Autor Tema: Cthulhu en la Edad de Piedra  (Leído 17977 veces)

Desconectado F.A.

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Re:Cthulhu en la Edad de Piedra
« Respuesta #105 en: 05 de Junio de 2013, 08:05:35 pm »
Cthulhu en la era hiboria... Donde los mitos son los que tiran cordura al ver a los bárbaros para no salir corriendo atemorizados.
Indeedly indeed.

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Re:Cthulhu en la Edad de Piedra
« Respuesta #106 en: 05 de Junio de 2013, 08:15:18 pm »
Cthulhu en la era hiboria... Donde los mitos son los que tiran cordura al ver a los bárbaros para no salir corriendo atemorizados.


En cambio, hoy en día...

Spoiler for Hiden:

Desconectado Losstarot

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Re:Cthulhu en la Edad de Piedra
« Respuesta #107 en: 05 de Junio de 2013, 09:07:24 pm »
Conan, enfrentado a un horror de los Mitos, se horroriza, siente repulsión y miedo.

De todas formas, eso no es nada nuevo, aunque útil tomarlo en cuenta. La idea de nuestros indefensos antepasados enfrentando horrores que no son de este mundo me sigue pareciendo demasiado buena. (Aunque ahora viene Raggi y lo convierte en un dungeon y mete al final una piedra negra que si la tocas te tele-transporta a Yuggoth.)

Oye, que tampoco es una mala idea... :o

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Re:Cthulhu en la Edad de Piedra
« Respuesta #108 en: 05 de Junio de 2013, 10:16:53 pm »
Conan se horrorizaría ante la aparición de un dios... para luego matarlo a pedradas como hacia en un cuento.

Hombre, aunque la discusión es divertida yo creo que estamos hablando del sexo de los ángeles ya que el que va a hacer el juego si llega a buen puerto es otro.

Yo lo que haría seria como en el suplemento de savage worlds de los mitos en el que hay varias escalas de juego cuyos extremos son:

- Modo pulp.


Los personajes son conans que se angustarán y esas cosas pero una criatura de los mitos puede ser abatida con la fuerza de tu hacha o ametralladora.

- Modo lovecraft.
Los personajes duran menos que uno del Runequest manco, ciego y sin puntos de fatiga. Ademas hay cordura y corrupción.

Desconectado Losstarot

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Re:Cthulhu en la Edad de Piedra
« Respuesta #109 en: 05 de Junio de 2013, 10:24:09 pm »
Conan se horrorizaría ante la aparición de un dios... para luego matarlo a pedradas como hacia en un cuento.

Oye, estás describiendo la campaña de La Llamada típica, sólo reemplaza piedras por Thompsons y dinamita.

- Modo lovecraft.
Los personajes duran menos que uno del Runequest manco, ciego y sin puntos de fatiga. Ademas hay cordura y corrupción.

En realidad, los personajes de las obras de Lovecraft rara vez mueren y muy pocas veces se vuelven locos. Hay mucha cosa detrás de lo que hoy entendemos por "cthulhutesco", y la mayoría son producto de otra cosa, lo cual no necesariamente es algo malo.

Si queremos ser fieles a Lovecraft, lo primero es empezar a desempolvar libros de arquitectura y fotos de edificios, y pasar la primera hora de juego describiendo la disposición de las piedras de un muro.

Desconectado Ryback

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Re:Cthulhu en la Edad de Piedra
« Respuesta #110 en: 06 de Junio de 2013, 12:32:26 am »
Ojo, que en la Era Hyboria, el 99,9% de los mortales enloquecerían ante al visión de las criaturas de lovecraft, se corromperían en abyectos aquelarres demoníacos o morirían de forma cruel y espantosa, como bien relata Howard en sus relatos. Recordad que la era Hyboria entra dentro e la cronología lovecrafiana. Otra cosa que tengamos a Conan como protagonista, pero Conan es LA excepción, un tipo tan duro que se la suda las criaturas antediluvianas y las deidades primigenias, si le quitamos a él, e introducimos a personajes más mundanos, las historias de Howard perfectamente podrían haber terminado como las de lovecraft.

Que hay violencia en las partidas de La Llamada, pues claro, te enfrentas a horrores indescriptibles, ¿cómo vas a defenderte si no? La cosa está que en las obras lovecrafianas los protagonistas siempre pagan un alto precio, ya sea en vidas o en cordura, al enfrentarse a los horrores primigenios. Respetando eso, creo que podemos meter a los mitos donde queramos.

Desconectado Kintaro

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Re:Cthulhu en la Edad de Piedra
« Respuesta #111 en: 06 de Junio de 2013, 12:43:52 am »
Si se lee con atención los relatos de Howard, Conan es un hombre particularmente fuerte y, en ocasiones, particularmente temerario... pero le tiene miedo a un montón de cosas, sobretodo a las cosas sobrenaturales. Sobrevive a sus combates con toda clase de criaturas porque parte del principio que si tiene que morir entre sus fauces al menos que lo haga luchando. Y el resto, muchas veces, es suerte. En la única novela de Conan, La hora del dragón, si Zenobia no le hubiese dado un puñal el simio de Tarascus hubiese matado a Conan con toda certeza. En realidad Howard da inmunidad de guion a su personaje, naturalmente, pero eso el lector no siempre tiene los medios de percibirlo, el estilo de escritura de Howard es muy hábil en ese sentido. En las situaciones límite Howard siempre insite en que Conan puede morir de un momento a otro, y sin ocultar el miedo y a veces, pánico del personaje (con lo que se vuelve extremadamente peligroso, pero no invencible).
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Re:Cthulhu en la Edad de Piedra
« Respuesta #112 en: 06 de Junio de 2013, 12:47:58 am »
Me ha encantado el cartel de Roberto Alcazar y Pedrín. :D

Desconectado Kintaro

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Re:Cthulhu en la Edad de Piedra
« Respuesta #113 en: 06 de Junio de 2013, 12:49:55 am »
Me ha encantado el cartel de Roberto Alcazar y Pedrín. :D

A mí también, oiga, pero contiene una falta de ortografía: no se dice "los hombres peces" sino "los hombres pez" ???
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Re:Cthulhu en la Edad de Piedra
« Respuesta #114 en: 06 de Junio de 2013, 12:51:35 am »
Thongor. Otro que se carga hombres serpiente y dioses cada media hora sin pestañear. Tambien es un bárbaro hyborio. Si eres un bárbaro (leer: si eres un PJ), que corra Cthulhu y su prole. Y si, se supone que está acojonado y demás. Y luego mata sin pestañear.
« última modificación: 06 de Junio de 2013, 12:54:33 am por Elmoth »
No hay balrog que resista una buena ristra de críticos

Tira 1D6, mi pequeño blog

Desconectado Kintaro

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Re:Cthulhu en la Edad de Piedra
« Respuesta #115 en: 06 de Junio de 2013, 01:30:57 am »
Zarandajas, Kitty es la única que puede hacer frente a los mitos, porque reparte leches a punta pala como la que más. Conan, Thongor y Kull se rilarían pantalones abajo allí donde Kitty cortaría el bacalao, digo, el calamar.
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Re:Cthulhu en la Edad de Piedra
« Respuesta #116 en: 10 de Junio de 2013, 12:13:57 pm »
En fin, mientras los simples mortales os dedicáis a debatir y a teorizar sobre la verdad de los Mitos, un servidor se ha entretenido ampliando su colección de juegos con una creación nueva 8).

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/CthulhuStone.rar

El sistema de magia y todo el asunto ese de las religiones prehistóricas aún creo que tengo que afinarlo para que quede más lovecrafiano, pero es un comienzo. Haber que opina el personal.

Desconectado Kintaro

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Re:Cthulhu en la Edad de Piedra
« Respuesta #117 en: 10 de Junio de 2013, 12:34:09 pm »
A-LU-CI-NAN-TE

El juego ahora resulta que existe y todo... los arcanos le han hecho advenir... le han dado ser...

Ryback: estás chiflao
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Re:Cthulhu en la Edad de Piedra
« Respuesta #118 en: 10 de Junio de 2013, 12:35:15 pm »
Será cabrón. Ha cogido hasta el nombre. Mira que era un nombre con gancho.


Voy a echarle un ojo.

PD: ¡Hasta la portada! :D
« última modificación: 10 de Junio de 2013, 12:37:13 pm por F.A. »
Indeedly indeed.

Desconectado Losstarot

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Re:Cthulhu en la Edad de Piedra
« Respuesta #119 en: 10 de Junio de 2013, 12:52:57 pm »
Era un juego destinado a existir. Estaba visto.