Autor Tema: Hilo de proyecto - Ryback: The World of Pornocraft  (Leído 13221 veces)

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Re:Hilo de proyecto - Ryback: The World of Pornocraft
« Respuesta #30 en: 05 de Diciembre de 2012, 12:54:17 pm »
Perdón por el repost, pero es que (puede que esté loco) mientras más pensaba en Eldör más se me venía esto a la cabeza:

"Si el conocimiento puede crear problemas, no es a través de la ignorancia que los podremos solucionar."
-- Isaac Asimov


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Re:Hilo de proyecto - Ryback: The World of Pornocraft
« Respuesta #31 en: 05 de Diciembre de 2012, 12:57:33 pm »
Estoy seguro de que tienes previsto como desarrollar de una forma mas integral el juego. Pero me preocupa que dada la discriminación que estas planteando entre lo fantástico y lo sexual (casi cada uno por su lado) y el volumen que le estas destinando a la faceta mas convencional del juego simplemente no halla espacio para sexo (y otras interacciones mas personales) mas aya de un escueto apéndice que aclare: -Y ademas vuestros personajes pueden follar. XD

Pues es verdad, no quería sobrecargar el juego con temática hentai, pero tal y como está ahora ha quedado bastante frío.

En el reglamento, el poder del PJ aumenta con el buen sexo (en realidad aumenta su autorespeto pero, dada las mecánicas del juego, es lo mismo), de modo que le es más fácil tanto hacer magia como evitar ser convertido en esclavo sexual. Es decir, que motivación, haberlas las hay. Pero claro, esto no se ha dejado lo bastante claro en el "argumento" hasta ahora presentado. Fallo grave.


No puedo coincidir más con Cifuentes.

La ambientación mola un cacho como algo de fantasía clásica, pero te dices, "un momento, ¿esto no iba de sexo salvaje?".

XD. Más razón que un santo. Voy a reescribir un poco el texto, para que quede más sórdido, depravodo y obsceno :P.

Como anécdota, he de decir que este mundo de fantasía, en realidad, es un "trocito" de terreno "abandonado" de otro "proyecto secreto" que tenemos a medias (y bastante más extenso que este, todo hay que decirlo). Lo que pasa es que resulta muy difícil sacarle todo el provecho a un mundo entero de fantasía con un solo juego, por lo que, al final, este mundo de fantasía será descrito en dos o tres juegos diferentes e independientes.

Perdón por el repost, pero es que (puede que esté loco) mientras más pensaba en Eldör más se me venía esto a la cabeza:
¡Pues ha quedado guapo! Siempre me he imaginado el continente orco bastante má separado de la tierra de los elfos, pero esto puede dar bastante juego si lo dejamos de este modo. Eso si, el "medio oriente" humano (Shiter) tenemos pensado que sea  algo más extenso, más que nada para poder aprovecharlo en aventuras al estilo "las mil y una noches".
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Re:Hilo de proyecto - Ryback: The World of Pornocraft
« Respuesta #32 en: 05 de Diciembre de 2012, 01:00:06 pm »
The World of PornoCraft (bis)

Segundo intento. Aunque advierto que el número de palabras se sigue disparanto sin remisión  ::).

HISTORIA.

Debajo de las exóticas islas de Shiter, con el áspero continente de Milkûr al Este y las pantanosas tierras de  Shura al Oeste, se encuentra el tropical continente de Eldör. Durante milenios, una antigua raza de humanoides, conocida por el nombre de elfos, ha prosperado en él, cultivando una avanzada sociedad de eruditos aristócratas.

Sabios, a la par de arrogantes, los elfos jamás se han mezclado en asuntos de otras razas. Sus esplendorosas ciudadelas de cristal, entretejidas con esmero y arte en torno de árboles gigantescos y milenarios; las elaboradas obras de escultura y arquitectura creadas por sus artesanos sin par; y la hermosura de su arte, jamás habían sido expuestas a ojos y oídos extranjeros. Para ellos, solo el arte y la filosofía tienen sentido, los placeres materiales son algo obsceno, y el sexo un mal necesario para perpetuar la especie. Siempre han mantenido una cruenta enemistad con los orcos de Milkûr, una raza de humanoides más fornida, hosca, belicosa y mucho más activa sexualmente, y con los enanos, una raza de corpulentos mineros de baja estatura y muy aficionados al alcohol y al libre libertinaje.
 
