Autor Tema: Hilo de proyecto - Nirkhuz  (Leído 1982 veces)

Desconectado Yirkash

• Moderador
  • Guardia Pretoriana
  • *Otro* bruto mecánico
    • Ver Perfil
    • The Botmaker
Hilo de proyecto - Nirkhuz
« en: 05 de Diciembre de 2012, 11:02:46 am »
Este hilo servirá para recoger el proyecto de Nirkhuz para el Taller de escritura de rol. Es en este hilo donde deberás responder con los ejercicios que se planteen en el taller. Servirá, así mismo, para que los demás miembros del foro puedan dar sus opiniones sobre tu proyecto, tanto si están participando en el taller como si no.

Cada vez que se plantee un nuevo ejercicio crearé un post aquí con el título y breve descripción del ejercicio, para saber los comentarios que se hacen a qué punto del taller corresponden.
"Si el conocimiento puede crear problemas, no es a través de la ignorancia que los podremos solucionar."
-- Isaac Asimov

Desconectado Yirkash

• Moderador
  • Guardia Pretoriana
  • *Otro* bruto mecánico
    • Ver Perfil
    • The Botmaker
Re:Hilo de proyecto - Nirkhuz
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2012, 11:09:18 am »
Ejercicio 1 - Diseño

Deberéis escribir un breve planteamiento del diseño de vuestro proyecto. Para llevar a cabo este ejercicio, pensad en las preguntas que hemos planteado, y tratad de resumir vuestra idea en un texto de entre 150 y 250 palabras. Este texto debe explicar de forma clara cuál es la premisa básica de vuestro juego, y dar al menos una idea general del tipo de sistema mecánico que emplearéis, de cómo será la ambientación en la que transcurrirá el juego y presentar, a grandes rasgos, en qué consistirá la aventura que lo acompañará. El objetivo a estas alturas no es definir de forma inalterable todos los aspectos del juego, sino simplemente sintetizar un resumen del diseño básico del juego, conscientes de que este diseño puede cambiar a medida que lo desarrollemos en ejercicios posteriores.

Fecha límite de entrega: Como este primer ejercicio es más breve que los próximos, os doy un plazo de dos semanas para entregarlo. Por tanto, la fecha límite de entrega será el lunes 24 de septiembre de 2012.
« última modificación: 05 de Diciembre de 2012, 11:20:04 am por Yirkash »
"Si el conocimiento puede crear problemas, no es a través de la ignorancia que los podremos solucionar."
-- Isaac Asimov

Desconectado Yirkash

• Moderador
  • Guardia Pretoriana
  • *Otro* bruto mecánico
    • Ver Perfil
    • The Botmaker
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2012, 11:13:24 am »
El anteriormente conocido como Ducado del Dragón era una región tranquila, situada en un pequeño valle en mitad de la nada. Pero todo cambió terriblemente hace cosa de un siglo, cuando una terrible maldición comenzó a asolar el Ducado. Los muertos no se mantenían bajo tierra, si no que todas las noches comenzaron a despertarse y a asolar todo aquello que veían. Ni hombres ni construcciones eran rivales para los muertos, y poco a poco el Ducado acabo por desaparecer casi por completo.

Hoy por hoy quedan unos cuantos asentamientos en el ducado, verdaderas fortalezas autosuficientes que sirven nominalmente al que se ha comenzado a llamar 'Duque Negro'. Los personajes forman parte de los 'guardias del Duque', una organización que intenta mantener la paz y hacer un poco de todo (labores de seguridad, mensajería y mil cosas más) en una tierra que, cada noche, se rebela contra sus propios pobladores, pobladores que no siempre ven con buenos ojos la paz del Duque, las formas de sus guardias o la propia existencia de los vivos. El sistema a utilizar será Tunnel Quest, hasta que el Ducado tenga una base más solida.

La aventura introductoria trataría de un encargo 'normal' (si es que se puede considerar normal cualquier trabajo de los guardias del Duque) que se va torciendo cada vez más, dejando a los héroes finalmente con una decisión que, seguramente, les vendrá grande.
-- Isaac Asimov

Desconectado Yirkash

• Moderador
  • Guardia Pretoriana
  • *Otro* bruto mecánico
    • Ver Perfil
    • The Botmaker
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2012, 11:22:02 am »
Ejercicio 2 - Revisión y feedback

Cada uno de vosotros deberá leer con cariño el proyecto que presentó uno de vuestros compañeros en el anterior ejercicio y detallar, en un mínimo de doscientas y un máximo de cuatrocientas palabras, tres aspectos positivos y tres ideas de mejora de la propuesta que se le ha asignado. Este feedback lo postearéis aquí mismo, para que lo pueda leer la persona que se os ha asignado. Cada uno de vosotros deberá, entonces, responder al feedback recibido indicando qué aspectos de los comentados vais a tener en cuenta, cuáles no, y el porqué de cada uno.

Fecha límite de entrega: Este segundo ejercicio complementa al primero, y dispondréis por tanto de un plazo de dos semanas para entregarlo. Por tanto, la fecha límite de entrega será el domingo 7 de octubre de 2012. Aunque el plazo es en conjunto para la totalidad del ejercicio tened en cuenta que, una vez entreguéis vuestro feedback, la persona que lo reciba deberá tener tiempo de escribir su réplica, así que sed considerados y entregad lo suficientemente pronto para que os puedan responder. En caso de duda, intentad tener escrito vuestro feedback para el próximo lunes. Por cierto, los emparejamientos se han llevado a cabo plenamente al azar, por si alguien se lo preguntaba. ;)
-- Isaac Asimov

Desconectado Yirkash

• Moderador
  • Guardia Pretoriana
  • *Otro* bruto mecánico
    • Ver Perfil
    • The Botmaker
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2012, 11:33:02 am »
* Aspectos positivos:

1.- Me ha gustado mucho el sistema de juego, ha sido una agradable sorpresa en cuanto a sencillez. Este sistema le da una gran versatilidad al juego, permitiéndo al creador hacer todo tipo de modificaciones desde el principio para enriquecerlo aún más partiendo de una base sencilla. Me gusta que prime el diálogo, la narración y la imaginación sobre un extenso núcleo de reglas, esto es rol.

2.- El planteamiento de hordas de muertos vivientes en un mundo medieval-fantástico me parece original y el hecho de andar con espada y antorcha por la noche, luchando cuerpo a cuerpo contra los muertos, ya es suficiente atractivo como para ponerse a jugar. Buena ambientación.

3.- Con la aventura planteada y la responsabilidad de ser un guardia personal del duque, en mi opinión se abre un amplio abanico de posibilidades para crear otras aventuras porque el jugador representa personajes de gran responsabilidad, obligados a cumplir las órdenes sí o sí: no vale echarse para atrás porque seguro que es peor volver ante el jefe con las manos vacías que cabalgar en la oscuridad entre muertos vivientes. Está claro que vivir en esta comarca es sólo para valientes, y eso mola.

* Ideas de mejora:

1.- En mi opinión le falta un objetivo claro a gran escala, una causa común con la que motivar a los personajes. Por ejemplo estaría bien saber a qué se debe esa maldición o quién la creó para dar la oportunidad de intentar erradicarla (aunque sea inalcanzable porque es la base del juego y nos lo cargaríamos, pero eso no lo vamos a contar ;) ).
Puede que la falta de otras amenazas aparte de la maldición, que tiene un siglo de antigüedad y está más o menos controlada tras los muros de las guarniciones, podría hacer que las partidas se volviesen monótonas a largo plazo.

2.- El juego da sensación de encierro en su propio escenario y podría caer en la falta de libertad de movimiento o exploración, ¿qué hay más allá del Ducado del Dragón? ¿Por qué no se han ido todos de esta tierra maldita? A algún personaje desertor podría ocurrírsele cabalgar por el día hasta los límites del ducado y escapar para siempre.
Quizás sería buena idea extender un poco el mapa para dar más alternativas a los jugadores, que pudiesen ir a otras áreas a explorar o a hacer otros menesteres, sería un buen pretexto para que les cayése la noche encima a medio camino entre alguna región exterior y su casa en el Ducado.

3.- Como dije antes, personalmente me encanta la sencillez del sistema, pero independientemente de mis gustos, francamente creo que también puede ser un problema porque la inmensa mayoría de jugadores van a sentirse atraídos por un sistema más complejo y trabajado, por lo que un juego demasiado sencillo es una arma de doble filo y puede verse como un punto flaco. Estaría bien el uso de otros tipos de dados para que el conjunto de reglas fuese un poco más sofisticado y darle cuerpo al proyecto final.
Tú mismo indicas que Tunnel Quest podría ser temporal, asi que este tema creo que ya lo tienes en cuenta.

Finalmente tengo que decir que el proyecto de Nirkhuz es de los que más me han gustado, de aqui puede salir algo muy guapo.
-- Isaac Asimov

Desconectado Yirkash

• Moderador
  • Guardia Pretoriana
  • *Otro* bruto mecánico
    • Ver Perfil
    • The Botmaker
« Respuesta #5 en: 05 de Diciembre de 2012, 11:38:35 am »
1.- En mi opinión le falta un objetivo claro a gran escala, una causa común con la que motivar a los personajes. Por ejemplo estaría bien saber a qué se debe esa maldición o quién la creó para dar la oportunidad de intentar erradicarla (aunque sea inalcanzable porque es la base del juego y nos lo cargaríamos, pero eso no lo vamos a contar  ).
Puede que la falta de otras amenazas aparte de la maldición, que tiene un siglo de antigüedad y está más o menos controlada tras los muros de las guarniciones, podría hacer que las partidas se volviesen monótonas a largo plazo.

Ciertamente hay varias teorías sobre el origen de la maldición y su erradicación, pero me resisto a poner un 'malo maloso final' por que nunca me ha gustado esa idea. Aunque si que existen nigromantes individuales -e intiligentes, claros- que la pueden ir liando parda. De hecho, la aventura empieza con un cambio crucial: una de las cinco fortalezas que resistían acaban de caer, pero claro, eso no me dio tiempo a ponerlo. Pero he de darte la razón de que parece monótono, pero es que las cosas estan tensas. Cada uno busca sus objetivos (el Duque busca, por ejemplo, restablecer las lineas de comunicaciones, algo nada fácil contando la dificultad de los viajes) pero si, tengo que darle más profundidad. Gracias.

2.- El juego da sensación de encierro en su propio escenario y podría caer en la falta de libertad de movimiento o exploración, ¿qué hay más allá del Ducado del Dragón? ¿Por qué no se han ido todos de esta tierra maldita? A algún personaje desertor podría ocurrírsele cabalgar por el día hasta los límites del ducado y escapar para siempre.
Quizás sería buena idea extender un poco el mapa para dar más alternativas a los jugadores, que pudiesen ir a otras áreas a explorar o a hacer otros menesteres, sería un buen pretexto para que les cayése la noche encima a medio camino entre alguna región exterior y su casa en el Ducado.

Esa 'sensación de encierro' es buscada de forma deliberada. El ducado se situa en un enorme valle, y de hecho es bastante grande (unas 120 leguas cuadradas, que vendrían a ser más o menos 2600 km cuadrados) rodeado de montañas enormes, que muchos han intentado escalar pero nadie ha vuelto. Me base un poco en Ablaneda para esto. De hecho, al llevar tanto tiempo ahí, la mayoría de gente no cree que haya más mundo que el Ducado (¿y como saberlo? Si nadie llega de fuera y nadie sale, el mundo se acaba en las montañas, fijo. O eso piensa la gente). Aparte, suficientes razones tienen ya para salir de su guarnición e ir a otra, y ninguna fortaleza está lo suficientemente cerca como para llegar en un día. Pero bueno, intentaré dar más sensación de amplitud pero sin abrir el ducado: la gracia está también en el encierro y la claustrofobia que puede causar a los jugadores el no salir de ahí.

3.- Como dije antes, personalmente me encanta la sencillez del sistema, pero independientemente de mis gustos, francamente creo que también puede ser un problema porque la inmensa mayoría de jugadores van a sentirse atraídos por un sistema más complejo y trabajado, por lo que un juego demasiado sencillo es una arma de doble filo y puede verse como un punto flaco. Estaría bien el uso de otros tipos de dados para que el conjunto de reglas fuese un poco más sofisticado y darle cuerpo al proyecto final.
Tú mismo indicas que Tunnel Quest podría ser temporal, asi que este tema creo que ya lo tienes en cuenta.

Esto si que es un fallo mío, pero es que estaba desarrollando un sistema para el Ducado pero me estaba quedando muy largo para este ejercicio, por lo que el Tunnel Quest es el elegido para poder ir jugando en el mundo sin complicarme con el sistema. Quizás cambie algunas cosas -sobre todo la magia- pero no temas que no es el sistema definitivo. Gracias por el aviso.
-- Isaac Asimov

Desconectado Yirkash

• Moderador
  • Guardia Pretoriana
  • *Otro* bruto mecánico
    • Ver Perfil
    • The Botmaker
« Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2012, 11:44:58 am »
Ejercicio 3 - Redacción libre

Cada uno de vosotros deberá escribir una parte de su proyecto, de una extensión de entre 300 y 500 palabras. En algunos de los próximos ejercicios os limitaré a escribir partes concretas del proyecto, sea la ambientación, las reglas o la aventura. Pero en este primer ejercicio de redacción os doy completa libertad para elegir sobre lo que queréis escribir. Mi recomendación es que aprovechéis esta libertad para empezar con la parte del proyecto que más os interese, para manteneros motivados. Eso sí, estáis obligados a escribir un texto único. Es decir, si decidís escribir sobre la ambientación, deberéis escribir únicamente sobre la ambientación. Si preferís empezar a escribir la aventura, todo lo que escribáis deberá pertenecer a la aventura. Y si, por otra parte, preferís empezar redactando el sistema de juego, eso es de lo único de lo que podréis escribir. De esta manera, os obligaréis a mantener la concentración sobre un aspecto del proyecto sin divagar. También os recomiendo escribir sobre una parte del proyecto (ambientación, aventura o sistema) que no vayáis a acabar de una sola sentada, para evitar tenerlo ya completo cuando toque el ejercicio correspondiente.

Fecha límite de entrega: La fecha límite de entrega de este ejercicio es el domingo 4 de noviembre de 2012. Cuando acabéis vuestro ejercicio por favor posteadlo en este hilo para que los demás puedan verlo y, si así lo desean, opinar.
-- Isaac Asimov

Desconectado Yirkash

• Moderador
  • Guardia Pretoriana
  • *Otro* bruto mecánico
    • Ver Perfil
    • The Botmaker
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2012, 11:54:56 am »
Bueno, mi respuesta habla de la ambientación en general. Se trata de unos 'testimonios', como si preguntaras a la gente que es el Ducado Negro y por qué está así. Lo divido en dos secciones: la opinión de los expertos y la opinión de los comunes. Más adelante profundizaré sobre el Ducado en sí (costumbres, algo de geografía básica, religión...) y sus gentes, pero por ahora una introducción. Los nombres son un poco mezcla de nombres griegos y hungaros, ya que quiero que el Ducado tenga ese aire 'del este' y que esos nombres de normal se nos hacen tan extraños que se pueden colar como nombres fantásticos sin que a nadie se le haga raro. Los religiosos suelen adaptar 'nombres antiguos' (más griegos) mientras que el común usa los nombres tradicionales (más hungaros). Ale, me callo y os dejo con esto:

La opinión de los expertos

'... y sabed que no todo fué siempre así. No, no, no. Hubo un tiempo, y no tan lejano, el tiempo de los abuelos de nuestros abuelos. Hubo un tiempo, repito, donde la tierra era verde y fértil, los ríos corrían dorados y la gente era pacífica. El Duque del Dragon era un hombre justo y las cuatro Marcas eran un lugar perfecto para vivir. Pero, como vos ya sabéis, todo cambió. Cuando eso sucedió, la tierra comenzó a morir. Los prados murieron, los rios más pequeños se secaron y los bosques, formados ahora por arboles tan negros como la sombra que proyectan, comenzaron a reclamar el territorio ahora deshabitado. Solo quedan cuatro castillos y unos pocos asentamientos, donde antaño podrías encontrar un pueblo, una atalaya, un monasterio o una casa de postas cada media legua. Las ruinas de nuestros antepasados nos miran, pidiendo que las reclamemos, algo que no podemos hacer. Nos debatimos entre la espada y la pared, pero resistimos. Eso nunca debeis olvidarlo, gran señor.'

