Autor Tema: Habiendo semi-probado el nuevo sistema de Star Wars  (Leído 23986 veces)

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Administrador de enciclopedias
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
Re:Habiendo semi-probado el nuevo sistema de Star Wars
« Respuesta #165 en: 04 de Mayo de 2015, 07:47:57 am »
Pero Ryback, hombre, si en este hilo ya nadie habla en serio desde hace munchos y munchos minutos... y yo diría que hasta hace horas y horas en el reloj de pared de mi cocina que ya nadie se toma este tema en serio...

Cuando lees que Carlos dice "creo que uno sobre rebeldes"... y precisamente acaba de salir en castellano el segundo manual, titulado "Star Wars: La Era de la Rebelión"... y precisamente ese mismo manual en inglés había salido el año pasado... ¿tú crees que Carlos habla en serio?

Ryback, repite conmigo: San Gygax, perdónalos, porque no saben lo que se hacen... 8)
Roleplaying is a way for humans to interact with our deep, hidden mythological selves. They are a way to feed our souls.
- Greg Stafford

Desconectado Pollico

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #166 en: 04 de Mayo de 2015, 09:02:21 am »
Carlos, eso se sabía desde el principio: que iban a publicar el juego dividido por "grupos de personajes": cazarrecompensas, contrabandistas y pillos en el 1º libro, rebeldes y soldados en el 2º y jedis y cosas de la fuerza en el 3º. Eso no es ninguna novedad. Pero no deja de ser un tijeretazo brutal. Siempre podías haber publicado un par de clases de cada en el básico y luego sacar los otros como suplementos. ¿¿Pero 3 básicos repitiendo las mismas reglas sólo con las páginas de rigor cambiadas??

Y si, soy muy consciente de que con Warhammer y Rogue Trader hacen eso mismo: por eso no me verás jamás jugar a ese juego. Al menos no comprando nada relacionado.  >:(

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
« Respuesta #167 en: 04 de Mayo de 2015, 06:44:56 pm »
Coñe, pues yo no sabía que iban a sacar todas las reglas básicas en cada uno de los tres manuales. Pensaban que tomarían algo así como el modelo de mdt: un primer manual con las reglas básicas, que incluirían a  los PJs "normales", y que el resto de manuales saldrían solo con las reglas extras pertenecientes a cada grupo.

Si es que en el fondo soy un ingenuo que no se entera de nada  :facepalm:

Desconectado Nebilim

• Mal'ary'ush
  • Administrador
  • Tribuno
    • Ver Perfil
    • Bastión Rolero
« Respuesta #168 en: 04 de Mayo de 2015, 07:23:50 pm »
Son manuales con material por duplicado. Pero ojo, por lo que me contaron hace ya tiempo, quizás hagan un manual básico con todo, en plan tocho caro.
Soy redactora en Bastión Rolero

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
« Respuesta #169 en: 04 de Mayo de 2015, 08:15:44 pm »
No creo que seas tan ingenuo como crees, Ryback, es sólo que a veces hay cosas que no comprendemos a la primera, eso es todo. A mí me ha pasado con otras cosas, y me pasará de nuevo tarde o temprano. A mí y a todo el mundo, en alguna que otra cuestión, sea cual sea, y al menos una vez en la vida.

