Autor Tema: Arquetipos de Anime?  (Leído 7428 veces)

Desconectado Cifuentes

  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Mensajes: 3514
    • Ver Perfil
    • SD6
Arquetipos de Anime?
« en: 16 de Diciembre de 2012, 12:15:01 am »
Hace tiempo, estaba casi seguro de que en Wikipedia pero ahora no lo encuentro, leí un articulo sobre los distintos arquetipos de personajes que se daban en el Manga y Anime. ¿Alguien sabe donde lo podría encontrar?
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Bayushi Yachi

  • PNJ del foro
  • Prefecto
  • *
  • Mensajes: 528
    • Ver Perfil
    • Trece Tigres Studio
Re:Arquetipos de Anime?
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2012, 01:08:43 am »
Yo he estado buscando para mi proyecto del taller (ya había buscado antes y ahora lo retomé), pensé que alguien tendría una lista exhaustiva de algo así, me parecía lógico, pero lo cierto es que no he encontrado nada digno de tal nombre. Si alguien tiene alguna idea a mi me interesa bastante.

Desconectado Cifuentes

  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Mensajes: 3514
    • Ver Perfil
    • SD6
Re:Arquetipos de Anime?
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2012, 01:41:07 am »
Algunas cosas que parecen útiles, buscando manga anime character archetypes:
http://www.mangatutorials.com/tut/renai.php
http://otakunomanga.blogspot.com.es/2012/03/manga-character-archetypes.html
https://encyclopediadramatica.se/Animu_archetypes

Eso si estando en ingles y siendo formatos menos normalizados que la Wikipedia creo que me va a costar entender algo.
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Bayushi Yachi

  • PNJ del foro
  • Prefecto
  • *
  • Mensajes: 528
    • Ver Perfil
    • Trece Tigres Studio
Re:Arquetipos de Anime?
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2012, 09:14:50 pm »
Tengo alguno que no he visto en esas paginas, a ver si lo redacto un poco más curioso y lo pongo por si te sirve de algo.

Desconectado Cifuentes

  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Mensajes: 3514
    • Ver Perfil
    • SD6
Re:Arquetipos de Anime?
« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2012, 12:40:33 am »
Me temo que no acerté con este:
https://encyclopediadramatica.se/Animu_archetypes

El Personaje Principal ¿Whiny?

El personaje principal Whiny es sólo eso, un idiota patético que se queja constantemente de todo lo que sea a lo largo de la aventura. Incapaz de hacer nada si al menos otros tres personajes se encuentran en peligro de muerte y se han pasado los últimos cinco minutos gritando su nombre. Suele ser golpeado por el personaje fuerte e independiente (que siempre secretamente ama, no importa la cantidad de un cagada que son). La mayoría de los PPW son, por supuesto, varones. Aunque hay excepciones como en el caso de Gunbuster . Otras características típicas son que come más alimentos de una sola vez de toda África se come en un año. Y transformarse repentinamente cuando se enfrentan a una amenaza en "valiente", "arrogante" y "frio". Este arquetipo es maravillosamente ingenuo y siempre disfruta de un desafío.

Shinji (Evangelion)
Naruto (Naruto)
Yugi (Yu-Gi-Oh)
Ash (Pokemom)

El Polluelo Fuerte e Independiente

El único propósito de esta chica, suele ser un personaje femenino, es por lo general golpear en la cabeza con mazos a otros personajes si sugieren una cita o sexo. Este personaje probablemente caerá rendida de amor por el personaje principal independientemente de lo odioso que este resulte. Ella siempre expresara sus sentimientos tratándolo especialmente mal. También va a evitar que El Pervertido consiga satisfacerse. No se debe confundir con El Introvertido.

Nami de (One Piece)
Sakura (Naruto)
Misty (Pokémon)
Sakura (Ususei Yatsura)

El Pervertido

Este tipo suele robar y / o tratar de buscar en las bragas de las niñas, para propiciar el tan necesario momento pantyshot. Los tocatetas también pertenecen a este arquetipo. Suelen acabar lloriqueando por que ni siquiera puede pensar en un par de pechos sin perder sangre por la nariz.

Ataru (Urusei Yatsura)
Keitaro (Love Hina)
Maestro Roshi (Dragon Ball Z)
Brock (Pokémon)

La Cosa Pequeña y Odiosa

Ninguna serie puede triunfar sin tener uno de estos. La única razón por los CPO existen es porque son vendibles; a los fans encanta comprar basura plástico basada en ellos. El CPO por lo general no puede hablar, pero si lo hacen, tienen voces molestamente agudas y eslóganes espantosos que nunca dejaran tu cabeza. Algunos también tienen un truco tonto como estar obsesionado con los postres. La Hermosa Cabeza Hueca se siente, por supuesto, atraída por estas cosas.

Pikachu (Pokémon)
Chopper (One Piece)
Shinji (Evangelion)
Hamtaro (Hamtaro)

El Tio Cabreado

Están allí sólo para mirar irasciblemente, aunque suelen acabar pareciendo estreñidos. Estos chicos son la encarnación de chicos difíciles de internet , siempre se quejan de algo y no se preocupan por nada, además de la lucha o el pelo. Pero eso no importa, ya que siempre terminan pateados.

Kaiba (Yu-Gi-Oh)
Matt (Digimon)
Vegeta (Dragon Ball)
Giroro (Keroro Gunsou / Sgt. Frog)

Los Feos Angustiados y Grimosos

Hay mucha superposición entre esta categoría y la inmediatamente anterior, la diferencia largas y aburridas introspecciones, patrones monosilábicas del habla, y una figurativa, en ocasiones literal, tendencia a la autodestrucción . Además de anime, muchos personajes de videojuegos ejemplificar este arquetipo.

Heero Yuy (Gundam Wing)
Alphonse Elric (Fullmetal Alchemist)

La Hermosa Cabeza Hueca

Por lo general femenina, la HCH no sirve para nada más que para estar allí y parecer estúpida, mientras que un fuerte viento sopla la falda y todos pueden ver sus bragas. La ropa es un concepto ajeno a ella. Sus pasatiempos incluyen agacharse sobre encimeras, dar vueltas prácticamente desnuda, mirar su ropa cayéndose con una expresión boba, y gritar en tonos tan altos como para romper vidrio.

