Autor Tema: Cthulhu en la Edad de Piedra  (Leído 18601 veces)

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
Re:Cthulhu en la Edad de Piedra
« Respuesta #90 en: 05 de Junio de 2013, 03:20:27 pm »
Cita de: Crom
Y sobre investigar...a ver, un prehistórico es prehistórico pero no idiota. Vamos, que investigará y afrontará a los Mitos de forma distinta a como lo haría un señor medieval de Cthulhu Dark Ages, un romano de Cthulhu Invictus o incluso un tipo del siglo XXI.
Aunque es un tema de Como Jugar que hay que pensar.

Ese es el kit de la cuestión: no son tan idiotas como los investigadores modernos XD. Un investigador encuentra una estatuilla de cthulhu y ya se está imaginando descubrir una civilización perdida que lo catapulten a la fama. Un prinitivo encuentra rastros de una criatura primigenia y lo primero que ahce es activar su instinto de supervivencia y salir por patas de la zona...

Supongo que podríamos tirar de la curiosidad o de la superstición religiosa...

En investigar una escena de crimen o de lo que sea no veo que sean más inutiles. El entorno será rural, pero si saben rastrear cirvos seguro que saben observar la zona y ver cosas que a la mayoria d eurbanitas se nos pasan cada vez que vamos al campo. Lo que no habrá tanto es investigacion de biblioteca, pero el ir a preguntarle al chaman o intentar interpretar las pinturas de una tribu que ha muerto de forma horrenda no tiene por que ser extraño. Igual la investigacion en el mundo de los sueños es más comun con los chamabnes y demás.

En fin, que haber opciones las hay :)

Esa es buena idea, la resolución de crímenes si es un buen móvil.
« última modificación: 10 de Junio de 2013, 05:34:19 pm por Bandido »

Desconectado Crom

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 05 de Junio de 2013, 03:26:31 pm »
Ese es el kit de la cuestión: no son tan idiotas como los investigadores modernos XD. Un investigador encuentra una estatuilla de cthulhu y ya se está imaginando descubrir una civilización perdida que lo catapulten a la fama. Un prinitivo encuentra rastros de una criatura primigenia y lo primero que ahce es activar su instinto de supervivencia y salir por patas de la zona...
Hombre, si es R'yelh y sus ángulos si, pero ¿un objeto? ¿Una estatua? ¿unos manuscritos? Lo último ni sabe lo que es, lo segundo ya es más peliagudo. Desde luego con una estatua de Cthulhu le daría el yuyu, pero ¿una representación de la cultura de los Antiguos o de Valusia?
Piensa, si encuentras una ciudad abandonada y está cerca de una zona de caza, recursos naturales  y una fuente de silex facilmente obtenible ¿no crees que es factible que un grupo de prehistóricos intentasen ver si es habitable?
« última modificación: 05 de Junio de 2013, 03:28:43 pm por Crom »

Desconectado Expio

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 05 de Junio de 2013, 04:01:37 pm »
Un prinitivo encuentra rastros de una
criatura primigenia y lo primero que ahce es
activar su instinto de supervivencia y salir por
patas de la zona...

O agarrar la tranca y arrearle pensando ¿A que sabrá?

Desconectado Crom

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 05 de Junio de 2013, 04:11:54 pm »
Un prinitivo encuentra rastros de una
criatura primigenia y lo primero que ahce es
activar su instinto de supervivencia y salir por
patas de la zona...

Creo que no. ;D

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: 05 de Junio de 2013, 04:22:51 pm »
Ahora pon un profundo o un Mi Go ahi.  :)
No hay balrog que resista una buena ristra de críticos

Tira 1D6, mi pequeño blog

Desconectado Crom

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 05 de Junio de 2013, 04:29:06 pm »
Vale, un profundo aún. y será de los pocos seres de los Mitos que producirán esa reacción, pero ¿un Mi-go? Ni de Blas de Lezo, que aparte de ser hongos insectos de otro mundo llevan trastos lanzarayos y friemegafauna.

Desconectado Expio

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 05 de Junio de 2013, 04:29:45 pm »
Hace poco la unión europea recomendaba el consumo de mi go, debido a que su carne era poco grasa y tenía un alto contenido energético.

Y las tarántulas saben en plan cangrejo, así que una araña de leng sabrá igual y además tiene mas carne.

Además... ¿De donde pensáis que viene hongo de yugoth o araña de leng? Debido a que SOLO quedan en yugoth y en leng.
« última modificación: 05 de Junio de 2013, 04:36:57 pm por Expio »

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 05 de Junio de 2013, 04:41:55 pm »
Hombre, si es R'yelh y sus ángulos si, pero ¿un objeto? ¿Una estatua? ¿unos manuscritos? Lo último ni sabe lo que es, lo segundo ya es más peliagudo. Desde luego con una estatua de Cthulhu le daría el yuyu, pero ¿una representación de la cultura de los Antiguos o de Valusia?
Piensa, si encuentras una ciudad abandonada y está cerca de una zona de caza, recursos naturales  y una fuente de silex facilmente obtenible ¿no crees que es factible que un grupo de prehistóricos intentasen ver si es habitable?

Otra idea buena, las ruinas de civilizaciones perdidas pueden ser habitables... otra cosa es que al final algún miembro de la tribu sobreviva.

Buena observación. Asado de profundo relleno de tentáculos de mi-go XDDD. Y no te olvides de una buena guarnición con trocitos de serpientes de Yig, que una vez cocidas pierden toda su toxicidad.

Este es uno de los motivos de porque la perdida de cordura y el miedo deberían de aplicarse a pies juntillas en este juego, o lo terminaremos convirtiendo en un Mytos & Barbarians: el juego lovecrafiano de salvajismo cósmico. Mierda, ahora me suena hasta bien.

Desconectado Tiberio

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Microeditor
    • Ver Perfil
    • Trasgotauro Ediciones
« Respuesta #98 en: 05 de Junio de 2013, 04:44:54 pm »
Yo creo que las ruinas de las civilizaciones lovecraftianas darían mal rollito de por sí a cualquiera, por muy primitivo que seas.

No por ser ruinas de civilizaciones, sino porque estarían impregnadas de un "algo". Algo muy primitivo, más que el propio hombre. Algo que entronca directamente con el cerebro reptiliano y que nos dice "corre. Corre mucho"

Desconectado Expio

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: 05 de Junio de 2013, 04:49:13 pm »
Este es uno de los motivos de porque la
perdida de cordura y el miedo deberían de
aplicarse a pies juntillas en este juego, o lo
terminaremos convirtiendo en un Mytos &
Barbarians: el juego lovecrafiano de salvajismo
cósmico. Mierda, ahora me suena hasta bien.

Esa es la campaña que llevo yo.
« última modificación: 05 de Junio de 2013, 04:55:49 pm por Expio »

Desconectado F.A.

• Metaloraptor Procellasecurium
  • Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 05 de Junio de 2013, 05:26:29 pm »
Una de las mujeres grita. Cuando todos acuden al río, ven una macabra escena: durante la noche alguien ha matado a tres hombres, al líder espiritual entre ellos. No ha podido ser un animal, ya que sus cuerpos ha sido minuciosamente descuartizados y sus restos han sido dispuestos formando una espiral alrededor del corazón de uno de ellos.

¿Creéis que pensarían que es "cosa" de dioses y tan tranquilos? Yo creo que comenzarían una investigación en toda regla. No con nuestros métodos, pero sin duda un buen líder no permitiría que ocurriese algo así sin tratar de averguar quién y por qué lo ha hecho. ¿Será uno de los suyos? ¿Fueron de otro clan quizás?

De ahí en adelante ya sabéis cómo se pueden liar las partidas de Cthulhu.

Y quien dice un asesinato llamativo dice la desaparición del ganado, las luces de lo alto de la montaña, o que el líder espiritual de tu clan te pida infiltrarte entre los seguidores de esa nueva religión que adora a falsos dioses y convierte a nuestros jóvenes a su fe.
Indeedly indeed.

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 05 de Junio de 2013, 05:29:39 pm »
Entonces más que grupos de exploradores (aunque esos tambien sirven como hemos dicho arriba, hasta que no saben que ocurre) para los exploradores de ciudades servirian grupos de parias que tienen que encontrar un nuevo hogar. Y se cruzan con una ciudad de los Antiguos, un lugar al que la otra tribu no les va a perseguir....

Xavi

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 05 de Junio de 2013, 06:57:38 pm »
Esa es la campaña que llevo yo.

Si es que ya está todo inventado...

Yo creo que las ruinas de las civilizaciones lovecraftianas darían mal rollito de por sí a cualquiera, por muy primitivo que seas.

No por ser ruinas de civilizaciones, sino porque estarían impregnadas de un "algo". Algo muy primitivo, más que el propio hombre. Algo que entronca directamente con el cerebro reptiliano y que nos dice "corre. Corre mucho"

Eso mismo comentaba yo, con la salvedad de que los primitivos no son investigadores curiosos por naturaleza, si no más bien gente temerosa y preocupada por sobrevivir, que huirán a las primeras de cambio. Por eso el tema de los "ganchos" para iniciar una investigación.

Una de las mujeres grita. Cuando todos acuden al río, ven una macabra escena: durante la noche alguien ha matado a tres hombres, al líder espiritual entre ellos. No ha podido ser un animal, ya que sus cuerpos ha sido minuciosamente descuartizados y sus restos han sido dispuestos formando una espiral alrededor del corazón de uno de ellos.

¿Creéis que pensarían que es "cosa" de dioses y tan tranquilos? Yo creo que comenzarían una investigación en toda regla. No con nuestros métodos, pero sin duda un buen líder no permitiría que ocurriese algo así sin tratar de averguar quién y por qué lo ha hecho. ¿Será uno de los suyos? ¿Fueron de otro clan quizás?

De ahí en adelante ya sabéis cómo se pueden liar las partidas de Cthulhu.

Y quien dice un asesinato llamativo dice la desaparición del ganado, las luces de lo alto de la montaña, o que el líder espiritual de tu clan te pida infiltrarte entre los seguidores de esa nueva religión que adora a falsos dioses y convierte a nuestros jóvenes a su fe.

Un servidor marcaría el territorio como maldito y saldría por patas, pero como idea para una partida es muy buena :D.

Entonces más que grupos de exploradores (aunque esos tambien sirven como hemos dicho arriba, hasta que no saben que ocurre) para los exploradores de ciudades servirian grupos de parias que tienen que encontrar un nuevo hogar. Y se cruzan con una ciudad de los Antiguos, un lugar al que la otra tribu no les va a perseguir....

Xavi

También es buena idea.... Si al final no va a ser tan complicado como temía :).

Desconectado Losstarot

• Centurion
  • *
  • Sent by the Lords of Kobol
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: 05 de Junio de 2013, 07:49:15 pm »
¿Pero qué es esto de estar tan apegados a la miope "historia oficial"? ¿Qué no saben que, previo a nuestra era, existió otra era, la llamada Edad Hiborea? 8)

Interesante info sobre los textos prohibidos de la época: aquí.

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 05 de Junio de 2013, 08:02:45 pm »
Cuando Thongor ve un mito, lo que hace es atizarle una hostia, no salir corriendo aterrorizado. Luego le arranca los dientes y se hace un collar antes de pintarse la cara con su sangre.
La edad hiboria es donde Conan tiene a sus colegas, asi que a mi no me parece Cthulhu Stone eso, sino Cthulhu Party. Es la partida de Expio (de obligada lectura en su blog) no una de terror hace 10.000 años