Forum > Información y organizacion del foro
El polémico "juez misterioso"
Juez Dredd:
Me parece que quizá se debieran haber aclarado algunas posturas antes, pero dicen que rectificar es de sabios.
"Juez Dredd" no es un usuario concreto, aunque evidentemente alguien tiene que usar la cuenta para postear. Se creo como una cuenta de usuario para el caso eventual en que Bandido como administrador no pudiese acceder al foro y fuese necesario realizar labores de moderación. Dicho sea de paso, que todo esto ha sido realizado con su consentimiento, no de cualquier forma y sin "escudarse" en ninguna máscara.
En segundo lugar, siento si ha parecido que se iban a borrar todos los mensajes off-topic indiscriminadamente. La razón de ser tan tajante es que no de ahora, sino desde hace mucho, ha habido gente que se ha quejado varias veces porque siempre que aparecen trolls en un tema, se adueñan completamente de él, y cambian completamente el hilo de la conversación: Sin respetar al usuario que inició el tema ni el interés que otros tienen en el mismo.
Hay quien guste entrar al trapo de este tipo de discusiones, pero todo el mundo debería tomar en consideración esto y abrir un tema nuevo para seguir hablando de ello, dejando el tema original para lo que fue concebido.
Si alguien se ha asustado pensando que a partir de ahora en todo SPQRol se va a borrar todo lo que sea off-topic, mis disculpas. La intención no era esa. De hecho este foro funciona bien en un 99% de las ocasiones porque solo un 1% no respeta las normas, lo cual es loable.
F.A.:
--- Citar ---Cuando unos piden que por favor no se mueva el tema a la arena, ni se cierre porque están en su derecho de que se respete el hilo original, unos se cabrean.
Cuando se decide poner algo de mano dura para que se callen los que solo se han registrado en el foro para discutir un único tema derivando al trolleo y sin respetar al resto de usuarios que pacíficamente quieren hablar aquí en SPQRol, otros se cabrean.
Como parece que nadie está contento, el tema se moverá finalmente a la Arena. Al completo. Lo siento de de veras por los que han pedido que se respete ese hilo inicial, lo único que se puede pedir, es que abran un tema de nuevo por si quieren seguir hablando de los juegos de Ludotecnia.
--- Fin de la cita ---
Entonces, al haber borrado mi mensaje y el de Lucinder, ¿está diciendo que ambos sólo nos hemos registrado para trollear en el tema de ludotecnia?
Vergonzoso.
PD: Está claro que Juez Dredd no es una persona concreta, pero quien tiene acceso a esa cuenta y quien ha borrado los mensajes sí lo es. Y esa persona ha actuado flagrantemente mal. Lo que pido es que esa persona deje de tener acceso a esa cuenta con poderes. Y luego discutiremos si la censura anónima es admisible.
Lucinder:
Me vais a disculpar pero voy a hacer un breve receso... Primero porque necesito serenarme, segundo porque se me ha llamado troll a la cara. Y tercero porque todavía soy un caballero que se viste por los pies. aunque no haya quien dude en tildarme de fracasado públicamente...
No os preocupeis que vamos a hacer esto con la cabeza bien fría, y si he de marcharme lo haré como vine, con la cabeza muy muy alta.
Hay cosas en la vida más importantes que un foro de rol, como los valores, o como bañar al perro y limpiar la cocina, tareas a las que me voy a dedicar después de postear este mensaje.
Pero para que quede testimonio de mi mensaje borrado en el hilo al que se alude, aquí lo dejo de nuevo:
--- Citar ---No, no pensaba meterme, y he observado el devenir de este hilo y la polémica que se ha montado desde el primer momento.
Pero ahora sí me meto:
Recuerdo las palabras del propio administrador en este hilo...
Cita de: Bandido
No te preocupes por tus mensajes en el este foro. Nunca se borran, por lo menos por parte mía, el administrador. Cada usuario puede hacer con sus mensajes lo que quiera, pero apelamos al sentido común, educación y cierto honor subyacente para no manipular lo que antes se ha escrito. Como mucho, se mandan a lugares mas permisibles en cuanto expresión para poder hablar mas distendidamente del asunto.
Y al respecto de esto:
Cita de: Juez Dredd
Este tema se abrió con la intención de hablar sobre los nuevos juegos de Ludotecnia y así va a seguir siendo. A partir de ahora, todo mensaje que no tenga que ver con ello, será borrado automáticamente.
Ya conocía tu existencia. El propio administrador me la comentó, y en su momento me guardé mi opinión sobre la existencia de "vigilantes" de identidad desconocida, si no por respeto y aprecio directo al administrador de este foro reiniciado, también porque se me dijo que tu papel en esta comunidad únicamente era velar por informar de posibles problemas e infracciones.
A día de hoy esta es la primera amenaza que me consta de que se vayan a borrar mensajes de cualquier usuario, incluyendo trolls que han pasado por esta comunidad, y exijo como usuario de este foro que sea la última.
Se está dirimiendo una cuestión sobre la integridad de personas conocidas en esta afición, y hasta el momento se han mantenido las formas.
Quizás este hilo debió de moverse a la Arena cuando hubo determinadas faltas de respeto hacia algunos usuarios al hacer comentarios y anotaciones sobre el tema que nos ocupa, pero no, no se hizo: Se optó por una actitud más sana y adulta, no hacer aprecio de ello, apartar ese tono, y continuar con el debate.
Si ha de moverse el hilo entero al foro de la Arena, que así sea. Pero si en esta comunidad llega a borrarse un mensaje, entonces yo ya personalmente no puedo seguir disculpando actitudes de terceros que se amparan en el privilegio de la libertad de expresión. Derecho que defiendo con todas mis fuerzas haciendo propia la frase apócrifa de Voltaire: "No estoy de acuerdo con lo que Ud dice pero daría mi vida por seguir defendiendo su derecho a decirlo".
Y si esa decisión pese a todo, ha de ser tomada, por favor que la haga el administrador... No un vigilante con poder que ha sido designado a dedo y cuya identidad tampoco conocemos, lo que para mi resta cualquier tipo de credibilidad moral a comentarios de ese tipo.
Hasta ahora SPQRol ha sido siempre una comunidad que ha destacado por su transparencia y por su integridad.
Si todo eso se ha acabado, que se borre este mensaje, que a continuación seré el primer usuario en abrir un hilo reflexivo de despedida y dar de baja mi cuenta, pues mañana podría tocarme a mi, o a cualquier otro compañero del foro, y por ahí sí que no estoy dispuesto a pasar.
Lucinder
"No, no hay firma habitual, porque esta vez no es una broma"
--- Fin de la cita ---
Luego seguimos.
Lucinder
"Voy a ir limpiando la toga de Nerón y afinando la lira, oíga"
Nah Alone:
--- Cita de: wachinayn en 15 de Febrero de 2011, 07:41:42 pm ---Pero es que no es lo mismo trolear que hacer un off-topic, Nah Alone. Anda que si se moderaran hilos porque la gente se va de tema aviados íbamos. Ni F.A. ni Lucinder han troleado. Así que incluso en el caso de que se concurra que se pueden borrar mensajes de trolls (que ése es otro tema), no era para nada de recibo borrarles los mensajes.
--- Fin de la cita ---
a ver a ver, que no defiendo el borrado, solo he comentado que los post de queja iniciales de F.A. y Lucinder, creo yo, que hubieran ido mejor aqui (y probablemente no se hubieran borrado, vamos, digo yo)
nada mas
Khazike:
--- Cita de: Juez Dredd en 15 de Febrero de 2011, 07:51:39 pm ---Me parece que quizá se debieran haber aclarado algunas posturas antes, pero dicen que rectificar es de sabios.
--- Fin de la cita ---
Eso es, se nos avisó tarde y mal. Creía que estas cosas se decidían en comunidad...
--- Cita de: Juez Dredd en 15 de Febrero de 2011, 07:51:39 pm ---"Juez Dredd" no es un usuario concreto, aunque evidentemente alguien tiene que usar la cuenta para postear. Se creo como una cuenta de usuario para el caso eventual en que Bandido como administrador no pudiese acceder al foro y fuese necesario realizar labores de moderación. Dicho sea de paso, que todo esto ha sido realizado con su consentimiento, no de cualquier forma y sin "escudarse" en ninguna máscara.
--- Fin de la cita ---
¿Entonces quién maneja al usuario del Juez Dredd? ¿Quiénes son los que tienen el poder de moderar el foro, borrar mensajes según unos criterios de los que no se nos ha informado todavía con claridad?
--- Cita de: Juez Dredd en 15 de Febrero de 2011, 07:51:39 pm ---En segundo lugar, siento si ha parecido que se iban a borrar todos los mensajes off-topic indiscriminadamente. La razón de ser tan tajante es que no de ahora, sino desde hace mucho, ha habido gente que se ha quejado varias veces porque siempre que aparecen trolls en un tema, se adueñan completamente de él, y cambian completamente el hilo de la conversación: Sin respetar al usuario que inició el tema ni el interés que otros tienen en el mismo.
Hay quien guste entrar al trapo de este tipo de discusiones, pero todo el mundo debería tomar en consideración esto y abrir un tema nuevo para seguir hablando de ello, dejando el tema original para lo que fue concebido.
--- Fin de la cita ---
Pero eso no significa que haya que borrar mensajes, simplemente avisar y reencauzar el tema, ¿no?
--- Cita de: Juez Dredd en 15 de Febrero de 2011, 07:51:39 pm ---Si alguien se ha asustado pensando que a partir de ahora en todo SPQRol se va a borrar todo lo que sea off-topic, mis disculpas. La intención no era esa. De hecho este foro funciona bien en un 99% de las ocasiones porque solo un 1% no respeta las normas, lo cual es loable.
--- Fin de la cita ---
Cierto, ¿pero qué es para los señores tras la máscara del juez ese 1%? ¿Usuarios como Lucinder o F.A. que colaboran y participan y solo expresan su opinión con respeto?
Gracias de antemano por las respuestas.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa