Autor Tema: Pido consejo, crítica, correcciones y eso sobre un juego  (Leído 3531 veces)

Desconectado sadfyr

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
    • Ludere Aude
Pido consejo, crítica, correcciones y eso sobre un juego
« en: 07 de Junio de 2013, 11:57:31 am »
Me explico, la primera vez que escribí un "juego" (por llamarle de alguna forma  :facepalm: ) fue para el concurso de frikis y mazmorras, me gustaría que los que quieran me dijesen qué está bien, si es que hay algo, y qué está mal, cómo mejorar, etc.

Lo tenéis aquí:
https://docs.google.com/file/d/0B7gulttEKVrBTEtWRUVTajRDSlk/edit?usp=sharing

Muchas gracias por todo.

Desconectado Gaelos

• Presi del Pati
  • Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
Re:Pido consejo, crítica, correcciones y eso sobre un juego
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2013, 03:39:44 pm »
 El aspecto global del archivo me gusta mucho, pero por favor, ensancha los carácteres... se hace una lectura muy pesada sino.

Luego te comento de los contenidos :p.

Desconectado Khazike

• Tribuno
  • *
  • ¡Corred, insensatos!
    • Ver Perfil
    • Un Paladín en el Infierno
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2013, 07:23:00 pm »
El aspecto global del archivo me gusta mucho, pero por favor, ensancha los carácteres... se hace una lectura muy pesada sino.

Luego te comento de los contenidos :p.

+1. Además, para el cuerpo usaría una fuente más normal y legible, y reservaría la más artística para encabezados.

Te comento un poco. Sobre el sistema poco que decir, es simple y a primera vista parece ir bien.  Solo hay cosas que no quedan claras. De las especializaciones se dice que te dan un +1 a la prueba, ¿entonces es a la tirada o a la habilidad? Supongo que es a la habilidad, porque subirte la tirada es malo si la idea es sacar menos. Por otro lado me resulta raro que las tiradas enfrentadas usen una tirada básica opuesta a la normal donde la característica suma y se trata de sacar más... A lo mejor podrías decir que se trata de sacar menos, sin pasarse de tu propia habilidad.

Sobre la ambientación, me gusta el concepto, pero... es eso, un concepto. Lo leo y solo me imagino el oeste con mastodontes, una magia "de marca blanca" y unos tipos que cuando se asustan en vez de hacerse caca se teletransportan a otra dimensión.

Pero es un gran punto de partida, puedes tirar mucho de esos tres hilos: describe más cómo es la vida en el desierto, qué gobiernos tienen, cómo se viaja, cómo se entremezclan los distintos niveles tecnológicos...

De la magia explica cómo se entrena y se estudia, qué puede hacer, qué consecuencias trae e intenta darle un sabor único, que la gente del futuro vea algo parecido y diga "anda, como la magia de Mundo Chungo".

Y sobre las dimensiones lo mismo: puedes dar ideas de qué dimensiones hay y, lo más importante, cómo se conectan con la principal; yo personalmente lo pondría de forma invasiva, sobre todo para evitar el aburrimiento de que solo te topes con mastodontes. ¿Qué clase de bichos horribles llegan a Mundo Chungo? ¿Qué objetos maravillosos portan? ¿Qué extraños acontecimientos producen?

Y creo que con eso quedaría un trasfondo bastante redondo. :D
Conan, what's best in life?
To throw your dice, see them rollin' before you, and hear the lamentations of your players!
Un Paladín en el Infierno

Desconectado sadfyr

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
    • Ludere Aude
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2013, 09:03:19 pm »
Muchas gracias Khazike, lo tendré muy en cuenta; la verdad es que las 6 páginas no me dieron para más, pero en una versión futura más desarrollada intentaré que todo quede mejor.

A ver lo que me sale  ???

Y Gaelos, espero tus comentarios.

Gracias.

Desconectado sadfyr

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
    • Ludere Aude
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2013, 10:35:52 am »
Necesito ayuda, tengo un bloqueo lingüístico para el tema de la "magia". Para empezar la definición sería más o menos esta:

La magia no es magia como tal, sino que, tras el colapso, la realidad y las leyes físicas se quebraron y debilitaron. Por lo que quien sepa cómo, puede variarlas y moldearlas a su antojo, ya sea abriendo un portal, convirtiendo el agua en vino o generando una bola de fuego de la nada y lanzándola.

¿Qué nombre le pongo al niño? ¿Y al colega que se dedica profesionalmente a ello?

Gracias.

Desconectado Senshi

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2013, 10:41:06 am »
Será por nombres.

Quintaescencia, Deformación (Nombre inventado, como el Quidam de Era de Acuario), Vacío...

Según el nombre, ponle un equivalente: Arcano, Deformado, Alterador (todo queda mejor en inglés T:T), Maestro de Vacío...

Desconectado sadfyr

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
    • Ludere Aude
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2013, 11:03:36 am »
Soy muy malo para los nombres, en todos los ámbitos posibles.

Muchas gracias.

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2013, 11:12:04 am »
Necesito ayuda, tengo un bloqueo lingüístico para el tema de la "magia". Para empezar la definición sería más o menos esta:

La magia no es magia como tal, sino que, tras el colapso, la realidad y las leyes físicas se quebraron y debilitaron. Por lo que quien sepa cómo, puede variarlas y moldearlas a su antojo, ya sea abriendo un portal, convirtiendo el agua en vino o generando una bola de fuego de la nada y lanzándola.

¿Qué nombre le pongo al niño? ¿Y al colega que se dedica profesionalmente a ello?

Gracias.

Para empezar, borra la primera frase. Es totalmente innecesaria. No tienes que explicar lo que no es, sino lo que es :) Yo empezaría en "Tras el colapso...".

para el nombre, que tal "Esencia", "Manipulación", "Eter" o "Ariolandi". Ariolandi es Brujeria en latín segun el google translator, que todos sabemos que es 100% correcto  ;D :D pero igual te hace un servicio.

Asi que yo voto por Ariolandi para el arte y Brujo o Canalizador para el que lo practica.

Saludos,
Xavi
No hay balrog que resista una buena ristra de críticos

Tira 1D6, mi pequeño blog

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2013, 11:46:37 am »
A parte de  las letras usadas, las principales "pegas" que le veo son dos:

- Una ambientación más que nada esbozada. Sería preciso más información.
- El rango de probabilidades del sistema me da la sensación de ser demasiado. Tal vez sustituyéndolo por un dado de 20 caras habría más margen.

PD: mis votos van para Ariolandi  y Quintaesencia.

Desconectado sadfyr

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
    • Ludere Aude
« Respuesta #9 en: 25 de Septiembre de 2013, 12:00:52 pm »
Gracias por vuestra ayuda.

El tema es que estoy remodelando bastante el juego, (prácticamente entero). En cuanto tenga algo medio presentable lo pongo por aquí para que le echéis un ojo.

El sistema también lo he cambiado, un poco; aunque está aún por definir bien, la idea básica sería esta:

Ámbitos (Características):
- Físico
- Mental
- Social

3d10 / 15 + 1d10

Ocupación: +1 a las pruebas relacionadas.
Especialización: +1  a las pruebas relacionadas.

Capacidad de adquirir nuevas especializaciones.

Creación,
Ámbitos, elige ocupación y elige especialización.

Heridas: 6.
1,2. Leve
3,4. -1 a pruebas
5. -2 a pruebas
6. Muerto

Pruebas: Se determina ámbito, tira 1d10 si resultado es <= que puntuación(+ modificadores)-> éxito.

Combate.
- C/C. Atacante tira Físico, si pasa Defensor tira Físico, Si pasa para, si no recibe.
- Distancia. Atacante tira físico, si pasa acierta.

Sé que está aún muy en pañales, pero le queda aún mucho trabajo.

Ryback, ¿podrías explicarme mejor lo del rango de posibilidades? Explicación para tontos, por favor.

Otra cosa, mi intención es hacer un juego muy sencillo y rápido, que en un rato estés ya jugando.
« última modificación: 25 de Septiembre de 2013, 12:09:33 pm por sadfyr »

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 25 de Septiembre de 2013, 02:47:41 pm »
Claro :).

En tu sistema, tiras 1d10 y lo comparas con la característica/habilidad. Como no vas a tener una habilidad a nivel 10 (el sistema no tendría sentido si siempre tuvieses éxito), esto hace que sacar un 10 sea siempre fracaso, por tanto, una de cada 10 situaciones siempre resultarán fallidas indiferentemente de la preparación/estrategia empleada. Un 10% fijo de fracaso me parece excesivo, por eso sugería cambiar el dado por uno mayor.

Desconectado sadfyr

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
    • Ludere Aude
« Respuesta #11 en: 25 de Septiembre de 2013, 03:06:42 pm »
Gracias por la aclaración Ryback, lo estoy considerando seriamente.

En cuanto a lo de la habilidad, si se puede llegar a tener 10 tal y como está planteado, pero una acción complicada siempre tendrá un penalizador, por lo que ese 10 se te puede quedar en 9 u 8 o lo que sea. Así, si tienes un 10 (eres un puto máquina) algo sencillo siempre te saldrá, pero algo complicado te costaría más trabajo y podrías fallar.

Pero que está todo en proceso aún, hay que darle muchas vueltas.

Desconectado Britait

• Fenix verde ogro
  • Centurion
  • *
    • Ver Perfil
    • -3 al Carisma, el blog no-muerto
« Respuesta #12 en: 30 de Septiembre de 2013, 04:21:52 am »
No conozco el sistema (no carga el link del reglamente). A priori, si tienes un problema de que un 10 sea un fracaso automático (a mi no me parece tanto problema), puedes probar a que el 10 repita la tirada y te quedes con la nueva, sea el valor que sea.
Sigo vivo, y mi blog tambien
http://britait.blogspot.com.es/

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 30 de Septiembre de 2013, 10:30:59 am »
O si sale un 1, entras en "modo suerte", y tiras otro dado. Si ese 2º dado saca un valor mayor que cinco, es crítico, si sale menor o igual que cinco, es pifia. 

Desconectado sadfyr

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
    • Ludere Aude
« Respuesta #14 en: 30 de Septiembre de 2013, 03:22:14 pm »
Muchas gracias, ahora lo tengo en standby, que tengo algo que terminar para este mes, pero le sigo dando vueltas a todo esto; el día que tenga algo medio decente lo pongo por aquí para que lo destripéis.

Britait, lo del link es que no sé qué mierdas he hecho con el google drive que me fallan cosas, aquí lo tienes por si te sigue interesando mirarlo:

https://docs.google.com/file/d/0B7gulttEKVrBNFNEckkwOUNTS28/edit?usp=sharing