Autor Tema: Nuevos juegos de Ludotecnia  (Leído 45418 veces)

Desconectado Tirano

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Re:Nuevos juegos de Ludotecnia
« Respuesta #315 en: 07 de Abril de 2011, 01:10:31 pm »
Tio, Nah, ¿Nos puedes dejar comprar e informarnos donde queramos? ¿Nos das permiso? ¡Cuánta pasión!  ;D (No debería hacer falta decirlo pero: obviamente lo digo en broma. :P)

No he dicho que el autor no sepa de lo que habla; por supuesto que sabe, sino el asunto sería casi peor que si no hablara bien del juego XD. Lo que he dicho es que las reseñas o informaciones sobre los juegos me gusta que vengan de personas no relacionadas con el proyecto.
Matando el tiempo en Tirano Reloaded

Desconectado FunySkywalker

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Re:Nuevos juegos de Ludotecnia
« Respuesta #316 en: 07 de Abril de 2011, 01:26:06 pm »
Yo me he comprado el Dogfight, y la verdad, me ha parecido cumplidor pero bastante flojito.

A favor:
Es corto y barato.
La portada no esta mal, y la edicion tampoco.
El autor parece que controla sobre la epoca historica.

En contra:
El sistema base es sencillo, pero no tiene nada de preciso, original o especialmente divertido. Tiene algunas lagunas.
El juego no tiene ninguna mecanica especialmente buena para simular el combate aereo. Son mecanicas de combate de vehiculos como te puedas encontrar en cualquier generico.
No es tan exhaustivo para que te sirva como manual de referencia de la epoca, como puede ser el Comandos 3. Seria dificil que hubiera cumplido este objetivo, siendo una edicion tan pequenya.

En definitiva, que para echar partidas de aviadores de la IGM las puedo echar perfectamente con Fudge, NSd20, o el manual de Cthulhu, y no me va a faltar nada que me pueda dar Dogfight.

Desconectado JC

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Re:Nuevos juegos de Ludotecnia
« Respuesta #317 en: 07 de Abril de 2011, 03:05:13 pm »
En definitiva, que para echar partidas de aviadores de la IGM las puedo echar perfectamente con Fudge, NSd20, o el manual de Cthulhu, y no me va a faltar nada que me pueda dar Dogfight.

Uf... Pues precisamente lo que más me podía interesar era su sistema de juego con vehículos, con la idea de poder trasladarlo a otras ambientaciones. Si pudieras ser más específico con los problemas o carencias que le encuentras...

Desconectado Cifuentes

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Re:Nuevos juegos de Ludotecnia
« Respuesta #318 en: 07 de Abril de 2011, 03:15:31 pm »
respecto al tema de la distribución , pues es mala suerte , pero es de suponer que el rol hoy en día no llega por igual a todos los rincones de España. En el pueblo de mi familia, un pequeño pueblo manchego,  me da que no ha llegado nada de rol en los últimos años y no por ello voy a culpar a las editoriales ni acusarlas de elitistas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Leon
http://es.wikipedia.org/wiki/Ponferrada
Pero quizas, viva en un pueblo perdido y no me halla dado cuenta.
« última modificación: 07 de Abril de 2011, 03:17:02 pm por Cifuentes »
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Tiberio

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Re:Nuevos juegos de Ludotecnia
« Respuesta #319 en: 07 de Abril de 2011, 03:52:58 pm »
En cuanto a la distribución, insisto, es un problema. Pero no entiendo porqué se cargue la culpa de ello a la editorial sin pararse a pensar que, probablemente, cabe la posibilidad, a lo mejor a la editorial le gustaría vender lo más posible. Digo yo :)

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Re:Nuevos juegos de Ludotecnia
« Respuesta #320 en: 07 de Abril de 2011, 04:01:26 pm »
En cuanto a la distribución, insisto, es un problema. Pero no entiendo porqué se cargue la culpa de ello a la editorial sin pararse a pensar que, probablemente, cabe la posibilidad, a lo mejor a la editorial le gustaría vender lo más posible. Digo yo :)

Eso sería un argumento demasiado lógico. Tanto que es mejor desestimarlo y pensar en que hay una conspiración editorial contra una serie de municipios  ;D ;D ;D...  :facepalm:

Desconectado bester

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Re:Nuevos juegos de Ludotecnia
« Respuesta #321 en: 07 de Abril de 2011, 04:02:10 pm »
Mira Cifuentes,

los enlaces sobran. No intentaba meterme con Leon , si ha parecido eso te pido disculpas.

