo mejor una hora al día antes de que se agote, caiga rendido y despierte como su Jekyll. A partir de ahí se puede gastar un punto de ogritud para mantenerte despierto una hora más y hacer más perrerías, de forma que poco a poco puedes estar más y más tiempo consciente. Pero claro, no recuerdas nada de lo que pasa cuando estás en fase Jekyll y lo más probable es que cuando este se dé cuenta, empiece a ponerte algún tipo de traba (a decidir por el director, que puede ser todo lo perro que se le ocurra) o intente ponerse en contacto contigo. Si al final ve que no puede controlarte, podría incluso intentar suicidarse, al gusto de cada uno.

Me suena a una versión de juego más difícil y enfocada sobre todo a jugar con un jugador y un solo director, pero todo es probarlo. Creo que también habría que ajustar un poco las dificultades, porque después de todo esta versión partícular del ogro no va a enfrentarse a gigantes y mamuts, sino a matones, policías y putas.
Conan, what's best in life?
To throw your dice, see them rollin' before you, and hear the lamentations of your players!
Un Paladín en el Infierno

27 de Mayo de 2013, 06:04:43 pmRespuesta #93 en

Desconectado F.A.

• Metaloraptor Procellasecurium
  • Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
La idea mola, pero es eso, muy individual.
Indeedly indeed.

27 de Mayo de 2013, 06:36:33 pmRespuesta #94 en

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • >>Retirado<<
    • Ver Perfil
A este reglamento le falta el modo "Gran Thief Auto". Cuantas más burradas hagan, más alto subirá su nivel de peligrosidad y más brutos serán los enemigos que vengan a detenerlos. Pueden empezar a liarla en una aldea donde se encontrarán como oposición a unos pocos granjeros que les tiran piedras y corren, o al revés. Si llegan a una villa con una vía comercial, por ejemplo, se pueden topar con la guardia fronteriza de turno o la patrulla de caminos. Más allá, como esto será pecata minuta para ellos, llegarán a un lugar donde ya haya ciudades y se topen con la guardia, mejor armada y preparada, en número mayor... Y así sucesivamente hasta que se les echen encima jinetes-dragón, catapultas de fuego griego, legiones de miles de ashigarus, cargas pesadas de jinetes catafractos, legiones infernales, etc, etc...

27 de Mayo de 2013, 06:54:57 pmRespuesta #95 en

Desconectado Khazike

• Tribuno
  • *
  • ¡Corred, insensatos!
    • Ver Perfil
A este reglamento le falta el modo "Gran Thief Auto". Cuantas más burradas hagan, más alto subirá su nivel de peligrosidad y más brutos serán los enemigos que vengan a detenerlos. Pueden empezar a liarla en una aldea donde se encontrarán como oposición a unos pocos granjeros que les tiran piedras y corren, o al revés. Si llegan a una villa con una vía comercial, por ejemplo, se pueden topar con la guardia fronteriza de turno o la patrulla de caminos. Más allá, como esto será pecata minuta para ellos, llegarán a un lugar donde ya haya ciudades y se topen con la guardia, mejor armada y preparada, en número mayor... Y así sucesivamente hasta que se les echen encima jinetes-dragón, catapultas de fuego griego, legiones de miles de ashigarus, cargas pesadas de jinetes catafractos, legiones infernales, etc, etc...

Cierto, aunque creo que es algo que se espera que el director tenga en cuenta él mismo. Siempre se puede poner, como regla opcional, que cada x (¿15? ¿20?) puntos de ogritud gastados, la dificultad de todos los encuentros tenga que subir en un punto, con la consiguiente elevación de la categoría de los enemigos, aunque sigo pensando que esto es algo que puede hacer el director a ojo.

Por otro lado, también se corre el peligro de caer en que el mundo suba de nivel exactamente con los personajes, de forma que estás todo el rato enfrentándote a retos del mismo nivel aunque no lo parezca.

Otra cosa sería que, a medida que los ogros se hagan famosos, les sea más difícil asaltar a aldeanos y animales desprevenidos (que saldrán corriendo como malditos en cuanto lo huelan a tres días de distancia) y fuera más probable que todo tipo de agentes de la autoridad, héroes y locos fueran en su búsqueda para dar muerte a los terribles ogros y que todos volviesen a ser felices y le construyesen un palacete en la sierra.
To throw your dice, see them rollin' before you, and hear the lamentations of your players!

12 de Agosto de 2014, 11:38:50 pmRespuesta #96 en

Desconectado Geos

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
Punto 1: Si cuatro críos con la mentalidad de un ogro te persiguen cuchillo en mano, huye aunque tú tengas otro. Pienses lo que pienses, si el niño no huye aterrorizado (porque es un niño) verías lo rápido que se te calman los ánimos con un cuchillo en las tripas. No voy a seguir con el paralelismo porque es una escena muy macabra, pero el tema es que subestimar a gente con un cuchillo es peligroso. Por débil que sea un oponente un navajazo desafortunado te deja en el sitio.

