Autor Tema: Tormenta de Hachas, el jdr de Guitarra y Brujería  (Leído 41348 veces)

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
Re:Tormenta de Hachas, el jdr postapocalíptico-musical
« Respuesta #30 en: 04 de Mayo de 2013, 09:03:29 pm »

Si no, ¿qué diferencia habría entre el greñudo de un jugador y el Comandante Cristo, o un Jinete del Metal?
A mi no me mires diselo a tu Peña. Que no creo que dejen de Abuchearte si te limitas a que cuele una simple patada en las pelotas al mismisimo anticristo hermafrodita. Y se tira cuando dos a mas colegas no están de acuerdo en algo. Que para partirle la cara a un pijo y quedarte con su I-Pop no creo que nadie diga nada.

Tengo en la parte d´atras del cráneo una idea de partida a ver si me la arrimo a las teclas y os la puedo escupir.
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado F.A.

• Metaloraptor Procellasecurium
  • Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 04 de Mayo de 2013, 09:58:48 pm »
No sé. Como público objetivo pienso en el quinceañero standart de jornadas de verano. Es cierto que un exceso de reglas puede enlentecer el juego y queremos que haya acción por un tubo, y soy el primero en oponerme a un exceso de reglamentación. Pero tampoco quiero que se de entre jornaderos que no se conocían hasta la creación de personaje una escena de duda, del estilo: "Pero le puedo pegar? - Yo creo que es un personaje tocho, la patada no te serviría - pero yo también soy tocho, recuerda que en las TdM cargué con el tráiler - Pero allí la física es diferente - Bueno, entonces lo ametrallo - Vale, pues las balas rebotan en su aura de maldad - Entonces el rasgo no cuenta? - sí cuenta, pero es descriptivo, tío - Entonces..." Eso corta mucho el rollo.

En una mesa donde hay confianza y buen hacer lo que propones funcionaría estupendamente, pero para un juego de jornadas donde ha habido poca oportunidad para establecer un consenso lo suficientemente claro (vamos, pillar de qué onda va cada uno) la cosa debe estar un poco más mascadita. Y a nuestro grupo de señores con los huevos negros este componente de más mascadito no le va a suponer un problema.

Ojo, no digo darlo todo mascado rollo tira Fuerza + Ataque y resta la defensa, eso no mola nada, pero tampoco quiero una base que dependa tanto del consenso que en unas jornadas/festival/partida-improvisada-con-colegas-no-roleros-entre-birras-y-chustas-en-la-trastienda-de-un-billar no es tan sencillo establecer. Ya te digo, mi principal objetivo es que funcione como juego de jornadas. Habiendo cubierto eso, seguro que funciona en una mesa habitual.

Brainstorming:

Por un momento me ha seducido algo tipo tiers. No niveles, sino escalas tipo son goku. Acumulas motivación y pasas al siguiente estado llamémoslo superheavy, y lanzas con d8. Un poquito más y pasas a superheavy 2, lanzando d10. Y lo cierto es que no me convence nada, ya supone usar dados diferentes y meter algún subsistema de motivación o whatever que lo haga rular. Y es bastante cortarollos. Todo lo que ralentice el ritmo va fuera.

Pero ahí queda el concepto. Heavys super-sayans.

Aunque no es tan descabellado, por otro lado, usar Motivación. Nada de apuntar en la hoja, sólo tokens pasando de mano en mano. Que sirvan como una combinación de, bueno, todo. Salud, maná, etc. ¿Cómo se gana motivación? Obviamente, haciendo cosas heavys y escuchando música guapa, guapa. ¿Para qué se gasta? Para evitar quedar fuera de combate (como el Chi de Wishu), o para alimentar poderes tochos.

Cuando hablo de poderes pienso en la magia tal como la plantean en Bárbaros de Lemuria. Libre, pero con una escala de poder y coste que puedes rebajar cumpliendo requisitos, que en nuestro caso pueden ser detalles molones en la narración. Por supuesto, no hay listas cerradas, y sólo están limitados por el sabor de su Ruido: La armadura de acero azul reluciente que el Powermetalero convocaría sería una piel ensangrentada de macho cabrío para el Blackmetalero.
« última modificación: 04 de Mayo de 2013, 10:11:27 pm por F.A. »
Indeedly indeed.

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #32 en: 04 de Mayo de 2013, 11:00:27 pm »
No sé. Como público objetivo pienso en el quinceañero standart de jornadas de verano. Es cierto que un exceso de reglas puede enlentecer el juego y queremos que haya acción por un tubo, y soy el primero en oponerme a un exceso de reglamentación. Pero tampoco quiero que se de entre jornaderos que no se conocían hasta la creación de personaje una escena de duda, del estilo: "Pero le puedo pegar? - Yo creo que es un personaje tocho, la patada no te serviría - pero yo también soy tocho, recuerda que en las TdM cargué con el tráiler - Pero allí la física es diferente - Bueno, entonces lo ametrallo - Vale, pues las balas rebotan en su aura de maldad - Entonces el rasgo no cuenta? - sí cuenta, pero es descriptivo, tío - Entonces..." Eso corta mucho el rollo.
Tienes que confiar mas en La Peña joven guerrero. Yo e compartido campos ensagrentados con jovenes Goblins que apenas se subian a la silla y Metaleros que mas viejos que El Baron. Nuevos guerreros que nunca habian oido la caida de los dados, y Huevos Negros que guardaban en su mente las arcanas tablas del Maestro de Roles. Y todos al final comprenden que La Peña es la que dirige el juego  eek
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #33 en: 04 de Mayo de 2013, 11:04:46 pm »

Aunque no es tan descabellado, por otro lado, usar Motivación. Nada de apuntar en la hoja, sólo tokens pasando de mano en mano. Que sirvan como una combinación de, bueno, todo. Salud, maná, etc. ¿Cómo se gana motivación? Obviamente, haciendo cosas heavys y escuchando música guapa, guapa. ¿Para qué se gasta? Para evitar quedar fuera de combate (como el Chi de Wishu), o para alimentar poderes tochos.
Mola  eek
También servirían para poner condiciones, dándoselos a tu rival. Como el solista es también uno de los jugadores solo tendra los que halla ganado su Greñudo o los que consiga de La Peña. Esto se empieza a parecer a Capes o es cosa mía.

Cuando hablo de poderes pienso en la magia tal como la plantean en Bárbaros de Lemuria. Libre, pero con una escala de poder y coste que puedes rebajar cumpliendo requisitos, que en nuestro caso pueden ser detalles molones en la narración. Por supuesto, no hay listas cerradas, y sólo están limitados por el sabor de su Ruido: La armadura de acero azul reluciente que el Powermetalero convocaría sería una piel ensangrentada de macho cabrío para el Blackmetalero.
No mola  >:(
Los niveles de poder para las nenazas que lo quieren todo masticado. Esta es la Tierra del Metal o la domas o la pones el culo. ¡Sin excusas!
« última modificación: 04 de Mayo de 2013, 11:07:16 pm por Cifuentes »

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #34 en: 04 de Mayo de 2013, 11:09:23 pm »
Joder perdonar. Ya se parece que estuviera en la Arena. Pero este tema saca lo mas macarra de mi.

Desconectado F.A.

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 04 de Mayo de 2013, 11:12:52 pm »
Todos al final lo comprenden. Pero a veces para entonces la partida está terminando.

No es una situación esperpéntica, yo y creo que todos alguna vez la hemos pasado con sistemas menos ahíteapañes. Abogo por un sistema ruleslite, pero no quiero situarme en el extremo del abanico de grises. Quiero hacerlo un poco más accesible.

De hecho pensaba en dejar una ambientación bien definida y o bien un sistema modular, o bien un par de opciones en complejidad. Dejar que los chavales a los que les gusta tener numeritos en la ficha los tengan, y la opción de no necesitarlos.

Volveré cuando vuelva a sonarme algún rasgueo en la mollera. Espero esa idea de aventura.

PD: Podríamos ponerlo en la Arena, directamente. No se me ocurre mejor lugar para desarrollar Tormenta de Hachas. Y macarradas van a seguir viniendo, seguro.
Indeedly indeed.

Desconectado LuchoCthulhu

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 04 de Mayo de 2013, 11:55:58 pm »
Uff, me acabo de imprimir el Wushu para leerme de que va porque me estoy perdiendo (En realidad llevo tiempo queriendo leerlo y este hilo me ha dado una excusa para hacerlo :D).

Yo creo que el sistema tiene que ser algo facilón y no muy kiwi. Que todo el mundo pueda jugarlo sin preocuparse sobre si la mecánica es o no es para él, y centrarse en la épica del metal.  En general me parece bien por donde lo vas apuntando F.A.

Lo de los niveles a lo Dragon Ball puede estar bien, los personajes van subiendo de decibelios.. hasta llegar al volumen 11.

These Go To 11... | This Is Spinal Tap | Classic Clips

Pero lo que más me interesa, y creo que es donde va a estar la verdadera chicha del juego, es en la ambientación: Un mundo apocalíptico donde además está la batalla entre el cielo y el infierno, genial.

Pero no creo que los metaleros tengan que estar ni con un bando ni con el otro. Creo que el Cielo puede ser tan peligroso para el hombre como lo es el Infierno :P (A no ser que seas de una banda de Unblack metal).

Me gusta la idea de que existan unos reinos oníricos del metal, quizás es a donde un verdadero metalero aspira llegar al morir: El Reino del Valhalla Festival: donde siempre están tocando las mejores bandas del pasado (porque las mejores bandas siempre son del pasado).

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #37 en: 05 de Mayo de 2013, 12:14:09 am »

Yo creo que el sistema tiene que ser algo facilón y no muy kiwi. Que todo el mundo pueda jugarlo sin preocuparse sobre si la mecánica es o no es para él, y centrarse en la épica del metal.

Claro, tienes razon nada como los sencillos

Spoiler for Hiden:

y previsibles

Spoiler for Hiden:

juegos fresa de toda la vida.

ESO NO ME LO DICES EN LA CALLE!

No tengo remedio  :facepalm: Tomaroslo a coña que no doy para mas.

Desconectado F.A.

