Autor Tema: Satarichi  (Leído 165175 veces)

22 de Noviembre de 2012, 03:51:55 pmRespuesta #15 en

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
En cuanto llegue tendremos que darle unas tenazas a Buba para que le arranque los cuchillos de la espalda. ;D Y los use en otro sitio, claro.
No hay balrog que resista una buena ristra de críticos

Tira 1D6, mi pequeño blog

22 de Noviembre de 2012, 03:56:12 pmRespuesta #16 en

Desconectado Eldaniel

• Moderador Global
  • Guardia Pretoriana
    • Ver Perfil
    • Conocerás mundos
Estaba recopilando información sobre él por google, pero si va a pasarse por aquí mejor me la guardo. Solo os digo que me huelo un nuevo Oscurosaber.

22 de Noviembre de 2012, 03:56:27 pmRespuesta #17 en

Desconectado Aquilifer

• Somos legión.
  • Moderador Global
  • Tribuno
  • Portaestandarte de la Legión.
    • Ver Perfil
Buenas,

Le he pasado este link y quiere venir a explicarnos su juego. Lo malo es que todavía no ha podido activar su cuenta creo. :)

Pues cuando lo haga se va a cagar en nuestros ancestros :P

Nos leemos,
"Legiones sumus."
Orgulloso jugador de la partida de Star Trek por foro de la USS Heracles.

22 de Noviembre de 2012, 04:01:08 pmRespuesta #18 en

Desconectado F.A.

• Metaloraptor Procellasecurium
  • Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
Solo os digo que me huelo un nuevo Oscurosaber.

Si no lo he mencionado antes ha sido por no invocar a la bestia por su nombre, pero me vino a la cabeza desde que hice click en su web.
Indeedly indeed.

22 de Noviembre de 2012, 04:11:42 pmRespuesta #19 en

Desconectado Satarichi

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
    • Satarichi Fantasy Role Playing Game
Hola saludos a todos ya veo que estáis un poco desinformados, os metéis con el juego sin saber nada ni tener ni idea y lo criticáis por tener la escritura en papyrus.

Esta claro que no se puede hacer un juego para el gusto de cada persona. Yo os puedo aclarar cualquier duda que tengáis, no importa las criticas yo siempre lo defenderé a capa y espada. E puesto todo mi corazón en ello y nadie lo destruirá por muy mal que habléis.

El juego en las tiendas cuesta 55 euros. De primera mano a 50, y no 65 como antes comentado.

Es un mundo nuevo una ambientación nueva un sistema de reglas nuevo, tienen sus dados propios y también utiliza los demás dados d4 d6 d8 d10 d12 d20... Esto no es ninguna copia ni ningún retroclon.

Si me encanta la escritura en papyrus y si no te gusta pues lo siento. Y la estrella de 5 puntas es un símbolo mágico muy antiguo y de libre uso.

No soy heavy lo siento.

Criticáis sin tener idea de nada sin mas, si no os gusta comprar la marca del este que es una copia retroclon de d&d y acabareis antes y os regalan un lápiz y una caja.

Esto es un juego novedoso para jugar a rol de una forma fácil,rápido,y completo.

Y la pagina web a mi me encanta, si no te gusta pues lo siento también. Para gustos colores.

Bueno después de aclarar un poco las cosas (que nadie se sienta ofendido por favor) me podéis preguntar lo que queráis y yo os responderé encantado.

Saludos

22 de Noviembre de 2012, 04:16:48 pmRespuesta #20 en

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
Welcome  8) este foro se caracteriza por destripar lo que caiga en sus internáuticas manos, o lo que por tener demasiada poca info online no parece mostrar demasiado bien lo que se vende como es este caso.

¿4 pinceladas sobre el sistema, please?
« última modificación: 22 de Noviembre de 2012, 04:24:27 pm por Elmoth »

22 de Noviembre de 2012, 04:22:23 pmRespuesta #21 en

Desconectado F.A.

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
Tranquilo, no me ofendes. Háblanos del sistema, por favor, y de qué tiene de fácil y rápido usar cinco dados especiales además de una buena cantidad de poliedros diferentes.

Espero que esto vaya rápido a la arena porque no me contengo  >:(
Indeedly indeed.

22 de Noviembre de 2012, 04:35:03 pmRespuesta #22 en

Desconectado Tiberio

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Microeditor
    • Ver Perfil
    • Trasgotauro Ediciones
Bueno, hombre, a ver. Dejad que el bueno de Satarichi se explique tranquilamente y nos muestre las bondades de su juego y luego ya, si eso, criticadle ¿no? :)

22 de Noviembre de 2012, 04:39:26 pmRespuesta #23 en

CarlosTheOracle

• Visitante
Ante todo, satarichi, suele ser de buena educación presentarse en el hilo destinado a ello cuando entras en un foro nuevo.

