Autor Tema: Miscelanea militar  (Leído 53896 veces)

Desconectado khensin

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
Re:miscelanea militar
« Respuesta #60 en: 28 de Julio de 2014, 03:44:16 pm »
Borro porque la he liado parda  ???
« última modificación: 28 de Julio de 2014, 03:48:23 pm por khensin »

Desconectado khensin

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 28 de Julio de 2014, 03:45:42 pm »
Borro porque la he liado parda
« última modificación: 28 de Julio de 2014, 03:48:00 pm por khensin »

Desconectado khensin

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 28 de Julio de 2014, 03:46:40 pm »
Bueno, creo que este es el post más adecuado para esto, me lo encontré por ahí (pongo el enlace sin URL por estas historias de la nueva ley y que no se como está ahora la cosa al respecto), y me parece algo interesante, el tema trata sobre las armaduras del imperio bizantino durante la edad media.

"- La cota de malla se denominaba zabai, o lorikia (del latín lorica) era poco común, pese a su extensión en la zona occidental de Europa. Normalmente llegaban hasta la rodilla, y disponían de mangas hasta el codo o la muñeca, combinadas normalmente con capuchas de cota de malla para cubrir la cabeza. En ocasiones se sumaba a las armaduras de placas, llevándose debajo como protección adicional. Tal vez la escasez en su uso se debiera a las mejores condiciones sanitarias existentes en Bizancio respecto de Europa, donde el simple concepto de hospital era desconocido. Las cotas de malla, pese a lo que muchos creen, no servían como protección integral, puesto que resultaban fáciles de atravesar con la espada y no eran útiles contra mazas o martillos. Su utilidad descansaba en que resultaban una protección magnífica contra los pequeños cortes que se producen en los combates, heridas que, si bien no causaban la muerte al ser poco profundas, se infectaban con facilidad en el insalubre ambiente de la Edad Media. "

elocasodebizancio.blogspot.com.es/2011/12/armaduras-en-los-ejercitos-bizantinos

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 28 de Julio de 2014, 07:37:52 pm »
la cota de malla se usaba a saco en todas partes, precisamente porque protege contra daño cortante. Lo que pasa es que una cota de malla es UN elemento de un sistema de protección,. Sin un gambesón o similar que te proteja del daño PERFORANTE y CONTUNDENTE sirve de poco. Una cota de malla como UNICA proteccion es lo mismo que no llevar nada, prácticamente.

Las armaduras en los juegos de rol tienden a ser un verdadero risión en este punto.

Saludos,
Xavi
No hay balrog que resista una buena ristra de críticos

Tira 1D6, mi pequeño blog

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #65 en: 10 de Agosto de 2014, 10:40:15 pm »
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Administrador de enciclopedias
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
« Respuesta #66 en: 10 de Agosto de 2014, 11:03:20 pm »
Estaba ya al corriente... pero el artículo que pones en enlace, Cifu, menciona esta competición como la primera cuando en realidad es la segunda. Que yo sepa la primera fue la del año pasado.
Roleplaying is a way for humans to interact with our deep, hidden mythological selves. They are a way to feed our souls.
- Greg Stafford

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • >>Retirado<<
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 10 de Agosto de 2014, 11:28:17 pm »
¿Carros de combate? Vaya camuflaje que llevan... no veo ningún carro de combate en esa foto.

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #68 en: 11 de Agosto de 2014, 01:31:37 am »
Cierto Kintaro a mi también me suena que a habido al menos otro evento similar. Lo que no se si es la primera en Moscu.

Y si Bandido, son ocho carros de combate (el termino tanke, o tanque, es un anglicismo bastante incorrecto) T72. Lo de los colores creo que es meramente para identificar los equipos nacionales.

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • >>Retirado<<
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 11 de Agosto de 2014, 09:54:33 am »
Y si Bandido, son ocho carros de combate (el termino tanke, o tanque, es un anglicismo bastante incorrecto) T72. Lo de los colores creo que es meramente para identificar los equipos nacionales.

Era coña. Viene a raiz de una imagen que ruló hace tiempo sobre camuflajes en los foros de airsoft y que era muy graciosa.
Spoiler for Hiden:
Esta.

el Bunny Suit es el más efectivo. No camufla nada, pero las carcajadas no te dejan apuntar bien...

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
« Respuesta #70 en: 11 de Agosto de 2014, 10:45:37 am »
A Cifu: una búsqueda rápida en internet sobre la competición de 2013 me hace caer sobre este vídeo de Youtube:

Rusia convoca las primeras competiciones internacionales de biatlón en carros de combate de la CEI

(nota para los no advertidos: la CEI es la Comunidad de Estados Independientes)

Descubro también que en el Wikichisme en inglés ya había un artículo sobre el tema:

https://en.wikipedia.org/wiki/Tank_biathlon

Y efectivamente, según ese artículo la de 2013 ha sido la primera competición.