En cualquier caso , repito que si los juegos no llegan allí dudo que sea porque la editorial así lo pretende.

Un símil ¿Son culpables los aficionados que no tienen conexión a internet de perderse el rol que circula gratis por la red?


Desconectado George1516

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Re:Nuevos juegos de Ludotecnia
« Respuesta #322 en: 07 de Abril de 2011, 04:09:00 pm »
Yo aun no me he leido el Dogfight entero (solo dire que el lunes por la tarde me pille una DS lite con el pokemon plata y llevo 15 horas de juego y hoy consigo la 3º medalla) pero cuando lo tenga terminado os intento resumir el sistema.

Por la impresion que me dio cuando jugue la partida en Gen X y lo que he leido por ahora, se parecen en algunas cosas pero no son identicos.

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Re:Nuevos juegos de Ludotecnia
« Respuesta #323 en: 07 de Abril de 2011, 04:29:01 pm »
Yo me he comprado el Dogfight, y la verdad, me ha parecido cumplidor pero bastante flojito.

A favor:
Es corto y barato.
La portada no esta mal, y la edicion tampoco.
El autor parece que controla sobre la epoca historica.

En contra:
El sistema base es sencillo, pero no tiene nada de preciso, original o especialmente divertido. Tiene algunas lagunas.
El juego no tiene ninguna mecanica especialmente buena para simular el combate aereo. Son mecanicas de combate de vehiculos como te puedas encontrar en cualquier generico.
No es tan exhaustivo para que te sirva como manual de referencia de la epoca, como puede ser el Comandos 3. Seria dificil que hubiera cumplido este objetivo, siendo una edicion tan pequenya.

En definitiva, que para echar partidas de aviadores de la IGM las puedo echar perfectamente con Fudge, NSd20, o el manual de Cthulhu, y no me va a faltar nada que me pueda dar Dogfight.

Me alegra que te haya gustado.  ;)
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Re:Nuevos juegos de Ludotecnia
« Respuesta #324 en: 07 de Abril de 2011, 05:58:49 pm »
Cifu, para que el material llegue a la tienda, la tienda tiene que pedirlo. Bien a su distribuidora principal o a otra secundaria. No poner un libro en la estantería es asunto del librero, no de la editorial... otra cosa es que no rente el pedir solo los libros Cliff por su precio y que no tengan ocasión de pedirlos dentro de un lote mayor... o simplemente, que no les de la gana pedirlos... es mas, igual es que ni saben que existen. ¿Quien sabe?

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Re:Nuevos juegos de Ludotecnia
« Respuesta #325 en: 07 de Abril de 2011, 06:09:23 pm »
Cifu, para que el material llegue a la tienda, la tienda tiene que pedirlo. Bien a su distribuidora principal o a otra secundaria. No poner un libro en la estantería es asunto del librero, no de la editorial... otra cosa es que no rente el pedir solo los libros Cliff por su precio y que no tengan ocasión de pedirlos dentro de un lote mayor... o simplemente, que no les de la gana pedirlos... es mas, igual es que ni saben que existen. ¿Quien sabe?

Precisamente de eso es de lo que hablábamos antes, que se suponía que eso estaba estudiado. Lo que no sabía es que el estudio lo había hecho Millenium y no el departamento comercial de la editorial. En cualquier caso, sólo son un par de casos puntuales y no creo que haya que poner el grito en el cielo por ello (bueno, a cifu lo mismo le toca más porque es el que lo tiene jodido :( ). En fin, pelillos a la mar.

Yo me he comprado el Dogfight, y la verdad, me ha parecido cumplidor pero bastante flojito.

Gracias por el resumen.  :) Te hago un par de preguntas respecto al sistema: ¿Presenta variaciones tiene respecto a "¡Gañanes!"? ¿Se hace ficha para el aparato o sólo para el aviador?
Matando el tiempo en Tirano Reloaded

Desconectado bester

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Re:Nuevos juegos de Ludotecnia
« Respuesta #326 en: 07 de Abril de 2011, 06:14:39 pm »
una respuesta rápida a una de las dos cuestiones, aunque no fuera para mí la pregunta, se hace ficha para el piloto con una parte destinada a detallar el aparato.

