Autor Tema: Terror Gotico Vs. Horror Lovecraftiano  (Leído 684 veces)

Desconectado sinhue

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
Terror Gotico Vs. Horror Lovecraftiano
« en: 10 de Enero de 2014, 07:46:50 pm »
Esto tal vez vaya mas en algún foro foro de rol antes que de literatura, ya que me enfoque es alrededor del rol , pero bueno como se tratan de subgéneros literarios lo pongo aquí.

Por lo que veo hay un resurgimiento o no tanto del horror cósmico, hay varios juegos que se mueven alrededor de los temas de los cuentos y novelas de Lovecraft, Trail of Cthulhu, la misma llamada con su 7ma edición, incluso en otros juegos como por ejemplo Fate que en su campaña de ejemplo ponen una tematica pseudo lovecraftiana, pareciera que molara mas, no es que no me gusten los cuentos de Lovecraft.
Sin embargo prefiero el ambiente sobrenatural o no tanto del subgénero gótico, no confundir con la sibcultura gotica de la cual no formo parte, me llaman mas las puertas chirriantes, los lugares olvidados, prohibidos o en ruinas, las maldiciones, los vampiros y hombres lobos, me encanto leer por ejemplo  Klosterheim o la mascara, Carmilla, el castillo de Otranto, Dracula, que se yo para mi el terror gotico tiene mas encanto que los horrores que acechan en las profundidades o en las estrellas.
 Y en mis partidas termino haciendo un mix de ambos generos tanto lovecraftiano como gotico pero tirando mas a lo gótico, la cantidad de veces que ha aparecido Carmilla en mis partidas no las puedo contar XD.

A Uds que les gusta mas ?
seguidor de los pumas a muerte.

Desconectado Sun Pablo

• Prefecto
  • *
  • Dungeon Surf Warrior
    • Ver Perfil
Re:Terror Gotico Vs. Horror Lovecraftiano
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2014, 08:18:37 pm »
 Yo no soy un gran fan de la literatura de terror pero me encanta Lovecraft, es de los pocos que hacen que me acojone leyendo. El terror romántico de antes tenía su punto pero creo que se lo han cargado, tengo que reconocer que prefiero el vampiro romántico, esblanquiñado y flaco a los vampiros actuales absolutamente ridículos del tipo Blade, Underworld o (no me tiréis piedras, por favor) Crepúsculo, en donde salen de copas, se enamoran, dan patadas de kárate o son representados por un negrazo tipo Buba con gafas de sol :facepalm:

Creo que son diferentes, la gracia de Lovecraft radica en el mayor miedo del hombre, como él mismo decía:
la emoción más fuerte y antigua de la humanidad es el miedo, y el miedo más fuerte y antiguo, es el miedo a lo desconocido.
« última modificación: 10 de Enero de 2014, 08:26:53 pm por Sun Pablo »

Desconectado Odrayak

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2014, 09:09:23 pm »
Ambos tienen su encanto a su manera, aunque coincido con Sun Pablo en que han perdido parte de su gracia las criaturas del terror gótico con lo que han ido sacando (yo a los vampiros tipo mascarada y posteriores no puedo ni verlos, sin embargo soy fan incondicional de los del tipo Strad Von Zarovich, Nosferatu o Drácula  :P). Los relatos de Lovecrat, de hecho, bebían en parte de los de Poe y este último escribía relatos de terror gótico, así que tampoco se alejan tanto el uno del otro como el terror de otros géneros (el slasher, o el thriller, por poner lo primero que me viene a la cabeza).

Desconectado sinhue

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2014, 10:00:11 pm »
Ambos tienen su encanto a su manera, aunque coincido con Sun Pablo en que han perdido parte de su gracia las criaturas del terror gótico con lo que han ido sacando (yo a los vampiros tipo mascarada y posteriores no puedo ni verlos, sin embargo soy fan incondicional de los del tipo Strad Von Zarovich, Nosferatu o Drácula  :P). Los relatos de Lovecrat, de hecho, bebían en parte de los de Poe y este último escribía relatos de terror gótico, así que tampoco se alejan tanto el uno del otro como el terror de otros géneros (el slasher, o el thriller, por poner lo primero que me viene a la cabeza).

Bueno esa es otra lo digo por lo de los vampiros de Mascarada, que segum tengo entendido estan muy basados en los vampiros de Anne Rice, escritora a la cual solo pude terminar una novela y no era de vampiros :facepalm:. Obviamente Holywood y los best sellers le fueron sacando su encanto a lo gotico, por eso hago referncia a las fuentes clasicas, castillo de otranto y etc, no se a mi el romanticismo gotico me gusta mucho y adoro Poe ¿ hay algun juego basado en sus cuentos?, porque es una veta poco explorada en los RPGs sacando Ravenloft.
seguidor de los pumas a muerte.