Y, dado que me has respondido personalmente, haré lo propio: simple no quiere decir mala, aunque ya te aviso que tu web no tiene delimitados los márgenes porque cuando la he visualizado en el iPad se me cortaba el texto por los bordes, de lo que deduzco que no esta preparada para visualizarse en todos los navegadores. No se sí la habrás diseñado tu, te la habrán hecho o habrás utilizado una de las múltiples plantillas que corren por internet, intuyo que ha sido esto último, pero en todo caso, y sin ánimo de ofender, tiene ese problema, el cual no tiene nada que ver con su estética, es una pura cuestión de programación. Intenta entrar desde varios navegadores y lo comprobaras por ti mismo.

Y quizás no seríamos tan duros si ofrecieras contenido descargable, como muchos hacemos con nuestros juegos. A lo mejor así no lo juzgaríamos tan a la ligera, ni hablaríamos sin tener ni idea, como bien dices tu (y con razón, eso no te lo voy a negar).

22 de Noviembre de 2012, 04:40:00 pmRespuesta #24 en

Desconectado F.A.

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
Si, hombre, claro. Escucho atentamente. Tengo cierta animosidad, pero es que soy así de beligerante.

Tengo más opiniones y preguntas, pero quiero esperar a que Satarichi hable de su juego. Puede que nos estemos equivocando de antemano, así que antes quiero escuchar bien.
Indeedly indeed.

22 de Noviembre de 2012, 04:48:46 pmRespuesta #25 en

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • >>Retirado<<
    • Ver Perfil
Esto es un juego novedoso para jugar a rol de una forma fácil,rápido,y completo.
Si cobrara 1€ por cada vez que leo esto... SPQrol tenía host asegurado ad eternum

Mi opinión de este fenómeno¹:
Creo que el autor ha realizado un juego de rol.
Creo que no sabe vender un juego de rol.
Creo que la página web no es fea; es un retoclon de la época Geocities.
Creo que las velas, la portada, y la presentación en si misma, no ayuda nada a conocer dicho juego de rol.

¹ Me refiero al fenómeno del libro, página web y toda la excasa campaña de marketing que no tiene alrededor, que conste. No me refiero a la persona que hay detrás de este proyecto, que no la conozco.

22 de Noviembre de 2012, 04:55:49 pmRespuesta #26 en

Desconectado Satarichi

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
    • Satarichi Fantasy Role Playing Game
Os acordáis del juego de mesa con toques de rol llamado heroquest?
Supongo que si fue muy famoso en su época.
Y os acordáis del primer juego de rol del señor de los anillos libro rojo del año 84 si no recuerdo mal?
Pues tiene pinceladas de los dos. Del heroquest tiene los dados propios y un sistema parecido solo que en Satarichi tiene muchas mas opciones no solo atacar y defender. También tiene astucia,magia,mala suerte, y movimiento.
Esto son las habilidades principales y engloban muchas acciones.
Del señor de los anillos es parecido el los críticos y pifias pero en Satarichi tiene mas estilos y formas de combate como por ejemplo interceptar el ataque de tu oponente o los combos (serie de golpes en cadena).

A diferencia en Satarichi puedes hacer una hoja de personaje en 5 minutos y tener combates rápidos y completos sin interrupciones para mirar el libro ni tener una calculadora todo el tiempo.

Por ejemplo el ataque el símbolo de las espadas sirve para atacar,defenderse interceptando el arma del oponente y también simboliza la fuerza de tu personaje. Para romper una puerta mirarías los puntos de tu ataque y cada punto significa un dado especial.

Imaginemos que un bárbaro tiene 3 puntos de ataque y quiere romper una puerta de madera que ya esta un poco deteriorada pues el máster daría una dificultad por ejemplo diría fácil y el bárbaro tiraría 3 dados especiales Satarichi y con solo sacar un símbolo de espadas la puerta saldría por los aires a trozos.

Lo mismo seria por ejemplo para saltar a un árbol pero teniendo que hacer una tirada según los puntos de tu habilidad de movimiento y la dificultad que ponga el máster fácil difícil o muy difícil. (también puede poner la dificultad de locura completa) Con fácil con solo sacar un símbolo de movimiento subirías al árbol con difícil tendrías que sacar 2 símbolos y muy difícil 3 símbolos. Movimiento engloba la agilidad de tu personaje, también sirve para esquivar un ataque o para usar artes marciales.

Para hacer un ataque a un enemigo pues cojes tantos dados como puntos en tu habilidad principal tengas por ejemplo en tu ataque tienes 3 pues tiras 3 dados especiales y tienes que sacar cuantos mas símbolos de espadas mejor, imaginemos que sacas un 2 símbolos de espadas pues tu enemigo tiene 3 opciones para no ser golpeado,tirando tantos dados como puntos tenga en su habilidad principal, esquivar,(con símbolo de movimiento), defenderse (con símbolo de escudo) o interceptar (con símbolo espada).

