Autor Tema: Alternativas a D&D: D&D E6  (Leído 6739 veces)

Desconectado transmetropolitan

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
    • Quemando cromo
Re:Alternativas a D&D: D&D E6
« Respuesta #30 en: 17 de Febrero de 2011, 11:35:50 am »
Pues nada, entonces eso hora se sacar a la Tarasca esa o a Orcus... a ver qué tan poderosos son :P

Y otra cosa... qué hay de poner antagonistas con clases de PJ? O sea, el malo maloso bien puede ser un mago de lvl 20, no? Recordemos esa grandísima y magna película que fue Dungeons and Dragons.

Otra cosa, decíis que la cosa se desmadra con las multiclases... a mí siempre me han gustado mucho porque elimina parte de las limitaciones del sistema de niveles. Estoy de acuerdo en que un pícaro-2, guerrero-4, aristócrata-2 (un ladronzuelo que se alista en el ejército y tras algunas gestas heróicas es armado caballero) es muy versátil, pero no lo veo más poderoso que un guerrero-8 (en realidad el multiclase habrá perdido algunos px por el camino y puede que su equivalente sea un guerrero-9).

Desconectado kano

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 17 de Febrero de 2011, 11:55:13 am »
Otra cosa, decíis que la cosa se desmadra con las multiclases... a mí siempre me han gustado mucho porque elimina parte de las limitaciones del sistema de niveles. Estoy de acuerdo en que un pícaro-2, guerrero-4, aristócrata-2 (un ladronzuelo que se alista en el ejército y tras algunas gestas heróicas es armado caballero) es muy versátil, pero no lo veo más poderoso que un guerrero-8 (en realidad el multiclase habrá perdido algunos px por el camino y puede que su equivalente sea un guerrero-9).

Si crees que las multiclases hacen que el personaje pierda respecto a personajes de clase única, posiblemente sea porque no te has detenido a pensar o no has buscado demasiado por internet. Todos los munchkineos realmente duros se realizan con multiclaseos, y algunos llegaron a ser famosos en la lista de dnd-es.

Desconectado transmetropolitan

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
    • Quemando cromo
« Respuesta #32 en: 17 de Febrero de 2011, 12:42:16 pm »
Si crees que las multiclases hacen que el personaje pierda respecto a personajes de clase única, posiblemente sea porque no te has detenido a pensar o no has buscado demasiado por internet. Todos los munchkineos realmente duros se realizan con multiclaseos, y algunos llegaron a ser famosos en la lista de dnd-es.

Bueno, pero entonces estamos hablando de powergamers y esos son harina de otro costal. En una partida así la situación que se dará, en palabras del sargento de hierro, es la siguiente:

Ahora son vuestro huevos contra los míos. Y os aseguro que perdereis.

Yo cuando hablo de multiclases hablo de hacerlo con coherencia, no pillando las clases a dedo para coger tal o cual habilidad para que dentro de 3 niveles tenga x rangos aquí y pueda acceder a la clase de prestigio Semidios.

Desconectado kano

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 17 de Febrero de 2011, 01:22:57 pm »
Yo cuando hablo de multiclases hablo de hacerlo con coherencia, no pillando las clases a dedo para coger tal o cual habilidad para que dentro de 3 niveles tenga x rangos aquí y pueda acceder a la clase de prestigio Semidios.

Bueno, el multiclaseo es el multiclaseo.

Puedes inventarte una excusa para cualquier evolucion multiclasea que desees realizar, incluso durante el transcurso de una campaña, sin necesidad de mostrar que estas siendo munchkin. Piensa que no es necesario que un jugador se haga un personaje munchkin aposta para que le salga.

Si la historia le lleva por el camino de cogerse primero x niveles de monje, a nivel x descubre que tiene sangre de dragon (por la historia) y comienza a subir de hechicero, y etc, etc... al final tiene un personaje munchkin, mucho más poderoso que un guerrero puro, sin haberlo hecho adrede, sin querer acceder a esa clase de prestigio de la que hablas, sin haberse cogido las clases a dedo...

Otra cosa es que a ti en 3.5 te gusten más las clases puras, pero decir que las multiclases son menos poderosas es errar el tiro.

