Autor Tema: Desafío Un Juego de Rol en 200 Palabras  (Leído 3548 veces)

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
Re:Desafío Un Juego de Rol en 200 Palabras
« Respuesta #60 en: 30 de Mayo de 2017, 07:55:32 pm »
Los míos son fácilmente reconocibles. Y por ahí hay uno de verduras y otro de metaleros que sospecho ligeramente quienes son los autores :P.

Lo de presentar los juegos antes de finalizar la fecha... Pues si, resulta raro. Supongo que será para animar a la gente a participar :-\.

Desconectado selaibur

• Prefecto
  • *
  • ¡Patada en puerta!
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 30 de Mayo de 2017, 08:29:17 pm »
Bueno, de todo se aprende y se mejora, quizá el año que viene solo publiquen los nombres durante la recepción de juegos. En cualquier caso, gran iniciativa.  +10

Desconectado F.A.

• Metaloraptor Procellasecurium
  • Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 30 de Mayo de 2017, 09:15:53 pm »
El de metaleros no es cosa mía, palabrita. De hecho lo he visto y me ha resultado un poco incómodo lo que se parece a nuestro Tormenta de Hachas. Pero no se le pueden poner puertas al METAL.
Indeedly indeed.

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #63 en: 31 de Mayo de 2017, 01:38:53 am »
El de metaleros no es cosa mía, palabrita. De hecho lo he visto y me ha resultado un poco incómodo lo que se parece a nuestro Tormenta de Hachas. Pero no se le pueden poner puertas al METAL.

Bueno es saberlo. Ahora puedo sentirme tranquilo confesando que me ha decepcionado mucho.

Por otro lado hay varias propuestas muy interesantes. El futbolero es un gran análisis de los animes deportivos. El de las velas es casi mas arte que sistema, pero sospecho que es uno de los mas jugables.
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Triceratorr

• Centurion
  • *
  • ¡Hey!
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 31 de Mayo de 2017, 09:00:04 am »
Sin entrar en juegos concretos, hay muchos que son malos y se ha acabado. Muchos son demasiado grandes para 200 palabras y tratan de compensarlo reduciendo palabras y legibilidad. Otros asumen que sabes demasiadas cosas así que sólo sirven para veteranos. Hay muchos que emplean 1d12.

Desconectado selaibur

• Prefecto
  • *
  • ¡Patada en puerta!
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 31 de Mayo de 2017, 09:09:39 am »
Si que hay algunos juegos que han entrado en las 200 palabras a costa de renunciar a su buena redacción o a dar por sentados algunos conceptos. Pero son juegos igualmente legítimos.

Y quiza algo que ahora leas y no te interese, dentro de un año le eches un vistazo y te de una idea que nunca antes hubieras pensado. Es lo que tienen las tormentas de ideas, que cabe de todo, y nunca sabes que puede ser bueno o malo o en que momento.

Desconectado F.A.

• Metaloraptor Procellasecurium
  • Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 31 de Mayo de 2017, 11:08:29 am »
¿Alguna regla impide decir cuál es nuestro juego? ¿Hay algún rollo de anonimato que pudiera descalificarlo? Ya que los juegos están publicados me gustaría recibir el feedback de calidad que este foro siempre ofrece.
Indeedly indeed.

Desconectado emenica

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 31 de Mayo de 2017, 12:02:37 pm »
Buenas gente,

Antes de nada daros las gracias a todos por los comentarios (y la participación de algunos).

La decisión de mostrar los juegos según se van recibiendo se ha tomado con la idea de seguir el mismo modelo usado por la versión en inglés del concurso. Además entiendo que (como decís) ayuda a espolear a la gente a participar. Esto no descarta que un futuro lo hagamos de forma diferente, de todo se aprende.

Hay juegos mejores y peores, algunos con un texto agradable de leer, otros que sacrifican eso en aras de meter más contenido en las 200 palabras, algunos asumen un conocimiento previo por parte de los jugadores... Todo esto será tenido en cuenta por los jueces.

En cuanto a decir públicamente cual es el juego de cada uno, no vamos a descalificar a nadie por eso. Es cierto que algunos jurados nos has dicho que prefieren no saberlo, pero los organizadores no vamos a penalizar por ello (entre otras cosas no podemos monitorizar todas las redes para controlar eso).

