Forum > Información y organizacion del foro
El polémico "juez misterioso"
Aquilifer:
--- Cita de: wachinayn en 16 de Febrero de 2011, 09:26:46 am ---Creo que con este mensaje demuestras tu buen hacer como administrador.
Aceptar abiertamente haber cometido un error es algo que pocos se dignan a hacer. Todo el mundo tiene derecho a equivocarse alguna vez. Lo importante ahora es dejar claro si se puede borrar o no un mensaje, y bajo que condiciones.
--- Fin de la cita ---
+1. Bandido, has demostrado que la fe que tenemos puesta en ti es justamente merecida.
Khazike:
¡Crítico en oratoria!
Lucinder:
Buenas tardes a todos.
Tomad aire antes de nada, porque conociéndome, este post va a salir largo.
En primer lugar la situación que vivimos ayer, en mi opinión fue la guinda de un gran pastel de infamia. En el hilo que todos conocemos no se han sabido gestionar bien las cosas, desde el primer momento en el se pasó de las opiniones personales a las faltas de respeto.
Sí, se han cometido errores, errores de acción y de omisión, y es bueno saber hacer de cuando en cuando un ejercicio de reflexión personal y autocrítica, pues quien no repasa los errores que comete, está condenado a repetirlos tarde o temprano.
Fue un error no frenar en seco determinadas actitudes y comentarios vertidos hacia miembros de esta comunidad, pese a que sé que se hizo con la intención de no hacer aprecio a un desprecio más que evidente, y tratar de responder al mismo con la dignidad de quien no necesita rebajarse a argumentar quienes somos y porque estamos aquí.
Fue un error entrar en un juego perverso, por parte de un individuo que se escuda en el anonimato para verter veneno en los ojos de la gente que seguía dicho tema, por más que se hiciera con la intención de dejar claro que no somos niños pequeños que necesitan ser instruidos, ni ciegos a los que se les deba abrir los ojos a la fuerza, para ver una realidad que ya conocemos de sobra.
Fue un error prestar siquiera atención a un hecho irrelevante, común en este terreno que es la red de redes, que se ha inflado deliberadamente para gestionar una polémica futil, esteril, patética, pero bien publicitada, y que a la postre ha intentado ensuciar la imagen de una persona conocida y respetada en esta afición, cuya dignidad moral creo que siempre ha estado por encima de estos menesteres; por más que se hiciera por defender el nombre de esa misma persona que se ha ganado el respeto y la admiración de muchos aficionados a base de mucho callar y mucho trabajar.
Fue un error crear una figura silenciosa, antidemocrática, sin rostro ni capacidad de rendir cuentas a quien posee la última palabra en cuanto al futuro de esta comunidad, que no es el administrador, sino sus usuarios y miembros. Aunque se creara con la mejor de las voluntades y como último recurso de alguien que tiene derecho a tener una vida personal, un trabajo, una mujer, y otras cosas que son mucho más importantes que velar por la administración de esta comunidad.
Sí, se han cometido muchos errores, yo he estado vinculado de manera parcial a algunos de ellos inclusive, y es que como decía mi abuelo: "El camino al infierno está empedrado muchas veces de buenas intenciones".
Séneca decía: Nada de lo humano me es ajeno... Así que si hay alguien ahí fuera esperando que esgrima el verbo en esta ocasión para linchar reputaciones, puede quedarse esperando hasta que ese infierno que menciono, acabe congelándose.
Porque lo importante de los errores, es que siempre nos brindan la oportunidad de hacer una reflexión, una autocrítica personal, de estudiar lo que nos rodea y los pasos que hemos dado, y obrar en consecuencia, rectificando si lo consideramos necesario, y ante todo aprendiendo de ello.
Eso sí, es necesario dar esos pasos para aprender, y es necesario que un propósito de enmienda pase de las palabras a los hechos.
Bandido... No necesito tus disculpas, porque no es necesario que se disculpe alguien que no me ha ofendido. Tal vez tu decisión transmitida por una "cadena de mando" de confianza, no fuera la más acertada. Pero tengo la empatía suficiente como para ponerme en tu situación.
Ayer una persona cuya opinión valoro y respeto por la experiencia de haber vivido este tipo de situaciones en carne propia, me recordaba una cosa muy importante a este respecto: Es fácil, demasiado fácil juzgar cuando no se tiene la responsabilidad de tomar decisiones; pero tomarlas sobre la marcha, o hacer frente al hecho de tener que saber distinguir que es lo correcto, de lo que no, es mucho más complejo. Y esa persona tiene toda la razón.
Ahora bien, por mucho que comprendo todos estos puntos, y por mucho que suscribo el apoyo de las medidas de enmienda que se han tomado, flaco favor me haría a mi mismo y a los que me rodean cerrando los ojos y diciendo: "Olvidémoslo, que aquí no ha pasado nada".
La realidad es que sí ha ocurrido algo, y quizás el problema es que no puedo llegar a creerme determinados aspectos de una "versión oficial" sobre lo sucedido.
Obviamente, tengo mis razones fundamentadas para ello, y así las he tratado contigo, Bandido, cara a cara, diciendo lo que pienso y aún a riesgo de llegar a ofenderte con según que argumentos, por los cuales yo también me disculpé pues la ofensa no era mi intención, sino llegar hasta el fondo de lo sucedido.
En todo caso, me ha quedado claro que Bandido es una persona leal, que prefiere asumir las culpas de sus decisiones y enmendar lo sucedido antes que darle más alas a una cuestión que como digo, nos ha pasado factura a todos.
Hay quien piensa que tras esta situación, queda en entredicho la objetividad o independencia de esta comunidad.
Afirmar esto es sin duda un juicio personal, intransferible y quizás demasiado tajante, aunque reconozco que yo mismo ahora albergo determinadas dudas, que van más allá de un hecho puntual que se nos ha podido de ir de las manos a todos.
Pero también sé y como tal reconozco, que dichas elucubraciones y dichos pensamientos, si son un problema en este momento, son un problema únicamente para mi. Y espero que el tiempo y la evolución de las nuevas medidas de administración, contribuyan a demostrar que estoy equivocado.
Porque sino, tarde o temprano sí que acabaría siendo un problema para todos.
Suelo terminar mis posts más críticos afirmando en clave de ironía que en todo caso, estas cosas son cosas mías porque no sé lo que digo.
Nunca tanto como hoy espero que se demuestre sin ironía ninguna que estoy equivocado al ver gigantes donde no hay nada salvo molinos.
Para mi en todo caso, ya se han tomado decisiones que enrutan esta comunidad hacia donde debe caminar, y se me han pedido disculpas por lo sucedido; por lo tanto el asunto queda zanjado.
Lucinder
Rolero72:
+1 a Lucinder
Por cierto, si quieren un cosejo sobre moderacion, antes de borrar la cuenta a un usuario, se le envia un mensaje diciendole que esta incumpliendo esta o aquella norma del foro, vamos, lo que viene siendo de toda la vida una notificación.
¿Banear una cuenta sin previo aviso, por que se acuse a alguien de troll???
¿Es una norma del foro dar nombre y apellido?
De verdad que mi decepcion ha sido inmensa...
Seguire leyendo desde las sombras, pero vamos, no creo que merezca la pena participar activamente en un foro en el que te pueden banear sin previo aviso.
Aquilifer:
--- Cita de: Rolero72 en 16 de Febrero de 2011, 09:17:49 pm ---Seguire leyendo desde las sombras, pero vamos, no creo que merezca la pena participar activamente en un foro en el que te pueden banear sin previo aviso.
--- Fin de la cita ---
Bueno pues no lo hagas, nadie te obliga.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa