Autor Tema: Zugarramurdi, el JDR  (Leído 503 veces)

17 de Agosto de 2014, 07:31:51 pm en

Desconectado Geos

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
En el año de nuestro señor 1610 el Inquisidor Juan Valle Alvarado visita la villa de Zugarramurdi para tomar testimonio de las acusaciones de brujería que hay en el lugar. Esta es la relación de los hechos que recogió el susodicho Inquisidor, y los testimonios de aquellas que fueron acusadas de brujería por sus vecinas.

Zugarramurdi, el JDR de enagua y brujería.

Se trata de un juego de rol en el que podrás encarnar el papel de una malvada bruja. Durante el juego deberás relatar los hechos que acaecieron en Zugarramurdi, y deberás asegurarte de que no acabar quemada en la hoguera. Para ello deberás mentir y traicionar a las demás brujas ya que, si ellas arden, tu seguramente te salvarás.

Se trata de un juego de improvisación. El juego te da los elementos para iniciar una historia que se cuenta por flashbacks, y donde el Inquisidor lanzará preguntas que deberás responder. Tus respuestas darán forma a una historia en la que aparecerán evidencias. Deben intentar que las evidencias que te afecten no sean descubiertas, al mismo tiempo que debes intentar que las evidencias de las demás brujas sean descubiertas.

Cuanto antes ardan en la hoguera las muy brujas, más tardarán en enviarte a ti a la hoguera.

El juego tiene varias inspiraciónes. Al principio me propuse fusilar todas y cada una de sus mecánicas, pero al final he tenido que crear alguna de mi propia cosecha. Y no, no pienso confesar de dónde vienen estas inspiraciones. Tendréis que adivinarlas!!

Bueno, que empiece el juicio:
No seas ridículo, los dragones no tienen ventanas...