Autor Tema: [En Anillo Unico] Armaduras: ¿imprescindibles o mejor ir a pelo?  (Leído 781 veces)

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
[En Anillo Unico] Armaduras: ¿imprescindibles o mejor ir a pelo?
« en: 05 de Diciembre de 2013, 10:44:07 am »
Buenas,

parece que vamos a jugar una partida de El Anillo Unico online. Mola  8) He estado mirando por ahi para ver como van las reglas (asi en general) y creo que más o menos lo he ido pillando. Donde me falla un poco el tema es en combate (que es raruno, pero la gente dice que mola). En general creo que he acabado por ver como funciona esto de las Stances y demás, pero lo que no acabo de pillar es el tema de las armaduras: no sé si son imprescindibles o un verdadero timo.

1. Las armaduras pesan un huevo, asi que te restan muchísimo Aguante de estar fresco: te cansas/magullas enseguida con ellas.
2. Las armaduras no te protegen de los golpes normales, sólo de los críticos (golpes penetrantes, como los de Buba).
3. Sin embargo, si tienes una defensa alta, prácticamente TODO lo que supere tu Parada van a ser críticos.
4. Cuando tiras a ver si aguantas un crítico, lo importante viene a ser el nivel de armadura, asi que supongo que necesitas una armadura decente (2D+casco) para tener garantias de éxito.

Si alguien tiene experiencia con el combate en EAU se agradeceria su impresión al respecto. Mi hombre de los bosques lo agradecerá aun más :P Acabar con 8 puntos de Aguante "libres de fatiga" o asi me suena a poco...
« última modificación: 05 de Diciembre de 2013, 10:47:43 am por Elmoth »
No hay balrog que resista una buena ristra de críticos

Tira 1D6, mi pequeño blog

Desconectado Gaelos

• Presi del Pati
  • Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
Re:[En Anillo Unico] Armaduras: ¿imprescindibles o mejor ir a pelo?
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2013, 11:22:30 am »
 Ni loco vayas sin armadura.

Pero claro, eso te lo dice un enano ;).

Yo las veces que he jugado con EAU, y viendo los otros pjs, se le saca partido. Te cansas más, pero es mejor ir con ella.

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2013, 11:33:35 am »
Mirando las armas, sus valores de crítico son generalmente alrededor de 14-16. Para obtener esto con cierta garantia, necesitariamos una armadura de 2D+casco(4) o de 3D. Ese nivel de armadura te quita la friolera de 14 puntazos de Agante! Al sumarle los 4-7 puntos de armas que vas a llevar te vas a que el equipo te está restando unos 20 puntos de Aguante.  ??? ??? Si eres un enano vale, ¿pero para los que tienen 24-26 puntos en total no es un poco justo? Es facil que te pases el 90% de la partida fatigado/magullado, no? Entre tiradas de viaje, golpes que te lleves y demás...
« última modificación: 05 de Diciembre de 2013, 12:34:13 pm por Elmoth »
No hay balrog que resista una buena ristra de críticos

Tira 1D6, mi pequeño blog

Desconectado Pollico

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2013, 03:38:19 pm »
La armadura es muy valiosa. El hecho de que quedes fatigado enseguida lo compensa con creces su protección. Piensa que muchos efectos críticos son MUCHO peores que estar fatigado.

Además, vas a acabar fatigado sí o sí ( con las tiradas de viajes, efectos especiales de los mostruos y qué se yo, es casi imposible no acabar así de todos modos...).

También es cierto que no está pensada como una "armadura de fantasía. Es el tipo de juego en el que haces llevar tu armadura en un petate. Te la pones cuando creas que sea necesario, no la llevas puesta todo el viaje. ¡Sería estúpido!  :P