Que así cualquiera. Claro, y si te enfrentas a cuatro niños de 5 años de metro ochenta también ganas. Joder, tienen 5 años. El cuanto le pegues un pescozón a uno los otros tres se van llorando.

Punto 2: Los ogros NO son niños. Son criaturas de tres metros por dos y medio, viles y acostumbradas a matar y a recibir porrazos. Si un tú de metro noventa y mazado de gimnasio se enfrenta, cuchillo en mano, a cuatro señores pequeñitos de alrededor de un metro con los huevos negros, mala leche y acostumbrada a rajar gente armados con cuchillos... Ya te lo digo yo, o te vas muy lejos muy rápido (tienes mejores piernas, aprovecha) o no te tomas el café de mañana.

No es comparable.

Además, estamos hablando de un gigante que es PASTOR. Y unos ogros que son ASESINOS DESPIADADOS. Es como si tú eres, no sé, contable, y los cuatro señores pequeñitos con mala leche pertenecen a un cártel mejicano.

Pues sí, yo diría que tienen un 50% de crujirte, si no más.

No he podido evitar acordarme de esto:

http://www.cracked.com/blog/how-to-win-fight-against-twenty-children/

Si, ya se se que és off-topic, pero hace ya más de 120 días que no hacéis nada por aquí así que no lloréis.
No seas ridículo, los dragones no tienen ventanas...

13 de Agosto de 2014, 01:37:18 amRespuesta #97 en

Desconectado Khazike

• Tribuno
  • *
  • ¡Corred, insensatos!
    • Ver Perfil
No he podido evitar acordarme de esto:

http://www.cracked.com/blog/how-to-win-fight-against-twenty-children/

Si, ya se se que és off-topic, pero hace ya más de 120 días que no hacéis nada por aquí así que no lloréis.

Son grandes consejos si eres un orco y tienes que matar humanos. O si por alguna razón quieres hacer un wargame en el que un jugador controla a un luchador de niños profesional y el otro a un equipo de veinte niños...

Por otro lado, es gracioso que me reabras el tema, Geos, precisamente el otro día estuve leyendo el manual con un amigo y nos volvimos a reír la leche, así que ahora estamos fantaseando con que me lo ilustre y saque una edición mejor. Soñar es gratis.

13 de Agosto de 2014, 09:28:41 amRespuesta #98 en

Desconectado Geos

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
Por otro lado, es gracioso que me reabras el tema, Geos, precisamente el otro día estuve leyendo el manual con un amigo y nos volvimos a reír la leche, así que ahora estamos fantaseando con que me lo ilustre y saque una edición mejor. Soñar es gratis.

A ti lo que te pasa es que estás muy subidito con lo de Ablaneda y tal, y te has pensado que todo el monte es de orégano.

Lo cierto es que si esto no fuese la arena te daría ánimos y te diría que ya sabes que me mola todo (o casi-todo) lo que escribes. También te diría que el sabor a Olar que tiene Ablaneda es una excelente referencia literiaria que comparto.

Pero es la arena, así que:

Vaya mierda de sistema munchkineable te has cascado. Se puede correr con los brazos???? Si juego a esta castaña de juego me lo ponto todo a Miembro y voy corriendo, peleando y haciéndolo todo con la polla.

13 de Agosto de 2014, 10:34:02 amRespuesta #99 en

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • >>Retirado<<
    • Ver Perfil
¡¡Coño!! Alguien se ha acordado de este subforo...

precisamente el otro día estuve leyendo el manual con un amigo y nos volvimos a reír la leche, así que ahora estamos fantaseando con que me lo ilustre y saque una edición mejor. Soñar es gratis.
Pues si me pasas un texto final me puedo encargar yo. Si no recuerdo mal era parte del concurso ¿no? Y como solo se presentaron dos sistemas es un trabajo que se puede acometer. Si te parece bien, me pongo con ello.

13 de Agosto de 2014, 08:57:53 pmRespuesta #100 en

Desconectado Khazike

• Tribuno
  • *
  • ¡Corred, insensatos!
    • Ver Perfil
¡¡Coño!! Alguien se ha acordado de este subforo...

precisamente el otro día estuve leyendo el manual con un amigo y nos volvimos a reír la leche, así que ahora estamos fantaseando con que me lo ilustre y saque una edición mejor. Soñar es gratis.
Pues si me pasas un texto final me puedo encargar yo. Si no recuerdo mal era parte del concurso ¿no? Y como solo se presentaron dos sistemas es un trabajo que se puede acometer. Si te parece bien, me pongo con ello.

Sí, formaba parte del concurso. Victoria por falta de contrincantes, la más dulce de todas...

Y sí, me parecería genial tener alguna ilustración tuya, Bandido. El texto final es el mismo que presenté al concurso. Si acaso, le pondría una paginita explicando que salió del Circus Maximus y qué demonios era el Circus Maximus y que todo es de coña y no soy un monstruo que come niños en el desayuno.

17 de Agosto de 2014, 07:33:15 pmRespuesta #101 en

Desconectado Geos

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
Sí, formaba parte del concurso. Victoria por falta de contrincantes, la más dulce de todas...

Si hombre, eso no pienso permitirlo!