Autor Tema: Reinos olvidados  (Leído 1358 veces)

Desconectado rober331

• Centurion
  • *
  • Puedes buscar por tierra, puedes buscar...
    • Ver Perfil
Reinos olvidados
« en: 07 de Agosto de 2013, 09:13:18 pm »
Muy buenas a todos:/

Tengo una pregunta, no he leido nada de reinos olvidados, ni de dragonlance, ni nada de esa colección, y me gustaría empezar el elfo oscuro, ya que me han recomendado muchísima gente esa saga. Puedo empezar a leer la saga, o necesito leerme otra saga antes.

Gracias a todos

Desconectado Eldaniel

• Moderador Global
  • Guardia Pretoriana
    • Ver Perfil
    • Conocerás mundos
Re:Reinos olvidados
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2013, 09:50:54 pm »
Tengo una pregunta, no he leido nada de reinos olvidados, ni de dragonlance, ni nada de esa colección

Ojo, que estás hablando de distintos mundos fantásticos. Además del elfo oscuro hay más de una trilogía. Si estás preocupado por seguir un orden cronológico, esta página puede serte de ayuda.

Desconectado rober331

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2013, 09:17:28 am »
Gracias, ves, si es que desconozco todo ese mundo, soy seguidor de fantasía pero nunca he leído nada de Reinos Olvidados, según veo ponen que hay que leerse algunas sagas antes, para empezar con la del elfo oscuro, vosotros que pensáis que uno sin conocimientos de ese mundo, ¿puede disfrutar de esa saga?

Desconectado Gilen

• Tribuno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2013, 09:41:42 am »
Gracias, ves, si es que desconozco todo ese mundo, soy seguidor de fantasía pero nunca he leído nada de Reinos Olvidados, según veo ponen que hay que leerse algunas sagas antes, para empezar con la del elfo oscuro, vosotros que pensáis que uno sin conocimientos de ese mundo, ¿puede disfrutar de esa saga?

Algunos dirían: "pensáis que CON conocimientos de ese mundo ¿puede disfrutar de esa saga?

Pero eso es cuestión de gustos.

A mí drizzt no me gusta mucho. La primera trilogía me pareció muy mala, pero descubrí porque un jugador que llevaba un ladrón se pensaba que "esconderse en las sombras" era volverse invisible a plena vista... Pero bueno, hay otra trilogía, que creo que es a la que te refieres, es una precuela de Drizzt, esa me pareció al menos entretenida... pero  no la acabé, creo que me leí 2 o casi 2 libros,  entretiene... eso sí de Reinos Olvidados verás en cierta manera poco, va de las ciudades subterraneas drow y su cultura.

Tampoco me hagas mucho caso que a mí, las novelas de los Reinos Olvidados no me han gustado, las de las moonshaes o algo así también recuerdo haberlas leído y me disgustaron bastante, aunque mis peores recuerdes están con la primera trilogía de Drizzt (El valle de viento helado y esas...).

Personalmente me las que más me gustan son 3 novelas, que entre ellas, la primera se relaciona sólo un poco con las siguientes. Recuerdo el título de la primera, y otro más, El Tatuaje Azul, y la otra El Espolón del Wyrm.

Las Crónicas de la Dragonlance, y sólo las crónicas, me parecieron muy divertidas cuando las leí, hace más de 20 años, y me gustaron mucho. Creo que son buenas novelas infantil-juvenil, bueno, entre los 10-16 años. Y seguramente seguirán siendo disfrutables.

Como te han señalado son dos mundos diferentes. Reinos Olvidados alguno diría que es como un parque temático, con sus piratas del siglo XVI y todo, pero yo lo he pasado bien jugando. El de Dragonlance conozco gente que lo suele calificar como soso, es más medieval y ahora diríamos clásico. Pero seguramente te pueden dar mejores y más acertados comentarios que yo.
-Y eso es precisamente lo que quiero advertirle. Su orgullo lo conducirá algún día a enfrentarse en duelo a muerte con un hombre que tenga más razón que usted, y usted lo sepa. Y comprenda que está equivocado. ¿Qué hará entonces? Ésa es la pregunta, Clay Blaisedell, ¿qué hará entonces?