Desconectado WilliamDarkgates

• Centurion
  • *
  • Maestro de lo Arcano
    • Ver Perfil
    • En la antesala al portal oscuro
« Respuesta #34 en: 17 de Febrero de 2011, 08:26:32 pm »
Pues nada, entonces eso hora se sacar a la Tarasca esa o a Orcus... a ver qué tan poderosos son :P

Sabes que en mi última partida, un jugador tenia una de las clases del libro de las 9 espadas, ese fue el mas fastidioso. Sabes como derrote por un momento a mi grupo y los puse a pensar en vez de actuar? Facil les lance al Havero un monstruo creado por la Gente de Pathfinder para el AP The Crimson Throne que VD 24 el cual tiene una serie de tentaculos que hacen tanto como una espada, pero que pueden variar de espada. Me explico puedo tener un tentaculo Ghost Touch, otro Blooded y otro Vorpaliano. O todos Vorpaliano. Lo cierto que en ese momento salieron corriendo, y como dije antes la magia estaba loca. Por otro lado tenia otros jugadores interesados en interpretar en vez de pelear.

en cuanto al multiclaseo, debo decir que en esencia no deberia ser tan determinante, pero los jugadores de 3.5 realmente se dedicaron a buscar la formas de crear excelentes combos. Aun los más simples que yo hice eran buenos, como la vez que multiclasee un Bardo con un ladron y de paso le puse una plantilla de vampiro. Claro esto era un PNJ y Poderoso como él solo.
El Heavy Metal Salvará al mundo

Voy a fundar una nueva Fe la Fateología y Cadvalon será nuestro profeta.

En la Antesala al Portal Oscuro

Desconectado Relian

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 19 de Febrero de 2011, 12:01:42 am »
O
[...] el juego asume en sus reglas que un personaje de X nivel ha de tener objetos mágicos por valor de Y monedas de oro. Por supuesto, puedes cambiar esto, pero ya estás metiendo reglas caseras.

En segundo lugar, quitar el equipo sólo perjudica en realidad a las clases que menos poderosas son a alto nivel, los guerreros y similares, que dependen de ellos para ser efectivos. Los magos, a menos que les quites el libro de conjuros (y a los sorcerers ni eso) siguen pudiéndote lanzar sus conjuros de salva-o-muere, hacerse invisibles, volar y controlar las acciones de cualquier PNJ.

Error.

Primero, los objetos mágicos no vienen reglados, simplemente se asume que lo habitual es tenerlos, igual que se asume que los PJs serán de unas razas y alineamientos típicos  (trata de jugar un escenario oficial con PJs con orcos malvados y veras que risa) y los CR están calculados asumiendo un grupo "estándar" (4PJs: clerigo/guerrero/mago/ladrón). Sin embargo, puedes jugar con las clases y número de PJs que quieras, de las razas y alineamientos que te dé la gana y tanto o tan poco dinero como prefieras. Y son cambiar ni una coma de las reglas.

Segundo, los magos también necesitan sus objetos mágicos porque sí no, a alto nivel te pasa la TS de tus conjuros hasta el tato. Y un guerrero, por lo general, hace mucho más daño por turno. Por cierto, que volar, hacerse invisible y controlar gente lo puede hacer un mago desde nivel 5, así que no es problema del nivel alto.

Por lo general, estos problemas de poder, vienen de que la gente se empeña en que sus PJs progresen en potencia de fuego pero sin desarrollar en absoluto su trasfondo. A estos niveles, los PJs son perfectos para jugar campañas políticas y religiosas en que se midan con adversarios de su talla, más mediante su astucia que mediante sus puños.

En cuanto al E6 en sí mismo, me parece una mala ñapa: sí te gusta jugar a bajos niveles, es tan fácil como multiplicar por X (2,4,10...) la experiencia necesaria para subir y ralentizar el avance de los PJs (te puede costar años llegar a nivel 10) , sin trastear con un reglamento que ya de salida no está bien equilibrado.

*** Transmission terminated ***
El rol es simulacion
Me arrancareis la pantalla de mis dedos frios y muertos

Desconectado C.Ayala

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 19 de Febrero de 2011, 01:32:25 pm »
Vamos a ver, poner como solución los niveles altos jugar partidas democráticas... es un poco traído por los pelos, creo yo.