Respecto a seres humanos de Shiter, apenas cuentan para los elfos: solo son una raza de simios pelados avariciosos que piensan con la entrepierna.

Dedicados a una vida bucólica y contemplativa, los elfos pasaban sus longevas existencias entre discusiones filosóficas y experimentos mágicos. Ellos fueron los primeros en crear quimeras mágicas, como los hombres serpientes y los licántropos (aunque los enanos se burlan afirmando que tales experimentos eran cosa de las elfas, en un intento de compensar la falta de virilidad sus machos).
Desde su imperio eterno e impoluto, los elfos observaban divertidos como los humanos se enzarzaban en guerras, siempre empujados por su codicia y lujuria; como los enanos excavaban cada vez  más y más profundo en la tierra, buscando riquezas que luego despilfarraban en fiestas y lupanares; y como los orcos, con su frenesí sexual descontrolado, daban origen a otras razas de trasgos distintas, como los trolls y los goblins.

Sin embargo, todo terminó cambiando. Ciertos sectores de la población élfica, hastiados de todo y aburridos, no dudaron en buscar nuevas emociones (y placeres) mediante la magia negra. Desde las demoníacas tierras de Nangör, la depravada raza de los demonios no tardó en responder a la llamada, y de tal unión, terminaron por nacer los elfos oscuros.

Tanto humanos como enanos, incluso los orcos, habían combatido con frecuencia a las hordas demoníacas. Sin embargo los elfos, arrogantes, siempre se habían negado a luchar al lado de otros. Socavados desde dentro, y sin aliados, el imperio elfo no tardó en desmoronarse, la mayoría de sus ciudades fueron devastadas, muchos de sus sagrados bosques arrasados, y gran parte de su población reducida a esclavos sexuales.

A la larga, el conflicto se generalizó, y prácticamente todas las razas de seres humanoides enfrentaron a los demonios. Se crearon nuevas razas de quimeras guerreras, como las gárgolas y los hombres bestia, capaces de competir contra la maligna lujuria de los demonios; los enanos, mediante cría selectiva de razas sexualmente hiperactivas, dieron origen a las razas de los ogros y los gigantes, que no dudaron en mandar a la guerra. Muchos orcos, humanos y elfos, corruptos y embriagados por las ansias de poder, y las promesas de sexo fácil y abundante, no dudaron en jurar lealtad a las huestes infernales, por lo que la guerra se volvió mucho más cruenta y sanguinaria.

Con el tiempo, se terminó comprendiendo que gran parte el poder demoníaco provenía del sexo, y de la gran cantidad de esclavos que poseían atados gracias al deseo sexual.  Se empezó entonces a combatir al diablo con sus propias armas: las prácticas sexuales mágicas aumentaron; se comenzaron a  utilizar a toda clase de bestias y seres infernales como esclavos sexuales; y se propagó la costumbre del acto sexual entre distintas entre razas y especies, con al finalidad de acumular poder mágico. Gracias a estas prácticas, y el arrojo incondicional de numerosos héroes  heroínas sin tapujos ni prejuicios,  las demoníacas hordas frenaron su imparable empuje y se logró poner fin a la guerra. Las huestes infernales, diezmadas, se replegaron hacia su tierra natal, y se afianzó una precaria tregua entre todas las razas combatientes.
 
Los elfos se replegaron a las profundidades del occidental bosque de Eviarron, fundando una nueva ciudad, Liuvatel; los devastados bosques orientales, convertidos ahora en pantanos venenosos y áridas estepas, fueron rápidamente pobladas por orcos, trolls, goblins, y bestias salvajes; mientras que el norte del continente fue, poco a poco, poblándose por humanos y enanos, los cuales terminaron por fundar los reinos costeros de Marris y Herealon, y el reino minero de Brarragón.   La región Sur de Eldör, más castigada durante la guerra, quedó sembrada de ruinas y necrópolis medio derruidas, atestadas de criaturas y muertos vivientes. Más allá, en las Montañas Nubladas del Sur, los elfos oscuros crearon tenebrosas fortalezas subterráneas, alegándose tanto de los elfos como de los demonios.
 
DE QUE VA ESTO.

En la actualidad, el mundo está en convulsión.

Los grandes señores demoníacos,  escasos de influencia y poder, no pueden controlar a sus huestes, que, aunque reducidas en número,  deambulan libres y sin control. Hordas de demonios y bestias  sedientas de sexo andan dispersas causando el caos entre la numerosa y lasciva población femenina.

Muchos caciques infernales ansían alzar su propio imperio, y para ello necesitan multitud de servidores. Por tanto no dudan en repartir su semilla siempre que pueden, dando origen a ingentes cantidades de bestias malignas que, a su vez, ansían más y más esclavos complacientes.

Los muertos vivientes se han vuelto mucho más activos, dirigidos por vampiros y nigromantes lujuriosos, y siembran el terror en las poblaciones del Sur de Eldör. Sus fríos cuerpos de ultratumba ansían el calor de los vivos, y están dispuestos a hacer cualquier cosa para conseguirlo.

Los elfos siguen con sus experimentos mágicos, mientras que humanos y enanos solo parecen preocuparse por la política y el comercio. Entre los orcos y trolls, hay disputas internas, y son muchos los que abandonan sus territorios a favor de una vida de saqueo,  pillaje y libertinaje sin control.

Las razas que una vez se opusieron a  los demonios han caído en la monotonía y la costumbre, olvidándose de los lascivos rituales que una vez les dieron la victoria. Actualmente nadie está preparado para encarrilar a las desbandadas hordas infernales.

Paradójicamente, es entre las fuerzas demoníacas donde surge el principal obstáculo para los demonios. De las mezclas de sangre entre demonios y mortales, en ocasiones, surgen nuevos individuos, seres híbridos, con algo de sangre infernal en sus venas, repudiados y despreciados, pero con el suficiente deseo, lujuria y poder como para escribir su propio destino. Esta nueva raza de criaturas será conocida con el nombre de  semidemonios.

Un semidemonios siempre buscara forjar su propia leyenda, puede ser más honorable o más caótico, más altruista o más mezquino, pero siempre seguirá su propio camino, sin rendir cuentas a nadie. 
 
El ciudadano de a pie necesita de protección ante tanta maldad, y están dispuestos a todo para conseguirla. Y puestos a escoger, los servicios de semidemonios y mercenarios interesados parece ser el menor de los males. Y huelga decir que vosotros seréis esos mercenarios y semidemonios.
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Re:Hilo de proyecto - Ryback: The World of Pornocraft
« Respuesta #33 en: 05 de Diciembre de 2012, 01:00:53 pm »
Bueno, Ryback, ya te han dado un montón de feedback voluntario en el hilo anterior, pero haré lo que pueda. xD

Link al post original, para saber de qué hablamos.

Atributos y habilidades

A mí me parece perfecto que uses los ocho atributos de C-System porque me parece una selección genial.

Los tres atributos extra también están bien, pero me parecen un poco prostéticos. Quizá porque los veo simplemente como extensiones temáticas de Carisma (Sex-Appeal), Destreza (Sexualidad) y Voluntad (Libido).

Por un lado puede estar bien dar mayor relevancia a esa parte del juego, pero por otra puede que pudiese pasarse perfectamente sin ellos. Pero supongo que dependerá de cómo articules el sistema luego.

Tendencias sexuales

Me parecen muy bien escogidas y muy sabia la decisión de que no se articulen en ejes binarios como proponía Cifuentes. Un personaje puede ser muy romántico y lujurioso al mismo tiempo, como bien señalas. O puede ser fetichista del sexo tradicional: no hace el amor con las luces apagadas porque no se atreva a hacerlo de otra forma, sino porque le pone más. xD A dominación/sumisión sí le veo problemas para coordinarse, pero quizá un personaje que tuviese puntuación alta en las dos podría ser ambas cosas, siendo más versátil.

Por otro lado, ¿qué pasa si un personaje tiene baja puntuación en los dos miembros de un par? ¿Simplemente se la pela (nunca mejor dicho)?

Rasgos demoníacos y de fantasía.

En general brillante.

No me cuadra a veces lo de perder carisma si eres un hombre bestia. ¿Qué hay de las chicas gato? Claro que puedes sumártelos a tu Sex-Appeal y asunto resuelto.
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Re:Hilo de proyecto - Ryback: The World of Pornocraft
« Respuesta #34 en: 05 de Diciembre de 2012, 01:03:42 pm »
Citar
Los tres atributos extra también están bien, pero me parecen un poco prostéticos. Quizá porque los veo simplemente como extensiones temáticas de Carisma (Sex-Appeal), Destreza (Sexualidad) y Voluntad (Libido).

Esto tengo que explicarlo mejor en el reglamento. Sex-Appeal, Sexualidad y  Libido en realidad son habilidades, no atributos principales. Es decir, estos tres rasgos se pueden sumar a diferentes caracterísiticas para representar diferentes situaciones dentro del juego. Por ejemplo, Sexualidad s epuede sumar a Fuerza o a Habilidad, dependiendo de si deseamos poseer a alguein con fiereza animal, o de forma sutil y romántica; del mismo modo, podemso utilizar Sex- Appeal con cCarisma, si deseamos seducir mediante nuestro encanto personal, o a Inteligencia, si nos decantamos por la vía astuta y sibilina. La idea es que se puedan combinar de muchas formas distintas, para representar muchas situaciones diferentes.

Tendencias sexuales

Citar
Por otro lado, ¿qué pasa si un personaje tiene baja puntuación en los dos miembros de un par? ¿Simplemente se la pela (nunca mejor dicho)?

Pues si. Se puede dar el caso de que a un personaje en particular no le guste, por ejemplo, nada el sexo romántico, pero, no por ello ha de ser un personaje  con una lujuria extrema. Podría ser, por ejemplo, alguien fetichista de los pies, o aficionaldo al bondage.

Citar
No me cuadra a veces lo de perder carisma si eres un hombre bestia. ¿Qué hay de las chicas gato? Claro que puedes sumártelos a tu Sex-Appeal y asunto resuelto.

Piensa en la gente-murciéago, las chicas lagarto, los hombres rata o el pueblo de los jabalís humanoides y luego me dices si estas criaturas deberían de tener bono al carisma o no XD. Las chicas gato tienen su morbo, pero para suplir su defecto de carisma se le pueden agregar otros rasgos que lo compensen (le agregas unos pechos lecheros y una carita de inocencia y listo :P). Tengo bastantes más rasgos preparados por aquí y, por ahora,  no he tenido problemas en represnetar los atributos de las criaturitas del bestiario  ::).
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Re:Hilo de proyecto - Ryback: The World of Pornocraft
« Respuesta #35 en: 05 de Diciembre de 2012, 02:35:23 pm »
Ejercicio 5 - Escribir el reglamento

Cada uno de vosotros deberá escribir una parte de su proyecto, de una extensión de entre 300 y 500 palabras, centrada en las reglas. Además os asignaré a cada uno de vosotros la revisión del texto de otro compañero del taller. Deberéis revisar lo que escribió para el cuarto ejercicio e indicar una cosa que os haya gustado, así como una cosa que penséis que podría mejorarse (y de qué forma). No es necesario que hagáis, como parte del ejercicio, una réplica al feedback que os hagan a vosotros, aunque obviamente sois libres de hacerlo si queréis.

Fecha límite de entrega: La fecha límite de entrega de este ejercicio es el domingo 30 de diciembre de 2012. Cuando acabéis vuestro ejercicio por favor posteadlo en el hilo de vuestro proyecto para que los demás puedan verlo y, si así lo desean, opinar. El feedback de vuestro compañero deberéis postearlo en el hilo de su proyecto, no en el del vuestro.
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Re:Hilo de proyecto - Ryback: The World of Pornocraft
« Respuesta #36 en: 06 de Diciembre de 2012, 07:02:55 pm »
Bueno, antes de nada, decir que he meditado bastante sobre este ejercicio en concreto. Desde el Ejercicio dos he estado barajando la posibilidad de utilizar los rasgos sexuales como atributos en el juego, y darle así mayor protagonismo a la narración, los sentimientos de los personajes y sus necesidades.