Sinceramente, creo que están saliendo un montón de ideas interesantes y algunos juegos que me gustaría ver después del concurso desarrollados con mas extensión y saber a lo que pueden llegar.

Lo dicho, gracias a todos.

Eneko M.

Desconectado selaibur

• Prefecto
  • *
  • ¡Patada en puerta!
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 31 de Mayo de 2017, 12:09:10 pm »
¿Alguna regla impide decir cuál es nuestro juego? ¿Hay algún rollo de anonimato que pudiera descalificarlo? Ya que los juegos están publicados me gustaría recibir el feedback de calidad que este foro siempre ofrece.

En la propia web del concurso, tras seleccionar un juego en cuestión, se pueden añadir comentarios sobre dicho juego, tanto para pormenores del autor que no cupieron en las 200 palabras, como para críticas sobre el mismo de cualquiera.

Desconectado CarlosLuna

• Centurion
  • *
  • Omnia Mea Mecum Porto
    • Ver Perfil
    • Pseudolog
« Respuesta #69 en: 31 de Mayo de 2017, 04:31:25 pm »

Yo más que querer comentar los mios, que también, lo que quiero es comentar otros que me han gustado o que, como mínimo, tienen algún detalle interesante.

Sin entrar en juegos concretos, hay muchos que son malos y se ha acabado. Muchos son demasiado grandes para 200 palabras y tratan de compensarlo reduciendo palabras y legibilidad. Otros asumen que sabes demasiadas cosas así que sólo sirven para veteranos. Hay muchos que emplean 1d12.

Si, yo también he visto algún que otro "Everyone Is John", varios "The Pool", algún "I roll to see if I have shoes on", mucho D12 y mucha ambientación familiar. Pero es lo esperable, está habiendo mucha participación y supongo que no todo el mundo lleva suficiente tiempo leyendo rol en varios idiomas como para evaluar hasta qué punto su propuesta es original o canta demasiado la "inspiración". Tampoco es que se haya prohibido usar sistemas ya publicados o haya sitio en 200 palabras para ponerse a citar fuentes Creative Commons...

En cualquier caso, y teniendo en cuenta la alta participación yo creo que el concurso está siendo un éxito y que alguna idea sacaremos todos. Es divertido ver como una mecánica propuesta en un concurso de estos muta, crece y se traslada, ya sea a otros reglamentos o a otros concursos (uno de los 3 ganadores del 200 palabras en inglés de este año iba de quemar memorias mientras narras... dónde habré visto yo eso :P).

Al final ganamos todos porque con el tiempo se van puliendo las ideas y se van refinando los reglamentos y al final lo que te queda es un abanico enorme de mecánicas, ambientaciones y trucos que puedes usar en tus partidas.

El de las velas es casi mas arte que sistema, pero sospecho que es uno de los mas jugables.

Creo que ese me lo he saltado... ¿título?

EDIT: Me olvidaba de decir que: Cada vez que envías un juego que usa una baraja de cartas, Dios mata un gatito... parad ya, dejad los naipes, pensad en los gatitos... :facepalm:
« última modificación: 31 de Mayo de 2017, 05:12:13 pm por CarlosLuna »
Mis contribuciones a SPQRol: DSS, Δ6, Ensõ, ...

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
« Respuesta #70 en: 31 de Mayo de 2017, 05:21:44 pm »
Coñe, ya me extrañaba que te quedase tan descafeinado, pero bueno, es lo que tiene tener una idea tan cojonuda. Es imposible que no se difunda  :-\.

En la propia web del concurso, tras seleccionar un juego en cuestión, se pueden añadir comentarios sobre dicho juego, tanto para pormenores del autor que no cupieron en las 200 palabras, como para críticas sobre el mismo de cualquiera.
Yo prefiero abrir un hilo en este foro, aplicando el reglamento a un nuevo juego. Así, de paso, cumplo con cierto desafío que me lanzastes  ::) ::) ::).

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #71 en: 31 de Mayo de 2017, 09:41:37 pm »
El de las velas es casi mas arte que sistema, pero sospecho que es uno de los mas jugables.

Creo que ese me lo he saltado... ¿título?