Si tu enemigo no consigue detener tu ataque, entonces abrías realizado un impacto con éxito y harías una tirada critica con dos dados de 10 uno marcando unidades y el otro decenas, y el máster miraría cuantos puntos de vida le quitas a tu enemigo y en que lugar del cuerpo le impactas. Le añadieras el daño que provoca tu arma también.

Tiras y sacas un 70 y tu arma 20 el total de daño que le haces a tu enemigo 90 puntos de vida, si tu enemigo tiene 70 puntos de vida entonces lo matas.

Esto es solo un pequeño ejemplo, existe mas formas de combate y combo.

Lo mismo pasaría para lanzar magia como una bola de fuego si tu enemigo no consigue esquivarla o pararla se la come y seria un impacto, tirarías en critico para saber el daño que le haces a tu enemigo.

Son muchas mas cosas...

Podéis preguntar lo que queráis.

22 de Noviembre de 2012, 05:03:04 pmRespuesta #27 en

Desconectado Eldaniel

• Moderador Global
  • Guardia Pretoriana
    • Ver Perfil
    • Conocerás mundos

22 de Noviembre de 2012, 05:04:38 pmRespuesta #28 en

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
¡Pero oiga! Es que los juegos de rol que cada uno hacemos en nuestra casa son perfectos.... en nuestra casa  :P ;D

Sobre el juego de este tema:

¿hay fotos del interior libro?

¿Los personajes tienen clases?

¿hay puntos de magia que limiten el numero de hechizos al dia?

SISTEMA
El sistema que describes es 100% de combate. Parece una version de Dungeons and Dragons. Si los dados de 6 caras especiales tienen 2 simbolos de cada (espadas, escudos y movimiento) es lo mismo que ir a dificultad 5+ con todas las habilidades.

Las tiradas enfrentadas de ataque y defensa al final enlentecen bastante los combates, y tienden a ir bastante mal para combates múltiples, pero eso ya es a gustos. El tener que buscar el punto de imacto tampoco va a favor de la rapidez y sencillez.

no es que sea malo, pero es bastante limitado. una aventura de investigacion no usa la mayoria de estas mecanicas, y una de intriga palaciega, tampoco. Muy centrado en los aspectos físicos, vamos,

No es malo, pero indica claramente que el objetivo del juego es ir a repartir leña. de hecho por lo que dices se podria jugar entero usando dados normales de 6 caras sin demasiado problema :) Como siempre es tu juego y haces con él lo que te da la gana, pero podria ser más simple si buscas sencillez y rapidez. O al menos me parece a mi, que esto de los juegos de rol es como los colores.

Saludos,
Xavi
« última modificación: 22 de Noviembre de 2012, 05:09:48 pm por Elmoth »

22 de Noviembre de 2012, 05:09:45 pmRespuesta #29 en

Desconectado Bayushi Yachi

• PNJ del foro
  • Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
    • Trece Tigres Studio
Yo no tengo nada en contra de los juegos con dados propios (despues de mi trauma con los dados Fudge ya todo me da igual) y si está bien montado me parecen más divertidos incluso que los clásicos. Además me gustan que haya mecánicas que enfatizan la parte jugona, yo soy así :P Pero lo que es cierto es que la web y la presentación no animan a interesarse por un producto que a priori es demasiado caro. Hoy día la presentación de las cosas es tan importante como el contenido y quejarse de que ataquen tu juego atacando a otro tampoco hace ningún favor a su causa, que por otro lado todo el mundo entenderá que defiendas dicho producto, tampoco creo que nadie espere otra cosa.

Ahora, de lo que has explicado, personalmente no me gusta que las mecánicas sean tan diversas pues lo hacen engorroso. Si tiro un set de dados especiales para atacar, me gustaría que no tuviera que tirar más para calcular el daño, pero si tengo que hacerlo, me gustaría no tener que cambiar de set de dados. Tampoco puedo opinar mucho con esos datos, pero de inicio, me parece engorroso. Tambien entiendo que con el juego editado y los dados comprados tampoco te apetezca meterte en un rediseño profundo, pero oye, de cara a una segunda edición o versión futura no creo que debas cerrarte a ideas (ni tampoco aceptar todo lo que te digan).

Creo que para difundir (y vender llegado el caso) mejor el producto no estaría nada mal montar algún kit introductorio con un resumen básico de trasfondo y reglas, darle algo de visibilidad tanto aqui como en muchos otros sitios (a la cabeza me viene El rol de simpre online y en fin, blogs de conocidos y amigos) que tienen mejor rotación y visibilidad que una web solitaria, por así decirlo.

PD: llegue aqui para el taller y aunque he opinado algo no me he presentado apropiadamente yo tampoco, acabo de caer, soy un impresentable, lo se.