Autor Tema: Jugar en el autobús  (Leído 2686 veces)

Desconectado Khazike

• Tribuno
  • *
  • ¡Corred, insensatos!
    • Ver Perfil
    • Un Paladín en el Infierno
Jugar en el autobús
« en: 06 de Diciembre de 2012, 12:09:40 am »
Creo que el título es bastante explicativo. Este viernes mi chica y yo vamos a embutirnos en uno de esos chismes de lata durante dos horas, así que pensando con prevención formas de matar el rato le propuse jugar a algo de rol.

Tengo dudas, sobre todo en el plano del sistema y la logística. Evidentemente no sería buena idea usar nada complejo, sobre todo porque lo de los dados iba a estar complicado, ¿quizá se podría usar una baraja? Además, aunque podría usar el portátil, en un vehículo en movimiento acabaría mareándome. He leído alguna cosilla sobre jugar en locales o en excursiones mientras se anda, pero creo que no termina de ser lo mismo. ¿Alguna sugerencia?

El público indeseado no creo que sea un problema, porque por lo que sé es una ruta poco popular.

Si la cosa va bien, el domingo segunda parte en el viaje de vuelta.
Conan, what's best in life?
To throw your dice, see them rollin' before you, and hear the lamentations of your players!
Un Paladín en el Infierno

Desconectado Nirkhuz

• Aburrido tiradados e interpretaenanos
  • Centurion
  • *
    • Ver Perfil
    • Con D de Dados
Re:Jugar en el autobús
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2012, 12:11:31 am »
Ey, pues lo de la baraja me parece sin duda la mejor idea. Si juegas a XD6, GPyM o Tunnel Quest simplemente con llevar una libretita y una baraja con cartas de 1 al 6 (aunque recomiendo llevar de los 4 palos, por comodidad) ya tienes más que suficiente.

Desconectado CarlosTheOracle

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Aventurero
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2012, 12:14:27 am »
Había una especie de aparatejo, un depósito con dos dados que permitía tirarlos sin sacarlos del mismo pulsando un botón.

Siempre os queda la opción de jugar a SH :P
http://campeonesdeverne.es/

www.shadowhunters.es

"En el mundillo del rol, los egos son muy grandes, y el mercado, muy pequeño" (Yo en el chat)

Yo invoco a esos grandes salvadores del rol: eloscurosaber y Saitam. Apareced, oh poderosos

Desconectado Geos

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2012, 12:16:14 am »
Como decía FA, un cronómetro te puede dar un d100 sin problemas.

Las monedas son más versátiles que unos dados y se pueden usar.

todas las cartas de un palo de la baraja dan para emular hasta 1d12 si para cada tirada sacas una carta y la vuelves a meter y barajas.

aunque la verdad... ni tu ni tu chica tenéis un smart-phone? lo digo porque hay aplicaciones para dados de rol a patadas.
No seas ridículo, los dragones no tienen ventanas...

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2012, 02:33:41 am »
Un generador de dados en el el movil y la pantalla del Wizard & Warrior´z es ideal para estas lides. Yo llevo desde hace tiempo ya el resumen que me prepare y el Dice Bag.
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Khazike

• Tribuno
  • *
  • ¡Corred, insensatos!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 06 de Diciembre de 2012, 02:07:38 pm »
Ey, pues lo de la baraja me parece sin duda la mejor idea. Si juegas a XD6, GPyM o Tunnel Quest simplemente con llevar una libretita y una baraja con cartas de 1 al 6 (aunque recomiendo llevar de los 4 palos, por comodidad) ya tienes más que suficiente.

O puedo hacer como dice Geos:

todas las cartas de un palo de la baraja dan para emular hasta 1d12 si para cada tirada sacas una carta y la vuelves a meter y barajas.

Y usar una baraja como 1d12. Lo veo más práctico que las monedas, los dados o un cronómetro.

Había una especie de aparatejo, un depósito con dos dados que permitía tirarlos sin sacarlos del mismo pulsando un botón.

La idea no es mala, pero a ver de dónde saco uno para mañana. xD Por otro lado, si son 2d6, casi lo mismo me da usar la baraja.

aunque la verdad... ni tu ni tu chica tenéis un smart-phone? lo digo porque hay aplicaciones para dados de rol a patadas.

Un generador de dados en el el movil

El móvil sería una opción excelente, pena que a ninguno de los dos nos gusten los móviles complejos. xD Lo único que me impide comprar uno de estos es que me vienen bien las alarmas del mío:

Entonces cartas... Probablemente me invente algún sistema rápido que vaya solo con habilidades y funcione con d12. Con eso y unas aventura que quepa en un folio y esté lo bastante mal escrita para que no pueda leer nada aunque esté sentada a mi lado creo que ya estará el trayecto listo.
To throw your dice, see them rollin' before you, and hear the lamentations of your players!