Orihime (Bleach)
Osaka (Azumanga Daioh)
Todas las chicas (Digimon)
Sailor Moon (Sailor Moon)

La Introvertida

Este personaje es siempre una chica con el pelo oscuro y / o flequillo largo . Ella comienza siendo mansa e introvertida, siempre espiando al Personaje Principal ¿Whiny?. Pero gracias a su relación aprende a ser ella misma y evolucionar hacia un Polluelo Fuerte e Independiente.

Raven (Teen Titans)
Hinata (Naruto)
Shinobu (Love Hina)
Rei (Neon Genesis Evangelion)

El Chico Jodidamente Loco

Este personaje no tiene contacto con la realidad, y rara vez hace algo constructivo. El CJL es capaz de cualquier cosa y todo lo que hace no tiene sentido en absoluto. Destaca por sus capacidad para almacenar enormes cantidades de objetos de gran tamaño, incluso en su culo, para usarlos cuando el mundo está en peligro. El CJL a menudo se transforma en un individuo furioso cuando alguien señala su estado.

Maximilian Pegasus (Yu-Gi-Oh)
Bobobo (Bobobo)
Don Patch (Bobobo)
Light Yagami (Death Note)

El Obsesivamente Perfeccionista

Estos chicos son un poco difícil de encontrar, pero todavía están por ahí. Estos personajes tienen serios trastornos obsesivos-compulsivos. Si una pequeña cosa esta fuera de su lugar, gritaran con todas sus fuerzas acerca de lo imperfecta que es y trataran de arreglarlo. No importa lo difícil que sea la situación de los otros personajes. Si no puede arreglar lo que no es perfecto, comienzan a sentirse suicidas y, en algunos casos, tratan de quitarse la vida. Por desgracia, suelen fracasar. Su actitud y travesuras suelen ser una broma sin gracia corriendo a lo largo de cualquier serie en que se hallen.

Death the Kid (Soul Eater)
Chiri Kitsu (Sayonara Zetsubou Sensei)
Teru Mikami (Death Note)
Kanaria (Rozen Maiden)

El Prodigio Práctico

Por lo general, este personaje puede improvisar lo que sea cuando quiera. Un brazo robot de nuevo? Una puerta interdimensional? Un arma más grande que el planeta? Ninguno de estos es un problema. Como alternativa, este personaje es un genio incomprendido que siempre se pregunta por qué todo el mundo piensa que él / ella es tan raro. En su mayoría, estos monstruos son un deus ex machina que se emplean para explicar lo inexplicablemente útil.

Winry Rockbell (Fullmetal Alchemist)
Washu (Tenchi Muyo)
L (Death Note)

El Tio Macho

A diferencia de todos los demás arquetipos molestos, este tipo es algo agradable. Esto se debe a que, cada vez que hay un problema, este tipo resuelve todo con violencia mientras se ríe en el proceso. Cuando esto sucede, a menudo destruye la mayor parte de el paisaje a su alrededor. Estos chicos son raros de encontrar, ya que se acercan al El Tio Cabreado y El Chico Jodidamente Loco la mayor parte del tiempo, y también porque hacen que los demás personajes parecen coños.

El chico Ambiguo

Todo lo contrario de la Tío Macho. Por lo general, la única razón por la que son considerados los chicos se debe a que tienen penes. También conocido como " bishies", se visten bonito como todos los ídolos masculinos japoneses, debido a que en Japón se considera varonil. Tienden a cruzarse con otros arquetipos, por lo general El Personaje Principal ¿Whiny?, o El Pervertido. A pesar de su apariencia ambigua, mas bien asexual o recta, dependiendo del sexo del personaje principal. Está garantizado que tendrán un montón de fangirls que escribirán fanfictionssobre ellos.

Conde D (Pet Shop Horrors)
Zarbon (Dragon Ball z)
Griffith (Berserk)

The Trap

Al igual que El chico Ambiguo, se ven gay. A diferencia del Chico Ambiguo, si son gay. Son por lo menos 100 veces mas femeninos que las chicas de la serie. Su mayor deseo es tener su culo arado por el personaje principal. Se supone que es difícil decir que son chicos, pero, irónicamente, por lo general es completamente obvio desde el principio. Su personalidad es variable, sólo une un personaje femenino genérico y adjunta un pene. Sí, tener un pene es un rasgo de la personalidad que hace que los personajes resulten mas profundos.

Envy (Full Metal Alchemist)
Zoisite (Sailormoon)
Ranma 1/2 (Ranma 1/2)

La Lesbiana

Este es un arquetipo que se suelen dividir en dos grupos. Una de estas chicas se encuentran generalmente en un anime / manga donde el personaje principal, o incluso uno de los personajes principales, es una chica. Si no hay una chica que es un personaje principal, por lo general son tan sutiles sobre su preferencia que mucha gente no se da cuenta. Esto se debe a la lesbiana es un dique que pretende ser amigo del personaje principal, sólo para que poder meterse en la cama con ella algún día. Ella suele ser sutil acerca de esto, pero sutil para los estándares de anime, y la mitad del tiempo que acaricia los pechos de los personajes principales y dice "cosas buenas" acerca de ella. El personaje principal por lo general le dice que pare, pero ella no piensa demasiado en ello y se mantiene amistad con la comunidad de lesbianas, porque es obviamente una idiota de mierda. Si la lesbiana no es así, y a menudo pasa por "hilarantes" secuencias donde se pregunta si le gusta su mejor amigo "de esa manera" o no. Estas secuencias son a menudo seguidas por las más "divertidas" secuencis donde se encuentra con su amiga desnuda.

Chizuru Honsho (Bleach)
Tomoyo (Cardcaptor Sakura)
Setsuna Sakurazaki (Mahou Sensei Negima)
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Cifuentes

  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Mensajes: 3514
    • Ver Perfil
    • SD6
Re:Arquetipos de Anime?
« Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2012, 12:43:33 am »
http://otakunomanga.blogspot.com/2012/03/manga-character-archetypes.html

Los nakamas / GHB:

Siempre el mejor hombre, este personaje valora la amistad por encima de cualquier otra cosa. Todo se hace por el bien de sus amigos (por cierto, "amigo" significa Nakama en japonés). Estos chicos va a hacer lo que sea por los demás, no importa cuan arriesgado, imposible, o estúpido parezca. Este arquetipo es la persona amable y de mente sencilla que ama a todo y a todos a su alrededor, tanto como les encanta una buena pelea. Es a través de sus ojos de como vemos las injusticias del mundo. No hay manera verdadera para vencer a este tipo de personaje por el amor de su nakama, y el amor que se profesan sus amigos, es una fuerza a tener en cuenta. Ellos inspiran tanto a sus aliados como a sus enemigos, porque siempre están progresando para ser mejores, todos los que entran en contacto con ellos intentan seguir adelante y ser los mejores. Este personaje es impulsado por el deseo de proteger a sus amigos, no importa lo que el costo puede ser para ellos mismos. Goku, Naruto, Luffy son los precursores de este arquetipo. Han mostrado al mundo lo que puede ser y su sola presencia hace que el mundo sea mejor, más amable, lugar.

El chismoso:

El Chismoso parece tener un libro negro lleno de datos y estadísticas de todos sus conocidos (es decir, compañeros de clase) son por lo general la persona que todo el mundo evita. Pueden ser manipuladores, generalmente con rasgos fisicos que los delatan. Hasta ahora, este papel ha sido predominantemente masculino. Si usted ha leído a Shakespeare, el chismoso puede recordarle a Puck, una entidad siempre jugando con la vida de la gente por diversión o beneficio personal. El chismoso también ha aparecido como un mago que "comprime la información" y puede subirla mente de otros, en FairyTail.

LA tsundere:

Es el mal en elexterior, y la dulce en el interior. Este arquetipo en el manga tiene versiones masculinas y femeninas. En japonés, "Tsun-tsun" significa ser agudo y sarcástico y "dere-dere" significa estar enamorada, de ahí el término "tsundere". Estos personajes son agradables, ya que siempre sorprende. La idea general es que una tsundere hembra no debe ser tan frío a su amado, pero cuando se trata de una tsundere varón, su frialdad verse como sexy y masculina.

LA PUSHOVER:

Este personaje parece lamentable al principio, pero no lo es. Es el pringado normalmente intimidado y forzado a ser el lacayo de la clase, la escuela entera, o un individuo. El hombre fácil de convencer, finalmente alcanzado la mayoría de edad y se convierte en lo suficientemente fuerte como para superar o burlar a su torturador (es). También puede tener que conseguir la independencia de un amigo que probablemente utiliza como un embrague o un miembro de la familia que le mima demasiado. La hembra suele ser presa fácil blanco de un varón tsundere que se ha encaprichado con ella. Por lo general, no es fuerte y un poco de un burro, así que necesita un protector. Muchas veces ella se encontrará en situaciones incómodas afecto forzados.

LA GAR:

La sangre caliente y GAR (mayúsculas) es el personaje con más pasión en una manga. Son la antítesis de Moe: gritan y gritan, maldicen y luchan, y sangran esencia viril por todos sus poros. Son puro y duro, bien entrenados, y de pocas palabras (a menos que, por supuesto, que las este gritando en tu cara). Son incómodos y sólo se mueven en una dirección: hacia adelante. Aunque actúan como niños gritando furiosos tienen una energía en ellos que hace la mayoría de la gente quiere emular y los adoran. A menudo sirven de mentor o hermanos mayores. Son valientes, valientes y puros de corazón y la emoción. No se mueven alrededor de los obstáculos, cortan a través de ellos ... en voz alta. Domon Kasshu (G Gundam), Kamina (Gurren Lagaan), Noriko Takaya (Gunbuster) y Guy Shishioh (GaoGaiGar) se encuentran entre algunas de las GARfathers más queridos.

EL VILLANO MAQUIAVELICO:

Se enorgullece de saber que no importa lo duro que luchas contra el o si frustras sus planes nunca podras ganarles. Nunca. Tienen planes de contingencia para sus planes de contingencia y de apoyo para esos planes. Cada movimiento que haces ha sido cuidadosamente planeado y orquestado por su mano y están esperando el momento para hacerte saber lo inútil de tus esperanzas. Y para añadir insulto a la injuria, el verdadero Villano Maquiavelico por lo general puede golpear bajo mentalmente, espiritualmente y físicamente al heroe. A menudo se dice que un héroe es sólo tan bueno como su villano, y este arquetipo es el que empuja al héroe hasta el límite. Vienen en todos los niveles de intensidad, desde la mezquina puñalada en la espalda a la organización de la guerra mundial nuclear, pero por lo general los más memorables y eficaces son los que parecen tener su mano en cada bote de miel. El ejemplo más infame y paradigma de este arquetipo es Aizen (Bleach).

El guerrero narcisista:

Se trata de personajes que son geniales y lo saben. Todo es belleza, armonía, la luz del sol y el arco iris ... y eso incluye a arrancar las tripas. No parece que les guste ensuciarse, pero son los más hábiles en la lucha y creando el caos y la destrucción. Por lo general, te puede romper la cara sin que se rompa una uña, y el cielo te ayude si me meto si les descoloca el pelo. Vestiran de negro en el desierto, y se  miraran en un espejo mientras pelean. Son banales, engreídos, refinados y por lo general con un estilo flamígero. Incluso su último movimiento asesino tiene que resultar tan atractivo y llamativo como sea posible con las chispas o las rosas o polvo de hadas en el. Ver Yuda (El Puño de la Estrella del Norte) para un ejemplo de la vieja escuela de un guerrero niño bonito.

