Autor Tema: Cyberpunk 2077  (Leído 8079 veces)

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • >>Retirado<<
    • Ver Perfil
Cyberpunk 2077
« en: 13 de Enero de 2013, 09:51:15 pm »
Leo en el Google Plus:

Mike Pondsmith confirmed next edition of role-playing game will be released along to Cyberpunk 2077 video game.

Supongo que ya sabéis que se acerca una review del género cyberpunk a través de un vídeo juego cuyo trailer ha subido el efecto Hype a altas cotas. Y a modo de trampoilín, esperando pescar alguna nueva generación de roleros alejados de las trincheras de las consolas, parece que el sr. Pondsmith sacará una nueva versión del juego de rol... ¿Temblamos, viendo los resultados del V3, o nos alegramos?

Desconectado SamuelVimes

• Prefecto
  • *
  • Rolero siniestrillo de toda la vida
    • Ver Perfil
Re:Cyberpunk 2077
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2013, 09:58:29 pm »
Teniendo en cuenta quien lo hacen, el mimo con que tratan sus productos, las ampliaciones gratuitas que dan, que dejan el motor para poder crear mods. Si hay Hype XD.
"Lo extraño en este mundo es que un tipo aplicado, sin la menor idea original, que copia a los que tienen autoridad sobre él hasta el nudo de la corbata o arruga de la barbilla, siempre logra llamar la atención. Es elegido. Asciende" By Philip K Dick

Desconectado Bayushi Yachi

• PNJ del foro
  • Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
    • Trece Tigres Studio
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2013, 10:17:13 pm »
Al margen de poner el grito en el cielo por un puto video que no dice nada del juego en sí (lo mismo que por ejemplo decía el video introductorio en The Witcher sobre el juego) la compañía ha hecho buenos juegos y estoy seguro de que este no será menos.

En cuanto a lo que preguntas de verdad, que es el rol, a mi me parece que puede ser un buen empujón para una cuarta edición de ciberpunk que necesita actualizarse mucho, pero mucho... en la v3 el sistema me parece que está bien actualizado aunque sin innovar demasiado, algo que podría haberle ido bien, pero el trasfondo era un cagarro de alto nivel, que no ponía el ciberpunk del juego (tecnológicamente hablando) al día como tendría que haber hecho. Quizás con el enfoque de la compañía de videojuegos y las ganas de sumarse a su tirón se adopten algunas cosas del juego para el diseño (el segundo mojón de la v3) y el trasfondo.

Desconectado Nirkhuz

• Aburrido tiradados e interpretaenanos
  • Centurion
  • *
    • Ver Perfil
    • Con D de Dados
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2013, 10:44:58 pm »
Al margen de poner el grito en el cielo por un puto video que no dice nada del juego en sí (lo mismo que por ejemplo decía el video introductorio en The Witcher sobre el juego) la compañía ha hecho buenos juegos y estoy seguro de que este no será menos.

En cuanto a lo que preguntas de verdad, que es el rol, a mi me parece que puede ser un buen empujón para una cuarta edición de ciberpunk que necesita actualizarse mucho, pero mucho... en la v3 el sistema me parece que está bien actualizado aunque sin innovar demasiado, algo que podría haberle ido bien, pero el trasfondo era un cagarro de alto nivel, que no ponía el ciberpunk del juego (tecnológicamente hablando) al día como tendría que haber hecho. Quizás con el enfoque de la compañía de videojuegos y las ganas de sumarse a su tirón se adopten algunas cosas del juego para el diseño (el segundo mojón de la v3) y el trasfondo.

+1. The Witcher tiene una calidad acorde a su trailer: Es la leche. Esperemos que Cyberpunk 2077 sea igual.

Y a ver si sacan una nueva edición, que así yo me puedo subir al carro del Cyberpunk.

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Administrador de enciclopedias
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2013, 10:50:12 pm »
Sería la cuarta edición... ¿no?
Roleplaying is a way for humans to interact with our deep, hidden mythological selves. They are a way to feed our souls.
- Greg Stafford

• PNJ del foro
  • Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
    • Trece Tigres Studio
« Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2013, 10:59:08 pm »
Eso dije yo... y eso es.

Alabado sea yo.

Por cierto, The Witcher es muy buen juego, pero lo que se ve en el video no es prepresentativo de lo que se ve en juego. Ni gráficamente ni las mecanicas de combate permiten emular una lucha así de masmolo.