Desconectado Eldaniel

• Moderador Global
  • Guardia Pretoriana
    • Ver Perfil
    • Conocerás mundos
« Respuesta #4 en: 08 de Agosto de 2013, 09:49:48 am »
uno sin conocimientos de ese mundo, ¿puede disfrutar de esa saga?
Sin problemas, creo yo. Lo que pasa es que a mí el tema del elfo oscuro ya me resulta cansino. Te resumo toda la saga del elfo oscuro en un plis:
- Oh, mísero de mí, soy el único drow bueno del mundo, mis congéneres me repudian y las buenas gentes de la superficie me temen y odian por el color de mi piel...
- Hola, Drizzt Do´Urden, soy un malo malote que amenaza todo aquello a lo que amas.
- No pasa nada, soy un guerrero de la hostia y tengo unas cimitarras tan mágicas que ningún Máster osaría dárselas a un pejota. Además soy el personaje más popular de todas las novelas de los Reinos, así que tengo inmunidad de guión. Ah, y aquí está mi pantera mágica; se llama Guenhwyvar, pero yo la llamo "Deus ex machina".
- Oh, contrariedad, a pesar de mi urdido plan no soy rival para tu ingenio, pasión ni destreza con las armas. Oh, muero.
...
- Oh, mísero de mí...

Desconectado Meladius

• Tribuno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 08 de Agosto de 2013, 04:14:55 pm »
- No pasa nada, soy un guerrero de la hostia y tengo unas cimitarras tan mágicas que ningún Máster osaría dárselas a un pejota.

¿Quien no intentó matar a Dritzz en el Baldours Gate para quedarse con sus armas?  ;D

De Dragonlance molan Crónicas y Leyendas, la bilogia del Ocaso es muy floja y Quinta Era tiene su gracia por plantear una ambientación con bastantes cambios. Del restro solo lei alguna novela suelta, y la cosa variaba bastante llendo de las entretenidas a las malas.

Si quieres novelas basadas en mundos de D&D yo te recomendaría Dark Sun.

Desconectado Expio

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 08 de Agosto de 2013, 05:12:42 pm »

Sin problemas, creo yo. Lo que pasa es que a mí el tema del elfo oscuro ya me resulta cansino. Te resumo toda la saga del elfo oscuro en un plis:
- Oh, mísero de mí, soy el único drow bueno del mundo, mis congéneres me repudian y las buenas gentes de la superficie me temen y odian por el color de mi piel...
- Hola, Drizzt Do´Urden, soy un malo malote que amenaza todo aquello a lo que amas.
- No pasa nada, soy un guerrero de la hostia y tengo unas cimitarras tan mágicas que ningún Máster osaría dárselas a un pejota. Además soy el personaje más popular de todas las novelas de los Reinos, así que tengo inmunidad de guión. Ah, y aquí está mi pantera mágica; se llama Guenhwyvar, pero yo la llamo "Deus ex machina".
- Oh, contrariedad, a pesar de mi urdido plan no soy rival para tu ingenio, pasión ni destreza con las armas. Oh, muero.
...
- Oh, mísero de mí...

Tenemos una raza en la que una tía así es considerada normalucha y recatada además de que hacen orgías cada semana que acabe un domingo...Yo es que un tío que se pire de esa sociedad corre el peligro de ser sospechoso de margaritismo y de  ser un emo que lo hace por llamar la atención.
« última modificación: 08 de Agosto de 2013, 05:23:05 pm por Expio »

Desconectado Gilen

• Tribuno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 09 de Agosto de 2013, 08:09:53 am »
...
- Oh, mísero de mí...

Tenemos una raza en la que una tía así es considerada normalucha y recatada además de que hacen orgías cada semana que acabe un domingo...Yo es que un tío que se pire de esa sociedad corre el peligro de ser sospechoso de margaritismo y de  ser un emo que lo hace por llamar la atención.

Mierda no puedo ver la imagen. Por cierto, la media de las mujeres (y de los hombres) en los mundos de fantasía también está por encima de la realidad... y muy muy por encima de los mundos de Sergio Leone.

Drizzt un poco emo sí es. Y no me gustan nada esos personajes.

Y hay que decir que las féminas en esa sociedad ocupan el rol masculino en una sociedad medieval, al menos en todo lo que no sea ser un soldado de infantería.
« última modificación: 09 de Agosto de 2013, 08:12:29 am por Gilen »
-Y eso es precisamente lo que quiero advertirle. Su orgullo lo conducirá algún día a enfrentarse en duelo a muerte con un hombre que tenga más razón que usted, y usted lo sepa. Y comprenda que está equivocado. ¿Qué hará entonces? Ésa es la pregunta, Clay Blaisedell, ¿qué hará entonces?

Desconectado Eldaniel

• Moderador Global
  • Guardia Pretoriana
    • Ver Perfil
    • Conocerás mundos
« Respuesta #8 en: 09 de Agosto de 2013, 08:37:16 am »
Y hay que decir que las féminas en esa sociedad ocupan el rol masculino en una sociedad medieval, al menos en todo lo que no sea ser un soldado de infantería.
Yo lo llamaría matriarcado feminazi.

Desconectado rober331

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 09 de Agosto de 2013, 08:47:05 am »
JAJAJA que gran imagen.

De momento me he comprado el pack de la saga de Cormyr en la casa del libro, con un estuche muy bonito de caja de cartón por 6 euros los tres libros, si me gusta, luego iría a por la primera trilogía de el elfo oscuro. Aunque tengo que mirar algo sobre Dark Sun.

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 09 de Agosto de 2013, 08:47:21 am »

QFT.

Sobre el buenazo de Drizzt, me emocionó con 12-13 años. Lo releí hace 3 o 4 años y me parecio literatura mala mala mala. Hay uyn factor de edad muy importante en estas cosas, y al ,menos para mi resulta preferible mantener el mito creado en nuestras mentes cuando lo leímos por primera vez.
No hay balrog que resista una buena ristra de críticos

Tira 1D6, mi pequeño blog

Desconectado Gilen

• Tribuno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 09 de Agosto de 2013, 09:05:07 am »

QFT.

Sobre el buenazo de Drizzt, me emocionó con 12-13 años. Lo releí hace 3 o 4 años y me parecio literatura mala mala mala. Hay uyn factor de edad muy importante en estas cosas, y al ,menos para mi resulta preferible mantener el mito creado en nuestras mentes cuando lo leímos por primera vez.

Yo creo que entonces no es una mala literatura, tampoco buena. Si a la gente de 10-15 años por ejemplo le gusta como mínimo será un bestseller (lo cual no quiere decir que sea buena literatura, pero tampoco mala), y aunque de recursos estilísticos, etc, será malo, aunque no sea una obra realmente buena que sobrepase las limitaciones de edad, no la consideraría mala, sino muy centrada en una franja de edad. Esta literatura, que podremos denostar, pero que a una edad donde se adquieren los hábitos de lectura gusta y es entretenida es más importante que un libro bien escrito, muuucho más importante. Yo recuerdo una carta de un profesor universitario, donde el tío alucinaba de las lecturas que se exigía en la escuela a los niños, y que a su entender hacía que a la gran mayoría no quisieran leer una página en su vida. Su opinión es que en la escuela se debería leer lo que los críos le divirtiese, y que se jodiera el profesor si a él no le gustaba nada esas lecturas, porque era su trabajo, y los que se tenían que divertir eran los niños.

OT sobre lecturas y edades: como curiosidad ¿a alguien de crío le gustó el Principito? Yo no lo he vuelto a leer de adulto, pero sospecho que es un libro que es para gente mayor, no para críos, y que te lo meten en la escuela, porque es corto, y porque los mayores piensan que es de críos, y les gusta ¿alguien soportó al principito de marras?

Desconectado - Azazel -

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 09 de Agosto de 2013, 09:12:50 am »
OT sobre lecturas y edades: como curiosidad ¿a alguien de crío le gustó el Principito? Yo no lo he vuelto a leer de adulto, pero sospecho que es un libro que es para gente mayor, no para críos, y que te lo meten en la escuela, porque es corto, y porque los mayores piensan que es de críos, y les gusta ¿alguien soportó al principito de marras?

Yo no leí "el principito" de pequeño, lo leí cuando ya era adulto y me encantó. Y para nada me pareció un libro adecuado para niños... a mi hermana sí se lo mandaron en el instituto (no recuerdo exactamente a qué edad), me eché las manos a la cabeza... y no le gustó nada, claro...

Estoy de acuerdo, cada libro tiene una edad... y cada edad tiene una serie de libros....

Desconectado Eldaniel

• Moderador Global
  • Guardia Pretoriana
    • Ver Perfil
    • Conocerás mundos
« Respuesta #13 en: 09 de Agosto de 2013, 09:15:52 am »
¿alguien soportó al principito de marras?

Yo de pequeño no, pero de adulto sí que lo leí y comparto tu opinión: es un cuento para adultos. Lo de obligar a los críos a tragárselo es típico de adultos muggles grises que han olvidado lo que es tener infancia.