El pacifista VIOLENTO

El Pacifista violento es el personaje que detesta pelear... pero es el mejor en eso. Sueñan con la paz y las virtudes de un mundo sin conflictos, pero a menudo lo hacen con una espada y una pistola. Son disciplinados, y de buen carácter. Quieren llevarse bien con todo el mundo y retirarse de la lucha, sin embargo parece que siempre se encuentran justo en el medio de todo. Tratan de usar sus habilidades como última opción, ya que no son asesinos, pero no los presiones. Por lo general, se han endurecido por un evento trágico en su vida que les hace ver la inutilidad de la continuación del conflicto. A veces, debido a que son los mejores en la lucha contra ellos usan sus habilidades para obligar a poner fin a los conflictos, pero parece un poco hipócrita que gritarle a alguien "No tires tu vida", mientras vas a matarlo. Kenshin (Rurouni Kenshin) y Kira Yamato (Gundam SEED) son buenos ejemplos.
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Cifuentes

  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Mensajes: 3514
    • Ver Perfil
    • SD6
Re:Arquetipos de Anime?
« Respuesta #6 en: 17 de Diciembre de 2012, 12:44:23 am »
Creo que esta es la mejor que he encontrado. Pero al centrase en los juegos de relaciones resulta bastante especializada.
http://www.mangatutorials.com/tut/renai.php

1. Amigo de la infancia

Género: Ambos.

Descripción: Este personaje viene de muy atrás con el personaje principal y, en general crecieron juntos toda la vida. Por lo general, no son vistos mas que como una herman@ más joven o más viej@, aunque esto suele cambiar con el transcurso de los acontecimientos. En algunos casos, el amigo de la infancia se han mudado lejos, pero aparece más tarde en la vida de los personajes principales, lo que generó un interés del amor.

2. El rico

Género: Ambos

Descripción: Este personaje es una de las personas más ricos de la historia (y normalmente de sexo opuesto al del personaje principal). El otro tiende a ser su némesis arco (mismo sexo como protagonista). Este tipo de personaje puede ser un snob o la persona más dulce, pero normalmente, más lo primero que lo último. Ellos también son los más elegantemente vestidos, y elocuentes, y del reparto.

3. La persona tímida

Género: Ambos.

Descripción: Esta persona es tranquila, tímida. Puede o no puede balbucear pero por lo general va a huir después de un par de frases. Este arquetipo se puede acoplar con otro tipo tales como empollón.

4. Jock

Género: Ambos.

Descripción: La persona atlética que tiende a estar en todos los deportes de equipo disponible. Se puede encontrar en el gimnasio, pista, campo, parque, playa u otro lugar en relación a los deportes.

5. Exotico Estudiante de Intercambio.

Género: Ambos.

Descripción: Estudiaba en otro pais, y generalmente no habla fluidamente en el idioma local.

6. Baka Hentai

Sexo: Masculino.

Descripción: Este tipo de personaje tiende a ser el protagonista de los juegos bishoujo Ren'ai. Por lo general, se encuentran realizando acciones perversas, tales como levantar las faldas de las niñas, mirar a escondidas en las chicas vestuarios, aterrizar en el escote de las mujeres, o en su entrepierna, y tiende a ser despreciado por todos, excepto tal vez para un amigo.

7. Dreamer

Género: Ambos.

Descripción: Una persona que no está en contacto con la realidad y tiende a perderse en otro pensamiento o sueño. Puede ser ingenuo, olvidadizo, e idealista.

8. Lone Wolf

Género: Masculino.

Descripción: El solitario que suele tener un comportamiento serio o arisco. Puede o no puede ser considerado como tal por los demás. Y por lo general imponente e inaccesible. No habla mucho.

9.El Iman Sexual

Género: Ambos.

Descripción: Esta es la persona por la que el sexo opuesto babea. Tiende a tener atributos que otro sexo admira como un musculoso o un físico curvilíneo. Suele ser una coqueta o juguetona y generalmente esta rodeada de admiradores. Este tipo viste de punta en blanco, o incluso  provocativa e insinuantemente.

10. La figura trágica

Sexo: Ambos.

Descripción: El personaje a llevado una vida dura y por lo general tiene un gran muro que rodea su corazón. Tiende a estar conectado a tierra (es decir, frente a la cruda realidad), calledo, inteligente e independiente. Esta persona suele vivir solo y está trabajando duro para sobrevivir en el mundo.

11. El Celebridad

Sexo: Ambos .

Descripción: Una persona famosa que se puede tomar un descanso en su carrera, escondiéndose de incógnito, o simplemente desea tener una vida normal. Sus antecedentes celebridad puede ser de artista de la música, actuación, modelo, u otras carreras de alto perfil.

12. El popular

Género: Ambos.

Descripción: La persona más popular en la escuela es admirado por todo el mundo y generalmente querido por todos, así. Tienden a ser extrovertido, sociable, de buena familia, bien vestidos, tienen una personalidad magnética, y se encuentra en más de un club.

13. Profesor

Sexo: Ambos.

Descripción: El maestro admirado en su clase, si no en toda la escuela. Tiende a ser en el caso de los personajes principales de bajas calificaciones y mejores expectativas.

14. Lolita

Género: Femenino.

Descripción: Una chica, normalmente hermana menor de su mejor amigo, que se ve y se comporta como un niño pequeño. Por lo general, llena de vida, y buscando lios.

15. El hermano mayor

Sexo: Ambos.

Descripción: En general, del sexo del personaje principal, el hermano mayor tiene el atractivo de ser más maduro y quién sabe si incluso fresco. El personaje principal puede haber encontrado un hermano mayor mientras crecía con el mejor amigo, o no haberlo conocido hasta hace muy poco.

16. El Vecin@

Género: Ambos.

Descripción: La persona de al lado todo-en torno a la media y totalmente normal. El carácter de esta persona tiende a coincidir o complementar la del personaje principal. Por lo general, coincide con # amigo de la infancia 1.

17. Romántico

Sexo: Ambos.

Descripción: Todo esto es en persona es el amor. De la conducta personajes, acciones, vestimenta y modales incluso - su más que romántico.

18. Fiestero

Género: Ambos

Descripción: Esta persona no hace más que divertirse y estar de fiesta todo el tiempo. Por lo general, muy querido, extrovertido, alegre, sociable, divertido, y no toma nada en serio. También puede ser popular.

19. Inmortal

Género: Ambos.

Descripción: Un ser que vive por los siglos, esta persona generalmente no se encuentran en cualquier situación normal. Encontrar este personaje y obtener su final tiende a ser difícil también.

Tipos: Immortal dioses / diosas, vampiros, ángeles, etc

20. Magic Girl

Género: Femenino

Descripción: Una chica normal, con los poderes mágicos para transformarse en una super-guerrera contra el crimen, con los ataques vistosos y reveladores trajes cortos.  Magic Girl también se puede extender a las mujeres con poderes mágicos en general, tales como las brujas.

21. El talento

Sexo: Ambos.

Descripción: La persona que, sorprendentemente, lo hace todo: altas calificaciones, competencia atlética, miembro del club, presidente de la clase, etc Por lo general se combina con # 12, la popular.

22. El interesante maduro.

Género: Ambos.

Descipción: Esta persona tiende a ser mucho mayor que el personaje principal en edad y experiencia. La personalidad puede o no puede equipararse con la edad del personaje.

23. Nerd

Sexo: Ambos.

Descripción: El más inteligente o por lo menos una de las persona más inteligente de todo el juego, el nerd tiende a llevar gafas y se carga hacia abajo con los libros y / o artículos relacionados con la informática. Tiende a vestirse de forma conservadora.

24. El generoso / altruista

Sexo: Ambos.

Descripción: La persona desinteresada que le encanta ayudar a otros en necesidad. Es generalmente dulce, ingenua, idealista, justa, y tienen un buen sentido del yo. Tiende a hacer frente a matones y luchará por lo que él / ella cree de todo corazón.

25. El débil o anémico

Sexo: Ambos.

Descripción: El personaje débil de voz suave en el juego. Por lo general, pálido y de frágil aspecto, este personaje puede colapsar en cualquier momento. También podría estar ausente por un período de tiempo para recuperarse de su enfermedad. Esta persona podría ir más allá y en realidad ser frágil terminal con una cierta cantidad de tiempo que queda para vivir.

26. Amor prohibido

Género: Ambos.

Descripción: El personaje principal está enamorado su hermano. Pueden realmente ser hermanos o no estár realmente relacionados en absoluto.

27. Neko Girl

Género: Femenino.

Descripción: Una chica gato, muy parecido a los inmortales, es difícil de encontrar y conseguir un final con ella. Puede ser que lleve un traje de gato (es decir, la cara y el cuerpo humano con un traje de gato, orejas de gato, cola de gato, y las patas de gato) o es una peludo Neko real (es decir, todo gato de los ojos, la nariz y el cuerpo).
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Ryback

  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Mensajes: 4317
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
Re:Arquetipos de Anime?
« Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2012, 01:08:31 pm »
Estas listas están bien, pero fallan en un detalle: mezclan dos formas diferentes de "organizar" a los personajes. Por lo general, en el manga y anime los personajes se describen en función del protagonista: el amigo del protagonista, el rival del protagonista, etc, etc. Pero también se pueden organizar en función de su concepto básico elemental: el héroe de buen corazón, el ingenuo, la magical-girl, la mascota, etc.

Para un juego de rol, sería conveniente usar la segunda clasificación. No tiene mucho sentido poner como tipo de personaje, por ejemplo, al "amigo de la infancia del protagonista", cuando , precisamente, ese amigo de la infancia puede ser uno de los protagonsitas.

Mis sujerencias:

El "pringado"

El  personaje es un tipo patético e insignificante pero de gran corazón. A base de tesón y esfuerzo, logra sobresalir en un área específica, pero seguirá siendo un pringado en el resto de situaciones.

El descerebrado.

Similar al caso anterior, pero sin problemas de autoestima. Este arquetipo actúa antes de pensar,  y siempre disfruta ante un desafío.

El Pervertido

Este tipo suele robar y / o tratar de buscar en las bragas de las niñas, para propiciar el tan necesario momento pantyshot. Los tocatetas también pertenecen a este arquetipo. Suelen acabar lloriqueando por que ni siquiera puede pensar en un par de pechos sin perder sangre por la nariz. Generalmente, este arquetipo pertenece al género masculino, pero nunca se sabe...

La mascota

Ninguna serie puede triunfar sin tener uno de estos. La única razón por los CPO existen es porque son vendibles; a los fans encanta comprar basura plástico basada en ellos. El CPO por lo general no puede hablar, pero si lo hacen, tienen voces molestamente agudas y eslóganes espantosos que nunca dejaran tu cabeza. Algunos también tienen un truco tonto como estar obsesionado con los postres.

El/la solitario/a

De mirada seria e irascible, son personajes independientes , qu eno quieen saber nada de nadie.  De fuerte carácter, suelen ser rivales de los persoajes  con arquetipso de Pringados o Descerebrados.

Los poco agraciados

Personajes discriminados por sus costumbres o aspecto. Suelen ser víctimas del bulling o de la discriminación hasta que se hacen amigos de algún otro personaje  con más carácter. Su lealtad y amsitad suele ser total.

La Hermosa Cabeza Hueca

Persoanjes muy atractivos físicamente, pero de muy poco celebro. Suelen ser vícitimas descaradas del Fan-Service. Este arquetipo puede tener dos subdivisiones: la faceta adorable, servicial, y que adora los dulces; y la loca, excéntrica y ruidosa.

La/el Introvertida/o

Personaje callado, misterioso y de baja autoestima. Suelen evolucionar hacia persoanjes más sociales a lo largo de la serie.

El/La Perfeccionista

Estos personajes tienen serios trastornos obsesivos-compulsivos. Si una pequeña cosa esta fuera de su lugar, gritaran con todas sus fuerzas acerca de lo imperfecta que es y trataran de arreglarlo. 
Kanaria (Rozen Maiden)

El/la Prodigio/el Neerd

El más inteligente o por lo menos una de las persona más inteligente de todo el juego. Por lo general, este personaje es un aunténtico genio en un área específica, como la informática o al reparación de autos. Suelen llevar gafas o vestir de forma conservadora.

El Tio Macho

A diferencia de todos los demás arquetipos molestos, este tipo es algo agradable. Esto se debe a que, cada vez que hay un problema, este tipo resuelve todo con violencia mientras se ríe en el proceso. Cuando esto sucede, a menudo destruye la mayor parte de el paisaje a su alrededor. Estos chicos son raros de encontrar, ya que se acercan al El Tio Cabreado y El Chico Jodidamente Loco la mayor parte del tiempo, y también porque hacen que los demás personajes parecen coños.