Desconectado Dungalad

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Re:Nuevos juegos de Ludotecnia
« Respuesta #327 en: 07 de Abril de 2011, 06:58:12 pm »
Aclarando una cosa que se ha comentado antes...

Una distribuidora NO tiene obligación de distribuir ni a todas las editoriales que lo soliciten, ni a todas las tiendas que lo soliciten (esto último entre comillas).

De hecho, una de las principales barreras para empezar de nuevas en el sector editorial es la distribución. A menos que tengas un proyecto muy sólido y con cierta periodicidad, es muy posible que busques distribuidora y la mayoría te digan que nada, que no te distribuyen, que no les sale a cuenta (las distribuidoras generan beneficio al peso, es decir por cantidad de libros distribuídos... y vendidos, que luego hay que descontar la devolución). Vamos, lo más normal es que, si aceptan distribuirte, te digan algo como "vale, pero sólo te distribuimos en Madrid y Barcelona". En sectores de nicho, como es el rol, en donde los puntos a distribuir son muchos menos y el índice de devolución es menor (no porque se venda más, sino porque la permanencia en la mesa de novedades es mucho mayor que en otros sectores) es algo más sencillo conseguir distribución... desde el punto de vista editorial.


Desde el punto de vista del librero... por un lado está el conocer el producto. Evidentemente una distribuidora de juegos y de rol (especialista en eso) no tiene la misma red de comerciales que puede tener Itaca, UDL o Maidhisa, con lo que si es un lanzamiento menor (con menos publi de lo que pueden tener los juegos mayoritarios) igual el librero ni se entera de que ha salido el libro.

Y ya por último, está el interés de venta y el porcentaje de beneficio... el librero se suele llevar un 30% del PVP por lo que si vende un Gañanes a 3,50 € se lleva 1,05 €, si vende un Aquelarre a 50 € se lleva 15 €, y si vende un Descent a 90 € se lleva 27 €. Es decir necesita vender 25 Gañanes para obtener el mismo beneficio que vendiendo un solo Descent. Por lo tanto es evidente cual de los dos prefiere exponer más a la vista y hacer un esfuerzo por vender.

Con las distribuidoras tres cuartos de lo mismo, ya que ellos ganan entre el 40 y 45 % del PVP. Y no sólo eso sino que, si una librería a la que habitualmente no distribuyen (para poder juntarlo con un pedido mayor) les pide 2 Gañanes (o 10) posiblemente ni se los distribuyan ya que les cuesta más enviar una camioneta (o incluso una moto, o incluso un paquete postal) que el beneficio que van a obtener por la venta de esos libros.


Alguien lo comentó una vez... el canal de distribución perfecto para los Cliffhanger serían los quioscos... si fueran productos iniciáticos (que pudiera entender bien cualquier neófito total en el rol) y si las tiradas necesarias para distribuir en quioscos no fueran tan grandes (mayores que toda la porción del pastel en el nicho de rol).
« última modificación: 07 de Abril de 2011, 07:01:24 pm por Dungalad »

Desconectado firefox

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Re:Nuevos juegos de Ludotecnia
« Respuesta #328 en: 07 de Abril de 2011, 07:25:11 pm »
una respuesta rápida a una de las dos cuestiones, aunque no fuera para mí la pregunta, se hace ficha para el piloto con una parte destinada a detallar el aparato.

Esto me ha parecido curioso, ¿se hace la ficha del piloto y del avion al mismo tiempo o se hace la ficha del personaje y despues se "compra" el aparato?

Desconectado Nah Alone

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Re:Nuevos juegos de Ludotecnia
« Respuesta #329 en: 07 de Abril de 2011, 07:28:25 pm »
de todas maneras aquí tenemos al director de distribución de Ludotecnia mientras da las instrucciones precisas para ignorar a según que zonas del país....





muahahahahahahahahahahahahahhahahahaha


Se van a enterar (suena como la voz del malo del Inspector Gadget, para que os hagais una idea)


XDDDDDDDDDDDDDDDDD
« última modificación: 07 de Abril de 2011, 07:30:15 pm por Nah Alone »
La Tertulia de los Vientos

El conocimiento, la lógica, la razón y el sentido común sirven más que una docena de libros de reglas. Gary Gygax