Para empezar ya pueden hacer ese tipo de cosas a nivel 7-8 (más que nada para sobrevivir a un dagazo traicionero), no hace falta tirar cuarenta deseos para ser un diplomático. Lo de compensar el desfase de poder de los lanzadores de conjuros (porque es un desfase de poder del calibre .50) poniendo al ladrón organizaciones y tal... qué pasa que el mago no puede haber montado una escuela de magia como el ladrón montó su gremio de ladrones? Y siendo sinceros, escuela de magia vs gremio de ladrones... yo sé por quién apostaría.

La cuestión es que antes o después va a haber leña. Es una de las bases de ese juego, las hostias, antes o después habrá que luchar con el Emperador Malvado, el Dios Malvado, el Dragón Malvado o todos a la vez. Y habrá que lidiar también con sus sicarios, lacayos y demás al viejo estilo. Dungeons & Dragons no es un juego de resolución pacífica de conflictos :D

3.5 fracasa ESPECTACULARMENTE en ese aspecto. Una de las bases de un sistema de combate (y de juego) cuando haces partidas es que el combate tiene que estar más o menos equilibrado y ser divertido para los jugadores. De la misma forma que un dragón hechicero nivel 20 no tiene sentido para un grupo de nivel 4, tampoco lo tiene 1 dragón rojo adulto contra uno de nivel 22.

Un guerrero de nivel 17 en un combate pensado para nivel 17 pinta muchísimo menos que el clérigo nivel 17 o el mago nivel 17, te pongas como te pongas. O le haces cosas ESPECÍFICAS para él, en lo que yo llamo el "Efecto Aquaman" o "Efecto Flecha Verde" lo cual no deja de ser algo humillante o poquita cosa va a hacer. Si les quitas a todos los objetos mágicos, un guerrero no va a darle a algo de su nivel de desafío ni de lejos pero los lanzadores de conjuros van a seguir teniendo un arsenal muy salvaje (aunque solo sea para largarse de allí :D). Si les das objetos mágicos, el problema es el mismo.

Es uno de los problemas más graves que tiene 3.5. De hecho lo han reconocido todos los que han hecho cosas gordas para 3.5 y se nota mucho en las cosas de Pathfinder, las Adventure Path suelen acabar en nivel 14-15 si no recuerdo mal.

Pero bueno, es uno de los conceptos "de toda la vida" del D&D: dependiendo del personaje que te hagas escoges cuando aburrirte, en las primeras partidas o las últimas. Es el "rol sufrimiento" :D

Desconectado henry_antares

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 20 de Febrero de 2011, 12:48:19 pm »
Esto me hace pensar... Si alguien coge el PFSRD , traduce la parte relativa a clases básicas y poderes y hechizos hasta nivel 6 o 7 y saca el libro, triunfa y arrasa.

Imaginadlo, un Pathfinder básico en español con lo justo para jugar sin complicaciones.

Si mi objetivo fuera ganar pasta con el rol... sacaría eso.
Yo si kemalegro de abé conosio ar cabesa ese

Desconectado Aquilifer

• Somos legión.
  • Moderador Global
  • Tribuno
  • Portaestandarte de la Legión.
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 20 de Febrero de 2011, 01:31:36 pm »
Esto me hace pensar... Si alguien coge el PFSRD , traduce la parte relativa a clases básicas y poderes y hechizos hasta nivel 6 o 7 y saca el libro, triunfa y arrasa.

Imaginadlo, un Pathfinder básico en español con lo justo para jugar sin complicaciones.

Si mi objetivo fuera ganar pasta con el rol... sacaría eso.

Vaya,

;D Pues tienes más razón que un santo. Al ser el documento completo Open Content y no haber ninguna posibilidad cercana de que nadie saque el sistema completo traducido (de hecho yo creo que como Dragon Age son dos sistemas que NUNCA se traducirán) tendría su hueco en el mercado. En un principio podría ser el libro para que el jugador que no sabe inglés se pueda enterar mientras su director le hace la partida de Pathfinder que se compro en la lenga de la perfida Albión. Y si gusta, que Pathfinder gusta mucho por lo visto, podría acabar usándose para jugar de por sí... Y si vende sacas el siguiente "tomo" de niveles de clase y fuera. En plan caja roja por fascículos. Sería una argucia totalmente legal y daría que hablar por el tema de las licencias :)

Nos leemos,
« última modificación: 20 de Febrero de 2011, 01:33:45 pm por Aquilifer »
"Legiones sumus."
Orgulloso jugador de la partida de Star Trek por foro de la USS Heracles.

