3. El tercer paso consiste en definir los rasgos de Krujen. No es más ni menos que escribirlos en su ficha. El jugador puede anadir, editar y eliminar rasgos en CUALQUIER MOMENTO de la partida.
El procedimiento sería:
a) Se accede al gestor de rasgos:
Selección b) Se elige opción de menú. Son bien sencillitas:
Crear rasgo c) Al principio Krujen no tiene ningún rasgo. ¡Acabamos de crearlo! así que empezamos uno nuevo.

Aquí las cosas se ponen interesantes.
A parte del nombre del rasgo M-XD6 mantiene para cada rasgo tres propiedades. A saber:
- Base. Es decir el valor XD6 de toda la vida.
- Modificador Aplicado. Es decir el valor que modifica la Base positiva o negativamente. Por ejemplo al recibir daño.
- Oposicion Aplicada. Una manera alternativa para "perjudicar" un rasgo. Funcionan a la manera de los dados de oposición. Son dados que se arrojan con la tirada del rasgo cuyos éxitos restan a los exitos positivos.
Editar rasgod) Por supuesto es posible editarlo cuando nos dé la gana. Especialmente cuando hay que aplicar Daño... jie,jie,jie...
Para ello no hay más que seleccionar Editar en el menú ya presentado y tendremos el siguiente cuadro de diálogo:

Aquí se selecciona el rasgo a editar. Una vez seleccionado volveremos al cuadro de dialogo presentado en el apartado c) pero esta vez acondicionado para la edición. ¡Hasta el nombre podemos cambiarlo, por ejemplo para corregir el tipo de "creado" por "criado" del primer rasgo!
Tres pequeños incisos.
1) En todo momento podemos cancelar la operación con el botón Cancel.
2) BASE: , MOD: y OPO: hacen referencia a los parámetros Base, Modificador y Oposición ya presentados.
3) En el texto original el rasgo de Krujen "Los bardos cantarán mis hazañas" iba entre comillas. Desafortunamente utilizar comillas en una cadena de texto es incompatible con la manera con la que Java opera con ristras así que las he cambiado con guiones (-)
Eliminar rasgoe) La opción eliminar funciona de forma muy parecida a editar. Seleccionamos un rasgo, pinchamos OK... y nos aparece:

Creo que la idea resulta obvia. ¿No?
Y con esto se concluye el apartado Gestionar Rasgos. Desde luego tengo mucho más implementado pero voy a dosificarlo por aquello de no abrumar a la gente. Proximamente más!
DJuego