Autor Tema: Circus Máximus: Las reglas del juego  (Leído 6313 veces)

05 de Mayo de 2013, 08:08:00 pm en

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • >>Retirado<<
    • Ver Perfil

Se establecen las reglas del primer concurso de sistemas de juego de rol de SPQRol

Circus Máximus en un sistema basado en la crueldad del público asistente. Este tiene en su poder no solo el arma de la crítica, sino el poder del pulgar. Si un juego en votación previa tiene más pulgares negativos que positivos, no entra a concurso.

Aquellos que hayan entrado, se convierten en juegos contendientes, juegos preparados para derramar lágrimas de dolor y frustración cuando el público pase a criticarlos ferozmente.

Pero el público se debe manchar de sangre para poder participar, este no es un concurso donde votar a los amiguitos, es un concurso donde si quieres dar nota a un sistema... debes hacerle un actual play. Con dos cojones. Y en dicho actual play debe de haber mínimo dos personajes en juego y la explicación de una resolución de conflictos. Las pajas mentales para otros...

Y si nadie juega tu juego, estás muerto.

Todo aquel que ponga notas a un sistema sin haber escrito un actual play de este será considerado como merece: nadie le hará ni puto caso. Los muertos no reciben notas.

Elementos cuantificables
  • Elegancia
  • Innovación
  • Potencial
  • Sencillez y Comprensión
  • Presentación
Se puede basar en otros sistemas. Es obligatorio mencionarlos. El público será requerido a destrozarlos vilmente cuando detecten inspiración en otro juego sin mencionarla.

La participación en esta competición está abierta a toda aquella persona que sepa escribir decentemente en español y se sepa explicar.

Tu sistema no debe existir previamente, debes crearlo desde cero explícitamente para este concurso. Me da igual si es algo fácil o difícil de hacer, aquí no queremos eunucos (el director de la Fundación SPQRol para Jugadores Insultados pide perdón a los eunucos si los mastuerzos que están organizando el concurso ofenden a uno de ellos). Mujeres sí, mujeres queremos.

Todo aquel que participe, debe ser consciente que el público es un atajo de hijosdeputa que no van a dudar en señalar que esto o aquello del juego es una mierda, y el autor (o autora, que sí, que queremos mujeres) básicamente se va a joder (el director de la Fundación SPQRol para Jugadores Insultados aclara que esto es figurativo, no prometemos sexo).

Esto es el puto Circus Máximus, aquí sólo queda vivo, y no siempre en buenas condiciones, el mejor. El resto puede llevarse algo de gloria, vale, pero lo más probable es que salga arrastrándose.

Quien quiera presentar un sistema a la lucha, deberá abrir un tema nuevo en este subforo de la Arena de gladiadores de SPqrol que lleva el nombre de Circus Máximus. Allí presentará su sistema de juego (y más vale que sea de manera espectácular... entras en la Arena y tienes que camelarte al público) y empezará el escarnio...

El total de páginas a presentar (en doc, pdf, txt, rtf, bmw, audi o mercedes...) debe ser de 10 páginas.

• El sistema explicado, 4 páginas.
  • Creación de personaje, 1 página.
  • Motivaciones e inspiraciones del creador, 1 página.
  • Explicación de porqué tu juego debe recibir los honores de SPQRol, 1 página.
  • Personaje de muestra, 1 página.
  • Aventura de muestra, 2 páginas.
Las páginas serán tamaño A4 y tamaño de letra 10 o 12, al gusto, con títulos a tamaño 14, 18 y 24, al gusto.

Regla especial, puedes mover páginas de sitio, por ejemplo 1 de aventura a explicar el sistema, quedando con 5 y 1 respectivamente, pero el total debe seguir siendo 10, y todas las secciones deben existir y estar rellenas. Aunque solo sea con un párrafo.

Pues resulta que, ya que esto es un concurso, hay que dar premios. La organización de este escarnio no está por la labor de soltar ni un mísero denario por aquel que tenga el privilegio de llegar a lo alto del podium en esta gesta. Mas que nada, por que seguro que lo ha conseguido a través de tretas arteras, juego sucio y sobornos para nada desdeñables con los que convencer al jurado de este evento. Y si alguien logra llegar a la cúspide de este concurso de esa manera, no le corresponde ningún premio, ni mérito ni honor... Pero tenemos que dar la sensación de que se puede conseguir algo a cambio de que vuestro sistema de juego sea vapuleado, destripado, desollado y, lo peor, analizado.

Por supuesto, podríamos hacer un banner bonito en plan medallita para que cada uno se lo ponga de avatar, en la firma o se lo tatúe en el capullo. Pero me da pereza.
También podríamos poner al sistema ganador una banda de papel, de esas que recubren al libro, diciendo que ha ganado un concurso dejando cadáveres en su camino. Pero no me sé las medidas.
Incluso podríamos convencer a media docena de blogueros* ilustres, autores de renombre y al primero que pase por la puerta de tu casa y que no lleve propaganda comercial, de que se sacaran una foto con el pulgar en alto. Realizar camisetas, en plan collage, con dichas fotos bajo el logo de "Yo voté que sí a esta mierda de sistema, y ganó". Pero algo nos dice que nadie quiere perder tantos puntos de prestigio de una sola tanda.

Así que:

[mode serio ON]
Ya que no vamos a dar nada material por que no tenemos un chavo y no estamos subvencionados por nadie (ni queremos), lo único que yo (Bandido) puedo ofrecer es maquetar e ilustrar al sistema ganador bytheface. Eso si, que nadie espere una puta maravilla de trabajo. Si alguien quiere ofrecer algún premio o mención especial, que lo diga.
[mode serio OFF]

Ave SPQRol, ludere te Salutant!
PD: Al que se meta con la regla de los pulgares lo escupiremos, ya sabemos que no lo hacían así en el circo romano realmente, pero esto es la Arena, y aquí las reglas las hacemos nosotros... nunca mejor dicho.

PPD: Evidentemente esto es un concurso donde nos tomamos las cosas con humor, lo sentimos mucho si hacemos chistes sobre muertos en los circos romanos y alguien de tu familia murió en una lucha de gladiadores o lo devoraron las fieras en un espectáculo. De todos modos consuélate, hay muertes peores, como la crucifixión. Pero para eso ya está el concurso de Berserker Lista de peores juegos de rol.

*El corrector me ha sustituido 'blogueros' por 'ombligueros'... joder que mala baba tiene...
« última modificación: 08 de Mayo de 2013, 10:15:03 pm por Bandido »

05 de Mayo de 2013, 08:34:56 pmRespuesta #1 en

Desconectado henry_antares

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
Os vais a cagar.

Ya tengo Sistema y os voy a destrozar.

Sin piedad.
Yo si kemalegro de abé conosio ar cabesa ese

05 de Mayo de 2013, 08:38:19 pmRespuesta #2 en

Desconectado F.A.

• Metaloraptor Procellasecurium
  • Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
Ya tengo Sistema y os voy a destrozar.

Cita de: Reglas
Tu sistema no debe existir previamente, debes crearlo desde cero explícitamente para este concurso.

¡Arrancadle las tripas al tramposo!
Indeedly indeed.

05 de Mayo de 2013, 08:39:29 pmRespuesta #3 en

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
No es previo. Lo he creado exclusivo para este concurso.  Jodete.

Sin piedad.

05 de Mayo de 2013, 08:54:32 pmRespuesta #4 en

Desconectado F.A.

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
Ni yo ni mi falcata te creemos.
Indeedly indeed.

05 de Mayo de 2013, 08:59:28 pmRespuesta #5 en

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
La mentira es parte del juego. Esto es la arena.

05 de Mayo de 2013, 09:21:57 pmRespuesta #6 en

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
¿Hay bono por hacer un juego de carreras de cuadrigas?  eek
No hay balrog que resista una buena ristra de críticos

Tira 1D6, mi pequeño blog

05 de Mayo de 2013, 09:23:26 pmRespuesta #7 en

Desconectado F.A.

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
El bono es no escupir sobre las heridas de tu cadáver aún caliente.
Indeedly indeed.

05 de Mayo de 2013, 09:31:40 pmRespuesta #8 en

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
Que no es un juego. Que es un sistema.

05 de Mayo de 2013, 09:43:29 pmRespuesta #9 en

Desconectado Khazike

• Tribuno
  • *
  • ¡Corred, insensatos!
    • Ver Perfil
    • Un Paladín en el Infierno
¿Hay bono por hacer un juego de carreras de cuadrigas?  eek

Debería, las luchas de gladiadores no eran en el circo, después de todo, sino en el anfiteatro.

En cualquier caso...

ALIMENTARÉ A LOS CANES DEL AVERNO CON VUESTRAS ENTRAÑAS, si no os importa.

Edito: en latín queda mejor. CANES AVERNI VISCERIS VESTRIS CIBABO!
« última modificación: 05 de Mayo de 2013, 09:46:46 pm por Khazike »
Conan, what's best in life?
To throw your dice, see them rollin' before you, and hear the lamentations of your players!
Un Paladín en el Infierno

05 de Mayo de 2013, 10:37:20 pmRespuesta #10 en

Desconectado firefox

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
Juas, se os ha ido completamente la flapa.

¿Entonces es crear un sistema multiambiental? ¿o se puede crear un sistema genérico?

¿Y cuando se tiene que presentar la cosa esta?

05 de Mayo de 2013, 10:44:50 pmRespuesta #11 en

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Administrador de enciclopedias
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
¿Qué diferencia hay en tre un sistema multiambiental y uno genérico?
Roleplaying is a way for humans to interact with our deep, hidden mythological selves. They are a way to feed our souls.
- Greg Stafford

05 de Mayo de 2013, 10:51:43 pmRespuesta #12 en

Desconectado firefox

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
¿Qué diferencia hay en tre un sistema multiambiental y uno genérico?

Perdon, me he expresado mal. Me refería con genérico, a si podía ser un sistema orientado aun genero en concreto, como podría ser le humor o el terror.

05 de Mayo de 2013, 10:57:43 pmRespuesta #13 en

Desconectado Eldaniel

• Moderador Global
  • Guardia Pretoriana
    • Ver Perfil
    • Conocerás mundos
Por lo que he entendido esto no es un concurso ni va de crear juegos. Esto es un subforo dedicado a la creación, testeo y crítica de reglamentos como solo podría hacerse en la Arena: duro y a la yugular.

05 de Mayo de 2013, 11:08:02 pmRespuesta #14 en

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
Ya sabeis que a mi la Arena...
Spoiler for Hiden:
Solo F.A. sabe desatar  el Troll que llevo dentro XD XD
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"