Autor Tema: Cyberpunk 2077  (Leído 6823 veces)

Desconectado otaku

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
Re:Cyberpunk 2077
« Respuesta #45 en: 10 de Junio de 2013, 02:51:46 pm »
Hola.
El principal problema que tengo yo a la hora de volver a dirigir a Cyberpunk 2020 es la terrible desactualización, tanto a nivel "ambiental" como a nivel tecnológico.

La premisa de la guerra, la devastación, el ambiente postapocalíptico (vale, exagero un poco), las megaciudades... es parte de la gracia del juego. Ese ambiente salvaje que se preveía para YA MISMO. El fondillo del asunto sigue ahí, solo que las megacorporaciones son...

Espera, hoy en día SI son megacorporaciones. Y deciden a través de sus grupos de presión cómo se han de redactar las leyes. Bueno, supongo que eso no ha cambiado mucho. Pero lo de las megaciudades si. Ah, que tampoco. Porque vistas ciudades como Tokyo, Nueva York...

Bueno, lo que es innegable es el cambio tecnológico. Por un lado está la tecnología en sí. Es decir, si yo me ciño a los libros, el básico, los chromebook... y me dice un jugador: "me conecto por wifi con mi móvil a la red" ¿como le digo yo que eso no se puede hacer? Es decir, puedes, con un ordenador portátil, un modem inalámbrico, un ciberimplante y un... "no, no, con el móvil, le doy al icono del wifi, luego al icono de google...".

Es curioso que la tecnología ha avanzado mucho en unos campos, pero en otros está muy estancada para el estándar de CP2020. Toda la tecnología de computación, comunicaciones, acceso a la red (la propia red-internet) han crecido a pasos de gigante. Pero todo el tema gadget, armamento, ciberimplantes... está en mantillas.

Otro cambio importante es el de LA RED. Cuando apareció CB2020 internet era un ente extraño, un concepto mágico y misterioso, al que solo unos pocos afortunados podían acceder. Hoy en día no es raro que una cafetería lo tenga. De hecho, es extraño que una cafetería no lo tenga. Se ha popularizado tanto el acceso y difusión, que se ha convertido en algo normal. Sin embargo, al igual que en CB todo el mundo podía acceder a la red, pero solo unos pocos (los Netrunner) podían explotar sus recursos, hoy en día todo el mundo puede usar un dispositivo de acceso, pero solo unos pocos pueden explotarla. Cualquiera puede buscarse una peli, pero solo unos pocos (afortunadamente) pueden colarse en PCs y apropiarse de información, hackear redes y cosas similares. En eso ha cambiado cuantitativamente, pero no cualitativamente.

Sin duda, el cambio más importante es de tecnología, más de social o ambiental. Vamos, que estamos en 2013 aún no tengo mi jodido coche volador. Quiero un coche volador. Lo quiero. Joróbate Flandres, joróbate Flanders, joróbate Flan...

FIN DE LA TRANSMISION[/center][/center][/center][/center]

« última modificación: 10 de Junio de 2013, 02:54:30 pm por otaku »

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 11 de Junio de 2013, 11:13:27 am »
Cada vez estamos más cerca....

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/06/10/actualidad/1370889684_591977.html

Asi que si, yo creo que para 2020 ya podremos decir a las claras que Cyberpunk hubiera sido una grandiosa guia de inversión en bolsa si lo hubieramos pensado a tiempo. Invertir en empresas de internet, farmaceuticas, tecnológicas y megacorporaciones. Realmente gente con visión.

Xavi
No hay balrog que resista una buena ristra de críticos

Tira 1D6, mi pequeño blog

Desconectado wachinayn

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Holam
    • Ver Perfil
    • La Puerta de Ishtar
« Respuesta #47 en: 11 de Junio de 2013, 11:44:03 am »
Todo eso es posible gracias a la increíble plasticidad del cerebro. Con práctica y tiempo, acabarás aprendiendo a controlar prácticamente cualquier cosa que tengas conectada al cerebro, igual que aprendes a controlar todo tu cuerpo cuando eres un bebé. El otro día asistí a una presentación (trabajo en un grupo de investigación en ingeniería biomédica en la universidad) en la que hablaban de un trabajo similar a éste realizado con enfermos graves de epilepsia con resultados alucinantes. Se veía cómo clusteres muy pequeños de neuronas se activaban frente a qué pensamientos o imágenes. En concreto, había una persona en la que se identificó un pequeño grupo de neuronas (más resolución no se tiene, de momento) que se activaban cada vez que veía imágenes de Jennifer Aniston, alguien hablaba de Jennifer Aniston, o él pensaba en Jennifer Aniston.

Por cierto, se recurre a epilépticos graves como sujetos en estos experimentos porque son los únicos que se dejan meter electrodos en el cerebro. xD

Cyperpunk 2020 se acerca bastante a la realidad y es buen pronóstico, aunque tiene sus errores. En mi opinión, la obra de ficción que sí ha clavado lo que va a ser el futuro cercano a nivel tecnológico es Ghost in the Shell. No sé si porque el autor es un visionario, por accidente o por casualidad, pero las tecnologías que eligió desarrollar (¡en 1989!) son las que verdaderamente han evolucionado y tienen visos de evolucionar, mientras que las que ignoró... efectivamente siguen sin avanzar demasiado.

Desconectado Gilen

• Tribuno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 11 de Junio de 2013, 12:53:37 pm »
Cyperpunk 2020 se acerca bastante a la realidad y es buen pronóstico, aunque tiene sus errores. En mi opinión, la obra de ficción que sí ha clavado lo que va a ser el futuro cercano a nivel tecnológico es Ghost in the Shell. No sé si porque el autor es un visionario, por accidente o por casualidad, pero las tecnologías que eligió desarrollar (¡en 1989!) son las que verdaderamente han evolucionado y tienen visos de evolucionar, mientras que las que ignoró... efectivamente siguen sin avanzar demasiado.

Lo de visionario Neal Stephenson también va acertando productos e incluso desarrollos (algunos no llegaron a ningún lado). Incluso adivinó en 1999 ("Al principio fue la linea de comandos" un ensayo sobre S.O. que se puede encontrar por internet gratuitamente) lo que haría Microsoft con su Windows, aunque tampoco era tan difícil :D.

Quizás no tiene tanto mérito cuando son sus novelas las inspiradoras de unos cuantos productos, como el google Earth. El concepto de Avatar tal y como se usa en internet y los juegos...

Cuando estuve trabajando para Accenture reconozco que era acertada la predicción de lo que sería una Consultora (El gobierno estadunidense en la novela), y perdió la gracia... porque pese que está exagerado, uno se asusta cuando ve que está mucho menos exagerado de lo que debiera. En Cryptonomicon recuerdo que me pareció fantasiosa la tecnología por la que leían el buffer del monitor de un ordenador a distancia... pero hace unos años detuvieron a unos ladrones que lo que leían era el buffer del teclado.

Por otro lado habría que averiguar que tanto Shirow como Stephenson, ya que los hemos citados, son los precursores de la idea, o estaban a la última.

PD: El ensayo de SO es sorprendentemente ameno y accesible al lector medio.
PD2: SnowCrash es una novela para La Puerta de Ishtar :D:D, al menos para mí.
- Es qué... eso de "maligno"... no me lo puedes renombrar? Llamarlo "legal sensato" o algo así?

-Y eso es precisamente lo que quiero advertirle. Su orgullo lo conducirá algún día a enfrentarse en duelo a muerte con un hombre que tenga más razón que usted, y usted lo sepa. Y comprenda que está equivocado. ¿Qué hará entonces? Ésa es la pregunta, Clay Blaisedell, ¿qué hará entonces?

Desconectado wachinayn

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Holam
    • Ver Perfil
    • La Puerta de Ishtar
« Respuesta #49 en: 11 de Junio de 2013, 01:42:00 pm »
PD2: SnowCrash es una novela para La Puerta de Ishtar :D:D, al menos para mí.

¿Y eso?

Desconectado Gilen

• Tribuno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 11 de Junio de 2013, 02:42:48 pm »
Pues porque el origen de todo está en Sumeria... una cultura donde sale el rey portando el 0 y el 1 como símbolos de poder :D (esto es una broma del escritor).

Intentando Spoilear lo menos posible: Un virus de época sumeria y un antivirus milenario creado por un dios. El idioma sumerio... Añade a los dioses sumerios, y de los pueblos de la zona con efectos colaterales como la glosolalia (pentecosté)... y nam-shubs.... y mézclalo todo con cyberpunk e Informática.

Spoiler de la wikipedia en inglés, un trocito de un párrafo:

Spoiler for Hiden:
As Stephenson describes it, one goddess/semi-historical figure, Asherah, took it upon herself to create a dangerous biolinguistic virus and infect all peoples with it; this virus was stopped by Enki, who used his skills as a "neurolinguistic hacker" to create an inoculating "nam-shub" that would protect humanity by destroying its ability to use and respond to the Sumerian tongue

PD: Seguramente el libro lo puedes conseguir para ebook.
PD2: Es habitual en Stephenson meter algo de mitología en sus novelas. En Criptonomicón (y el spin-off del Ciclo Barroco) y en Mongoliad mete una organización que ha ido evolucionando desde la grecia clásica potenciando la Ciencia y Tecnología (Atenea) frente a la Fuerza Bruta (Ares)... manteniendo cierta parafernalia desde entonces.
- Es qué... eso de "maligno"... no me lo puedes renombrar? Llamarlo "legal sensato" o algo así?

-Y eso es precisamente lo que quiero advertirle. Su orgullo lo conducirá algún día a enfrentarse en duelo a muerte con un hombre que tenga más razón que usted, y usted lo sepa. Y comprenda que está equivocado. ¿Qué hará entonces? Ésa es la pregunta, Clay Blaisedell, ¿qué hará entonces?