Desconectado F.A.

• Metaloraptor Procellasecurium
  • Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 20 de Febrero de 2011, 01:42:24 pm »
Adelante, SPQRol Ediciones! Te elijo a tí!
Indeedly indeed.

Desconectado Eldaniel

• Moderador Global
  • Guardia Pretoriana
    • Ver Perfil
    • Conocerás mundos
« Respuesta #40 en: 20 de Febrero de 2011, 03:31:13 pm »
Por soñar, soñemos:
Pongamos que alguien traduce un Pathfinder básico, financiado mediante crowdfunding (¿mecenazgo?), y para rizar el rizo se publicase bajo licencia CC-by-SA. Difícil no es, solo es cuestión de echarle huevos.

Desconectado Aquilifer

• Somos legión.
  • Moderador Global
  • Tribuno
  • Portaestandarte de la Legión.
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 20 de Febrero de 2011, 03:46:46 pm »
Pongamos que alguien traduce un Pathfinder básico, financiado mediante crowdfunding (¿mecenazgo?), y para rizar el rizo se publicase bajo licencia CC-by-SA. Difícil no es, solo es cuestión de echarle huevos.

Buenas,

Eso que dices Eldaniel iría contra la legalidad. Una cosa es traducir las partes comunes (el SRD) y abiertas de un sistema utilizando los permisos de la OGL, y otra muy distinta que es publicar el básico completo y cambiarle la licencia. Eso sería imposible sin el permiso de Paizo... y creo que no te lo iban a dar. Otra cosa es hacer tu versión del sistema con tus propias palabras y 100% compatible, pero entonces ya no sería Pathfinder pero sería viable.

Jeje, me encanta como siempre se le da una vuelta de tuerca a todo en este foro para acabar hablando de creación :) Aunque personalmente dedicaría mis proyectos antes que al enésimo juego basado en D&D 3.5

Nos leemos,
"Legiones sumus."
Orgulloso jugador de la partida de Star Trek por foro de la USS Heracles.

Desconectado Eldaniel

• Moderador Global
  • Guardia Pretoriana
    • Ver Perfil
    • Conocerás mundos
« Respuesta #42 en: 20 de Febrero de 2011, 04:50:32 pm »
Grfñ, las licencias de los **jones. Donde ya les veo poco sentido* en un mundo 2.0, hablando de rol les veo menos sentido todavía. Y si hablamos de rol en España, donde está claro que nadie va a vivir únicamente de publicar rol, entonces el absurdo es total.

Pero eso es otro debate, y ya está bien de off topic.

*A las licencias cerradas, se entiende.

Desconectado F.A.

• Metaloraptor Procellasecurium
  • Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 20 de Febrero de 2011, 09:11:45 pm »
Pero, eh, Eldaniel, no te desinfles, la idea es buena, y se puede realizar mediante el mecenazgo sin mencionar el material de Paizo, tan sólo el PF SRD, por la Open License.

Si Trukulo o tú acabáis planteándooslo en serio, me ofrezco a ayudar con la traducción.

Por cierto, volviendo al hilo, me parece muy interesante el D&D E6, y creo que es perfectamente aplicable a SW d20... Porque he visto cómo un jedi nivel 14 de SWd20 se ventila al Emperador en tres asaltos...
Indeedly indeed.

Desconectado WilliamDarkgates

• Centurion
  • *
  • Maestro de lo Arcano
    • Ver Perfil
    • En la antesala al portal oscuro
« Respuesta #44 en: 20 de Febrero de 2011, 09:27:01 pm »
Por cierto, volviendo al hilo, me parece muy interesante el D&D E6, y creo que es perfectamente aplicable a SW d20... Porque he visto cómo un jedi nivel 14 de SWd20 se ventila al Emperador en tres asaltos...

Esta no es la primera vez que oigo esa critica, SWd20 tiene muchas pifias, de las que se pueden hablar, como que  el sistema de combate de naves es engorroso y pesimo, que las armaduras no sirven para nada. Y la separacion de las habilidades normales y la de la Fuerza, pero se compran con los mismos puntos de habilidad. Para mi SWd20 es un fiasco.
El Heavy Metal Salvará al mundo

Voy a fundar una nueva Fe la Fateología y Cadvalon será nuestro profeta.

En la Antesala al Portal Oscuro