El romántico

Arquetípo masculino. Todo lo contrario de la Tío Macho. Por lo general, son educados, elegantes y de aspecto agraciado y femenino. Lo único que los difernecian de las chicas es su aparato reproductor.

El travesti

Personajes masculinos que suelen vestirse y coportarse como chicas. Esta condición puede ser causada bien por tendencias sexuales, o por alguna causa externa (terminar en un instituto exclusivo para chicas, maldicion por caer en un pozo encantado, etc.)

La marimacho

Lacontrapartida femeninina del travesti. Suelens er chicas muy independientes, competitivas y aficionadas al deporte.
 
Narcisistas.

Personajes muy atractivos y egocéntricos. Al cotrario  del arquetipo romántico, son plenamente conscientes de su atractivo y no dudan en explotarlo. Por lo general, suelen ser personajes con grandes fortunas y snob.

El adulto responsable.

Generalmente, un hermano mayor o un profesor, de buen corazón y responsable, siemrpe está dispuesto a hechar una mano.

Chibi.

Gerelamente, una hermana menor, o un chico joven. Suelen ser despiertos y muy hiperactivos

La Celebridad.

Personajes famosos dentro del juego. Comparten una personalidad y comportamiento simialr al arquietipo Romántico pero, generalmente, su fama proviene a causa de sus buenas notas o su destreza con algún deporte. Los Sex-Idols pueden encajar aquí, siempre que no se hacerquen al arquetipo Narcisita.

El/la Amargado/a

Víctimas de algún pasado trágico, suelen ser ariscos y violentos o, como mínimo, solitariso y malhumorados. A menudo, bsucan venganza o están marcados pro su pasado.

El/la estirado/a

De caracter similar al Perfeccionista pero, al contrario de este, no se obsesiona ni intenta cambiar a lso demás. Solo le improta le órden y que se cumplan las normas.

Fiestero

Esta persona no hace más que divertirse y estar de fiesta todo el tiempo. Por lo general, muy querido, extrovertido, alegre, sociable, divertido, y no toma nada en serio. También puede ser popular.

Inmortal

Un ser que vive por los siglos, esta persona generalmente no se encuentran en cualquier situación normal. Encontrar este personaje y obtener su final tiende a ser difícil también.

Tipos: Immortal dioses / diosas, vampiros, ángeles, etc

Magic Girl

Una chica normal, con los poderes mágicos para transformarse en una super-guerrera contra el crimen, con los ataques vistosos y reveladores trajes cortos.  Magic Girl también se puede extender a las mujeres con poderes mágicos en general, tales como las brujas.

El/la interesante maduro/a.

Personaje adulto y  cool. A diferencia del arquetipo "adulto responsable" no tiene porque ser agradable ni altruista.

El generoso / altruista

La persona desinteresada que le encanta ayudar a otros en necesidad. Es generalmente dulce, ingenua, idealista, justo, y tienen un buen sentido del yo. Tiende a hacer frente a matones y luchará por lo que él / ella cree de todo corazón.

Neko Girl

Una chica gato, muy parecido a los inmortales, es difícil de encontrar y conseguir un final con ella. Puede ser que lleve un traje de gato (es decir, la cara y el cuerpo humano con un traje de gato, orejas de gato, cola de gato, y las patas de gato) o es una peludo Neko real (es decir, todo gato de los ojos, la nariz y el cuerpo).

El villano arrepentido

Antiguo personaje maligno que se ha reformado, generalmente después de ser derrotado por algún personaje  o tras enamorarse.


« última modificación: 17 de Diciembre de 2012, 01:16:12 pm por Ryback »

Desconectado Bayushi Yachi

  • PNJ del foro
  • Prefecto
  • *
  • Mensajes: 528
    • Ver Perfil
    • Trece Tigres Studio
Re:Arquetipos de Anime?
« Respuesta #8 en: 18 de Diciembre de 2012, 12:34:29 pm »
Estoy de acuerdo con ryback en unificar, y como utilidad rolera tambien creo que la relación con el protagonista no es la mejor escala.

Otra pega que yo mismo he encontrado es que algunas sacan bastante del ambiente y el tono de un juego manga, pero usar terminología japonesa a parte de dificil para algunos arquetipos (por no tener información al respecto) puede hacer que algunos jugadores se atasquen si no son aficionados con ciertas inquietudes.

Los arquetipos no son cerrados del todo, algunos son combinables, tambien son aprovechables a ese respecto los "tropos", por ejemplo: http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Manga/IkkiTousen?from=Main.IkkiTousen

Tsundere (tsunderekko como chica con personalidad tsundere) (ya está pero bueno): Cerrada, combativa y hosca que con algunos o cuando se supera la primera barrera es modesta y cariñosa. Al margen de ejemplos de personalidades más desquiciadas, Madoka Ayukawa es el primer ejemplo que recuerdo haber conocido de este arquetipo y uno de los mejores ejemplos de como aplicarlo en juego.

Yandere (yanderekko, lo mismo): El el reverso, personalidad amorosa, amable y gentil pero que luego se revela o convierte en violenta, psicopata. Caracteristica común a la tsundere es que el cambio viene propiciado por la relación romantica y suele ser progresivo, de ser por traumas del pasado o cosas así se han creado terminos propios, pero a efectos de rol, yo no me complicaría la vida con ello e incluso lo tergiversaría un poco para simplemente gestionar esa duplicidad de caracter en cualquier formato.

Nekomimi: Las famosas chicas gato, me gusta mucho más este termino porque te mantiene en ambiente.

Meganekko: Este si que suele ser exclusivamente femenino, de ahi la terminación, se refiere a las chicas con gafas cuando este es su rasgo distintivo o atractivo, parece tonteria poner un arquetipo por llevar gafas, pero normalmente tiene una personalidad asociada de estilo geek, otaku o nerd, dandole valor de arquetipo en mi opinión.