Cuando la muerte nos lleve a todos

Junto con Rashomon no es un Monstruo Digital, y Sueños de Campeón son los que mas me han llamado. Pero me faltan mas de la mitad por leer. La web no es muy amistosa con mi móvil y estoy muy perezoso últimamente.
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado CarlosLuna

• Centurion
  • *
  • Omnia Mea Mecum Porto
    • Ver Perfil
    • Pseudolog
« Respuesta #72 en: 31 de Mayo de 2017, 10:24:10 pm »
Cuando la muerte nos lleve a todos

Junto con Rashomon no es un Monstruo Digital, y Sueños de Campeón son los que mas me han llamado. Pero me faltan mas de la mitad por leer. La web no es muy amistosa con mi móvil y estoy muy perezoso últimamente.

Gracias por el enlace.

Yo, de los que he leído hasta ahora destacaría:

• Hijos de la Piedra: Sistema sencillo y bien ligado con la ambientación
  • De Sangre y Sal: Lo mismo, sistema sencillo y bien ligado. ¿Mismo autor?
  • Al Borde del Abismo: El sistema me recuerda un poco a DSS y quizá resuelve alguno de los problemas de este último. Es un tipo de sistema al que llevo mucho tiempo dándole vueltas y me gusta ver cosas del estilo.
  • Prisioneros de los Desconocido: El sistema no está mal, pero lo destaco básicamente por la premisa/ambientación.
  • ¿Por qué soy yo el Señor Rosa?: Uno de los pocos sistemas donde veo razonable usar una baraja de cartas. Sistema de "interrupciones" interesante y temático.
  • Testigo de Eones: Buen encaje entre sistema y temática. Me gusta ver juegos no-tradicionales en este tipo de concursos.
  • Pequeños Inquilinos: Ambientación no especialmente original pero alejada de las categorías típicas. Además, yo casi presento un juego con un sistema muy parecido a este (pero de temática "supers", lo tengo escrito así que si queréis lo cuelgo).
  • Rashomon no es un monstruo digital: De nuevo, una ambientación no estándar pero que da para unos cuantas partidas. Sistema bien ligado con la ambientación.
  • Castanea: Tiene la mejor entrada de todos los juegos presentados hasta ahora: Eres una castaña, y eres ciudadana del gran reino de El Castaño. Además el sistema me recuerda bastante a I roll to see if I have shoes on, que me encanta.
  • Navegantes de los Mares del Sur: La ambientación no es de mis favoritas pero el sistema me lo quiero mirar un poco más de cerca. Razonablemente bien ligados uno y otro.
  • El Hambre: interesante mezcla de Powered by the Apocalypse y Split Decision.
  • El Juicio: El típico juego narrativo para usar como punto de entrada al hobby para amigos que no están por el tema. Sistema freeform pero bien ligado con la ambientación.
  • Hard Boiled: Muy bien ligado el sistema y la temática. De lo mejor que he visto en esta edición.
  • Lo Salvaje: Muy interesante la idea de ir subiendo la fuerza de la oposición asegurando el desastre. Ideal para las ambientaciones sugeridas.
  • Eres un Duende Doméstico: Me gustan los juegos que implican colársela a alguien tomando lo que dice de manera literal y jugando con las palabras.

EDIT: A falta de leerlos con más calma parece que hoy se han presentado 500.000 juegos más que usan una baraja de cartas :facepalm: (incluyendo una versión detectivesca de Dread que tiene cierto mérito) y un Everyone Is John meets Inside Out. Supongo que de aquí al viernes seguiré añadiendo juegos destacables a la lista, pero tengo la impresión de que el nivel está bajando en general.
« última modificación: 01 de Junio de 2017, 01:36:42 am por CarlosLuna »

Desconectado CarlosLuna

• Centurion
  • *
  • Omnia Mea Mecum Porto
    • Ver Perfil
    • Pseudolog
« Respuesta #73 en: 05 de Junio de 2017, 12:54:56 am »
Actualizo la lista de juegos que considero interesantes:

