Autor Tema: Cyberpunk 2077  (Leído 8076 veces)

Desconectado Gilen

• Tribuno
  • *
    • Ver Perfil
Re:Cyberpunk 2077
« Respuesta #60 en: 17 de Junio de 2013, 09:44:20 am »
El Ciblo Barroco: sólo he leído el primero, va del nacimiento de la Ciencia como la conocemos. Isaac Newton es importante, junto con otros, aunque el personaje principal es un Waterhouse, cuyo padre era un intolerante religioso que fomentó la caída de la cabeza del Rey de Inglaterra... Cuando trata estos hechos está muy bien.

El libro es interesante, auqnue es un libro flashback, el Waterhouse anciano está en Masachussets y parece fundador del MIT, recibe una carta de un personaje del Criptonomicón, Root (que parece inmortal) y que necesita que vaya a Inglaterra, ya que Newton y Leibniz están muuy peleados, y eso es muy malo para la ciencia. Entonces el Waterhouse recuerda su vida, la creación de la Sociedad del Conocimiento, ciertos experimentos (la mar de divertidos), la venganza de un rey, su vida universitaria, los amantes masculinos de Newton... En definitiva el nacimiento de la ciencia en el convulso 1640-1680... osea, los personajes son lo que por aquel tiempo se llamaba filósofos naturales, luego se dividirían en alquímicos y científicos, Newton es de las dos cosas, en especial dedicaba mucho tiempo a la alquimia. Ah, y Barbanegra está por ahí.

Por cierto, los apellidos de Criptonomicon están presentes, como si fuera el destino cósmico de relaccionarse una y otra vez estas familias.

El segundo libro es muy bueno... pero no lo he leído (creo que salió uno de CdHyF o Geralt y me quedé a medias)... tiene el mejor inicio de una novela de Stephenson, posiblemente (y unos de los más impactantes inicios que he leído)... es la historia de un Shaftoe (el marine raider de Criptonomicón era uno de ellos), Jack, concretamente es la historia de los Shaftoe no militares, aunque sale el inicio de la familia militar (proceden de un hermano de Jack). Es la historia, o desventuras de Jack Mediapicha. Un truan, pícaro, vagabundo... un tipo inteligente, que se convierte en Leyenda... es Mediapicha Shaftoe El Rey de los Vagabundos. Libro de picaresca. Y habla de la peste, el asedio de Viena, los polacos, una hurí (de la isla esa sin vocales), las brujas alemanas y la creación de la BOLSA en Amsterdam... eso en lo que llevaba yo de libro... y se me olvida, métodos de ganarse el pan y el cariño de una madre en las ejecuciones públicas, como daban las noticias y la muerte de D'Artagnan!!
- Es qué... eso de "maligno"... no me lo puedes renombrar? Llamarlo "legal sensato" o algo así?

-Y eso es precisamente lo que quiero advertirle. Su orgullo lo conducirá algún día a enfrentarse en duelo a muerte con un hombre que tenga más razón que usted, y usted lo sepa. Y comprenda que está equivocado. ¿Qué hará entonces? Ésa es la pregunta, Clay Blaisedell, ¿qué hará entonces?

Desconectado randall

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 17 de Junio de 2013, 06:09:15 pm »
Me queda por leer el tercer libro (bueno, en españa libros 7, 8 y 9, seguramente) del Ciclo Barroco.

Si no lo empiezo es porqué se que lo leeré del tirón, y que tras eso, no voy a saber que será de mi vida sin los Shaftoe, Waterhouse y demás gente, sin importar de qué generación.

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #62 en: 04 de Septiembre de 2018, 06:12:55 am »
Ciberpunk RED sera el próximo Cyberpunk de papel y lápiz. Morgan Blackhand analiza lo que se sabe de el en su blog:

http://playitagainsamrpg.blogspot.com/2018/09/r-talsorian-games-celebra-los-30-anos.html

En principio coincido con la opinión leída en algunos sitios. Ese enfoque continuista en todos los aspectos (ambientación y sistema especialmente) reduce mucho mi interés. Para jugar al CP2020 ya tengo el CP2020. Que ademas una de las innovaciones sea que podemos fundar nuestra PYME, suelta cierto tufillo ideológico que no me esperaba de Pondsmith.
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
« Respuesta #63 en: 05 de Septiembre de 2018, 06:32:58 pm »
De ideologías no entiendo ni un pimiento, pero eso de convertirte en empresario pega muuuuuy poco con el cyberpunk tal y como yo lo entiendo.

Desconectado Javier

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 06 de Septiembre de 2018, 12:17:30 pm »
Bueno, tampoco creo que sea algo malo. Es solo una opción más que ofrece el juego. Si no gusta, con ignorarla es suficiente.

Sí que es verdad que parece una edición bastante continuista, aunque no vendrá mal que ponga un poco al día el apartado tecnológico. Y probablemente atraerá a algún fan del videojuego al mundo del rol de mesa. Me llama la atención lo que comentan en el blog de que el material de Cyberpunk 2020 se vende mucho mejor desde que la gente está entusiasmada con el videojuego. ¿Y sabéis que quieren decir con eso de que CD Projekt da "toxicidad" a sus productos? No he jugado a ninguno de esos juegos, pero me sorprende leer eso porque es un estudio con muy buena prensa.

Por cierto, supongo que habéis visto el vídeo nuevo que han sacado del videojuego, en el que se ve un poco de cómo va a ser una vez que estemos metidos en harina. A mí me ha parecido que tiene muy buena pinta. Sorprende el nivel de detalle que tiene para ser un mundo abierto, y parece ser que habrá muchas maneras distintas de resolver las distintas situaciones.

Desconectado Rufus T. Firefly

• Legionario
  • *
  • Eso lo entendería hasta un niño de 4 años...
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 06 de Septiembre de 2018, 05:53:36 pm »
Buenas,

¿¿hay algún post o blog o web dónde expliquen los pormenores del sistema para retromonguers?? Creo que llevo jugando a este juego mucho tiempo pero también creo que nunca lo hemos jugado como Silverhand manda... Sobre todo el tema de multiples acciones en el mismo turno...

gracias....

Sobre el 2077, unas ganas enormes de hincarle al diente al videojuego y al Cyberpunk Red de papel y boli. igual es el momento de desempolvar el Deep Space y darle un poco de caña. Eso sí, he leído el blog del Sr Blackhand y me he queda picueto con la cantidad de desarrollo de trasfondo que hay desde el 2020. Que si Arasaka destruida, que si Militech nacionalizada, que si una mini bomba nuclear....  ??? 

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 06 de Septiembre de 2018, 09:50:27 pm »
Bueno, tampoco creo que sea algo malo. Es solo una opción más que ofrece el juego. Si no gusta, con ignorarla es suficiente.

Por supuesto, como en todo, cada uno juega como quiere. La cosa estaría.en si esas reglas son opcionales, para abarcar algo más, o si son parte central del juego.

Sí que es verdad que parece una edición bastante continuista, aunque no vendrá mal que ponga un poco al día el apartado tecnológico. Y probablemente atraerá a algún fan del videojuego al mundo del rol de mesa. Me llama la atención lo que comentan en el blog de que el material de Cyberpunk 2020 se vende mucho mejor desde que la gente está entusiasmada con el videojuego. ¿Y sabéis que quieren decir con eso de que CD Projekt da "toxicidad" a sus productos? No he jugado a ninguno de esos juegos, pero me sorprende leer eso porque es un estudio con muy buena prensa.

Plane Scape Torment y The Witcher... Dos de los juegos con mejor trama de la historia, y lo más parecido a una partida de rol que te puedes encontrar en un videojuego. Si siguen haciendo juegos así, por mi, que se vuelvan todo lo tóxicos que quieran. :D
Por cierto, supongo que habéis visto el vídeo nuevo que han sacado del videojuego, en el que se ve un poco de cómo va a ser una vez que estemos metidos en harina. A mí me ha parecido que tiene muy buena pinta. Sorprende el nivel de detalle que tiene para ser un mundo abierto, y parece ser que habrá muchas maneras distintas de resolver las distintas situaciones.
Las expresiones están por las nubes. Esta empresa mima muchísimo las ambientaciones en las que basan sus videojuegos.

Cita de: Rufus
¿¿hay algún post o blog o web dónde expliquen los pormenores del sistema para retromonguers??
Pués, si no recuerdo mal, era un sistema de iniciativa hasta te simple. El que sacaba más en una tirada de reflejos, actuaba ante.

Aquí mismo puedes encontrar un resumen del reglamento:

https://www.comunidadumbria.com/partida/problemas-en-nupleasure/reglamento-de-cyberpunk-2020

Desconectado Javier

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 07 de Septiembre de 2018, 12:55:01 pm »
Sobre el 2077, unas ganas enormes de hincarle al diente al videojuego y al Cyberpunk Red de papel y boli. igual es el momento de desempolvar el Deep Space y darle un poco de caña. Eso sí, he leído el blog del Sr Blackhand y me he queda picueto con la cantidad de desarrollo de trasfondo que hay desde el 2020. Que si Arasaka destruida, que si Militech nacionalizada, que si una mini bomba nuclear....  ??? 

Si no he entendido mal, tiene pinta de que la pérdida de importancia de las megacorporaciones y el paso a una situación en la que hay multitud de corporaciones más pequeñas en pugna unas con otras se han incluido para justificar lo de que te puedas crear tú una facción propia en más o menos igualdad de condiciones que las demás.

Por supuesto, como en todo, cada uno juega como quiere. La cosa estaría.en si esas reglas son opcionales, para abarcar algo más, o si son parte central del juego.

No creo que sea central en el juego... Eso sí que sería una gran cagada. Aunque, ahora que lo pienso y a la luz de lo que he comentado antes, podría ser.

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 07 de Septiembre de 2018, 08:52:31 pm »
Igual son reglas más al estilo de negocios a pequeña escala (agencia de detectives o algo así). Lo qué está claro es que el cyberpunk está más enfocado a los sectores marginales de la sociedad. Los rascacielos y la riqueza es algo que se ve a lo lejos.