Autor Tema: Last Kingdoms  (Leído 11136 veces)

Desconectado Reihos

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Re:Last Kingdoms
« Respuesta #105 en: 01 de Julio de 2014, 02:42:28 pm »
Un extracto de la parte de director de juego de Last Kingdoms, donde explico el funcionamiento de las habilidades sociales que son un añadido, puesto que no están en el core de RyF3.0. Es más bien una declaración de intenciones del juego ya que se intenta dejar claro que hay una diferencia entre jugador y personaje, no solo en conocimiento y capacidades físicas, si no también de verborragia.

Uno de los puntos donde Last Kingdoms se diferencia de RyF3.0 es en el manejo de las llamadas "habilidades sociales" (Diplomacia/Etiqueta, Lucidez, Persuadir, etc.). Las mismas representan entre otras cosas la labia y la sagacidad del personaje a la hora de interactuar con otros. Estas habilidades están para ser usadas por los jugadores y el director de juego debe pedir dichas tiradas cada vez que lo considere necesario.
Una cosa que estas habilidades sociales marcan es una clara diferenciación entre el personaje y el jugador. Así como a nadie se le pide que explique la magia cada vez que usa Ocultismo, o a nadie se le exige que salte 4 metros a la carrera cada vez que usa Atletismo, no se debería pedir al jugador que use su labia antes que la de su personaje. La elocuencia que puede tener una persona no debería afectar el comportamiento de su personaje dentro del juego, así como la timidez o falta de verborragia no debería impedir a alguien hacerse un Don Juan en este mundo de fantasía.
Un jugador que se trabe hablando bien podría tener un Ladrón con Persuadir en 8 rangos y engañar a un guardia para que le deje entrar en su guarida, mientras que un jugador veterano habituado a los engaños comunes en los juegos de rol bien podría no hacerlo ya que su Bárbaro posee 0 rangos en dicha habilidad.
Sin embargo hay que aclarar que esto es un arma de doble filo para los jugadores, pues ellos también deberán poder separarse de su personaje cuando este sea engañado para llevar a cabo algo que normalmente no haría, aunque como jugador se sepa que se está siendo engañado.


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Re:Last Kingdoms
« Respuesta #106 en: 01 de Julio de 2014, 03:44:17 pm »
Las dos últimas líneas puede que no le siete bien a todo el mundo, pero me gusta que sea así.

Yo aquí también añadiría un poco de "etiqueta en la mesa": del mismo modo que, por cortesía entre jugadores, dos personajes miembros del mismo grupo no se suelen robar, o apuñalar por la espalda, tampoco deberían de engañarse entre si ni, manipularse mediante tiradas sociales, al menos, no sin el consentimiento explícito entre los jugadores. Es decir, aunque las reglas que rigen las acciones entre PJS sea igual que las que rigen las acciones entre  los PNJS, por respeto al otro jugador, mejor  poneros primero de acuerdo. De este modo, te curas en salud ante posibles "altercados" ;).

Desconectado Reihos

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Re:Last Kingdoms
« Respuesta #107 en: 02 de Julio de 2014, 04:01:23 pm »
Por supuesto, hablo de eso en un apartado anterior que se llama "El grupo de juego", el extracto en cuestión es:

También el director deberá colaborar con sus jugadores para mantener la armonía en el grupo. Así cómo es posible que en el grupo haya un personaje que sea un solitario hosco o un ladrón de guante blanco, se espera que el jugador de estos personajes no se pase la partida aislándose y gruñendo a sus compañeros ni robándoles todo el tiempo. Un poco de mano izquierda por parte del jugador ayuda a evitar problemas, así como el director puede proporcionar válvulas de escape colocando escenas donde el lobo antisocial pueda destacarse en solitario por su sangre fría y donde el arte de hurtar del ladrón sea beneficioso para todos. No hay que olvidar que esto es un entretenimiento grupal, y la diversión de un jugador no debería ser a costa de la de los demás.

Lo que es intuitivo de extrapolar a las habilidades sociales.
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Re:Last Kingdoms
« Respuesta #108 en: 11 de Julio de 2014, 01:36:40 am »
Hola a todos. Hoy traigo uno de los anexos del manual para que, si tenéis tiempo, le puedan echar un ojo a ver que les parece. Es un ejemplo de creación de personaje. En el mismo se parte de cero para crear a Rokar, un bárbaro de las estepas.
Pido ayuda porque siempre fui muy malo para explicarme y esta es una de aquellas cosas que tienen que quedar lo más claras posibles.
El enlace al PDF: AQUÍ
Como siempre muy agradecido por cualquier crítica/comentario.
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Re:Last Kingdoms
« Respuesta #109 en: 11 de Julio de 2014, 05:57:23 pm »
Pues como resumen está bien la cosa. A nivel de maquetación, me surge una dudilla: ¿Hay algún motivo en especial de usar unos márgenes tan grandes?

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Re:Last Kingdoms
« Respuesta #110 en: 11 de Julio de 2014, 06:44:02 pm »
No está maquetado, eso es el texto "en crudo" digamos, tiene lo mínimo indispensable para ser leído y que no moleste por desordenado.
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Re:Last Kingdoms
« Respuesta #111 en: 23 de Julio de 2014, 10:48:12 am »
Estos son los avances de escritura del juego hasta ahora, los primeros siete capítulos está completamente acabados, a falta de correcciones ortográficas y gramaticales en profundidad, cosa que se hará al finalizar los once capítulos. Así que podríamos decir que la parte funcional del juego está acabada. Con lo que está hasta ahora se puede jugar, sin embargo sin un bestiario completo, una parte fundamental queda aún en el tintero.
De a poco se va acercando la conclusión de la redacción, sin dibujos ni maquetación quedan hasta ahora más de 100 carillas a letra tamaño 10.

Porcentajes de redacción
01- Sistema %100
02- Combate  %100
03- Personajes %100
04- Magia %100
05- Razas %100
06- Clases %95
07- Inventario %100

08- Ambientación %75
09- Director %50
10- Bestiario  %40
11- Aventuras %50


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Re:Last Kingdoms
« Respuesta #112 en: 06 de Septiembre de 2014, 04:27:24 pm »
Comento en el blog del juego algunas cosas sobre el diseño del bestiario. Más que nada sobre lo que se espera conseguir de cada criatura y la forma de obtenerlo.
ENLACE
Como siempre, cualquier opinión y/o crítica es bienvenida.
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Re:Last Kingdoms
« Respuesta #113 en: 06 de Octubre de 2014, 12:40:58 am »
Segunda parte sobre el bestiario con un par de ejemplos de criatura. AQUÍ el enlace al Blog del juego.
Como siempre cualquier comentario o crítica es de suma ayuda.
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Re:Last Kingdoms
« Respuesta #114 en: 09 de Octubre de 2014, 11:07:50 pm »
Comienza la segunda seguidilla de presentación de las clases, primero fueron el Mago, Mosquetero, Ladrón, Bárbaro y el Caballero Oscuro. Hoy toca el turno al Derviche, el especialista en combate con dos armas. Pueden leer su entrada en el BLOG del juego. Dejo también su ilustración aquí para que la vean.
Spoiler for Hiden:
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