Al final, me he decantado por algo menos narrativo y más tradicional por un motivo: la idea inicial de este juego no era crear algo serio y narrativo, este juego no pretendía ser un juego sobre  criaturas mágicas con sentimientos profundos, relaciones de pareja con tintes sobrenaturales, ni aventuras románticas en un paraje de fantasía. La idea era crear algo cachondo y salvaje, un juego donde los protagonsitas despezacen orcos, recluten escalvos sexuales para su harén particular y traten por todos los medios de evitar ser sodomizados por criaturas escamosas. Utilizando los deseos sexuales como atributos y motor principal del juego, la esencia de este proyecto se iría demasiado hacia el primer punto y se alejaría del concepto original, lo cual no es malo, de hecho, voy a aprobechar la idea de Cifuentes y utilziarla para otro proyecto secreto del que no tardareis en saber  eek.

Dicho esto, vamos con el ejercicio en sí.

Sistema.

1d12+Atributo+Habilidad VS dificultad.  Cada putno sacado por encima de la dificultad, cuenta como un éxito.

Ero-Regla.

Hay que ser divertido y detallado en la narración.  Es decir, aquellos que describan las cosas con más detalle obtendrán las mejores bonificaciones, mientras que aquellos jugadores excesivamente  repetitivos, o que se queden en blanco, sufrirán penalizaciones. El DJ ha de predicar con el ejemplo, y el resto de jugadores pueden imponerle penalizadores si su narración no resulta atractiva.

 En situaciones picantes, puedes aplicar estos bonos:

*Atributo -2: sin describir nada, sólo el atributo utilizado y la acción seleccionada.
*Atributo ± 0: narrar sólo la declaración de la acción (frotar el pecho, lamer su coño, penetrar el ano, o declaraciones similares).
* Atributo +1: Se otorga un +1 adicional en la tirada por cada uno de estos acontecimientos, acumulables hasta un máximo de +5.
       -   Una descripción concreta y detallada de cómo y lo que se hace (sonidos, posturas, etc.)
       -   El uso de palabras obscenas para su pareja (hablando entre personajes).
       -   Describir con precisión, ya sea el uso de un objeto o una pose (describiendo con precisión la postura o durante el uso de un objeto).
       -   Describir hábilmente las expresiones y emocionales (no es necesario añadir una bonificación si se repiten las expresiones).
       -   Atacar intensamente un “punto débil” de la pareja (básicamente, si los jugadores y DJ lo aprueban, se convierte en un punto débil).

Esta regla se aplica tanto a la hora de seducir como en la escena sexual propiamente dicha.

La tendencia sexual y la tirada.

Podemos sumar nuestra puntuación de una de nuestras tendencias al atributo, siempre y cuando el objetivo final sea el sexo, y la acción narrada esté relacionada con dicha tendencia.
En este caso, se suma a la tirada del rival la puntuación que él tenga en la tendencia inversa que nosotros empelemos.

Ejemplo: si sumamos Libido a Habilidad para tratar de seducir a una chica, mediante caricias y besos salvajes, ella puede sumar su Romanticismo a, por ejemplo, Voluntad o Destreza para resistir o escapar.

Métodos de contacto.

Antes de comenzar un encuentro sexual, es preciso encontrar, al menos, a un acompañante. Existen diferentes métodos para tentar a alguien y convencerle de tener relaciones. Cada uno de ellos tiene asociado una tirada correspondiente para comprobar si tenemos éxito.

Método de seducción. Utilizar nuestro don de gentes o encanto para seducir
Métodos de violación. Consiste en poseer a alguien por la fuerza
Método de adiestramiento. Consiste en adoctrinar a alguien como sirviente.
Método de tentación. Consiste en realizar caricias y toqueteos para calentar al personal.

La escena.

Una escena erótica consiste, básicamente, en que cada amante escoge una maniobra de Calentamiento y otra de Acción.
Cada participante ha de ser narrativo y detallado describiendo su acción (recordad la Eroregla), luego, el DJ ha de comparar lo descrito con la tabla de maniobras.
Cada amante ha de fijarse en las casillas Activo y Receptor de la maniobra escogida, y ojear las puntuaciones del Rasgo Sexual allí indicado. La parte Activa es el PJ que escogió la maniobra, la parte receptora es su pareja. Si hay varios individuos, hay que escoger a nuestra pareja en cada maniobra.
La puntuación del Rasgo Sexual indicado serán los puntos de Placer (PP) obtenidos en esa maniobra en concreto.