• Hijos de la Piedra: Sistema sencillo y bien ligado con la ambientación
  • De Sangre y Sal: Lo mismo, sistema sencillo y bien ligado. ¿Mismo autor?
  • Al Borde del Abismo: El sistema me recuerda un poco a DSS y quizá resuelve alguno de los problemas de este último. Es un tipo de sistema al que llevo mucho tiempo dándole vueltas y me gusta ver cosas del estilo.
  • Prisioneros de los Desconocido: El sistema no está mal, pero lo destaco básicamente por la premisa/ambientación.
  • ¿Por qué soy yo el Señor Rosa?: Uno de los pocos sistemas donde veo razonable usar una baraja de cartas. Sistema de "interrupciones" interesante y temático.
  • Testigo de Eones: Buen encaje entre sistema y temática. Me gusta ver juegos no-tradicionales en este tipo de concursos.
  • Pequeños Inquilinos: Ambientación no especialmente original pero alejada de las categorías típicas. Además, yo casi presento un juego con un sistema muy parecido a este (pero de temática "supers", lo tengo escrito así que si queréis lo cuelgo).
  • Rashomon no es un monstruo digital: De nuevo, una ambientación no estándar pero que da para unos cuantas partidas. Sistema bien ligado con la ambientación.
  • Castanea: Tiene la mejor entrada de todos los juegos presentados hasta ahora: Eres una castaña, y eres ciudadana del gran reino de El Castaño. Además el sistema me recuerda bastante a I roll to see if I have shoes on, que me encanta.
  • Navegantes de los Mares del Sur: La ambientación no es de mis favoritas pero el sistema me lo quiero mirar un poco más de cerca. Razonablemente bien ligados uno y otro.
  • El Hambre: interesante mezcla de Powered by the Apocalypse y Split Decision.
  • El Juicio: El típico juego narrativo para usar como punto de entrada al hobby para amigos que no están por el tema. Sistema freeform pero bien ligado con la ambientación.
  • Hard Boiled: Muy bien ligado el sistema y la temática. De lo mejor que he visto en esta edición.
  • Lo Salvaje: Muy interesante la idea de ir subiendo la fuerza de la oposición asegurando el desastre. Ideal para las ambientaciones sugeridas.
  • Eres un Duende Doméstico: Me gustan los juegos que implican colársela a alguien tomando lo que dice de manera literal y jugando con las palabras.
  • Malatesta: Gran uso (por fin!) para una baraja de cartas.
  • El Viejo:Se podría pulir un poco más el sistema, pero la idea básica está bien.
  • Teléfono Rojo: Me ha gustado bastante la creación de personajes.
  • Sistema Definitivo: Nada que añadir. Es la polla.
  • Aunque usted no lo crea: Interesante sistema, pero le falta algo... Sería bueno hacer una versión extendida.

Me molaría bastante que comentárais los juegos que os han gustado más por si me he dejado algo interesante en el tintero y, si alguno de los juegos que he mencionado es vuestro, estaré encantado de oir lo que tengáis que explicar al respecto.

Supongo que a estas horas ya se da por cerrado (o prácticamente cerrado) el plazo de entrega así que no sé hasta qué punto tiene mucho sentido no comentar qué juego es de cada cual.

Y ya para acabar... unas dudas respecto a la participación (olvidémonos por un momento de la calidad):

• ¿De dónde han salido tantos diseñadores de JdR? ¿Hay mucho diseñador que no conozco o alguien a hecho MUCHA promoción de este concurso? ¿Alguien ha puesto "participar en este concurso" de deberes a toda su clase?
  • ¿Dónde estaban cuando se celebraban otros concursos del estilo? Rolero de Hierro, Frikis y Mazmorras, ...
  • ¿Dónde se esconden? ¿G+? ¿Otros Foros?
  • ¿Por qué no está toda esa gente compartiendo ideas y diseños en el mejor foro de rol del mundo? Es decir, aquí.
  • ¿Qué podemos hacer para ficharlos?

Desconectado Triceratorr

• Centurion
  • *
  • ¡Hey!
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 05 de Junio de 2017, 09:06:01 am »
Hombre, respecto a participar en esto  (200 palabras, un post de foro si llega) y otros concursos la respuesta es obvia: cuesta menos a todos los niveles.
Creo que fue el Rolero de Hierro que se anunció aquí que me daba pereza hasta leer las condiciones  (entre temática, correcciones, rondas de clasificación...), suponía mucho más trabajo y no me quedó muy claro ni cuál era el premio: aquí te puedes llevar un juego a cambio de, repito, 200 palabras.  No hay color.