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 06 de Diciembre de 2012, 02:32:35 pm »
Si no quieres cartas, piedra papel tijera. 3 tiradas. Necesidad de victorias para superar la tirada.

Normal 1 de 3
Dificil 2 de 3
Muy chungo 3 de 3

Saludos,
Xavi
No hay balrog que resista una buena ristra de críticos

Tira 1D6, mi pequeño blog

Desconectado Bayushi Yachi

• PNJ del foro
  • Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
    • Trece Tigres Studio
« Respuesta #7 en: 06 de Diciembre de 2012, 02:35:24 pm »
Pudes tirar de algo parecido al Rastro de Chutlu, que si no me falla la memoria no se tira nunca.

PD: O shadow hunter, para que Carlos no se ofenda

Desconectado Meladius

• Tribuno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 06 de Diciembre de 2012, 02:46:46 pm »
Las calculadoras cientificas suelen tener una función para generar un número aleatorio entre los valores que tu quieras, una vez hecho solo tendras que pulsar el boton para que vayan saliendo, es rápido y sencillo.

Desconectado Geos

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 06 de Diciembre de 2012, 04:15:50 pm »

Entonces cartas... Probablemente me invente algún sistema rápido que vaya solo con habilidades y funcione con d12. Con eso y unas aventura que quepa en un folio y esté lo bastante mal escrita para que no pueda leer nada aunque esté sentada a mi lado creo que ya estará el trayecto listo.

Pues ya que estás:
http://pentagonjdr.files.wordpress.com/2012/11/one_page_pentagon.pdf
Cambias 1o3D12 por 1D12 y ya está. Te viene hasta una min-aventura de prueba y te puede imprimir todo en un A4.

Pudes tirar de algo parecido al Rastro de Chutlu, que si no me falla la memoria no se tira nunca.

PD: O shadow hunter, para que Carlos no se ofenda

El único juego sin azar que yo conozco es SH. El Rastro se parece, pero en realidad sí que se tira. 1d6, para ser más exactos. Lo que no se tira es para obtener pistas.
No seas ridículo, los dragones no tienen ventanas...

Desconectado Satarichi

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
    • Satarichi Fantasy Role Playing Game
« Respuesta #10 en: 06 de Diciembre de 2012, 05:43:14 pm »
Si jugaras a Satarichi aquí tienes un sistema de cartas para el autobús.

Uploaded with ImageShack.us

Con solo 20 cartas tendrías todo lo necesario para jugar y simular todas las tiradas.

Desconectado F.A.

• Metaloraptor Procellasecurium
  • Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 06 de Diciembre de 2012, 06:23:04 pm »
La verdad es que Satarichi ha decidido currárselo.

Así que ya sabes, sólo tienes que comprar y leer el Satarichi en estos dos días y ya lo tienes solucionado xD
Indeedly indeed.

Desconectado Khazike

• Tribuno
  • *
  • ¡Corred, insensatos!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 06 de Diciembre de 2012, 07:47:49 pm »
La verdad es que Satarichi ha decidido currárselo.

Así que ya sabes, sólo tienes que comprar y leer el Satarichi en estos dos días y ya lo tienes solucionado xD

Se me abre todo un mundo de posibilidades.

Pues ya que estás:
http://pentagonjdr.files.wordpress.com/2012/11/one_page_pentagon.pdf
Cambias 1o3D12 por 1D12 y ya está. Te viene hasta una min-aventura de prueba y te puede imprimir todo en un A4.

Pues oye, no te digo yo que no. El sistema mola y es lo bastante simple (en el buen sentido). Y la aventura tiene buena pinta y es sencilla y directa, de hecho me la he aprendido de memoria con leerla una vez... De hecho ni siquiera tendría que cambiar 1o3d12 por 1d12, ¿habrá algo más sencillo que sacar tres cartas? xD

Desconectado Eldaniel

• Moderador Global
  • Guardia Pretoriana
    • Ver Perfil
    • Conocerás mundos
« Respuesta #13 en: 06 de Diciembre de 2012, 07:59:16 pm »
Se me abre todo un mundo de posibilidades.

Spoiler for Hiden:

Desconectado evilmaiden

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
    • Dungeon Crawlers
« Respuesta #14 en: 06 de Diciembre de 2012, 08:17:40 pm »
En la era de los Smartphones, las tablets y los android, las propuestas que haceis son un poco "arcaicas". Si quieres tirar dados, pues tira los dados:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.arv.tiradasdedados&hl=es

A pesar de ello, no me convence la idea de jugar en un autobús.
Saludos.
http://cs-dungeoncrawlers.blogspot.com/
Juego de Rol sobre Dungeoneo basado en C-System.