Kuudere: Este tambien será facil de indeitficar, se trata de personajes inexpresivos e incapaces de mostrar sentimientos (o no quieren), algunos presentan una actitud grosera, otros solo son callados, cínicos e inquisitivos. Un ejemplo evidente es Rei Anayami, de evangelion. Muchos tienen sus sentimientos anulados por traumas (o son robots), por supuesto puede evolucionar y acabar mostrando sus verdaderos sentimientos.

Dandere: Son personajes callados y antisociales, a diferencia del kuudere no es que no pueda mostrarlos, con sus iguales suele ser abierto y confiado, reprimen sus emociones por alguna vergüenza o timidez.

La esposa ideal: no tengo termino japones pero es la clásica chica que cocina y es la esposa perfecta, normalmente no suele ser "la chica" del protagonista y viene a crear conflicto xD Aúnque no tiene porque ser así, en Ranma 1/2 encontramos a Kasumi, la hermana de Akane mostrando este arquetipo que es muy común.

Magnificent bastards: Personaje carismatico, taimado, temerario, con un gran intelecto o capacidad, con metas definidas y capacidad de conspirar y llevarlas a cabo con excelencia, son los clásicos personajes que desplazan al protagonista de escena. No es propio del manga, pero en el manga suele haber de estos sin problema: Hiruma en Eyeshield 21, Char Aznable en Mobile Suit Gundam, Johan Liebert en Monster, etc.

Desconectado Cifuentes

  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Mensajes: 3514
    • Ver Perfil
    • SD6
Re:Arquetipos de Anime?
« Respuesta #9 en: 19 de Diciembre de 2012, 11:19:30 am »
Citar
Bayushi Yachi 19.12.2012 a las 12:34:29

Estoy de acuerdo con ryback en unificar, y como utilidad rolera tambien creo que la relación con el protagonista no es la mejor escala.

Coincido con ambos en que incluso la versión de Ryback es demasiado amplia para ser util como herramienta rolera.

Pero discrepo en que la relación entre Protagonistas (en plural) sea un factor despreciable. De hecho si algo define al anime es la marcada, y muchas veces melodramática, red de relaciones que establece entre el reparto. Mas halla de sus capacidades muchas veces lo que lo define son las relaciones que establece con el resto del reparto.

El Joven Héroe necesita el consejo del Veterano Curtido para templar sus habilidades. Y la inspiración de la Celebridad para que estas puedan manifestarse en todo su potencial. Puede que la primera lista peque de sarcástica pero expresa eso muy bien.

Hay arquetipos que son incapaces de hacer nada hasta que la situación es realmente desesperada. Y otros cuya razón de ser es propiciar el Flashback revelador que aprovecha un novato para salvar la historia. O simplemente convertirse en el símbolo por el cual su bando consigue la victoria, como las Idols de la saga Macross en general y particularmente Ranka y Sheryl de Macross Frontier.

Citar
Bayushi Yachi 19.12.2012 a las 12:34:29

Los arquetipos no son cerrados del todo, algunos son combinables, también son aprovechables a ese respecto los "tropos", por ejemplo: http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Manga/IkkiTousen?from=Main.IkkiTousen

Podrías traducirme, y o resumirme, esto? Lo he intentado con el Google y todavía no lo acabo de entender.

En general tus arquetipos y algunos de la tercera lista que publique son los que me parecen mas útiles. ¿Creéis, tu y Ryback, que se podría crear una lista de unos 12 tropos combinables que pudiesen representar mas o menos los arquetipos del Anime?
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Bayushi Yachi

  • PNJ del foro
  • Prefecto
  • *
  • Mensajes: 528
    • Ver Perfil
    • Trece Tigres Studio
Re:Arquetipos de Anime?
« Respuesta #10 en: 19 de Diciembre de 2012, 12:29:18 pm »
Con la relación digo que no es lo mejor porque en una partida de rol el protagonismo no recae unicamente en una sola persona.

Los tropos de TV Tropes son algo más densos y confusos a veces, pero se identifican muchos rasgos llamativos de series y personajes que pueden ayudar a sacar rasgos apropiados para dichos generos. Por ejemplo, Action Girl, Affable evil, Bid damn hero, big eater (un rasgo muy manga, Emotionless Girl (lo que en japones es una kuuderekko), etc.

Precisamente a conseguir una buena lista de tropos para combinar en pares o así era a lo que me refería consiguiendo por ejemplo tener al joven heroe pervertido, o la action girl tsundere.

La lista que estoy reuniendo era para intentar algo asi para hachihoshi. De hecho quizás la forma correcta sería usar las dos escalas, arquetipos de funcion como heroe, veterano, i-dol, con arquetipos de personalidad como los de mi lista y alguno más (me faltaban el echii que erroneamente no puse por evidente, el joven genio, otro muy típico, personaje tan brillante que es la maxima nota en los examenes y hace bien un monton de cosas más, etc.).

Estoy de acuerdo en que las i-dols y otros arquetipos no deberían desaparecer, puede que no brillen todo el tiempo pero siempre tienen su momento de gloria. A ver si hoy me pongo a ello y propongo mi lista de combinaciones, creo que entre todos podemos dejar algo consistente.

Desconectado Ryback

  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Mensajes: 4317
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
Re:Arquetipos de Anime?
« Respuesta #11 en: 19 de Diciembre de 2012, 01:38:08 pm »
Hay arquetipos que son incapaces de hacer nada hasta que la situación es realmente desesperada. Y otros cuya razón de ser es propiciar el Flashback revelador que aprovecha un novato para salvar la historia. O simplemente convertirse en el símbolo por el cual su bando consigue la victoria, como las Idols de la saga Macross en general y particularmente Ranka y Sheryl de Macross Frontier.

El Joven héroe suel ser o bien una persona generosa y altruista, o un tipo descerebrado, o una combinación de ambos. Mientras que el Viejo Curtido creo que entraría dentro de la categoría de Adulto Responsable o Mentor.

Muchos arquetipos clásicos suelen combiinarse con "cuerpos" diferentes, pero, en cuanto escarvas un poo, se els ve el plumero :). Por supuesto, luego cada arquetipo suele ser modificado por la personalidad propia de cada personaje. Muchos autores solo uttilizan el arquetipo a modo de "punto base" y luego crean personajes completamente únicos.
Podrías traducirme, y o resumirme, esto? Lo he intentado con el Google y todavía no lo acabo de entender.