Desconectado Starkmad

• Proveedor del Pingüino Sagrado
  • Centurion
  • *
    • Ver Perfil
    • Cronicas de Taslar
« Respuesta #51 en: 11 de Junio de 2013, 03:24:33 pm »
Creo que voy a tener que leer otra vez Snow Crash. La mitad de las cosas que has comentado me han sonado a chino, eso significa que llevo demasiado tiempo sin retomarla. La pondré después de Starship Troopers.

Desconectado wachinayn

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Holam
    • Ver Perfil
    • La Puerta de Ishtar
« Respuesta #52 en: 11 de Junio de 2013, 04:42:04 pm »
Pues tengo que leerme Snow Crash. :)

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #53 en: 11 de Junio de 2013, 06:02:06 pm »
Pues tengo que leerme Snow Crash. :)
En cuanto la encuentre, y acabe El sol y la espada (Bateltech), y los 120 dias de Sodoma (Sade).
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • >>Retirado<<
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 11 de Junio de 2013, 06:11:55 pm »
Pues tengo que leerme Snow Crash.
T.A. y Hero te lo agradecerán... y también conocerás un nuevo significado a la frase "tendrán que atender a razones". Pero ese es el aperitivo. El bueno bueno, es el Criptonomicon; que te expliquen de manera sencilla como funciona esto de la codificación a través del mecanismo de cadena de una bici es la puta bomba.

Desconectado wachinayn

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Holam
    • Ver Perfil
    • La Puerta de Ishtar
« Respuesta #55 en: 11 de Junio de 2013, 06:22:54 pm »
El Criptonomicón sí lo he leído. :)

Desconectado Starkmad

• Proveedor del Pingüino Sagrado
  • Centurion
  • *
    • Ver Perfil
    • Cronicas de Taslar
« Respuesta #56 en: 11 de Junio de 2013, 06:32:14 pm »
Ya que estamos con el señor Stephenson, ¿alguien ha leído Reamde? Lo compré en Kindle por 89 céntimos hace algún tiempo, pero entre una cosa y otra no me he puesto con él, aunque la reseña parecía interesante. Solo en algunos pasajes sueltos, parece que está bastante actualizado, (menciona la wikipedia por ejemplo).

Desconectado Po ztzarkovc

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 11 de Junio de 2013, 06:39:16 pm »
Lo cierto que Reamde no por que me pareció demasiado vendido  ::) al tecno thriller pero siguiendo en cyberpunk o lo que seria un paso después de Stephenson me gusto la Era del diamante.
Y entre uno y otro La Reina de los Angeles y Slant de Greg Bear  :P
saludos

Desconectado Gilen

• Tribuno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 11 de Junio de 2013, 09:06:55 pm »
Ya que estamos con el señor Stephenson, ¿alguien ha leído Reamde? Lo compré en Kindle por 89 céntimos hace algún tiempo, pero entre una cosa y otra no me he puesto con él, aunque la reseña parecía interesante. Solo en algunos pasajes sueltos, parece que está bastante actualizado, (menciona la wikipedia por ejemplo).

Bueno, esto es un OT de la leche. Yo he leído SnowCrash, Criptonomicón (quizás me gusta más SnowCrash por ser más difícil en cuanto a mezcla de temás), también la Era del Diamente (que es muy buena) y Reamde. Y la cosa esa de Mongoliad que va mejorando según avanzas pero no se podría decir que es una novela suya. Reamde es la peor, lo cual no deja ser interesante, lo mejor escena es el ataque de un "dios" sobre los PJs en el mundo de fantasía a lo WOW, la creación y diseño de dicho juego (que ahora no recuerdo cómo se llama) y sus usos empresariales (cómo la vigilancia aeroportuaria o tendencias). La otra trama, que es la principal es un thriller bastante interesante aunque rocambolesco. Tiene personajes interesantes. Pero en todo es peor que sus otras novelas, quizás lo que más me decepcionó es que no parece tener la misma prosa, ni el humor narrativo, igual hubo un desgraciado cambio de traductor (es distinto traductor a Snowcrash y a Criptonomicón, esta vez es Rafael Marin).

Aunque en como dice un amigo, Stephenson te hace interesante todo lo que escribe aunque no tengas en verdad interés en el tema (lo precedió tras leer varios libros seguidos de Stephenson con algo tal que así "he leído el libro sobre las elecciones de Stephenson, y no me interesa el tema, está bien...").

Para que no sea todo OT, la parte de Reamde sobre los juegos online estoy seguro que se puede aplicar en Cyberpunk.

PD: Tengo pendiente el ciclo barroco y anatema.

Desconectado Yirkash

• Guardia Pretoriana
  • *
  • *Otro* bruto mecánico
    • Ver Perfil
    • The Botmaker
« Respuesta #59 en: 14 de Junio de 2013, 03:12:08 pm »
A mí Criptonomicón me gustó bastante, pero no tanto como para leerme el Ciclo Barroco. ¿Debería? Snow Crash es una obra de arte, pero mi preferido con diferencia es La Era del Diamante. :P
"Si el conocimiento puede crear problemas, no es a través de la ignorancia que los podremos solucionar."
-- Isaac Asimov