Autor Tema: Cyberpunk 2077  (Leído 6822 veces)

Desconectado Bayushi Yachi

• PNJ del foro
  • Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
    • Trece Tigres Studio
Re:Cyberpunk 2077
« Respuesta #30 en: 17 de Enero de 2013, 06:06:43 pm »
En realidad la red en 2020 (no tuve ocasión de leer 2013) no es dificil de acceder ni reservada a unos pocos. La red está poblada por los avatares virtuales de millones, y cualquiera puede acceder a ellos con los conectores neurales, terminales o gafas virtuales. Lo que está reservado a unos pocos es la capacidad de hackear como lo hace un netrunner, pero no recuerdo en ningún momento que el acceso fuera algo restringido por su dificultad.

Hablo de memoria, igual estoy perdiendome algún detalle. En todo caso en Ciberpunk la red normal fue destruida y regenerada como la que luego existe en el juego, quizás para justificar algunas cosas.

Desconectado Theck

• aRyFeando la ciudad
  • Centurion
  • *
  • aRyFeando la ciudad
    • Ver Perfil
    • Rápido y Fácil
« Respuesta #31 en: 18 de Enero de 2013, 10:52:08 am »
Se que la 1ª ed. era 2013, tranquilo, hablo de la ambientación que viene en el 2020 porque es la "última edición" (:V) del juego, y no por el año, si no por la situación que describe.

Si, recuerdo que te dicen que "la gente normal" entra de una forma, y los netrunners de otra, pero en ese sentido no es así hoy en día, incluso hacer ataques por parte de usuarios normales es algo fácil con cosas como el LOIC que se usa para hacer ataques de denegación de servicios, las VPN y los proxys son cosas que hoy por hoy cualquiera aprende a usar (sobretodo si vives en china xD).

Miro a mi alrededor y mucha gente aprende nociones de programación, sobretodo las generaciones más jóvenes donde la ofimática ya es algo cotidiano y buscan más allá cómo afición a una edad mucho más temprana que la nuestra, si aquí el que más que menos se hace su web. Tengo un colega de 16 años que se acaba de comprar una Raspberry Pi a ver que hace con ella, para que os hagáis una idea xD

Sobre lo de las interfaces que os comentaba, tal cómo recuerdo CP2020 se quedó muy corto, sobretodo viendo cosas cómo las que permiten a gente jugar al pong pensando "arriba" y "abajo", o algo más cercano cómo el NFC que con pasar el móvil delante de un terminal y darle a "ok" permite pagar cosas, la domótica pegando fuerte este 2013 (en el CES se ha visto un horno con Android y una nevera que sabe que tienes dentro, te hace los pedidos online y te aconseja recetas con lo que hay dentro de la nevera xD).

Me refiero a que la tecnología ha cambiado mucho, y ha cambiado mucho a la sociedad que la consume, y si quieren hacer el juego bien, debería partir de lo que tenemos ahora, y hacer una nueva distopia, no actualizar el Hardware y el Software pero dejar una mentalidad de los 80'.

Desconectado Yirkash

• Guardia Pretoriana
  • *
  • *Otro* bruto mecánico
    • Ver Perfil
    • The Botmaker
« Respuesta #32 en: 18 de Enero de 2013, 11:24:15 am »
Estoy completamente de acuerdo, Theck, en que deberían partir de hoy en día y extrapolar hacia delante, en vez de usar el modelo que diseñaron actualizando la tecnología. Pero yo creo que el resultado final sería socialmente muy muy parecido al Cyberpunk de los 80. La sociedad sería muy diferente, claro, pero los temas centrales de Cyberpunk seguirían estando todos allí, y mucho más vigentes y actuales hoy en día de lo que lo eran en los años de bonanza de los 90 (por ejemplo).

