Autor Tema: Juego Ciencia Ficción  (Leído 9682 veces)

Desconectado AlfonsoG

• Tribuno
  • *
    • Ver Perfil
Re:Juego Ciencia Ficción
« Respuesta #75 en: 29 de Mayo de 2013, 12:51:22 pm »
A ver... sí es una traducción oficial en tanto en cuanto el equipo que la hace ha llegado a una acuerdo con la editorial Mongoose para hacer su traducción. Pero no son una editorial profesional propiamente dicha, puedes encontrar más info en traduciendorol.com

Según han dicho, no hay planes para sacar el producto en formato físico (excepto para los que ya hayan participado en el mecenazgo) pero cuando terminen sí que venderán el juego en formato digital.

Sí, en principio contamos con el permiso y el visto bueno de Mongoose. Por lo que yo se, una vez que acabe el mecenazgo sería la propia Mongoose la que tendrá que decidir si se hace otra tirada o se comercializa el pdf en su página. Visto lo que está pasando con la edición en francés de Traveller (que está todo parado y Sandrine, la traductora, se está dedicando al modelado por ordenador de las miniaturas de la empresa) no se como acabará la cosa. En físico lo veo difícil, ójala me equivoque.

Yo he participado para tener derecho al pdf y ya tengo ganas de que me llegue, Dungalad una pregunta si no te importa ¿qué ambientación tiene esta edición? ¿la del tercer imperio o algo así? soy un completo ignorante de traveller, pero he leído algo sobre el trasfondo del tercer imperio y me atrae bastante. ¿O es sólo un compendio de reglas sin trasfondo?

Si no te importa, te respondo yo, que soy quien ha estado haciendo la corrección. La ambientación del manual es genérica pero con pequeños toques de la ambientación del Tercer Imperio. Básicamente es el Tercer Imperio pero quitando los números de serie en la mayoría de las cosas. Por ejemplo, las reglas de alienígenas son genéricas, pero los ejemplos que vienen son los vargr, zhodani o aslan entre otros. Las reglas de construcción de naves son genéricas, pero los ejemplos que vienen son el carguero independiente o la exploradora/enlace tipo S de toda la vida.

Y, por curiosidad, aparte de la edición de Diseños Orbitales, de 1989, ¿qué otras ediciones oficiales ha habido en España o en español? ninguna... ¿verdad? ???

Que yo sepa no, Kintaro.

Desconectado - Azazel -

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 29 de Mayo de 2013, 12:53:25 pm »
Ah, no sabía que tú estabas en el proyecto.

Gracias por la info!!! :)

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Administrador de enciclopedias
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
« Respuesta #77 en: 29 de Mayo de 2013, 01:09:17 pm »
Muchas gracias, Alfonso.
Roleplaying is a way for humans to interact with our deep, hidden mythological selves. They are a way to feed our souls.
- Greg Stafford

Desconectado Dungalad

• Prefecto
  • *
  • Aficionado a la langostofagia.
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 29 de Mayo de 2013, 01:35:09 pm »
AZAZEL: Efectivamente, en principio el libro físico es solo para los mecenas (yo soy uno de ellos). Lo que no sé es si alguna tienda física habrá apoyado el mecenazgo para hacerse con algunos ejemplares físicos que luego pueda vender. Tiendas como Generación X, Gigamesh, o DracoTienda suelen hacer ese tipo de cosas.

La ambientación básica si, es el III Imperio, en torno al 1106, es decir, antes de la Quinta Guerra Fronteriza con los Zhodani. El básico es prácticamente neutro, da 2 o 3 pinceladas de ambientación pero en recuadros al margen. Vamos, que prácticamente se puede decir que no trae ambientación. Si quieres meterte en el III Imperio hay información a saco por todos lados de internet... de pago y gratuita. Es una ambientación que lleva creciendo y desarrollándose desde 1978 y donde tiene cabida prácticamente de todo. Sin embargo no es para nada inabarcable. Puedes tomar un poco, dejar otro...

Para meterte en el III Imperio yo te recomiendo pillarte el manual de Mongoose: Spinward Marches, que describe un sector galáctico completo y muy detallado. No necesitas nada más; con eso tienes más que de sobra para hacerte una idea general y jugar durante años. Cualquier otra cosa que quieras la puedes encontrar gratis en internet, simplemente tirando de google. Me refiero a cosas legales, sin pirateos... información en blogs, en foros de Traveller, material de otras ediciones antiguas o de otras empresas (es OGL, así que otras editoriales publican cosas de Traveller). Y con eso tienes más que de sobra. Luego ya si quieres meterte en datos concretos y actualizados, pues te compras el manual que quieras.

Pero aparte de eso, Mongoose utiliza el Traveller como un sistema genérico para muchas otras ambientaciones de ciencia ficción. De modo que, aparte de lo que hayan hecho los fans, hay ambientaciones oficiales publicadas de Juez Dredd, Babylon 5, Star Trek, Strontium Dog, 2300 AD, y muchas otras de todo tipo menos conocidas.

De hecho, es que para favorecer eso, el manual básico aparte de las opciones tradicionales del Traveller, también incluye reglas opcionales para hacer lo mismo de otro modo (p.ej: que el viaje hiperespacial sea instantáneo, que haya motores warp, que haya plantas de fisión, etc... de modo que puedas prescindir de los "postulados oficiales" del OTU (universo Traveller Oficial) y crear YTU (tu propio universo Traveller).