Teudo , monje instructor, durante sus clases con el Duque Andras de Marca del Lago.

'Realmente no sabemos por que los muertos decidieron, un día, dejar de reposar bajo tierra y comenzaron a levantarse todas las noches para arrasar con los vivos. Los sacerdotes os dirán que el Duque Deszö, Duque del Dragón, enfureció la eterna calma del Señor Humilde y este mandó tal castigo a su tierra. Otros sacerdotes alegarán que Caligo fué quien mandó tal maldición, para crear la destrucción y el caos del que tanto gusta este oscuro ente. Realmente no sabemos que pasó exactamente, pero durante mis viajes he podido estudiar antiguos y poderosos artefactos, y sin duda la magia tuvo algo que ver. La más oscura de las nigromancias obra lugar todas las noches, y me temo que todo empezó por culpa de alguno de nosotros, los hombres. ¿Que loco sería capaz de desatar tal hechizo? ¿Que se le habría prometido para hacerlo? No se realmente nada sobre ello, todo es pura especulación. Pero solamente pensar en esa posibilidad, en la de que fuera uno de nosotros, y no uno de los Elevados, el que desatara tal destrucción, me aterra.'

Ernö, hechicero de la corte de la Marca del Lago.

La opinión de los comunes

'Todas las noches los muertos se levantan con hambre de carne humana, te lo digo yo que lo he visto. Cuando era joven tuve las suficientes agallas de salir del pueblo por la noche y alejarme de los braseros para ver el macabro espactaculo. La tierra se retuerce, como si unas enormes lombrices la removieran por dentro, pero son huesos y muertos los que se levantan. Ese día me vieron, me vieron y fueron a por mí. Gracias al Señor que son lentos y torpes, ya que por eso pude huir. No he vuelto a salir del pueblo cuando cae el sol. Y tu deberías hacer lo mismo.'

Meter, cotilla local

'A los muertos se les mantiene alejados gracias a los braseros sagrados. Todas las noches los monjes los encieden mientras hacen sus oraciones en el idioma antiguo. Allá donde llega la luz de un brasero, los muertos no pasan. Según comenta el Hermano Mirlos, algunos muertos si pueden evitar el poder de los braseros, pero yo aún no lo he visto, ni tampoco quiero verlos, por que seguro que son unos malos bichos de mucho cuidado'.

Aranna, pequeña pastora del Padro
-- Isaac Asimov

Desconectado Yirkash

• Moderador
  • Guardia Pretoriana
  • *Otro* bruto mecánico
    • Ver Perfil
    • The Botmaker
« Respuesta #8 en: 05 de Diciembre de 2012, 11:57:18 am »
Bueno, mi respuesta habla de la ambientación en general. Se trata de unos 'testimonios', como si preguntaras a la gente que es el Ducado Negro y por qué está así. Lo divido en dos secciones: la opinión de los expertos y la opinión de los comunes. Más adelante profundizaré sobre el Ducado en sí (costumbres, algo de geografía básica, religión...) y sus gentes, pero por ahora una introducción. Los nombres son un poco mezcla de nombres griegos y hungaros, ya que quiero que el Ducado tenga ese aire 'del este' y que esos nombres de normal se nos hacen tan extraños que se pueden colar como nombres fantásticos sin que a nadie se le haga raro. Los religiosos suelen adaptar 'nombres antiguos' (más griegos) mientras que el común usa los nombres tradicionales (más hungaros). Ale, me callo y os dejo con esto:

Por casualidad no habrás visto el (cutre) clásico de la Hammer "Kung-Fu contra los 7 vampiros de oro", ¿verdad? Porque en cuanto me he puesto a leer no he podido evitar recordad ese escenario opresivo y gótico, con hordas de muertos vivientes, controladas por los demoníacos vampiros, devorando aldeanos y capturando jovencitas para sus malignos rituales de sangre  ::) .