Estaba anunciado desde el principio que iban a ser tres manuales, que cada manual iba a ser un standalone game y que los tres saldrían con un tiempo de espera entre cada uno de ellos. Esto es comprarse tres veces el mismo juego. Unos cuantos ya lo decíamos desde el principio, desde que todo el plan de los tres manuales había sido hecho público. Por si hay que aclararlo, para los que no saben mucho de inglés (entre los que me cuento, pues me queda mucho por aprender): en "standalone game" standalone viene de stand (estar) y alone (solo), es decir que un standalone game es un juego que puede "estar solo", en el sentido de que sólo con él ya se tiene todo lo necesario para jugar a ese juego. Por ejemplo, RuneQuest básico salió en España en 1988 y RuneQuest avanzado salió en 1989. El básico era un standalone game... pero no el avanzado, porque para usarlo se necesitaba el básico... En cambio, Al filo de lo Imperio, La Era de la Rebelión y Fuerza y destino son tres veces lo mismo pero con pequeñas diferencias que permiten jugar con unos personajes o con otros. Eso es todo. Y cada uno con su edición beta, su caja de inicio, su manual básico, su pantalla, sus suplementos de ambientación, sus suplementos de reglas, sus suplementos de aventuras, su colección de mazos de cartas (sí, sí, en serio)... es decir: todo por triplicado (no por duplicado, Nebilim... por triplicado). Menos mal que los mismos dados sirven para los tres juegos, que si no ahí sí que FFG hubiese hecho el más espantoso de los ridículos...

A los de Fantasy Flight Games les reprocho esta tan grosera y tan transparente y evidente maniobra de sacacuartos... sí...  pero al menos les reconozco una cosa, su coherencia, porque resulta que el plan que han anunciado lo están aplicando hasta el final. En cambio El Anillo Único también tenía que ser una trilogía de manuales... y al final se echaron patrás. El resultado es que El Anillo Único no es el actual juego de rol de la Tierra Media sino el actual juego de rol de las Tierras Ásperas. Todo el resto de la Tierra Media (La Comarca, Rivendel, Gondor, Rohan, Lorien, Mordor etc) está ahora condenado a ser descrito únicamente en suplementos, cuando en realidad lo que hay que hacer es un juego básico general que lo resuma todo, aunque sólo sea para los novatos que empiezan a jugar a rol y que encima conocen poco la Tierra Media, y que luego los suplementos ya se encarguen de ir entrando en detalles. Era el caso con el Star Wars en sistema D6 y con el MERP, ambos con un manual básico general de lo más condensado y eficaz, y ambos comercializados durante mis tiempos mozos... pero en mis tiempos mozos a lo mejor había un poco más de sentido común y un poco menos de capitalismo grosero sacacuartos. No sé.

Los habrá que me dirán: pero a ver, Kintaro, al menos con El Anillo Único han rectificado el tiro y han parado el carro cuando estaban todavía a tiempo mientras que los de FFG están perpetrando el acto hasta el final... y ni les tiembla el pulso a la hora de que les pidan que lo reconsideren. Bueno, pse, sí, se podría ver así la cosa, pero en realidad lo que hay que hacer es no embarcarse en estas historias de ochenta manuales que repiten lo mismo. Un juego es un juego, no tres juegos.

Pero ojo, por lo que me contaron hace ya tiempo, quizás hagan un manual básico con todo, en plan tocho caro.
Interesante, pero en ese caso lo que habría que hacer es un condensado de entre 200 y 300 paginas, o 350... pero no muchas más. Más de 400 páginas sería ya volver a marear la perdiz comercial... al menos esa es mi opinión.
Roleplaying is a way for humans to interact with our deep, hidden mythological selves. They are a way to feed our souls.
- Greg Stafford

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
« Respuesta #170 en: 05 de Mayo de 2015, 12:17:35 am »
Pues gracias por aclararlo todo.

Por mi parte, creo que esperaré a que saquen ese tomo recopilatorio, si es que sale alguna vez... O eso, o ponerme de acuerdo con dos colegas DJS más para que cada uno tenga un manual y entre los tres tengamos la experiencia completa. Porque paso de tener tres manuales con más de la mitad de páginas repetidas.

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
« Respuesta #171 en: 07 de Mayo de 2015, 10:45:20 am »
Bueno, si buscáis un poco en el sitio web oficial de Fantasy Flight Games veréis que las cajas de inicio de Force and Destiny están todas acabadas y precintadas y que FFG va a proceder pronto a distribuirlas en tiendas de Estados Unidos (y también de todo el mundo anglófono, me imagino). El manual básico (el libro en cartoné) está en imprenta y me imagino que será cuestión de pocos meses antes de que también esté en tiendas.