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Re:Hilo de proyecto - Ryback: The World of Pornocraft
« Respuesta #37 en: 06 de Diciembre de 2012, 07:51:04 pm »
Las mecánicas molan, Ryback, pero mola más esta frase:

Citar
La idea era crear algo cachondo y salvaje, un juego donde los protagonsitas despezacen orcos, recluten escalvos sexuales para su harén particular y traten por todos los medios de evitar ser sodomizados por criaturas escamosas.

Tiene usted el Valhalla ganado.
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Re:Hilo de proyecto - Ryback: The World of Pornocraft
« Respuesta #38 en: 08 de Diciembre de 2012, 11:41:15 pm »
Personalmente veo dos problemas.

La eroregla fuerza una actitud que se debiera propiciar desde el ambiente y las mecánicas del juego. Si desde el primer minuto de la primera sesión exiges a los jugadores que te narren un relato porno es mas probable que no halla segunda sesión antes que conseguir tu propósito.

Por otro lado que la mecánica para el acto sexual este tan diferenciada, y poco interconectada, con las mecánicas convencionales me recuerda los comentarios de los autores de Libido acerca de como el minijuego de sexo en ocasiones se cargaba todo el ambiente. Esto ultimo es lo mismo que cuando estas realmente disfrutado con tu pareja en el sofa, y justo antes de que las cosas pasen a mayores te obliga a ir al dormitorio desnudarte y apagar la luz. Cambiar las reglas cuando ya se están consiguiendo buenos resultados puede arruinar el ambiente y acabar con la imprescindible confianza que ademas exige aplicar la eroregla.

Que si que soy un pesado. Pero sigo teniendo la impresión de estar ante un CS normal al que se le ha añadido una mecánica para cazar puntos de sangre conseguir puntos sexuales. También puede ser, lo reconozco, que simplemente me suelo acercar a tus trabajos con unas expectativas de calidad mas elevadas de lo normal. Y que lo que en otros calificaría de aceptable si sale de tu pluma me parece solo mediocre.
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Re:Hilo de proyecto - Ryback: The World of Pornocraft
« Respuesta #39 en: 10 de Diciembre de 2012, 10:49:56 am »
Sistema.

1d12+Atributo+Habilidad VS dificultad.  Cada putno sacado por encima de la dificultad, cuenta como un éxito.
Hay un comentario que querría haceros tanto a tí como a Doctor Alban, sobre las reglas que habéis redactado, así que lo postearé tanto aquí como en el hilo de Doctor Alban.

Tengo la sensación de que ambos habéis escrito el esquema de como funciona la mecánica de juego, pero no habéis redactado el texto que lo explica. No sé muy bien como explicarlo mejor, así que pondré un ejemplo concreto: la explicación que he citado arriba me cuadra más como la tabla de resumen del sistema de creación de personaje que aparece al final del capítulo, que como la explicación en sí. Es decir, noto a faltar el texto completo que explique como funciona, lo que veo me parece más bien el resumen final para recapitular la explicación. Creo que el texto se beneficiaría de una explicación más "redactada", si me entiendes.

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Re:Hilo de proyecto - Ryback: The World of Pornocraft
« Respuesta #40 en: 10 de Diciembre de 2012, 02:15:01 pm »
Tengo la sensación de que ambos habéis escrito el esquema de como funciona la mecánica de juego, pero no habéis redactado el texto que lo explica. No sé muy bien como explicarlo mejor, así que pondré un ejemplo concreto: la explicación que he citado arriba me cuadra más como la tabla de resumen del sistema de creación de personaje que aparece al final del capítulo, que como la explicación en sí. Es decir, noto a faltar el texto completo que explique como funciona, lo que veo me parece más bien el resumen final para recapitular la explicación. Creo que el texto se beneficiaría de una explicación más "redactada", si me entiendes.

Cierto. Pero ten en cuena que tenemos que resumir para cumplir con el cupo de palabras. En  mi caso he dejado paarte las mecánicas típicas (escoger atributos, que dificultades utilizar, modificadores de tiradas, calcular el daño en combate, etc.), y me he centrado en como afrontar las escenas picantes, que es lo que trae más miga.


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Re:Hilo de proyecto - Ryback: The World of Pornocraft
« Respuesta #41 en: 10 de Diciembre de 2012, 02:20:06 pm »
Personalmente veo dos problemas.

La eroregla fuerza una actitud que se debiera propiciar desde el ambiente y las mecánicas del juego. Si desde el primer minuto de la primera sesión exiges a los jugadores que te narren un relato porno es mas probable que no halla segunda sesión antes que conseguir tu propósito.