Y la niebla, no te olvides de la maligna niebla que lo oculta todo y lo hace más tétrico y misterioso.
-- Isaac Asimov

Desconectado Yirkash

• Moderador
  • Guardia Pretoriana
  • *Otro* bruto mecánico
    • Ver Perfil
    • The Botmaker
« Respuesta #9 en: 05 de Diciembre de 2012, 11:58:17 am »
Por casualidad no habrás visto el (cutre) clásico de la Hammer "Kung-Fu contra los 7 vampiros de oro", ¿verdad? Porque en cuanto me he puesto a leer no he podido evitar recordad ese escenario opresivo y gótico, con hordas de muertos vivientes, controladas por los demoníacos vampiros, devorando aldeanos y capturando jovencitas para sus malignos rituales de sangre  ::) .

Y la niebla, no te olvides de la maligna niebla que lo oculta todo y lo hace más tétrico y misterioso.

Pues no la he visto (pero la conozco de nombre, es que ese título se queda grabado a fuego) pero ahora que me la presentas así tendré que verla. Realmente el inicio de esto fue una ambientación de Dungeons & Zombies que se me fue de las manos y llego a... esto  ;D
-- Isaac Asimov

Desconectado Yirkash

• Moderador
  • Guardia Pretoriana
  • *Otro* bruto mecánico
    • Ver Perfil
    • The Botmaker
« Respuesta #10 en: 05 de Diciembre de 2012, 12:00:02 pm »
Pues no la he visto (pero la conozco de nombre, es que ese título se queda grabado a fuego) pero ahora que me la presentas así tendré que verla. Realmente el inicio de esto fue una ambientación de Dungeons & Zombies que se me fue de las manos y llego a... esto  ;D

Es una de esas películas que, a pesar de ser cutres como pocas, deben de ser vistas al menos una vez en la vida XD. Además, el argumento da bastante juego para una partida rolera de casi cualqueir género (misterio, terror, acción, aventuras, fantasía, ¡tiene de todo!).
-- Isaac Asimov

Desconectado Yirkash

• Moderador
  • Guardia Pretoriana
  • *Otro* bruto mecánico
    • Ver Perfil
    • The Botmaker
« Respuesta #11 en: 05 de Diciembre de 2012, 12:52:39 pm »
Ejercicio 4 - Escribir ambientación

Cada uno de vosotros deberá escribir una parte de su proyecto, de una extensión de entre 300 y 500 palabras, centrada en la ambientación. Además os asignaré a cada uno de vosotros la revisión del texto de otro compañero del taller. Deberéis revisar lo que escribió para el tercer ejercicio e indicar una cosa que os haya gustado, así como una cosa que penséis que podría mejorarse (y de qué forma). No es necesario que hagáis, como parte del ejercicio, una réplica al feedback que os hagan a vosotros, aunque obviamente sois libres de hacerlo si queréis.

Fecha límite de entrega: La fecha límite de entrega de este ejercicio es el domingo 2 de diciembre de 2012. Cuando acabéis vuestro ejercicio por favor posteadlo en este hilo para que los demás puedan verlo y, si así lo desean, opinar. Por cierto, los emparejamientos se han llevado a cabo plenamente al azar, por si alguien se lo preguntaba, aunque he evitado que nadie quedara emparejado de nuevo con la misma persona que en el segundo ejercicio.
-- Isaac Asimov

Desconectado Yirkash

• Moderador
  • Guardia Pretoriana
  • *Otro* bruto mecánico
    • Ver Perfil
    • The Botmaker
« Respuesta #12 en: 05 de Diciembre de 2012, 01:06:44 pm »
Algo de historia y geografía: El País del Lago, el Ducado del Dragon y las Cuatro Marcas I