Por cierto, en España, con Edge Entertainment, la salida en castellano de "Fuerza y destino" coincidirá tal vez con la salida en cines de "El despertar de la Fuerza" (película prevista para el 18 de diciembre de este año, acordaos). Nada más que por estar la palabra "Fuerza" presente en ambos títulos, el de la película y el del juego, eso ya es una publicidad extra para el juego... ¿no?
- Greg Stafford

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • >>Retirado<<
    • Ver Perfil
« Respuesta #172 en: 07 de Mayo de 2015, 11:33:52 am »
Nada más que por estar la palabra "Fuerza" presente en ambos títulos, el de la película y el del juego, eso ya es una publicidad extra para el juego... ¿no?
¿Y la palabra "Star Wars" no cuenta? Por que estará bien grande tanto en la peli como en el juego.

Desconectado Cable

• Minion
  • Tribuno
  • *
  • ¡Aloha!
    • Ver Perfil
    • Frikis y Mazmorras
« Respuesta #173 en: 07 de Mayo de 2015, 12:33:49 pm »
El Manual de Fuerza y Destino viaja desde hace 2 semanas por barco desde China, ya le queda menos para llegar XD

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
« Respuesta #174 en: 07 de Mayo de 2015, 12:50:36 pm »
Nada más que por estar la palabra "Fuerza" presente en ambos títulos, el de la película y el del juego, eso ya es una publicidad extra para el juego... ¿no?
¿Y la palabra "Star Wars" no cuenta? Por que estará bien grande tanto en la peli como en el juego.

Eso por descontado, pero el tema de ambos es la Fuerza. En la película, además, con tintes añadidos de dilemas morales de situación (por lo que se lleva repitiendo desde hace ya un tiempo), pero en ambos casos la Fuerza es la vedette. Es un punto común añadido al simple hecho de tener que ver con Star Wars. Por ejemplo, cuando el juego de rol Star Wars, de West End Games, salió en 1987, cinco años antes había salido Return of the Jedi... pero ni en el juego de WEG ni en su subtítulo se trataba ni del retorno de nada ni de nada que tuviese con los jedis en concreto, ni de nada que evocase el episodio más reciente en haber salido. En este caso, el del episodio y el del juego de rol que salen en este mismo año... existe este pequeño plus. Sólo me refería eso... pero es posible que no pese en la balanza a la hora de las ventas. No sé.

El Manual de Fuerza y Destino viaja desde hace 2 semanas por barco desde China, ya le queda menos para llegar XD

Ay no, jomío, que lo que está viajando por ahí es la caja de inicio... el manual, en China o donde sea, o hasta donde yo sé, está todavía en imprenta, así que de viajar, de momento, imposible. ¿O me he perdido algo?
- Greg Stafford

Desconectado Cable

• Minion
  • Tribuno
  • *
  • ¡Aloha!
    • Ver Perfil
    • Frikis y Mazmorras
« Respuesta #175 en: 07 de Mayo de 2015, 01:41:32 pm »
Ay no, jomío, que lo que está viajando por ahí es la caja de inicio... el manual, en China o donde sea, o hasta donde yo sé, está todavía en imprenta, así que de viajar, de momento, imposible. ¿O me he perdido algo?

Si, si la caja de Inicio salio hace eso, 2-3 semanas de China, al manual le queda aun XD

pues acabo de ver esto tan flípante en la web de Fantasy Flight y no se que es, sera algo de Warhammer 40.000 imagino:

Desconectado sinhue

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #176 en: 07 de Mayo de 2015, 03:42:39 pm »
Eso tiene pinta de ser la edicion de luxe de Dark Heresy 2nda edicion.
seguidor de los pumas a muerte.

Desconectado Nebilim

• Mal'ary'ush
  • Administrador
  • Tribuno
    • Ver Perfil
    • Bastión Rolero
« Respuesta #177 en: 07 de Mayo de 2015, 03:50:44 pm »
Éso o la serie The Strain se hará real...
Soy redactora en Bastión Rolero