En una nota aparte, sobre lo de que mucha gente aprende nociones de programación, eso es cierto. Pero ser un experto en seguridad de sistemas sigue siendo algo que está solo al alcance de quien le ha dedicado el tiempo, dinero y esfuerzo de adquirir una formación especializada, porque es un tema muchísimo más complejo y técnico hoy en día que en los 80, por al menos un orden de magnitud. Así que la figura del hacker como un "vaquero" con conocimientos que no están al alcance del común de los mortales se podría seguir manteniendo en el entorno tecnológico moderno.
"Si el conocimiento puede crear problemas, no es a través de la ignorancia que los podremos solucionar."
-- Isaac Asimov

• PNJ del foro
  • Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
    • Trece Tigres Studio
« Respuesta #33 en: 18 de Enero de 2013, 11:49:10 am »
Sí, evidentemente ni la red ni las tecnologías son lo que se esperaban, de ahi que dijera que si me pongo a jugar ahora a CP 2020 no me lo creo. Puedo hacer un ejercicio de inmersión como se hace en otros juegos y no pasa nada, pero ya no es igual... ya no es un futuro oscuro, es un mundo distinto. Yo como Yirkash no creo que el netrunner pierda su espacio, si acaso es mucho más pantente, hoy dia mucha gente usa ordenadores, pero eso no significa que sepa siquiera como funcionan. ¿Hay más gente que sabe programar? Sin duda, pero la programación tambien es cada vez más amplia y compleja, como él dice, el espacio para un profesional sigue estando ahí.

Pero al caso aunque tecnologicamente serían juegos muy distintos los temas persisten, igual que los temas de juegos de rol muy distintos son en ocasiones los mismos.

Desconectado FunySkywalker

• Tribuno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 18 de Enero de 2013, 01:30:10 pm »
La última edición de Shadowrun hace una actualización de tecnología muy buena a mi parecer, lástima que el resto de cosas me sigan rechinando mucho :)

Desconectado Meladius

• Tribuno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 18 de Enero de 2013, 02:10:17 pm »
En Shadowrun tambien fue cambiando la forma en al que los Tecnomantes(la versión del netruner) accedian a la red. Antes era el clásico de conectarse mediante un cable y una terminal, pero ya en la última edición se podian conectar mediante wifi, creo que incluso lo podian usar para hackear implantes de enemigos.

Desconectado Theck

• aRyFeando la ciudad
  • Centurion
  • *
  • aRyFeando la ciudad
    • Ver Perfil
    • Rápido y Fácil
« Respuesta #36 en: 18 de Enero de 2013, 02:34:33 pm »
Nos estamos yendo por donde no toca señores, o al menos, de lo que yo hablaba xD

A mi lo que me chirría no es la tecnología, está claro que es actualizable sin demasiado problemas, a mi lo que me chirría es que la sociedad ya no piensa de la misma forma que en los 80, y me pregunto si hacer una distopia con ingrediente principal basado en el control de gobiernos por corporaciones y otras cosas seguirá teniendo el mismo sabor.

Eso era de lo que yo hablaba, y no si los netrunner seguiran hackeando jugando al pacman cómo en el 2020 xD

Desconectado F.A.

• Metaloraptor Procellasecurium
  • Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 18 de Enero de 2013, 02:50:14 pm »
Yo creo que actualizándolo quedaría bien.

Es decir, hoy día nos parece poco creíble que las corporaciones controlen los gobiernos... ¿Pero qué pasa si sustituímos las corporaciones por bancos? ¿Qué pasa si X ciudad ya no es propiedad de Megacorp Inc, sino de Lemann Investors? A mi me parecería bastante creíble. De hecho no sería más que legislar un poquito más a las claras la situación actual.
Indeedly indeed.

• PNJ del foro
  • Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
    • Trece Tigres Studio
« Respuesta #38 en: 18 de Enero de 2013, 03:12:54 pm »
Ya se ha respondido realmente a lo que decias cuando se opinó que el tema fundamental del juego seguía vigente pero aún así añado:

¿En serio las corporaciones como elemento de poder en la sociedad por encima de los gobiernos no es algo propio de este momento? No hace falta "actualizar" a los bancos, los lobbys son las megacorporaciones de CP, no hace falta reinventarlos, creo yo.

