Autor Tema: Nuevos juegos de Ludotecnia  (Leído 44495 veces)

Desconectado alberto_orco

• Legionario
  • *
  • "Somos cabrones de pelo corto con hachas en vez de
    • Ver Perfil
Re:Nuevos juegos de Ludotecnia
« Respuesta #345 en: 09 de Abril de 2011, 11:39:48 am »
Al escribir Dogfight, no contemplé en ningún momento la posibilidad de utilizar miniaturas o un tablero, pero la verdad es que casan a la perfección y, con muy poco trabajo extra, es una forma bonita de enriquecer una partida.

Me alegra inmensamente que se esté distribuyendo por mas lares de los que se pensaba.

Un saludo
"Somos cabrones de pelo corto con hachas en vez de pollas y con queroseno en vez de sangre".
Clint Eastwood

Desconectado hardware

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #346 en: 13 de Abril de 2011, 11:07:24 am »
Hola ¿Puede alguien que lo haya leido hacer un resumen del sistema mas alla del d10+hab+car? Es decir, ¿como gestiona los puntos de vida, por ejemplo, y las armas y el daño? ¿hay algo parecido a habilidades especiales que no sigan el mecanismo normal? De momento lo que estoy leyendo no me llama mucho, pero si hay cosas novedosas a lo mejor merece la pena, gracias

Desconectado wachinayn

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Holam
    • Ver Perfil
    • La Puerta de Ishtar
« Respuesta #347 en: 19 de Abril de 2011, 02:15:06 pm »
Confirmo que, por fin, ha llegado a mi tienda friki más cercana Cliffhanger.

Desconectado Tremandur

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
    • El Hacedor de Dados
« Respuesta #348 en: 19 de Abril de 2011, 02:41:10 pm »
En Lucronio hace una semana que llegaron... (esto lo tenía que haber dicho antes... ains mi meloncio  :facepalm: )

Hilo J1119 en el Archivo de SPQRol.net Archivo

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #349 en: 19 de Abril de 2011, 05:49:06 pm »
Estoy en proceso de lectura de Dogfight, Gañanes no paso el corte del ojeo, el formato guia de viaje es agradable y seguro que soy el unico al que le gusta el papel de novela. Alberto escribe de forma inmersiva y amena, mucho mejor que en sus productos RyF, mas halla de algunas frases que se hace necesario leer dos veces.
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado bester

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #350 en: 20 de Abril de 2011, 12:58:18 pm »
siendo algo malo...lo que si que no se puede leer dos veces es ese "halla"  :P

supondremos que quieres decir "allá".

Personalmente también me gusta el estilo de redacción del dogfight. Y el papel  ;)

Desconectado Blueberry

• Teniente
  • Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #351 en: 05 de Mayo de 2011, 09:35:38 pm »
Pues yo acabo de comprarme el Dogfight en Nostromo, en Granada capital. Aprovechando el viaje también me he hecho con Aventuras en la Marca del Este a ver qué tal. En cuando me lea el Dogfight (esta noche) os digo qué tal. Por cierto Alberto, esperando estoy la segunda edición del "Edad de piedra"  ;) en serio.

¡Un saludo!

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #352 en: 18 de Mayo de 2011, 10:14:51 am »
Te lo creas o no, estoy en ello.  :P

Ya me dirás que te parece Dogfight.  ;)
"Somos cabrones de pelo corto con hachas en vez de pollas y con queroseno en vez de sangre".
Clint Eastwood

Desconectado dagor

• Tribuno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #353 en: 18 de Mayo de 2011, 11:01:59 am »

Te lo creas o no, estoy en ello
Confio en que esta vez incluyas tecnología Picapiedra: Troncomóbiles, Gruas dinosaurio, Mamut fregaplatos, Rifles Tirachinas, etc... todo lo que necesiten nuestros prehistóricos para hacerles la vida más comoda  ;D :D
De hecho, estoy esperando hacerme con el Pangea de Ediciones Sombra para compararlo con Edad de Piedra. Me interesa sobre todo el apartado de magia chamánica, para ver si mejora o no la simplicidad del ritual+ componentes raros.

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #354 en: 18 de Mayo de 2011, 10:19:00 pm »
Yo compré Pangea unos meses después de terminar Edad de Piedra precisamente con el mismo animo, comparar. Y he de decir que me siento muy satisfecho con la compra.

El juego en sí es perfectamente valido y jugable, es más, he disfrutado mucho de alguna que otra partida, pero no me acaba de convencer el trasfondo semi fantástico que lo envuelve todo. 

Una cuestión puramente de gustos claro. Te animo a que lo compres para poder opinar por tu cuenta.

Un saludote.
Clint Eastwood

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #355 en: 19 de Mayo de 2011, 04:08:10 am »
Con algunas dificultades, y principalmente para no andarme repitiendo mucho, ya tenéis mi opinión sobre Dogfight en esta Portada Lunar
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Eusebi

• Moderador Global
  • Prefecto
    • Ver Perfil
« Respuesta #356 en: 19 de Mayo de 2011, 11:38:10 am »
no me acaba de convencer el trasfondo semi fantástico que lo envuelve todo. 

A mi es lo que me echó para atrás. Me pareció más "pulp" que una prehistoria mítica.

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #357 en: 20 de Mayo de 2011, 09:27:21 am »
no me acaba de convencer el trasfondo semi fantástico que lo envuelve todo. 

A mi es lo que me echó para atrás. Me pareció más "pulp" que una prehistoria mítica.

Efectivamente, esa es la sensación que obtuve y, para mí al menos, no le pega nada a un juego prehistórico. Puedes tomarte algunas licencias en clases, armas, rituales y cosas del estilo, pero el entorno fantástico me parece fuera de lugar.

Opinión personal e intransferible, claro.
Clint Eastwood

Desconectado Tirano

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
    • Tirano Reloaded
« Respuesta #358 en: 20 de Mayo de 2011, 01:28:40 pm »
He estado echando un vistazo al sistema de Dogfight y hay una cosa que no me cuadra, por lo que he podido entender, cuando el personaje tiene una habilidad a Entrenado, puede repetir la tirada en caso de fallar y se tiene que quedar con el segundo resultado, pero siendo Experto, tira dos dados a la vez y se queda con el más alto.

La cuestión es que, analizandolas probabilidades de éxito para un mismo Atributo y Dificultad, me sale que no hay diferencia entre Entenado y Experto.

Quizás haya algo que no he entendido bien. A ver si alguno me puede corregir la apreciación o explicar la parte que no he comprendido.
Matando el tiempo en Tirano Reloaded

Desconectado FunySkywalker

• Tribuno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #359 en: 20 de Mayo de 2011, 02:25:21 pm »
Pues sí. El único punto estaría en que no supieras la dificultad, y el repetir la tirada con Entrenado te arriesgaras a fallar una tirada que ya hubieras pasado. Pero según las reglas la dificultad se comunica al jugador antes de hacer la tirada...