Autor Tema: Con D20 es difícil actuar  (Leído 12572 veces)

25 de Julio de 2014, 02:05:43 pmRespuesta #15 en

Desconectado Senshi

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
Si intentas explicarlo de modo realista todos los sistemas son absurdos. Es un puto JUEGO no un simulador de realidad. Hacemos reglas para que el juego se jugable, equilibrado y divertido, no para simular la realidad. Más en el caso de D&D que se supone que esta hecho para ser heroico y peliculero. Para una experiencia real y palpable ya está el puenting, el parapente, el futbol o montar en bici. Es absurdo buscar una experiencia realista en el rol. Aunque algunos sean más simulacionistas que otros, nunca pretenden reflejar de modo fiel la realidad.
Nebilim: Yo no estoy llamando tonto a nadie de modo serio, en todo caso en tono de broma. Yo solo expongo una realidad, es facil, la mecánica entra en la cabeza en seguida. Y lo de manejar todos esos poderes lo tiene que hacer el jugador, es su personaje. Yo cuando juego d20 lo hago, para lo poco que se me exige como jugador faltaría más. Explicarlo, no tienes que explicarlo todo, los detalles los van aprendiendo y la base es super facil. En cuanto la gente se da cuenta de que todo se reduce a tiro 1d20 y le sumo diferentes cosas va volado (y se aprenden sus poderes en nada)

En realidad entra más fácil mientras menos lógico y menos inteligente seas xD Porque en cuanto ves los absurdos es como... ¿What? Un gran ejemplo de esto es 4ª Edición. Es para tontos, porque como le busques algo de logica al sistema (Hola Second Wind...) Booom! Te explota la cabeza.

25 de Julio de 2014, 02:16:14 pmRespuesta #16 en

Desconectado Khogar

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
Me gustaría ver que fantásticos argumentos tienes para decir que es super abrsurdo (y no me vengas con 4.0, 3.5 o Pathfinder)
Mi coca cola me dijo que la compartiera con Jon. Pero no conozco a ningún Jon

25 de Julio de 2014, 02:21:41 pmRespuesta #17 en

Desconectado Senshi

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
En serio hace falta, a día de hoy, tras los ríos de tinta, argumentar por qué D20 es absurdo? ¿Really?

25 de Julio de 2014, 02:25:24 pmRespuesta #18 en

Desconectado Khogar

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
Pues sí, porque estoy buscando los rios de tinta esos de los que hablas y no los encuentro

25 de Julio de 2014, 02:33:20 pmRespuesta #19 en

Desconectado Senshi

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
Eres un fan de D20, y como todo fan de todo juego ( y en mi experiencia particular, de este sistema en concreto), por mucho que te ponga una elaborada argumentación, en la que iré rebatiendote poco a poco, terminarás un: Pues a mi me gusta.

Así que... ahorremos tiempo xD ¿Te gusta? Ok, juegalo... No hará que sea mejor sistema xD

25 de Julio de 2014, 02:42:10 pmRespuesta #20 en

Desconectado Khogar

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
vamos que no quieres argumentarlo. Me gustaría saber de verdad que cosas ilógicas tiene (Y por supuesto cosas ilógicas o abstracciones que no tengan otros sistemas) En conclusión ¿En qué te basas exactamente para decir que D20 es más ilógico que otros sistemas? ¿Hay algo que irreal o incoherente que no este en la mayoría de los juegos y si en el d20?

25 de Julio de 2014, 03:30:15 pmRespuesta #21 en

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
Perdón Cifuentes, no lo había visto
Na. Y lo divertido que es ver a gente defendiendo la sencillez del D&D  eek
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

25 de Julio de 2014, 03:41:45 pmRespuesta #22 en

Desconectado Khogar

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
Es que no todos pueden tener la virtud de FATE o risus de poder ser jugado incluso por un mono con un palo en el culo. Esa gran sencillez de poder hacerte la ficha en un trozo de papel higiénico no la tienen todos. Alabemos a Crane, Baker y su cuadra que no ilustran constantemente sobre lo que es el rol de verdad (aunque luego critican a otros por decir que tal o cual cosa no es rol XD)
« última modificación: 25 de Julio de 2014, 03:43:40 pm por Khogar »

25 de Julio de 2014, 03:46:47 pmRespuesta #23 en

Desconectado Eldaniel

• Moderador Global
  • Guardia Pretoriana
    • Ver Perfil
    • Conocerás mundos
Esto es la Arena, os recuerdo, y veo poco insulto por aquí. Y eso que Khogar está khogareando*.

*Khogarear:
  1. Despotricar, pretender estar argumentando mediante expresiones viscerales y desinformadas.
      "Paco Marhuenda khogareó en su editorial de hoy"

Véase también: poser, hater, babuino.

25 de Julio de 2014, 03:59:54 pmRespuesta #24 en

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
Esto... intentar discutir con una cancion que claramente es una parodia tanto de D20 como de la de pocahontas... no te deja muy a la altura de juzgar el nivel de inteligencia o comprension de alguien....