Otro tema vigente es el exceso de confianza en la tecnología, en la interferencia de la tecnología en las relaciones sociales y las dudas sobre que nos hace humanos... todo ello para mi sigue vigente.

Desconectado Yirkash

• Guardia Pretoriana
  • *
  • *Otro* bruto mecánico
    • Ver Perfil
    • The Botmaker
« Respuesta #39 en: 18 de Enero de 2013, 03:16:07 pm »
Completamente de acuerdo con F.A., y es eso lo que yo quería decir cuando dije que lo veía completamente relevante a hoy en día. De hecho, poco más o menos lo que pasó en Italia respecto a la subida a la presidencia de Mario Monti, que es senador vitalicio, miembro importante del Grupo Bilderberg, ex-consejero internacional de Goldman Sachs... y no fue elegido en las urnas. O todas las reformas europeas orientadas a mejorar la competitividad de las grandes empresas y grupos financieros. Joder, si esto no es Cyberpunk, ¿qué lo es?
"Si el conocimiento puede crear problemas, no es a través de la ignorancia que los podremos solucionar."
-- Isaac Asimov

Desconectado evilmaiden

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
    • Dungeon Crawlers
« Respuesta #40 en: 20 de Enero de 2013, 11:38:21 am »
Coincido con Yirkash, en los 80 CP era Ciencia Ficción, hoy el dominio de las corporaciones (llámales mercados, lobbies, bancos o como quieras) es un hecho. Hoy en día el poder político y el poder económico son difícilmente distinguibles.
http://cs-dungeoncrawlers.blogspot.com/
Juego de Rol sobre Dungeoneo basado en C-System.

Desconectado Yirkash

• Guardia Pretoriana
  • *
  • *Otro* bruto mecánico
    • Ver Perfil
    • The Botmaker
« Respuesta #41 en: 21 de Enero de 2013, 04:59:25 pm »
Se distinguen claramente. El político es el que está debajo.
-- Isaac Asimov

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Administrador de enciclopedias
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
« Respuesta #42 en: 26 de Enero de 2013, 12:32:30 am »
Cyberpunk 2077 -- Exclusive Mike Pondsmith About the Cyberpunk World [HD]
Roleplaying is a way for humans to interact with our deep, hidden mythological selves. They are a way to feed our souls.
- Greg Stafford

Desconectado Starkmad

• Proveedor del Pingüino Sagrado
  • Centurion
  • *
    • Ver Perfil
    • Cronicas de Taslar
« Respuesta #43 en: 09 de Junio de 2013, 05:22:30 pm »
Muy cachondo el tío, hace referencia directa a Cyberpunk 2020 al referirse a él como "el juego anterior". Más le vale, si alguien se entera de que también fue creador del V3, van a arruinar la campaña de marketing del 2077.

Sobre la modernización, el problema que tiene todo es que si empiezas a actualizarte puede que pierdas las señas de identidad de la época que te vio nacer.

Sobre modernizar el sistema, ya lo hicieron con Interlock Unlimited y precisamente por perder esa identidad no cuajó, aun siendo gratuito y habiendo hecho mucho material para jugarlo. Interlock está muy bien como está a sus 23 añitos, no necesita ni retroclones  8)

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
« Respuesta #44 en: 10 de Junio de 2013, 11:49:58 am »
Sin contar que es compatible con CS, por supuesto :D.

En cuanto a la actualización de Cyberpunk, pues no se. Cyberpunk siempre ha jugado con mostrarnos el futuro, y si bien el abuso de las corporaciones y de la tecnología tiene toda la pinta de incrementarse en el futuro, eso ya no tiene nada de ciencia ficción, simplemente, es la realidad. Para mi gusto, una actualización requeriría una fuerte dosis de "ficción" para que la cosa no se quedara tanto en "ciencia", de lo contrario, simplemente sería casi como jugar en la época actual.