Autor Tema: [SD6] Actualizado  (Leído 97261 veces)

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
Re:[SD6] Actualizado
« Respuesta #405 en: 20 de Mayo de 2014, 07:29:37 pm »
La cosa es bien sencilla, solo tienes que negociar de antemano cada uno de los cuatro resultados posibles. Por ejemplo:

Éxito completo

- Situaciones de combate: Eliminas el peligro.
- Situaciones de investigación: Consignes toda la información necesaria, y una ayuda adicional.
- Situaciones de terror: reaccionas como buenamente puedes, sin sufrir secuelas psicológicas

Éxito parcial

- Situaciones de combate: superas el peligro, pero no erradicas del todo la amenaza.
- Situaciones de investigación: obtienes la información que buscas.
- Situaciones de terror: quedas atemorizado, pero se te pasa en un rato.

Fallo parcial

- Situaciones de combate: evitas el peligro, a costa de sufrir un daño o secuela.
- Situaciones de investigación: obtienes la información necesaria, pero a costa de esfuerzo y percances adicionales
- Situaciones de terror: quedas paralizado por el terror.

Fallo completo

- Situaciones de combate: tu protagonista muere.
- Situaciones de investigación: te metes en problemas adicionales.
- Situaciones de terror: tu protagonista enloquece.

En fin, que solo es cuestión de ajustar los "diales" a nuestra conveniencia y gustos :)

Desconectado triton

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #406 en: 20 de Mayo de 2014, 08:32:43 pm »
Muy interesante,estaria bien tenerlo en los apendices para partidas Lovecraftianas :P
Gracias por tu interes

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #407 en: 22 de Mayo de 2014, 01:58:47 pm »
O aprovechar la iniciativa de seis juegos para SD6 y escribir una aventura introductoria junto a estas reglas ;)

Desconectado Nebilim

• Mal'ary'ush
  • Administrador
  • Tribuno
    • Ver Perfil
    • Bastión Rolero
« Respuesta #408 en: 24 de Mayo de 2014, 06:29:44 pm »
Actualicé mi blog con algo que quizás os interese: http://nebroad.blogspot.com.es/2014/05/plantilla-para-reserva-de-dados.html
Es una plantilla/ficha para la reserva de dados para no usar cuentas u otros marcadores. Está más pensado en campañas que en oneshots (no tiene sentido que haya tantos recuadros sino XD).

Los jugadores tendrían la ficha del protagonista y esta plantilla en A6.

-.-.-.-.--.-.--.--.-.--.-.---.--.-.--.-.--.--.--.-.-.-.--..--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Por otro lado, el 17 de mayo hice una entrada hablando de niveles de poder como una herramienta para el consenso sobre el poder de los protagonistas.

http://nebroad.blogspot.com.es/2014/05/niveles-de-poder.html

En esta entrada os pego lo que será un fragmento (que será mejor escrito y pulido) de uno de mis proyectos (Etérea, un juego space opera). Lo escribí hoy, así que no es algo que saque de la manga para tener algo que publicar. Los niveles de poder, copiados de Cacería de Bichos (los nombres), son una herramienta para ayudar a consensuar la partida en lo que refiere a lo que puede o no hacer un protagonista. Esta división es: Mediocre, Normal, Grande, Legendario. Espero que os guste.

Niveles de poder
Los niveles de poder son una herramienta para ayudar a consensuar la partida en lo que refiere a lo que puede o no hacer un protagonista. Esta división es: Mediocre, Normal, Grande, Legendario. Son una herramienta narrativa para delimitar lo que pueden o no hacer los protagonistas y cómo, ayudando al Director de Juego a asignar dados de oposición (y ventaja) pertinentes.

Mediocre: Los protagonistas son aparentemente personas corrientes, pero ésto está lejos de la realidad: ellos son mediocres. Pueden desconocer o no su mediocridad, pero ésto no quita que lo sean. No tienen aptitudes que los hagan destacar sobre las personas de su mismo campo o ámbito y normalmente superan antes los obstáculos por pura suerte que por sus habilidades.
No por ello el que sean mediocres signifique que sean unos pringados o unos mindundis, no, por ejemplo, se pueden encontrar muchos mediocres en nuestro día a día en cargos de importancia y en especial, en la política.

Normal: Pocas diferencias tendrá un protagonista con nosotros. Están dentro de un rango donde ni destacan para bien o para mal. Algunas cosas las harán mejor que otras pero tampoco es para echar cohetes. La diferencia que hay esencialmente con nosotros es que los protagonistas están en forma y entrenados dentro de lo que cabe (nadie sale al espacio después de estar una larga temporada después de estar en el sofá).
Los protagonistas superan los obstáculos gracias a una combinación entre méritos propios y algo de suerte.

Grande: Los protagonistas grandes destacan por encima de la media lo suficiente para no ser considerados normales. Las cosas que le costarían realizar a una persona normal la resuelven en menor tiempo y/o de manera más efectiva sudando la mitad.
Incluso son reconocidos entre personas del mismo ámbito.

Legendario: Los protagonistas legendarios parecen de otro universo. Serían capaces de volver a casa con un premio Nobel bajo el brazo y la medalla de ganar una importante maratón.
La gente sabe que sus habilidades están fuera de lugar y acaban contando, aún asombrados, las hazañas de los protagonistas sin que los oyentes sepan diferenciar qué de verdad hay en sus palabras entre lo que parece ser un relato lleno de exageraciones.

Un jugador puede narrar una increíble escena donde su protagonistas, para golpear a su oponente, se cuelga de una lámpara y lo golpea en el pecho con una patada haciendo que se impulse y acabe rompiendo una vitrina de cristal que hay a su espalda.
Un protagonista, ya sea mediocre, normal, grande o legendario, tiene los mismos puntos a repartir entre las habilidades pero ésto no quiere decir que la situación sea la misma.
Para un protagonista legendario, esta actividad es una nimiedad; para un protagonista grande, está dentro de sus posibilidades; para un protagonista normal ésto desentraña ciertos riesgos, y para un protagonista mediocre, hay más probabilidades de que acabe en el suelo que golpeando a su rival.
Soy redactora en Bastión Rolero

Desconectado triton

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #409 en: 24 de Mayo de 2014, 07:21:05 pm »
Una cosa queria comentaros.
Me he descargado una de las ultimas versiones de sd6 ,( una que creo tiene 6 paginas).En la última pagina tiene una hoja de personaje con una explicación de las caracteristicas,en las cuales pone que para disparar se utiliza la caracteristica de percepción,y bajo mi punto de vista seria destreza.
Que opinais vosotros?

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #410 en: 24 de Mayo de 2014, 09:29:19 pm »
Una cosa queria comentaros.
Me he descargado una de las ultimas versiones de sd6 ,( una que creo tiene 6 paginas).En la última pagina tiene una hoja de personaje con una explicación de las caracteristicas,en las cuales pone que para disparar se utiliza la caracteristica de percepción,y bajo mi punto de vista seria destreza.
Que opinais vosotros?

Para empezar que Ryback las lía muy gordas XD

Ahora en serio. Siendo puristas no se puede utilizar ninguna Habilidad para disparar por que disparar es una acción y SD6 no realiza tiradas si no es para determinar el éxito de una tarea. Disparar, incluso dispara con precisión e impactar en un blanco, es algo que no requiere el concurso de las mecánicas si no va a influir en la narración.

Eliminar a "el Dandy" en la calle mayor durante el transcurso de un duelo que sera cantado durante décadas a lo largo de todo el transcontinental si es una Tarea. Y puede, si ese es el consenso de la mesa, necesitar ser resuelta usando las mecánicas. Sin embargo tal y como se aclaraba en seleccionando una habilidad no hay a priori una habilidad mas adecuada para resolver dicha tarea. Y esta dependerá de las acciones narradas y del consenso de la mesa.

En un enfoque mas convencional el debate sobre apuntar o dirigir es largo agrio y no siempre coherente incluso entre profesionales. Y si bien hay un cierto consenso en que el tiro rápido y reactivo (no necesariamente a corta distancia) es una cuestión de adiestramiento y memoria muscular siento quizás englobable en reflejos. A día de hoy hay casi igual consenso sobre que el fuego de precisión puede hacerse, con el debido adiestramiento, en circunstancias homologas con lo que el uso de Percepción seria igualmente correcto.

Y el verdadero fuego de precisión, el de los francotiradores? Pues, tras leer las declaraciones de gente que sabe mas que yo, me siento inclinado a considerarlo una tarea de inteligencia. Especialmente el tiro a muy larga distancia, LRSS. Pero por ejemplo, teniendo en cuenta lo igualmente exhaustivo de los diversos entrenamientos, quizás en el contexto de una competición olímpica el elemento determinante sea la sangre fría y en consecuencia el carisma / carácter.

Como puedes observar no hay una única respuesta. Y en el contexto de la narración previa a la tirada cada jugador debiera buscar favorecer los aspectos que crea mas adecuados para la situación.
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #411 en: 25 de Mayo de 2014, 07:24:33 pm »
LO que viene a decir "si, si quieres puedes usar destreza para resolver el tiroteo si a ti y tus colegas os parece lo correcto hacerlo asi".  8)
No hay balrog que resista una buena ristra de críticos

Tira 1D6, mi pequeño blog

Desconectado triton

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #412 en: 25 de Mayo de 2014, 10:08:21 pm »
ok ,jejejeje
Cambiando de tema,quiero contaros lo que me ha pasado con mi hijo de 8 años que me ha dejado flipado.
ayer le propuse jugar a sd6 con una aventura diseñada en una hoja (como suelo hacerlas) con un mapa y algunos apuntes al lado ,que hice para jugarlo con el sistema risus,pero es muy facil adaptar a sd6.
Le ayudé a crearse un personaje(un pistolero) y jugamos.
La aventura fué muy bien y al terminar la aventura su personaje habia conseguido la espada de un gigante y un PNJ que se le ha unido como seguidor,(un niño de 12 años).
Hasta ahí todo bien.Hoy le he propuesto crearse un personaje de D&D4 con la caja roja y cuando lo llevavamos por la mitad me dice-"¡¡¡papá ,a mi esto me aburre ,jugamos a lo de ayer pero yo creo la aventura...¡¡¡".
Yo le he dicho que muy bien,mientras recogia las hojas y me leia el manual.
A los 15 minutos me dice que ya estaba,entonces ha creado una historia de un dragon que seguestraba personas y vivia en una cueva,al final hemos terminado luchando en la cueva contra el dragon mi personaje (el pistolero con el niño que creo y un pnj que es un caballero moribundo encontrado en la cueva y su mascota (una babosa gigante que ha muerto desidratado por una llamarada del dragón y solo ha quedado piel reseca).
La partida ha quedado ahí, a falta de seguirla,pero ya me ha dicho que tiene nuevas ideas para seguir.
Por cierto yo he intentado guiarle a resolver conflictos con una tirada,pero él como master que ésha querido usar una tirada para cada acción y he de desir que funciona muy bien ese dragón tiene dos brechas en su armadura natural de escamas y las alas tiroteadas,pero todavia le queda fuelle....
Bueno ,solo queria compartir esto con vosotros,sakudos

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #413 en: 25 de Mayo de 2014, 11:43:53 pm »
Yo ya os había dicho que los chavales son mas que capaces de dirigir a SD6  eek

En cuanto a la resolución por acciones o tareas...
...la mesa manda.
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #414 en: 26 de Mayo de 2014, 05:52:12 pm »
Mini offtopic: que conste que yo defiendo Percepción como uso principal a la hora de atacar a distancia esencialmente porque creo que Destreza es un rasgo que, en SD6, puede tener demasiados usos sin apenas complicaciones, y que Percepción, si se le quita eso, puede ser una habilidad de usos muy restringidos (buscar pistas y poco más). Pero coincido que  en un tiroteo, tener un buen pulso puede ser tanto o más importante que tener buena vista.

Vamos, que como dice Cifuentes, la mesa manda :P.

Desconectado F.A.

• Metaloraptor Procellasecurium
  • Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #415 en: 26 de Mayo de 2014, 07:38:05 pm »
Pues llamadme raro pero en este tipo de sistemas yo siempre he optado por Inteligencia, Mente o el atributo similar de turno para regir los disparos.

Al fin y al cabo normalmente no es un solo disparo, son varios. Apretar el gatillo no requiere ningún esfuerzo maravilloso, y acertar o no depende de apuntar en la dirección correcta. ¿Usarías una tirada de Destreza para señalar algo con un palo?

Para que un tiro sea efectivo hay que dar en el sitio adecuado. Hay que saber hacia dónde disparar. No es una cuestión de psicomotricidad, al menos no en su mayor parte. Tampoco es cuestión de percepción, que suele ser estar avispado a los pequeños detalles y ver mejor lo que otros no ven. Creo que puedes llenar de plomo a alguien sin fijarte de qué color es su corbata. La cuestión es saber dónde va a estar la parte del cuerpo que te interesa del tipo que no deja de moverse dentro del medio segundo que vas a tardar en mover la mano y apretar el gatillo, en caso de un tiroteo a bote pronto. Y en caso de tiro de precisión, como ha dicho Cifu, es cuestión de conocer bien las características técnicas de tu arma, desviación, distancia, viento, etc... No sé a vosotros, pero a mi todo eso me parece una cuestión mental.

No creo que necesites tener la destreza de un gimnasta para ser un buen tirador, aunque ambas características vayan asociadas en el cine de acción. Tampoco necesitas una vista de lince, con ser capaz de ver dónde está el objetivo, o poder mirar a través de una mira, es suficiente. Sin embargo sí que necesitas tener una mente ágil.
« última modificación: 26 de Mayo de 2014, 07:40:09 pm por F.A. »
Indeedly indeed.

Desconectado Pollico

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #416 en: 26 de Mayo de 2014, 08:26:35 pm »
 +10 a F.A.

Desconectado Nebilim

• Mal'ary'ush
  • Administrador
  • Tribuno
    • Ver Perfil
    • Bastión Rolero
« Respuesta #417 en: 26 de Mayo de 2014, 09:01:24 pm »
Al fin y al cabo normalmente no es un solo disparo, son varios. Apretar el gatillo no requiere ningún esfuerzo maravilloso,

Entonces debo ser manca o algo pero a mi no me da el dedo para disparar varias veces. Me resulta un esfuerzo. Y éso que eran de plástico. Me duele el dedo de pensarlo.
Soy redactora en Bastión Rolero

Desconectado F.A.

• Metaloraptor Procellasecurium
  • Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #418 en: 26 de Mayo de 2014, 11:00:53 pm »
Al fin y al cabo normalmente no es un solo disparo, son varios. Apretar el gatillo no requiere ningún esfuerzo maravilloso,

Entonces debo ser manca o algo pero a mi no me da el dedo para disparar varias veces. Me resulta un esfuerzo. Y éso que eran de plástico. Me duele el dedo de pensarlo.

Nunca he tenido un arma real en mis manos, ni mucho menos he disparado una, pero tengo entendido que la dureza del gatillo depende del modelo, y que se busca la resistencia justa para evitar disparos accidentales sin requerir un sobreesfuerzo muscular al tirador.
Indeedly indeed.

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #419 en: 27 de Mayo de 2014, 12:32:57 am »
Lo que comentas, F.A., tiene su lógica pero, si aplicásemos eso, también sería lógico aplicarlo a toda clase de conflictos: una mente ágil tmabién es más beneficioso que ser un saco de musculosos a la hora de dar golpes, o usar una espada, o ligar. Por fortuna, SD6 es uno de esos sistemas que permite adecuar las tiradas a la narración y jugar con su lista de habilidades para adaptarse a lo que diga el jugador.

Otra opción sería unir Percepción y Destreza en Reflejos y santas pascuas :)