El Ducado del Dragon es una región no demasiado, de unas veinte leguas de alto por veintidos de ancho. Ocupa todo un inmenso valle, rodeado de enormes montañas, algunas de las cuales se adentran en el propio valle. Es una región que tradicionalmente se ha divido cuatro zonas: el norte esta formado por un territorio abrupto y montañoso, aunque más hacia el noroeste nos encontramos una zona marcada por dos grandes ríos [(Nagy Szárny (Ala Alta) y Csökken Szárny (Ala Baja)], que desembocan ambos en el conocido como Sakany Tó, el Lago del Dragón (que dota de su nombre al Ducado), un enorme lago tan amplio que cuenta con algunas islas interiores. Pequeñas, pero existentes. También se le suele llamar Nagy Tó, (Gran Lago). Al este del Lago del Dragon nos encontramos que la región montañosa se va terminando hasta acabar en lo que se conoce como el Lépés Úriemberek (Paso de los Caballeros), un paso de montaña pequeño pero clave para controlar el paso desde el sur. El sur se puede dividir en dos propias subregiones. En el sureste nos encontramos, bordeado por el río Wyd, el Zöld Erdó (la Fronda Verde), un enorme bosque que nunca fue talado para aprovechar sus tierras, por lo que sus ancianos arboles forman un muro casi impenetrable en algunos lados. Esta región es ciertamente pequeña, y la mayor parte del sur está formado por enormes llanuras, a veces salteadas con unas pocas colinas, bosques pequeños o riachuelos sin importancia. En la época anterior a la aparición del Duque del Dragón, todo este territorio era conocido como el País del Lago.

A nivel político, el Ducado está dividido en cuatro Marcas: La Marca del Risco, la Marca del Río, la Marca del Prado y la Marca del Bosque. Cada Marca recibe su nombre de la fortaleza donde tiene su capital, donde tradicionalmente residía el Marca o Señor de la Marca. Hay un quinto poder político, el propio Duque del Dragón, que tiene poder sobre las cuatro Marcas y todo el Ducado, aunque su residencia está en el castillo de la antigua Marca del Lago, situado en las orillas del Lago del Dragón.

Las fronteras entre las Marcas están delimitadas por accidentes geográficos, aunque en algunos momentos se vuelve difusa. La Marca del Río está situada entre las dos Alas, entre los dos ríos que desembocan en el Gran Lago. La Marca del Risco abarca desde la Segunda Ala hasta el Paso de los Caballeros. La Marca del Bosque extiende sus dominios desde susodicho paso montañoso hasta el nacimiento del río Wyd y la Marca del Prado engloba todos los prados, bosquecillos y demás situados al suroeste, entre la Primera Ala y el río Wyd. Aunque las Marcas vivían en paz, no faltaban atalayas y demás puestos fronterizos, pues los Marcas no eran la gente más confiada y la guerra entre ellos no era algo extraño.

En el siguiente post de transfondo, la segunda parte de esto.
-- Isaac Asimov

Desconectado Yirkash

• Moderador
  • Guardia Pretoriana
  • *Otro* bruto mecánico
    • Ver Perfil
    • The Botmaker
« Respuesta #13 en: 05 de Diciembre de 2012, 01:17:35 pm »
Spoiler for Hiden:

La opinión de los expertos

'... y sabed que no todo fué siempre así. No, no, no. Hubo un tiempo, y no tan lejano, el tiempo de los abuelos de nuestros abuelos. Hubo un tiempo, repito, donde la tierra era verde y fértil, los ríos corrían dorados y la gente era pacífica. El Duque del Dragon era un hombre justo y las cuatro Marcas eran un lugar perfecto para vivir. Pero, como vos ya sabéis, todo cambió. Cuando eso sucedió, la tierra comenzó a morir. Los prados murieron, los rios más pequeños se secaron y los bosques, formados ahora por arboles tan negros como la sombra que proyectan, comenzaron a reclamar el territorio ahora deshabitado. Solo quedan cuatro castillos y unos pocos asentamientos, donde antaño podrías encontrar un pueblo, una atalaya, un monasterio o una casa de postas cada media legua. Las ruinas de nuestros antepasados nos miran, pidiendo que las reclamemos, algo que no podemos hacer. Nos debatimos entre la espada y la pared, pero resistimos. Eso nunca debeis olvidarlo, gran señor.'

Teudo , monje instructor, durante sus clases con el Duque Andras de Marca del Lago.

'Realmente no sabemos por que los muertos decidieron, un día, dejar de reposar bajo tierra y comenzaron a levantarse todas las noches para arrasar con los vivos. Los sacerdotes os dirán que el Duque Deszö, Duque del Dragón, enfureció la eterna calma del Señor Humilde y este mandó tal castigo a su tierra. Otros sacerdotes alegarán que Caligo fué quien mandó tal maldición, para crear la destrucción y el caos del que tanto gusta este oscuro ente. Realmente no sabemos que pasó exactamente, pero durante mis viajes he podido estudiar antiguos y poderosos artefactos, y sin duda la magia tuvo algo que ver. La más oscura de las nigromancias obra lugar todas las noches, y me temo que todo empezó por culpa de alguno de nosotros, los hombres. ¿Que loco sería capaz de desatar tal hechizo? ¿Que se le habría prometido para hacerlo? No se realmente nada sobre ello, todo es pura especulación. Pero solamente pensar en esa posibilidad, en la de que fuera uno de nosotros, y no uno de los Elevados, el que desatara tal destrucción, me aterra.'

Ernö, hechicero de la corte de la Marca del Lago.

La opinión de los comunes

'Todas las noches los muertos se levantan con hambre de carne humana, te lo digo yo que lo he visto. Cuando era joven tuve las suficientes agallas de salir del pueblo por la noche y alejarme de los braseros para ver el macabro espactaculo. La tierra se retuerce, como si unas enormes lombrices la removieran por dentro, pero son huesos y muertos los que se levantan. Ese día me vieron, me vieron y fueron a por mí. Gracias al Señor que son lentos y torpes, ya que por eso pude huir. No he vuelto a salir del pueblo cuando cae el sol. Y tu deberías hacer lo mismo.'

Meter, cotilla local

'A los muertos se les mantiene alejados gracias a los braseros sagrados. Todas las noches los monjes los encieden mientras hacen sus oraciones en el idioma antiguo. Allá donde llega la luz de un brasero, los muertos no pasan. Según comenta el Hermano Mirlos, algunos muertos si pueden evitar el poder de los braseros, pero yo aún no lo he visto, ni tampoco quiero verlos, por que seguro que son unos malos bichos de mucho cuidado'.

Aranna, pequeña pastora del Padro

Por fin zombies reanimados!! El tema es que echo de menos pelis de zombies que no sean infectados. Me gusta la causa mágica/divina de que los muertos se levanten y está guay cómo lo has escrito, citando opiniones de personajes que pueblan el mundo. Lo único que he tenido problema al principio al saber de qué iba el tema, quizás si pusieras la opinión de la gente corriente antes de la de los expertos se entendería mejor.
Además, echo de menos algún tipo de introducción, aunque sea breve en plan "Y aquí recopilamos varios relatos sobre cómo el mundo se vió avocado a este desastre, el porqué de los muertos vivientes y cómo de duro es vivir en estos aciagos días", ¿sabes? No sé, es un poco para situar al lector inmediatamente en tu mundo y ya ahí empezar a entrar en detalles. O incluso podría ser un cronista el que escribiese y recopilase las citas de expertos y comunes.
¡Espero que te sirva de algo! Pero tiene buena pinta.
-- Isaac Asimov

Desconectado Yirkash

• Moderador
  • Guardia Pretoriana
  • *Otro* bruto mecánico
    • Ver Perfil
    • The Botmaker
« Respuesta #14 en: 05 de Diciembre de 2012, 02:36:43 pm »
Ejercicio 5 - Escribir el reglamento

Cada uno de vosotros deberá escribir una parte de su proyecto, de una extensión de entre 300 y 500 palabras, centrada en las reglas. Además os asignaré a cada uno de vosotros la revisión del texto de otro compañero del taller. Deberéis revisar lo que escribió para el cuarto ejercicio e indicar una cosa que os haya gustado, así como una cosa que penséis que podría mejorarse (y de qué forma). No es necesario que hagáis, como parte del ejercicio, una réplica al feedback que os hagan a vosotros, aunque obviamente sois libres de hacerlo si queréis.

Fecha límite de entrega: La fecha límite de entrega de este ejercicio es el domingo 30 de diciembre de 2012. Cuando acabéis vuestro ejercicio por favor posteadlo en el hilo de vuestro proyecto para que los demás puedan verlo y, si así lo desean, opinar. El feedback de vuestro compañero deberéis postearlo en el hilo de su proyecto, no en el del vuestro.
-- Isaac Asimov