Autor Tema: Legends of Anglerre ¿Merece la pena?  (Leído 1058 veces)

Desconectado Dungalad

• Prefecto
  • *
  • Aficionado a la langostofagia.
    • Ver Perfil
Legends of Anglerre ¿Merece la pena?
« en: 01 de Marzo de 2011, 11:12:02 am »
Pues eso... en Sci-Fi ya encontré mi juego fetiche sobre el que baso y adapto cualquier otra ambientación (el Traveller, a la espectativa de que Zonk saque por fin el CdB), pero en Fantasía y Medieval aún estoy buscando un sistema rápido y agil, pero completo y detallado, que me permita adaptar fácilmente cualquier ambientación de ese tipo a un solo sistema.

Por ahora los que más visos tienen de llevarse el gato al agua son Fudge y Fate (me gusta más Fudge modificado con aspectos, sin abusar de ellos tanto como en Fate; pero bueno, también quiero darle una oportunidad al Fate) y estaba pensando en el Legends of Anglerre.

¿Qué tal está? ¿Merece la pena?

¿Alguno lo tiene o lo ha leído? ¿Alguno ha hecho una reseña en su blog?

¿Lo véis capaz de funcionar como genérico de fantasía? ¿Qué tal están las dos ambientaciones que vienen de ejemplo? ¿Utiliza una escala normal (centrada en +0) o épica (centrada en +1)? ¿La magia se basa en listas de hechizos o es abierta (Ars Magica, Mago, 5-point Fudge)? ¿Es más detallado en cuanto al combate (CdB Espacioscuro, Fudge SPQR, Hispania) o es más indie-narrativista (Dresden Files)?

Ains... qué dudas, dudas, dudas, brrrr :(

Desconectado Eldaniel

• Moderador Global
  • Guardia Pretoriana
    • Ver Perfil
    • Conocerás mundos
Re:Legends of Anglerre ¿Merece la pena?
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2011, 12:51:01 pm »
No lo he leído más que por encima, así que no puedo responder a todo. Sin embargo, puedo decirte que el Anglerre es FATE 3.0, o al menos una versión  similar a la que podrías encontrar en Dresden (la que llamas "indie-narrativista", cosa que no comparto, pero bueno). En realidad es más bien la versión fantástica del Starblazer Adventures, que ese sí que sería un FATE Space Opera.

Desconectado Dungalad

• Prefecto
  • *
  • Aficionado a la langostofagia.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2011, 01:15:15 pm »
Vaya, muchas gracias por responder  :)

Lo llamo indie-narrativista por ponerle una etiqueta. Por ejemplo, y para explicarme, en el CdB, Fudge SPQR, Hispania, etc... las armas tienen su daño definido y provocan su daño. En Dresden Files hay poca diferenciación del daño en las armas (de +1 a +4, es igual un puñetazo que una daga que un calibre 22) y el daño recibido es "virtual" en modo de adquirir aspectos en lugar de más tangible. En el sistema de Canción de Hielo y Fuego el daño es real y tangible, y aún así tiene ese factor del Fate de evitar daño a cambio de aceptar consecuencias (ya sea en combate físico como psicológico o social, tomando consecuencias de frustración).

En general me gusta el Fate; pero lo que menos me convence de el es ese combate al que yo llamo indie-narrativista, y cuando la escala no está centrada en normal +0 (como en todos los Fudge y algunos Fate) sino en +1 (Dresden, SotC, Diaspora).

Por eso la duda estaba entre irme a por el Legends of Anglerre, o recopilar mi propio Fudge-Fate genérico de fantasía con elementos del Fudge SPQR, Fudge SdlA, y otros manuales y ambientaciones Fudge de mi propia cosecha.
« última modificación: 01 de Marzo de 2011, 01:17:27 pm por Dungalad »

Desconectado wachinayn

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Holam
    • Ver Perfil
    • La Puerta de Ishtar
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2011, 04:53:17 pm »
En realidad, si te vas a poner a cacharrear lo único que te va a aportar el Legends of Anglerre que no esté en cualquier otro juego FATE es la magia.

Si tú sabes ya qué escala, qué tipo de daño y qué trozos de FATE te gustan más o menos, ése es el único apartado que te puede importar. Bueno, y el bestiario, claro está.

Por otra parte, si lo que buscas es un genérico de fantasía pues... tienes infinitos donde elegir.

Desconectado FunySkywalker

• Tribuno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 01 de Marzo de 2011, 06:02:09 pm »
Yo lo tengo y me gusta bastante. Te da herramientas para adaptar casi cualquier ambientación de fantasía. La escala es como la del StoC. La magia es tipo Ars Magica, o más bien Mago. Hay una serie de dominios (alquimia, muerte, destino, vida, telekinesis, dimensiones, etc.), y funcionan como una habilidad más. Tener solo la habilidad te permite unos usos básicos de esa magia, y los usos más avanzados se obtienen comprando stunts de esa habilidad.
También te da reglas para usando el mismo sistema, hacer enfrentamiento entre ejercitos, naciones e incluso planos. Vienen reglas para hacerte 3 tipos de personaje (pringadillo aspirante a héroe, héroe, y héroe del copón), y también aparte para partidas de nivel épico y mítico (ya enredando entre dimensiones y tal). Todavía no lo he probado en juego, pero me está gustando mucho. Para lo único que le encuentro más cojo es para campañas "gritty", tipo RQ, cruelmente realistas donde de cualquier combate tonto puedes salir con un brazo menos. Aunque creo que combinándolo con cosas del Diaspora se puede llegar ahí también.