Autor Tema: Aconsejadme tebeos para niños  (Leído 530 veces)

Desconectado Jorgeman

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
Aconsejadme tebeos para niños
« en: 10 de Octubre de 2016, 04:31:32 pm »
Ola k asei.

Quiero regalarle unos tebeos a mis sobrinos, pero si les regalo un "300" o un "El clic" creo que no les va a hacer gracia. ¿Qué me aconsejaríais para un niño de 8 años y para una niña de 6? La niña es súper súper fan de las princesas, por cierto.

Desconectado selaibur

• Tribuno
  • *
  • ¡Patada en puerta!
    • Ver Perfil
Re:Aconsejadme tebeos para niños
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2016, 05:15:39 pm »
Mouse Guard.

No es un comic infantil, porque encierra historias a varios niveles, y tanto un lector adulto como un niño disfrutarán de su lectura. ¡El dibujo es una maravilla!  up

Desconectado Gilen

• Tribuno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2016, 04:05:35 pm »
De pequeño me gustaba Asterix y Tintín, pero no sé si tan pequeño, con 9 creo que sí.

Atomic Robo también me ha gustado mucho, pero no sé como verán toda la verborrea seudocientífica, pero vamos que el tío debería leerlo antes ;D

Pero intentaré buscarte ayuda.
-Y eso es precisamente lo que quiero advertirle. Su orgullo lo conducirá algún día a enfrentarse en duelo a muerte con un hombre que tenga más razón que usted, y usted lo sepa. Y comprenda que está equivocado. ¿Qué hará entonces? Ésa es la pregunta, Clay Blaisedell, ¿qué hará entonces?

Desconectado Shkar

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
    • Psitopía
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2016, 04:20:49 pm »
Quiero regalarle unos tebeos a mis sobrinos, pero si les regalo un "300" o un "El clic" creo que no les va a hacer gracia. ¿Qué me aconsejaríais para un niño de 8 años y para una niña de 6? La niña es súper súper fan de las princesas, por cierto.

Buenas tardes.

Mis hijas tienen actualmente 7 y 10 años, y siendo un gran aficionado a los comics el buscarles lecturas adecuadas y frikis siempre me ha preocupado.

Dejando aparte lecturas claramente infantiles o educativas y centrandonos en las ofertas frikis a mi me han gustado especialmente los comics de "Pequeños Titanes", "Hellboy" y "Superman y su familia". Todos de la linea infantil de DC. Si, hay uno de Hellboy para niños :P
Y, en ese mismo formato, la nueva serie de "My Little Pony" les chifla.

Para lectores algo mas mayores "Atomic Robo" es una lectura ligera muy interesante.

Mis hijas disfrutan especialmente con los comics de "Ms Marvel", la actual "Thor" y "Fuerza V".

La mayor se está leyendo actualmente "Alita", aunque no es lo mas apropiado ni lo recomiendo como primera lectura. Sin embargo por su caracter ella lo está disfrutando como una enana.
Tambien ha comenzado con "Monster Collection".

Recientemente les compré el primer tomo de "DC super hero girls" y les ha encantado.

Otro que tb les gustó mucho es "Dulces sueños".
Y rebuscando en mi comicteca les ha encantado "El vuelo del Skuhm".

Les pasé los comics de "Mot" y "Mouse Guard" porque me parecieron interesantes, pero la verdad es que no les gustaron :(

"Las aventuras de Louie" les gustaron bastante, así que cuando pueda les pasaré los comics de Lodoss.

La serie de "Spidergirl" le gustó a la mayor, pero luego intenté que se leyera "The New Warriors" y no terminó de convencerle. A mi me encantaba de pequeño.

Algo se han leido de Star Wars, aunque nada de lo nuevo ya que en casa solo tengo comics del Universo Expandido. En general de cualquier cosa que no trate de la trilogía original.

Muchos de estos comics los puedes encontrar en mi perfil de Whakoom: http://www.whakoom.com/user/29109

La verdad es que hasta hace poco solo les daba comics que yo mismo me había leido. Pero ahora que empiezan a tener mas soltura hay algunos que los compro directamente para ellas y ni me leo.
Eso si, "Thor", "Ms Marvel" y algún otro... aunque en principio los compraba expresamente para ellas son demasiado buenos como para no leerlos :P

Espero que te sirva de ayuda ;)
"Quien tiene miedo al cambio no evoluciona."

Desconectado Gaelos

• Presi del Pati
  • Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2016, 07:11:01 pm »
Pues a mi hijo, de 7 años para 8, está disfrutando de Bola de Dragon que pillamos en la biblioteca municipal. A una compañera de su clase le mola mucho los Sailor moons.

Para un poco mayores 8-9 Trolls de Troys.

Desconectado Jorgeman

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2016, 11:09:04 pm »
Oh, yeah! Muchas gracias a todos. Con tantas opciones ya tengo para ir tirando del hilo.

Además he encontrado esta lista en Whakoom: Casi 100 cómics para iniciar en la lectura a los niños.
« última modificación: 15 de Octubre de 2016, 11:28:25 pm por Jorgeman »