Por otro lado que la mecánica para el acto sexual este tan diferenciada, y poco interconectada, con las mecánicas convencionales me recuerda los comentarios de los autores de Libido acerca de como el minijuego de sexo en ocasiones se cargaba todo el ambiente. Esto ultimo es lo mismo que cuando estas realmente disfrutado con tu pareja en el sofa, y justo antes de que las cosas pasen a mayores te obliga a ir al dormitorio desnudarte y apagar la luz. Cambiar las reglas cuando ya se están consiguiendo buenos resultados puede arruinar el ambiente y acabar con la imprescindible confianza que ademas exige aplicar la eroregla.

Que si que soy un pesado. Pero sigo teniendo la impresión de estar ante un CS normal al que se le ha añadido una mecánica para cazar puntos de sangre conseguir puntos sexuales. También puede ser, lo reconozco, que simplemente me suelo acercar a tus trabajos con unas expectativas de calidad mas elevadas de lo normal. Y que lo que en otros calificaría de aceptable si sale de tu pluma me parece solo mediocre.

Como se explica el joio, y lo pero es que tiene más razón que un santo :D.

Veamos, respecto a al eroregla, razón no te falta, pero ¿cómo animar a los jugadores a que sean más narrativos y detallsitas? En CS es algo que se suele ahcer, dar bonos en función de como se afronten las escenas, se use el escenario. Incluso los diálogos cuentan.

Respecto a la mecánica, he de comfesar que lo primordial ha sido el reducir al máximo las tiradas, y tratar de hacer algo rápido, para no llevarte horas con el mismo encuentro sexual. Lo "malo" del sexo es que cada psotura otorga placer a todos los implicados, por tanto, sería preciso de dos tiradas por protagonsita y maniobra. Imaginaos lo que ocurriría en una orgía repelta de tipos con más aguante que Conan. Voy a recontruir un poco el sistema, haber como queda, y luego ya decidimos cual nos combiene mejor.

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« Respuesta #42 en: 10 de Diciembre de 2012, 02:42:48 pm »
Lo "malo" del sexo es que cada psotura otorga placer a todos los implicados, por tanto, sería preciso de dos tiradas por protagonsita y maniobra.

¿Y si hicieras una única tirada, pero teniendo en cuenta los valores de ambos implicados?
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Re:Hilo de proyecto - Ryback: The World of Pornocraft
« Respuesta #43 en: 10 de Diciembre de 2012, 02:45:04 pm »
[...] Creo que el texto se beneficiaría de una explicación más "redactada", si me entiendes.
Cierto. Pero ten en cuena que tenemos que resumir para cumplir con el cupo de palabras.[...]

No pasa nada si te pasas un poco del límite de palabras, y creo que sería bueno que, además de las fórmulas, hubiera también una explicación de las mismas. Además, en tu caso es básicamente la resolución de tirada lo que está, a mi juicio, demasiado resumido. Creo que con que hicieras un breve párrafo que explicara el proceso de "1d12+Atributo+Habilidad VS dificultad, cada punto sacado por encima de la dificultad cuenta como un éxito" ya bastaría.
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-- Isaac Asimov


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Re:Hilo de proyecto - Ryback: The World of Pornocraft
« Respuesta #44 en: 10 de Diciembre de 2012, 03:24:04 pm »
Veamos si al segundo intento queda más claro la cosa  :)

Ejercicio 5 (Biss)

Sistema.

1d12+Atributo+Habilidad VS dificultad. 

El atributo y la habilidad implicada en la tirada serán determinadas por las circunstancias y el juicio del Master. Por ejemplo, para pelear puedes tirar Fuerza+Pelea, para seducir Carisma+Etiqueta, para engañar Inteligencia + Persuasión, etc. Ante todo, sentido común.

Por cada punto sacado superior a la Dificultad sumas un éxito, por cada punto inferior, sumas un fracaso. Cuantos más éxitos, mejor, y cuantos más fracasos, peor. 1 ó 2 puntos es algo escaso, pero 8 ó 9 es algo monumental.

Ero-Regla.