El D20 no es a prueba de tontos. Es para tontos.

El D20 es simplón, y lógicamente absurdo, y creo que a eso se refiere la canción :D Si intentas explicarlo de forma realista, hace aguas por todas partes. Y de nuevo, vas a meterte con la capacidad de comprensión, como si el D20 fuera tu hijo y tuvieras que defenderlo (Cuanto mal ha hecho D&D XD)

Sistemas como el de Infinity (metiendonos en el tema de las miniaturas) o Wh40k 2ª pueden ser más complejos que que las ultimas ediciones de Warhammer, pero como funcionan con lógica, son mucho más comprensibles para alguien que no memoriza, sino comprende ;)

"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

25 de Julio de 2014, 04:09:40 pmRespuesta #25 en

Desconectado Pollico

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
D&D es un compendio ilustrado de sistema de combate aplicado al juego de rol, arrastrando todos los malos vicios de los wargames de escaramuzas a la mesa y aplicando una mecánica azarosa y arbitraria para la resolución de tareas.
Todo el juego, desde la creación de personajes hasta los niveles, las armas y el combare es sumamente absurdo desde los estándares simulacionistas, y perdona Hogar, pero si que hay juegos que se molestan en resultar sensatos en su aplicación del sistema o, incluso, autores que pueden EXPLICAR el porqué de las reglas. ( eso en D&D no lo pueden hacer, porque no hay lógica subyacente).
¿Quieres ejemplos? Los números están mal. Los atributos dan modificadores de -2 a +4, las habilidades a niveles bajos no suelen estar por encima de los 4 o 5 rangos, y el modificador genérico es un triste +2/-2. El dado es de VEINTE caras. Esto se resume en un azar brutal.
El daño de las armas está bien para jugar a nivel 1. A nivel 4 ya no te asustan las ballestas. LAS BALLESTAS.
 A mas armadura llevas, mas difícil eres de ACERTAR.
Los alineamientos. ¿que fumaban?
Te dan puntos de experiencia por tesoro. Intenta explicarle eso a alguien.
Los hechiceros deben memorizar sus hechizos de su grimorio...MIENTRAS DUERMEN. Y luego se les vuelven a olvidar. (Normal...)
¿Sigo?

25 de Julio de 2014, 04:21:56 pmRespuesta #26 en

Desconectado Khogar

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
Yo prefiero el termino "hacer el Baker"
-Desalificar con vehemencia un producto porque el creado por el del descalificador o de su gusto tiene menos popularidad. Criticar al que tiene más éxito y tratar de hacer todo lo contrario a él, ya que no se puede lograr algo parecido.
EJs: Eldaniel hizo el Baker con Warhammer. Salió una nueva edición de Pendragon y todos le hicieron el Baker. El nuevo y flamante manual de Leyenda de los Cinco Anillos provocó que todo el mundo hiciera el Baker
Ahora hablemos de esas cosas ilógicas
Lo primero que dices es una queja del sistema, no algo ilógico. Eso lo puedo entender y lo respeto, te gusta que haya menos azar, pero no es algo incoherente
Lo de las armas y armaduras son abstracciones que muchos juegos de rol emplean para hacerlo más jugable. Puede no ser muy realista, pero el caso es que D&D es tan abstracto en ese aspecto como muchos otros juegos..
PX por tesoros: Otra vez lo de remontarse a cosas pasadas que ya no existen (Bueno, a lo mejor en cuarta hay algo de eso, pero cuarta ya debería haber quedado claro que no lo toco ni con un palo)
Los alineamientos repito que son un resumen de la moralidad básica de tu personaje y pueden cambiar a juicio del master para reflejar lo que hace el jugador. Quien no lo haga así se está saltando el manual y lo está haciendo como le de la gana. Punto
Y lo de los hechizeros es un elemento de trasfondo. Es como si criticaras a Marvel porque un personaje sea un mapache parlante.
« última modificación: 25 de Julio de 2014, 04:23:39 pm por Khogar »

25 de Julio de 2014, 04:46:49 pmRespuesta #27 en

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
D&D es un compendio ilustrado de sistema de combate aplicado al juego de rol, arrastrando todos los malos vicios de los wargames de escaramuzas a la mesa y aplicando una mecánica azarosa y arbitraria para la resolución de tareas.  (...)

25 de Julio de 2014, 04:54:20 pmRespuesta #28 en

Desconectado Senshi

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
Ves? te han dado argumentos y te la suda xD Un juego donde la gente novata tiene un 25% de acertar una tarea media, la gente algo entrenada tiene un 40 y los expertos un 70-80, es un sistema absurdo

25 de Julio de 2014, 04:58:02 pmRespuesta #29 en

Desconectado Eldaniel

• Moderador Global
  • Guardia Pretoriana
    • Ver Perfil
    • Conocerás mundos
Criticar al que tiene más éxito y tratar de hacer todo lo contrario a él, ya que no se puede lograr algo parecido.
Hablando de bazofia, ¿cómo va ese "retroclon de rolemaster" que estabas haciendo? ¿Para cuando el crowdfunding?