Tras el flame en el hilo de Ludotecnia, ha hecho aparición un juez misterioso con poderes de administrador.
En el hilo, secundando un mensaje anterior de Lucinder, ya he expresado que me muestro contrario a esto. Como he dicho, no comulgo con la idea de una "mano de la ley" anónima. Son los verdugos los que se enmascaran, no los policías.
Lo he expresado como aquí, con educación. No me he metido con nadie. No he descalificado a nadie. Sólo he indicado que no tolero el jugar sucio, las dobles identidades y los poderes ocultos. Pensaba que me encontraba en un foro maduro y transparente, y esto me ha defraudado.
Pero en fin. Hasta ese momento, tampoco debía llegar a mayores. Ha habido una amenaza, he expresado mi rechazo a la censura, y listo.
Pero entonces, nuestro amado juez escribe:
(Se borrarán) ...los mensajes de los trolls únicamente. Como se ha dicho, el tema son los juegos de Ludotecnia, no los trolls de Ludotecnia.
Primer punto: La diferencia entre un troll y alguien que defiende una idea contraria no es tan clara, y a veces es demasiado subjetiva. Nadie debería poder discriminar quién tiene derecho a decir qué. Quizás él piense que es un troll, pero puede que yo no lo crea así.
Acto seguido, tras esa declaración, el juez ha borrado mi mensaje y el de Lucinder.
¿Significa eso que somos trolls?
Tengo que hacer un esfuerzo para no tomarme eso como una ofensa directa.
Para mi, Lucinder es un usuario admirable. Con principios y valores, con mucho respeto y opiniones claras. Y se le ha tratado, como a mí, como a un inmaduro o un troll. Y, la verdad, no alcanzo a entender los motivos de esto más allá de haber tenido un mal día y pagarlo con el primero que pase.
Un juez aplica la ley. Este moderador, sin embargo, ha actuado de manera tiránica.
Lucinder ha declarado que abandona el foro.
Si no se soluciona esto y desaparece la figura de
censura anónima, y se piden públicas disculpas por un acto injusto que atenta contra la libertad de expresión, contra un gran usuario del foro como es Lucinder, y contra todo lo que se supone que quedaba de integridad y buen rollo, yo también lo haré.
Bandido: No sé quién ha sido el encargado de ésto, pero pido que se le retiren los poderes que ha utilizado de manera irreflexiva, tiránica, y cobarde al escudarse tras el anonimato.
Un saludo.