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 05 de Mayo de 2013, 12:25:44 am »
Los metaleros no luchan por el cielo o por el infierno. Luchan por la Humanidad. Oh yeah.

Decibelios. Mola. Mucho mejor término que Motivación.

No, un Garitos&Guitarras 3.5 no, por favor  :'(
Indeedly indeed.

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
Re: Tormenta de Hachas, el jdr postapocalíptico-musical
« Respuesta #39 en: 05 de Mayo de 2013, 12:28:15 am »
Por cierto, no se si se ha hecho antes... Pero mover el hilo a la arena y crearlo allí sería interesante...

Caótico, pero interesante...

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #40 en: 05 de Mayo de 2013, 12:37:57 am »

No, un Garitos&Guitarras 3.5 no, por favor  :'(

Tu pusiste la fruta prohibida en manos de aquel sin voluntad.

Spoiler for Hiden:

Ahora ya no puedes aspirar al paraíso del METAAAL

Desconectado blackdevilponf

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
    • Juegos, Charlas y Ocio
« Respuesta #41 en: 05 de Mayo de 2013, 12:54:09 am »
Una regla opcional puede ser que por cada lata de cerveza vacía en tu haber (como jugador) lanzas un dado más. Así tenemos cubierta la parte de salir borracho.

El nivel de poder es el mismo siempre. Y eso es algo que no acaba de encajar.

La neko de ejemplo puede usar tres o cuatro rasgos en un combate y ser, por tanto muy eficiente. Lo cual mola, sí, pero no es igual de poderoso un Metalero medio, uno de los Cuatro Jinetes del Metal (Mercurio, Plomo, Cadmio y Arsénico) o el Anticristo. Que podría solucionarse saturándolos de rasgos apropiados, pero no quiero que para que un metalero poderoso se deshaga sin dificultad de un mindundi (o el Anticristo de un Metalero) tenga que narrar montón de detallitos.

Creo que vendría bien algo con un poco más de granularidad y que pueda haber gente más poderosa que otra. Wushu y el seudoD6 de Cifu presenta gente igual de poderosa, aunque más eficientes en unas cosas que en otras. Pero el metal trata de Poder. Poder. PODER. Así que debería tener algo más de peso.

Si no, ¿qué diferencia habría entre el greñudo de un jugador y el Comandante Cristo, o un Jinete del Metal?

En realidad el nivel de poder no difiere tanto simplemente cada personaje tendrá sus fuertes y sus bajos uno puede ser la caña en  un combate de speed metal pero si le ponen hardcore no da una y al revés.

Por otra parte puedes hacer como el L5R y crear casas del Rock con los grandes estilos con una base que de pie a los jugadores a conocer los subestilos de cada tipo. Incluso entre los hevys hay tipos no es lo mismo Kiss que Judas o Queen.

Seria interesante añadir una breve definición de los estilos más básicos del Rock sus antecedentes y en que se diferencian del resto.

Pd: ME ENCANTA LA IDEA  eek eek eek

Desconectado F.A.

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 05 de Mayo de 2013, 12:55:02 am »
Ahora ya no puedes aspirar al paraíso del METAAAL

Eso lo veremos.

HAMMERFALL - Hearts On Fire Small | Large

PD: Veo que hay un nicho de mercado aquí. Vamos a montar un kickstarter y a PETARLO.
« última modificación: 05 de Mayo de 2013, 01:01:44 am por F.A. »
Indeedly indeed.

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
Re: Tormenta de Hachas, el jdr postapocalíptico-musical
« Respuesta #43 en: 05 de Mayo de 2013, 01:14:07 am »
Totalmente. Este juego lo peta.
No se si clanes, pero estilos de lucha según subgenero mola.

Yo me imagino que la climatología y el heavy va más allá del título... Melodías que son arrastradas por el viento, truenos que retumban como acordes de guitarra, obviamente llueven hachas. El cielo tiene un color rojizo durante el día. Los tornados, que ahora son algo más frecuente, pueden arrastrarte a los reinos del metal.

Los vientos de la magia y los vientos del rock son la mismo.

Igual lo de crear decibelios no es algo individual sino grupal, cuando un puñado de guerreros melenudos unen su fuerza pueden generar más decibelios (regla de combos pro grupo, aunque los solistas a veces se cabreen).
« última modificación: 05 de Mayo de 2013, 01:15:43 am por LuchoCthulhu »

Desconectado blackdevilponf

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
    • Juegos, Charlas y Ocio
« Respuesta #44 en: 05 de Mayo de 2013, 01:30:15 am »
A mi no me llama tanto el tema de las guitarras hachas como el poder llevar una Les Paul del 54 o una Stratocaster que cambia de color con la luz (pintura patentada Fender y que existe con la luz blanca parece de un rosa claro).

O mejor aún poder saber los detalles de cada ídolo (como el material del traste o que púa usan) Me refiero a que todo heavy es cañero pero los grandes no usan un modelo original siempre hay algo que la hace sonar diferente hay es donde debería estar la mayor libertad. (Yo uso unos pendientes con forma de pua gigante cuando toco pero lo que prefiero es tocar con los dedos)