Hay que ser divertido y detallado en la narración.  Es decir, aquellos que describan las cosas con más detalle obtendrán las mejores bonificaciones, mientras que aquellos jugadores excesivamente  repetitivos, o que se queden en blanco, sufrirán penalizaciones. El DJ ha de predicar con el ejemplo, y el resto de jugadores pueden imponerle penalizadores si su narración no resulta atractiva.

 En situaciones picantes, puedes aplicar estos bonos:

*Atributo -2: sin describir nada, sólo el atributo utilizado y la acción seleccionada.
*Atributo ± 0: narrar sólo la declaración de la acción (frotar el pecho, lamer su coño, penetrar el ano, o declaraciones similares).
* Atributo +1: Se otorga un +1 adicional en la tirada por cada uno de estos acontecimientos, acumulables hasta un máximo de +5.
       -   Una descripción concreta y detallada de cómo y lo que se hace (sonidos, posturas, etc.)
       -   El uso de palabras obscenas para su pareja (hablando entre personajes).
       -   Describir con precisión, ya sea el uso de un objeto o una pose (describiendo con precisión la postura o durante el uso de un objeto).
       -   Describir hábilmente las expresiones y emocionales (no es necesario añadir una bonificación si se repiten las expresiones).
       -   Atacar intensamente un “punto débil” de la pareja (básicamente, si los jugadores y DJ lo aprueban, se convierte en un punto débil).

Esta regla se aplica tanto a la hora de seducir como en la escena sexual propiamente dicha.

La tendencia sexual y la tirada.

Podemos sumar nuestra puntuación de una de nuestras tendencias al atributo, siempre y cuando el objetivo final sea el sexo, y la acción narrada esté relacionada con dicha tendencia.
En este caso, se suma a la tirada del rival la puntuación que él tenga en la tendencia inversa que nosotros empelemos.

Ejemplo: si sumamos Libido a Habilidad para tratar de seducir a una chica, mediante caricias y besos salvajes, ella puede sumar su Romanticismo a, por ejemplo, Voluntad o Destreza para resistir o escapar.

Métodos de contacto.

Antes de comenzar un encuentro sexual, es preciso encontrar, al menos, a un acompañante. Existen diferentes métodos para tentar a alguien y convencerle de tener relaciones. Cada uno de ellos tiene asociado una tirada correspondiente para comprobar si tenemos éxito.

Método de seducción. Utilizar nuestro don de gentes o encanto para seducir
Métodos de violación. Consiste en poseer a alguien por la fuerza
Método de adiestramiento. Consiste en adoctrinar a alguien como sirviente.
Método de tentación. Consiste en realizar caricias y toqueteos para calentar al personal.

La escena.

Una escena erótica consiste, básicamente, en un intercambio de maniobras sexuales entre los personajes implicados. Cada amante escoge una postura y posteriormente, se calcula el placer obtenido con ellas. Si después de la ronda aún quedan fuerzas, se puede volver a repetir el proceso.

Escoger posturas. El orden de declaración se decide mediante tiradas enfrentadas de Destreza + Alerta + nuestra puntuación en Lujuria. Después de que el amante más rápido escoja maniobra, el resto de participantes harán su elección. Cada postura posee un rasgo activo, que es la puntuación del rasgo sexual indicado indicado en la tabla del amante que escogió la maniobra, y otro rasgo pasivo que es la puntuación del rasgo sexual indicado en la tabla del amante que recibe las atenciones del personaje activo (si hay más de dos amantes, hay que especificar quién es el receptor).

Placer que la parte Activa otorga a la parte Receptora: El personaje activo tira HAB + Sexualidad + rasgo señalado en la casilla “receptor” a dificultad 15 (más modificadores, según la situación). Los éxitos suman puntos de placer (PP) al personaje receptor y fracasos los restan. Si, durante la fase de contacto, utilizamos el método de adiestramiento,  podemos utilizar el método de adoctrinamiento que describíos antes durante esta fase del acto. Así mismo, si decidimos optar por el método de violación, es posible que la víctima pueda resistirse y sea preciso volver a tirar.

Placer que la parte Receptora otorga  a la parte Activa: El personaje receptor tira HAB + Sexualidad + rasgo señalado en al casilla “activo” a dificultad 15 (más modificadores, según la situación). Los éxitos suman PP al personaje activo y un fracaso lo resta.


« última modificación: 10 de Diciembre de 2012, 06:14:22 pm por Ryback »