Autor Tema: Series  (Leído 13634 veces)

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • >>Retirado<<
    • Ver Perfil
Re:Series
« Respuesta #30 en: 21 de Agosto de 2013, 12:11:00 pm »
No he visto Vikingos pero creo que era de cajón que no iban a ser 100% rigurosos ni con la vestimenta ni con las formaciones de batalla. Eso no ocurre ni en las megaproducciones con millones de presupuesto.

Cierto. La única batalla que he visto en cine que es bastante fiel, dentro de las limitaciones de información historica, es la de las Termópilas de 300 batalla de Gaugamela, de la peli Alejandro Magno, de Oliver Stone. Realmente, Stone hizo la peli como excusa para la batalla, el resto es entre pasable y soporífero.

Desconectado Tiberio

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Microeditor
    • Ver Perfil
    • Trasgotauro Ediciones
« Respuesta #31 en: 21 de Agosto de 2013, 03:24:26 pm »
Cierto. La única batalla que he visto en cine que es bastante fiel, dentro de las limitaciones de información historica, es la de las Termópilas de 300 batalla de Gaugamela, de la peli Alejandro Magno, de Oliver Stone. Realmente, Stone hizo la peli como excusa para la batalla, el resto es entre pasable y soporífero.

Tuvieron un catedrático de Oxford en el rodaje, especializado en Alejandro Magno. Leí por ahí una entrevista con él en que comentaba que era uno de los que cargaban al lado de Alejandro. Y claro, veías al hombre con sus sesentaypico años explicando que era algo que había hecho por un interés científico, que era importante entender como funciona una batalla desde dentro, el ruido que no te permite escuchar las órdenes de los oficiales, el polvo que no te permite ver y blablablablablabla

y yo no podía dejar de pensar, "sí, sí, sí... ¡Tú lo que pasa es que eres un friqui y no quieres reconocerlo!" :D

Desconectado Geos

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
Re: Series
« Respuesta #32 en: 21 de Agosto de 2013, 08:09:50 pm »
Suscribo lo que dice Ryback totalmente. El problema nos la ropa, o las armas. Lo que pasa es que sob mulculitos de gym de palm beach disfrazados de vikingos por carnaval.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4

No seas ridículo, los dragones no tienen ventanas...

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #33 en: 01 de Agosto de 2014, 09:29:14 pm »
Muy bueno el cap.10 de #TheMusketeers . Una temporada cerrada de verdad sin absurdos y prescindibles cliffhangers.

Aunque prefiero el final de Dumas la relación entre Athos y su esposa se desarrolla a un nivel claramente superior a la mayoría de las versiones cinematográficas. Y Milady de Winter tiene aquí quizás su mejor recreaccion.

Capaldi construye un magnifico  Richeliu, a pesar de que en ocasiones se muestre mas colérico y venial que su contrapartida literaria.

El final reservado a D'Artagnan y Bonacieux resulta atipicamente desafortunado. Y, aunque seguramente se corregirá en nuevas temporadas, es una agradable sorpresa descubrir que a estos mosqueteros la felicidad les resulta tan esquiva como a los de Dumas.

Reasons To Love Athos - The Musketeers BBC
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
« Respuesta #34 en: 11 de Agosto de 2014, 07:12:36 pm »
Me he tragado las dos temporadas de Vikingos, y retiro lo de los personajes clichés y planos. No porque no haya nada de eso (que algo hay), si no por lo que molan Ragnar y Floki en la serie. En general, me ha gustado bastante, muy bien recreado toda la sociedad vikinga (aunque creo que abusan un poco del papel de las escuderas) y personajes que te caen bien a pesar de lo violentos y sanguinarios que sean.

De paso, también recomienod PEnny Dreadful:

Penny Dreadful Trailer

Misterios sobrenaturales en pleno Londres del silgo XIX, casi nada. Las actuaciones, los diálogos, y la puesta en escena son soberbias y la historia engancha, aunque esta avance lentamente.

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • >>Retirado<<
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 11 de Agosto de 2014, 09:37:31 pm »
Muy bueno el cap.10 de #TheMusketeers . Una temporada cerrada de verdad sin absurdos y prescindibles cliffhangers.
Voy por el cap.4 y no me está convenciendo nada. El toque "western" del primer capítulo con algunos toques ornamentales tipo "El pacto de los lobos" me sedujo lo suficiente como para saltarme el estúpido inicio con la muerte del padre de Dartagan. Buena intro y buena música. Pero el resto de los capítulos han ido cayendo en muchos aspectos, clichés y convencionalismos ya más que resabiados que no me está aportando nada nuevo. Lastima.
La veré entera, por puro completismo y por que dices que tiene un buen final. Pero de momento, no convence.

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #36 en: 11 de Agosto de 2014, 09:50:38 pm »

La veré entera, por puro completismo y por que dices que tiene un buen final. Pero de momento, no convence.
Quizas por eso, y por que Richelieu resulto ser un tal Doctor Who obligandoles a cerrar la temporada de una forma tan correcta :P , contrasta tanto el buen final. En general mi impresión es similar, yo también estuve a punto de abandonarla en un par de ocasiones.

En cuanto acabe con el anime de Grenadier le daré una oportunidad a Los 100.
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Pollico

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 11 de Agosto de 2014, 10:17:24 pm »
¿Y alguien ha visto Black Sails? ¿Qué os parece?
Yo es que me cuesta seguir una serie si no me ENCANTA de primeras, y me gustaría tener alguna opinión para hacerme a la idea antes de ponerme...

Desconectado Eldaniel

• Moderador Global
  • Guardia Pretoriana
    • Ver Perfil
    • Conocerás mundos
« Respuesta #38 en: 11 de Agosto de 2014, 11:17:57 pm »
¿Y alguien ha visto Black Sails? ¿Qué os parece?
Meh. Mi señora y yo somos seriéfilos y la abandonamos a los pocos capítulos, que no hay tiempo para todo y hay que hacer criba.

Desconectado Pollico

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 11 de Agosto de 2014, 11:32:52 pm »
Suficiente.  ;)

Desconectado Crom

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 11 de Agosto de 2014, 11:44:45 pm »
Siento volver a un tema viejo pero acabo de terminar la primera de Vikings...y está ambientada en un mundo de campaña rollo la Europa Oscura del Runequest de JOC que tengo en casa. Que hartón de reir con las memeces de la serie, pero eh, muy entretenida. Floki es el típico personaje que yo llevaría.

Brazaletes sagrados...

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Administrador de enciclopedias
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
« Respuesta #41 en: 11 de Agosto de 2014, 11:51:04 pm »
acabo de terminar la primera de Vikings...y está ambientada en un mundo de campaña rollo la Europa Oscura del Runequest de JOC que tengo en casa.

¿A qué te refieres exactamente? si hablas del suplemento sobre los vikingos... a mí, en su tiempo, me pareció muy correcto... los elementos de fantasía son más o menos los propios de la mitología escandinava y el resto, pues... correctito y bastante historico... ¿no?
Roleplaying is a way for humans to interact with our deep, hidden mythological selves. They are a way to feed our souls.
- Greg Stafford

Desconectado Crom

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 12 de Agosto de 2014, 12:09:13 am »
No, me refiero concretamente a este.

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • >>Retirado<<
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 12 de Agosto de 2014, 12:32:22 am »
Vikings engaña en su primer capitulo. Pero a partir del segundo ya deja claro que de serie histórica nada de nada... y ya, con lo del sacrificio humano, lo certifican. Pero se deja ver, tiene buen ritmo y no aburre.

Desconectado Crom

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 12 de Agosto de 2014, 12:37:24 am »
¿En el primero? Joe, puta carrera que mal sienta, mata la ilusión desde el minuto cero.
Pero sí, divierte, tiene personajes curiosos y es bastante...rolera. No sé, hay cosas que nosotros hemos hecho jugando a D&D. Con todo hay momentos bastante ridículos (como el tema de los sajones y el primer contacto, toma el colgante porque si).