La búsqueda que he hecho en Google, exactamente la misma, arroja también este otro vídeo. Esa competición parece muy antigua, se supone que en Roma, seguramente la de Mussolini, a quien le iban mucho las demostraciones de este tipo. Me parece que al menos uno de los uniformes que se ven al principio es un uniforme rumano de la época (aunque podría equivocarme). Por otro lado ahí, en esas imágenes en blanco y negro, no se trata de verdaderos carros de combate sino de lo que los españoles de la Guerra Civil llamaban "tanquetas"... ¿no?

A Bandido: el camuflaje de conejo es infalible, seguro. En Francia, curiosamente, las pocas veces que he jugado a airsoft, hace años, le atribuíamos siempre el papel de conejo a un jugador. El principio era muy sencillo: al cabo de unas partidas cogíamos al mejor jugador (el que más puntos había acumulado) y organizábamos una caza conjunta para ir todos a por él. Siempre con dos equipos... pero con él por libre. Lo llamábamos le lapin (literalmente, "el conejo"... pero sin disfraz, naturalmente). Era imposible que tu coña sobre el disfraz de conejo no me trajese todos esos recuerdos...
Roleplaying is a way for humans to interact with our deep, hidden mythological selves. They are a way to feed our souls.
- Greg Stafford

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #71 en: 11 de Agosto de 2014, 11:00:01 am »

Rusia convoca las primeras competiciones internacionales de biatlón en carros de combate de la CEI
Por eso me sonaba, la CEI esta compuesta solo por paises de la antigua URSS. Supongo que por eso calificn a esta en el articulo como la primera internacional.

La búsqueda que he hecho en Google, exactamente la misma, arroja también este otro vídeo. Esa competición parece muy antigua, se supone que en Roma, seguramente la de Mussolini, a quien le iban mucho las demostraciones de este tipo. Me parece que al menos uno de los uniformes que se ven al principio es un uniforme rumano de la época (aunque podría equivocarme). Por otro lado ahí, en esas imágenes en blanco y negro, no se trata de verdaderos carros de combate sino de lo que los españoles de la Guerra Civil llamaban "tanquetas"... ¿no?
No. Estoy dormido y no te puedo confirmar de forma fiable pero estoy casi seguro de que son carros de infantería, hasta bien entrada la IIWW el concepto de MBT (Main Battle Tank en ingles) no se asentó y los carros se solían dividir, en ocasiones de forma bastante arbitraria, entre pesados y de infanteria. Pero en ambos casos seguían siendo Carros tanqueta es otro, popular pero incorrecto, barbarismo.

Con temática similar habia al menos un modulo amateur de Ciberpunk 2020.

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
« Respuesta #72 en: 11 de Agosto de 2014, 11:10:18 am »
tanqueta es otro, popular pero incorrecto, barbarismo.
No si ya..., ya lo sé, pero durante la primera mitad del siglo XX todos estos vehículos blindados eran nuevos y el lenguaje no estaba todavía fijado. Por eso he dicho "lo que los españoles llamaban" (y de hecho siguen llamando... :facepalm: )

Con temática similar habia al menos un modulo amateur de Ciberpunk 2020.
Flipante ???

Por otro lado: esto de la competición de carros es demencial, menudo cachondeo (aunque también es un guiño hecho al oeste, que en agosto de 2013 Ukrania estaba todavía por inflamarse pero la situación era tensa de todos modos). Volviendo un poco al humor... comprendo que Rusia no compita con T-90... eek
- Greg Stafford

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #73 en: 11 de Agosto de 2014, 11:22:01 am »

Por otro lado: esto de la competición de carros es demencial,
En realidad no tanto. Sobre todo en el arma de caballería parece que hay cierta tradición.
En El Goloso todavia se recuerdan las pruebas de resistencia a las que se sometieron los M60  eek

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #74 en: 21 de Agosto de 2014, 05:57:24 pm »
Primer despegue y aterrizaje del UCAV X-47B desde un portaaviones junto a un caza F/A 18

El gordito, entre retraso y retraso, va a quedarse sin trabajo antes de empezar su servicio  eek

2000 Kg. de carga util son poco menos de la mitad que la carga interna de un C (la version V/STOL). Le añadimos mayor furtividad, mejor mantenimiento (sus motores si caben en un Osprey), y no arriesgar el culo de un piloto...
A poco que se contengan los de Northrop Grumman con los costes Lockheed Martin puede ir pidiendo el concurso de acreedores.

Toquetear un poco los nombre y el contexto y teneis varias historias Ciberpunk servidas tanto para los clásicos (CP2020, Shadowrun), como para cosas mas nuevas (Walküre, con o CdB o Engine al gusto).