Autor Tema: Cthulhu en la Edad de Piedra  (Leído 17964 veces)

Desconectado Elmoth

  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Mensajes: 2222
    • Ver Perfil
Re:Cthulhu en la Edad de Piedra
« Respuesta #135 en: 11 de Junio de 2013, 12:46:08 am »
Ahora me entero de que Khazike es una doncella virgen
No hay balrog que resista una buena ristra de críticos

Tira 1D6, mi pequeño blog

Desconectado Ryback

  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Mensajes: 4297
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
Re:Cthulhu en la Edad de Piedra
« Respuesta #136 en: 11 de Junio de 2013, 12:54:55 am »
Wooooo, no os confundamos, una cosa es aceptar sacrificios y otra diferente es adquirir sicarios :D :D :D

Que mente más sucias tenéis algunos :P.

Desconectado Khazike

  • Tribuno
  • *
  • Mensajes: 801
  • ¡Corred, insensatos!
    • Ver Perfil
    • Un Paladín en el Infierno
Re:Cthulhu en la Edad de Piedra
« Respuesta #137 en: 11 de Junio de 2013, 08:54:27 am »
Ahora me entero de que Khazike es una doncella virgen

Mi medidor de non sequitur acaba de estallar.
Conan, what's best in life?
To throw your dice, see them rollin' before you, and hear the lamentations of your players!
Un Paladín en el Infierno

Desconectado Elmoth

  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Mensajes: 2222
    • Ver Perfil
Re:Cthulhu en la Edad de Piedra
« Respuesta #138 en: 11 de Junio de 2013, 08:58:47 am »
Ryback ha ganado un internez otra vez.
Reniego de cualquier recompensa que no sean sacrificios de doncellas vírgenes.
Ryback ha ganado un internez otra vez.
Si no le tienes mucho aprecio a tu alma, podemos firmar un acuerdo  eek.


1. Ry sólo acepta sacrificios de doncellas virgenes
2. Acepta el sacrificio de Khazike

1+2 = ... ;)

No hay balrog que resista una buena ristra de críticos

Tira 1D6, mi pequeño blog

Desconectado Ryback

  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Mensajes: 4297
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
Re:Cthulhu en la Edad de Piedra
« Respuesta #139 en: 11 de Junio de 2013, 10:18:35 am »
Fallo mío, fallo mío, ha habido un error de Target. Que el que quería ser como yo era Tiberio.
Creo que tengo que dormir más  :P

Desconectado wachinayn

  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Mensajes: 1663
  • Holam
    • Ver Perfil
    • La Puerta de Ishtar
Re:Cthulhu en la Edad de Piedra
« Respuesta #140 en: 11 de Junio de 2013, 11:45:36 am »
Khazike dejó de ser doncella virgen al entrar en el foro, pues conoció (en su sentido más bíblico) a Buba.

Desconectado Ryback

  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Mensajes: 4297
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
Re:Cthulhu en la Edad de Piedra
« Respuesta #141 en: 11 de Junio de 2013, 05:18:37 pm »
Acabo de caer en una cosa: ¿cómo demonios se llamaban los hombres y mujeres de hace treinta mil años? Podría tirar de nombres celtas o íberos, pero creo que eso sería como avanzar en la cultura dialéctica unos veinte mil años...

Desconectado Crom

  • Prefecto
  • *
  • Mensajes: 455
    • Ver Perfil
Re:Cthulhu en la Edad de Piedra
« Respuesta #142 en: 11 de Junio de 2013, 05:28:03 pm »
Imposible saberlo.
Yo diría que los personajes se pusiesen nombres relativos a una cualidad física (Pelo de Fuego), un animal (Lobo), sus progenitores o cuando nació (Acantilado, Lluvia, SinLuna).
Y si vas a tirar de nombres celtas o iberos...pues no sé, son culturas bastante más modernas y mestizadas. Cualquier respuesta es potencialmente anacrónica, pero esa opción lo sería especialmente. Como ponerme un nombre romano a un sumerio, más o menos.

Desconectado F.A.

  • Metaloraptor Procellasecurium
  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Mensajes: 2373
    • Ver Perfil
Re:Cthulhu en la Edad de Piedra
« Respuesta #143 en: 11 de Junio de 2013, 05:35:00 pm »
Como si le quieres llamar Pruck, Dalagor o SokHijoDeBurkElQueMatóAlOsoHijoDeBarrakElDeLaMontañaLejanaHijoDeAculturElPedreroHijode...
Indeedly indeed.

Desconectado Kintaro

  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Mensajes: 4733
  • Administrador de enciclopedias
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
Re:Cthulhu en la Edad de Piedra
« Respuesta #144 en: 11 de Junio de 2013, 05:39:32 pm »
Imposible saberlo.
+1

Pero es interesante señalar que hace poco, investigadores de la lingüística han hecho, me imagino que con programas informáticos basados en algoritmos, un estudio comparado y profundizado entre siete grandes familias de lenguas de Eurasia... lo que les ha llevado a sentirse autorizados a sospechar que hubo hace miles de años una lengua común a una cierta base poblacional humana de la prehistoria... y a redactar una lista de 23 palabras... "prehistóricas"...

Tendría que buscar en internet fuentes que ilustrasen lo que digo, que ahora no tengo ninguna a mano, hablo tirando de memoria. A ver si luego busco y os encuentro algo.

Es interesante, pero muy muy muy hipotético. El "imposible saberlo" que ha escrito Crom es el estado todavía actual de los conocimientos que tenemos sobre la/las lengua/lenguas prehistórica/prehistóricas.
Roleplaying is a way for humans to interact with our deep, hidden mythological selves. They are a way to feed our souls.
- Greg Stafford


Desconectado Ryback

  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Mensajes: 4297
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
Re:Cthulhu en la Edad de Piedra
« Respuesta #145 en: 11 de Junio de 2013, 06:35:55 pm »
No se donde leí que los nombres de montañas y ríos, presumiblemente, empezaron a asignarse en fechas cercanas al fin de la última glaciación y que, por consiguiente, estarían más cerca de ese lenguaje original...

No es que quiera ser muy puntilloso con el tema pero, al menos, dar algunos ejemplos que no desentonen demasiado con el juego como referencia.

Desconectado AlfonsoG

  • Tribuno
  • *
  • Mensajes: 611
    • Ver Perfil
Re:Cthulhu en la Edad de Piedra
« Respuesta #146 en: 11 de Junio de 2013, 06:46:34 pm »
Opino como Crom en esto de los nombres primitivos.

Aunque nos suenen mucho a las pelis de indios y vaqueros, creo que los nombres de animales y lugares, con adjetivos o apodos muy comunes serían lo más apropiado. Por ejemplo, "rojo" si eres pelirrojo, "peludo" o "lobo" si siempre vas vestido con pieles de lobos y hueles como ellos.

Desconectado F.A.

  • Metaloraptor Procellasecurium
  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Mensajes: 2373
    • Ver Perfil
Re:Cthulhu en la Edad de Piedra
« Respuesta #147 en: 11 de Junio de 2013, 07:20:25 pm »
No se donde leí que los nombres de montañas y ríos, presumiblemente, empezaron a asignarse en fechas cercanas al fin de la última glaciación y que, por consiguiente, estarían más cerca de ese lenguaje original...

No es que quiera ser muy puntilloso con el tema pero, al menos, dar algunos ejemplos que no desentonen demasiado con el juego como referencia.

Interesante. Entonces ese protoidioma sonaría algo así como alpes cárpatos, danubio sena.

No me convence, porque depende mucho de la zona. En España, por ejemplo, está claro que Sierra Morena o Picos de Europa no son nombres tan antiguos, y Guadalquivir, Guadarrama o Mulhacén son de la conquista árabe.

Indeedly indeed.

Desconectado Kintaro

  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Mensajes: 4733
  • Administrador de enciclopedias
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
Re:Cthulhu en la Edad de Piedra
« Respuesta #148 en: 11 de Junio de 2013, 07:30:18 pm »
Guadalquivir, Guadarrama o Mulhacén son de la conquista árabe.

Increíble, los árabes sí que estaban adelantados en relación a su tiempo. Se traían ríos y montañas desde África... ¿o los traían de Persia o de Arabia? ???

:P
Roleplaying is a way for humans to interact with our deep, hidden mythological selves. They are a way to feed our souls.
- Greg Stafford


Desconectado Elmoth

  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Mensajes: 2222
    • Ver Perfil
Re:Cthulhu en la Edad de Piedra
« Respuesta #149 en: 11 de Junio de 2013, 07:36:33 pm »
Son importados a lomos de camellos. la ruta de la seda y tal.
No hay balrog que resista una buena ristra de críticos

Tira 1D6, mi pequeño blog