Bueno, incluso está tan pensado para eso, que por convenio, desde 1978 se viene dejando un sector entero del espacio, el Foreven Sector (cercita de la Marca Espiral) completamente vacío y sin definir, para que cada usuario pueda crear e implementar ahí sus cosas sin tener que salirse ni dejar de aplicar los suplementos del trasfondo oficial.

KINTARO: No, desde el Traveller de Diseños Orbitales no ha habido ningún otro traducido en español, aunque ha habido otras 5-6 ediciones en inglés (Traveller, MegaTraveller, Traveller New Era, Traveller T4, Traveller d20, GURPS Traveller, Marc Miller's Traveller, y Mongoose Traveller).
« última modificación: 29 de Mayo de 2013, 01:41:15 pm por Dungalad »

Desconectado - Azazel -

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 29 de Mayo de 2013, 01:47:43 pm »
Muchas gracias por tu amplia y detallada respuesta, Dungalad, muy útil como siempre.

Si la información es realmente tan escueta, me da la impresión que me va a saber a poco, a mi lo que me gusta de un jdr es su ambientación, si para empaparme del tercer imperio tengo que comprarme un suplemento... pssss me va a dar un poco de coraje.

Bueno, ya veremos, intentaré no adelantar acontecimientos. Gracias a todos otra vez.

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 29 de Mayo de 2013, 01:53:41 pm »
Iba a apunarme al crowfunding, pero visto lo visto (system only) creo que voy a pasar, ya que mis preferencias son como las de Azazel.
No hay balrog que resista una buena ristra de críticos

Tira 1D6, mi pequeño blog

Desconectado - Azazel -

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 29 de Mayo de 2013, 01:59:57 pm »
Alfonso me corregirá, pero creo que las colaboraciones ya se cerraron el día 12.  ::)

Desconectado AlfonsoG

• Tribuno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 29 de Mayo de 2013, 02:00:41 pm »
Ah, no sabía que tú estabas en el proyecto.

Gracias por la info!!! :)

Estando implicado Mongoose era probable....  ;)
De todos modos entré tarde en el proyecto, más bien en plan refuerzo.

Dungalad, muy buen resumen. Lo cierto es que sí, información gratuita en blogs y revistas (la mayoria en inglés) hay por un tubo. Por no decir que casi todo de la edición del Diseños Orbitales puede servir con poco retoque. Yo mismo sigo usando la información sobre la Marca (y el mapa, pobrecito como está ya) del manual de Diseños Orbitales, que por cierto era muy parecido en este tema de reglas y ambientación.

Alfonso me corregirá, pero creo que las colaboraciones ya se cerraron el día 12.  ::)

Si, correcto también. Había que poner una fecha o no acabábamos nunca.

Desconectado Yirkash

• Guardia Pretoriana
  • *
  • *Otro* bruto mecánico
    • Ver Perfil
    • The Botmaker
« Respuesta #83 en: 04 de Junio de 2013, 01:17:44 pm »
Iba a apunarme al crowfunding, pero visto lo visto (system only) creo que voy a pasar, ya que mis preferencias son como las de Azazel.

Pues te perderás un juegazo, créeme...
"Si el conocimiento puede crear problemas, no es a través de la ignorancia que los podremos solucionar."
-- Isaac Asimov

Desconectado Pollico

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 03 de Diciembre de 2015, 01:20:18 am »
Retomo el hilo para hacer una pregunteja (creo que relacionada, si me equivoco, seguidme la corriente y nadie saldrá herido...>:D)
A ver; ¿el suplemento "Resurrección" para Exo (pantalla con aventuras), es para Exo 3464 o para la 1@ edición? Quizás es compatible para ambas o puede que no. A ver qué sabéis...

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Desconectado Meladius

• Tribuno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 03 de Diciembre de 2015, 06:05:36 pm »
En la página de Sombra lo explican:

"Primer suplemento de Exo, escrito por Juan Carlos Herreros, que incluye la pantalla del árbitro y una cuadernillo con la campaña con la liberación de Ceimar, la skardar que, más tarde, adquiría protagonismo en la historia de Exo, la descripción del subsector Fardt y varias especies menores de la zona. Este suplemento fue editado para la primera edición del juego. Aunque ambas ediciones son muy similares, hay algunas diferencias: algunas tablas de la pantalla del árbitro no estarán actualizadas, aunque los datos del libro que acompañan a esta son casi 100% compatibles y no tendrás ninguna dificultar en usarlos con la segunda edición."

Desconectado Pollico

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 03 de Diciembre de 2015, 06:22:09 pm »
Gracias!

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Desconectado sombra

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
    • Ediciones Sombra
« Respuesta #87 en: 16 de Enero de 2016, 10:27:14 am »
En la página de Sombra lo explican:

Muchas gracias por la respuesta. Perfecta.

He estado un poco despistado con el foro (me sigue costando mucho seguirlos), pero me alegra ver que no hacía falta  ;D

Un saludo:

Fdo: Juan Carlos Herreros "Sombra"
www.edsombra.com
www.desdeelsotano.com

Desconectado Pollico

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 16 de Enero de 2016, 12:44:08 pm »
Me está encantando el EXO! Sois unos cracks!

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk