Autor Tema: Sobre el club Sturmtruppen... ¡ahora me entero!  (Leído 1413 veces)

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Administrador de enciclopedias
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
Sobre el club Sturmtruppen... ¡ahora me entero!
« en: 17 de Septiembre de 2013, 04:06:04 pm »
Como habréis visto en el hilo de quedadas, he hecho un llamamiento a ese cofundador del legendario club Sturmtruppen, Javier Gómez, que se ha inscrito en Roleropedia con una dirección que desgraciadamente se ha puesto a no funcionar (y ahora no hay manera de comunicar con él).

Resulta que he querido buscar en intenné más información sobre ese club, por si podía dar con Javier... y he caído sobre vídeos en Youtube que rescatan un viejo dibujo animado italiano llamado Sturmtruppen... y es sólo ahora cuando me entero que el sturmtruppen (soldado de asalto alemán) que servía de personaje central en el logo del club barcelonés, venía de los cómics en los que se basa ese dibujo animado. El logo del club es este:

La primera publicación del cómic empieza en 1968 según el wikichisme en inglés... y aquí, a título de ejemplo, tenéis un video del dibujo animado:

Sturmtruppen Bonvi Small | Large

¡En 1985, para su logotipo, los fundadores del club barcelonés se sirvieron directamente del soldado caricaturizado en Italia desde hacía entonces ya casi 20 años!
Roleplaying is a way for humans to interact with our deep, hidden mythological selves. They are a way to feed our souls.
- Greg Stafford

Desconectado Yirkash

• Guardia Pretoriana
  • *
  • *Otro* bruto mecánico
    • Ver Perfil
    • The Botmaker
Re:Sobre el club Sturmtruppen... ¡ahora me entero!
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2013, 04:29:24 pm »
Y se trata además de un cómic de Bonvi que recomiendo encarecidamente. ¡El valiente aliado Galeazzo Mussolessi es de lo mejor que ha parido pluma!
"Si el conocimiento puede crear problemas, no es a través de la ignorancia que los podremos solucionar."
-- Isaac Asimov

Desconectado Sun Pablo

• Prefecto
  • *
  • Dungeon Surf Warrior
    • Ver Perfil
Re:Sobre el club Sturmtruppen... ¡ahora me entero!
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2013, 03:46:53 pm »
 Recuerdo algún libro de Sturmtruppen y otros libros de tiras cómicas que descubrí en los 90 como los de Claude Serre. Estaban muy bien dibujados, un poco en el estilo de Spirou o Calvin & Hobbes.