Desconectado Imperator

• Emperador del rol
  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Qué coñazo con la narración
    • Ver Perfil
    • El Imperio del Rol, mi blog sobre el tema
« Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2013, 11:40:24 pm »
Mira, si a mi me llegan a poner un trailer como ese en 1996, NO DEJO DE JUGAR A CYBERPUNK JAMÁS.

CD PROJEKT es de lo mejor que le ha pasado al mundo de los juegos de rol de PC desde el Baldur's Gate. Tengo fe en que será un juegazo. ¿Sobre el de rol? No he visto la V3, no puedo opinar, sólo sé que hubo mucho lío porque las ilustraciones eran fotos de muñecos Ken o algo así. El 2020 tenía un buen sistema y una excelente ambientación (sigo pensando que la Guía de Night City es una referencia de buen producto). Si sigue en esa línea, probablemente funcione bien.

Lo peor de un hobby son sus fans.

• PNJ del foro
  • Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
    • Trece Tigres Studio
« Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2013, 12:15:36 am »
La V3 mecanicamente no era más que un pulido de lo anterior con el añadido de perks y talents. A mi gusto bastante bien rematado para arreglar algunas cosas de la edición anterior que chirriaban.

Una de las cosas que más chirriaban eran los altcult (algo así como tribus urbanas, por resumirlo de forma burda) que teniendo todo el sentido del mundo en ciberpunk y con una mecanica bastante interesante en su trasfondo y altcults presentados se cargaba todo el ambiente de juego. Yo defendí bastante tiempo que la nueva mecanica del V3 estaba mejor que 2020 y que solo había que quedarse con el trasfondo antiguo. Pero lo cierto es que el trasfondo antiguo a dia de hoy tambien me sabe un poco a rancio, aunque eso es corregible con algo de trabajo previo antes de ponerse a jugar.

Coincido con Night City, un excelente suplemento con el que no nos hacía falta nada más para tener partida tras partida que se generaba casi sola.

Desconectado randall

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 14 de Enero de 2013, 09:08:30 pm »
Sería la cuarta edición... ¿no?

nunca ha habido tercera edición, lo habrás soñado como las secuelas de los inmortales o los juegos de ludotecnia :P

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 14 de Enero de 2013, 09:12:14 pm »
No hay balrog que resista una buena ristra de críticos

Tira 1D6, mi pequeño blog

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
« Respuesta #10 en: 14 de Enero de 2013, 09:25:49 pm »
nunca ha habido tercera edición

Que no cunda el pánico...

Primera edición: Cyberpunk 2013 (1988)

Segunda edición: Cyberpunk 2020 (1990)

Tercera edición: Cyberpunk V3.0 (2005)

Todo el mundo identifica el juego con el título de su segunda edición, pero en realidad cada edición tuve su propio título.

Y sí, hubo una tercera edición, hace ya más de siete años. Lo dicho: que no cunda el pánico.
Roleplaying is a way for humans to interact with our deep, hidden mythological selves. They are a way to feed our souls.
- Greg Stafford

Desconectado Nirkhuz

• Aburrido tiradados e interpretaenanos
  • Centurion
  • *
    • Ver Perfil
    • Con D de Dados
« Respuesta #11 en: 14 de Enero de 2013, 09:32:52 pm »
nunca ha habido tercera edición
Y sí, hubo una tercera edición, hace ya más de siete años. Lo dicho: que no cunda el pánico.

No has entendido la broma. Decían que no hubo porque fue tan mala que no debió existir, y por eso se la obvia. Es como el Fable III, que aun estamos esperando que salga. O el Dragon Age II. Todos juegos que no existieron.

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
« Respuesta #12 en: 14 de Enero de 2013, 09:39:43 pm »
Mil perdones... efectivamente no había entendido que era una broma.

Lo dicho: que no cunda el pánico. :P
- Greg Stafford

Desconectado dagor

• Tribuno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 14 de Enero de 2013, 09:44:58 pm »

No has entendido la broma. Decían que no hubo porque fue tan mala que no debió existir, y por eso se la obvia. Es como el Fable III, que aun estamos esperando que salga. O el Dragon Age II. Todos juegos que no existieron.

O el final de Mass Effect 3.

Desconectado SamuelVimes

• Prefecto
  • *
  • Rolero siniestrillo de toda la vida
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 14 de Enero de 2013, 09:53:07 pm »
Menuda racha que paso Bioware... por cierto XD.
"Lo extraño en este mundo es que un tipo aplicado, sin la menor idea original, que copia a los que tienen autoridad sobre él hasta el nudo de la corbata o arruga de la barbilla, siempre logra llamar la atención. Es elegido. Asciende" By Philip K Dick