Citar
En general tus arquetipos y algunos de la tercera lista que publique son los que me parecen mas útiles. ¿Creéis, tu y Ryback, que se podría crear una lista de unos 12 tropos combinables que pudiesen representar mas o menos los arquetipos del Anime?

Ufff, ¿solo 12? En mi lista ya he tratado de resumir bastante. Supongo que podríaos prescindir de los arquetipos de "raza y profesión", como las Mágical-Girl o las Celebridades.


Los tropos de TV Tropes son algo más densos y confusos a veces, pero se identifican muchos rasgos llamativos de series y personajes que pueden ayudar a sacar rasgos apropiados para dichos generos. Por ejemplo, Action Girl, Affable evil, Bid damn hero, big eater (un rasgo muy manga, Emotionless Girl (lo que en japones es una kuuderekko), etc.

Si os ponemos a pensar en plan rolero, esa sería la forma más correcta de hacerlo: una serie de rasgos que el jugador combinase para "montar" al personaje.  Pero eso no son arquetipos, si no más bien lso rasgos que definen a los arquetipos. Podríamos definir primero lso arquetips, y luego los rasgos distintivos (u opcionales) que pueden tener cada arquetipo en si.

Desconectado Bayushi Yachi

  • PNJ del foro
  • Prefecto
  • *
  • Mensajes: 528
    • Ver Perfil
    • Trece Tigres Studio
Re:Arquetipos de Anime?
« Respuesta #12 en: 19 de Diciembre de 2012, 02:00:11 pm »
Algunos tropos se acercan a los arquetipos, pero tienes razón en que por norma no lo son de forma independiente, solo unos pocos lo serían.

Desconectado Ryback

  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Mensajes: 4317
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
Re:Arquetipos de Anime?
« Respuesta #13 en: 19 de Diciembre de 2012, 06:54:24 pm »
Investigando un poco creo que he encontrado una unión bastante buena de los estereotipso que postee y los que posteó Buyashi.

Tsundere: Generalmente este tipo de persona demuestra un carácter fuerte al principio ocultando sus sentimientos. Su estado cambia de "gruñón" a tímido y sumiso a través de la historia, en escenas donde tiene más cercanía o se encuentra más comprometido con su enamorado... por así decirlo.

Yandere: Literalmente "enfermos de amor. "La característica de este tipo de personalidad se asocia con un trastorno psicopata de la conducta, al principio el personaje es totalmente normal, frecuentemente es una persona tímida, de apariencia tierna que por alguna razón, en el caso el amor, celos cambia a un estado psicótico, de conducta asesina.

Yangire: Es un término similar al anterior, pero en este caso la causa del comportamiento psicópata ya no es el dere-dere (el enamoramiento) sino trastornos psicológicos o traumas del pasado.

Kuudere: Suelen ser inexpresivos, callados, con dificultad para entender sentimientos tanto de si mismos como de otros. Suele ser indiferente, inteligente y maduro, dejando los sentimientos y emociones de lado, dando siempre respuestas lógicas y racionales a lo que le rodea, como si fuese un robot, sin embargo es humano, por lo que su capacidad de amar en algún momento o en breves instantes sale a la luz.

Dandere: Viene de danmari que significa tranquilo. Por tanto define a personas tímidas. A diferencia de los kuudere, los dandere son personas extremadamente calladas, pero cuando están con alguien muy cercano son más sociables, dulces y cariñosas.

Meganekko: Proviene de las palabras megane (lentes) y ko (niña). Ya saben... se trata de una persona con lentes, un fetiche japones. Generalmente son atractivas y con lentes aún más, son nteligentes, algunas amantes de los vídeo juegos, con conocimientos en la tecnología y la computación.

Meido: De la palabra sirvienta en inglés, maid. La personalidad de las maido es de sumisión hacia su amo.

Kemonomimi: Literalmente orejas animales. Describen personajes que presentan rasgos animales (orejas, cola, patas o garras). Hay diferentes tipos de kemonomimi: Nekomimi: Rasgos felinos; Kitsunemimi: Rasgos de zorro.; Inumimi: Rasgos caninos; Usagimimi: Rasgos de conejo.

Genki /Keet: Chicas entusiastas y enérgicas. Aparentemente siempre están alegres y parecen estar en una carrera constante, pues hablan y actúan "con velocidad". La versión masculina de las genki girl es conocida como keet.

Bokukko: Chicas con comportamientos masculinos, suelen ser agresivas y competitivas. Por término general, suelens er buenas en los deportes, y torpes en cuanto a labores domesticas. 

Bifauxen: Chicas con aspecto y vestimetnas de chico.

Dojikko: Torpe. Generalmente se utiliza como referencias de chicas torpes y poco inteligentes, pero amables y de buen corazón.

Oeru: Este estereotipo hace referencia a las mujeres maduras, relacionadas con la vida laboral (oficinistas, médicas, profesoras, etc).

Loli: Chicas y chicos jóvenes o de apariencia juvenil.

Yamato Nadeshiko: Es un ideal japones de mujer, una mujer bella, que sigue las tradiciones familiares, esta al servicio del "jefe de la casa"... Es leal, sabia y humilde. En el anime se puede ver este tipo de mujer como una persona amable, inteligente y que "disfruta" de las labores de la casa.

La mayoría, creo, son aplicables tanto a masculino y femenino, pero, con el idioma japones, no se puede estar seguro. Habría que buscar un poco más de info sobre arquetipos masculinos.

Desconectado Bayushi Yachi

  • PNJ del foro
  • Prefecto
  • *
  • Mensajes: 528
    • Ver Perfil
    • Trece Tigres Studio
Re:Arquetipos de Anime?
« Respuesta #14 en: 19 de Diciembre de 2012, 08:05:58 pm »
Hay tsundere, kuudere y yandere masculinos, eso te lo confirmo. Otra cosa es que algunos estereotipos sean más propios para chicas. Tambien hay kemonomimi masculinos (me encanta tener este termino que no conocia).

Me vienen genial algunos de ellos para ir rellenando huecos, por cierto.