Autor Tema: Desde el Sótano 122  (Leído 985 veces)

Desconectado sombra

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
    • Ediciones Sombra
Desde el Sótano 122
« en: 01 de Agosto de 2014, 06:57:28 pm »
Hola:

Acabo de publicar un nuevo número de la revista Desde el Sótano. Se trata del número que hacemos en verano entre medias de lo que serían los número de julio y agosto (y así descansamos un poco). El número está bastante equilibrado en juegos, pero yo le echaría un vistazo a las noticias de Pangea que, creo, se nos ha ido un poco la mano. Concluimos la campaña de Exo en el sistema Nexus y a los jugadores de Rol negro les recomendaría la partida y el artículo sobre las zonas de copa de la ciudad. Como siempre, podéis encontrar la revista en: www.desdeelsotano.com

Los contenidos de este número son:

Redacción
   - Editorial: unas palabras del responsable.
   - Créditos: los que están detrás de esto (y lo hacen posible).
   - Índice: esto mismo.

Afición
   - Sótano responde: las preguntas de nuestros aficionados y la mejor de nuestras respuestas.
   - La Voz: jornadas, reuniones y eventos de los próximos días y meses.
   - Sótano exterior: sección con interesantes noticias del mundo exterior.
   - Ayudas: Sombra System Lite. Nuestro manual básico para aprender a jugar con el sistema Sombra traducido al inglés.

Ambientación
   - Callejero: Global P. Una empresa de servicios de interntr radicada en Cunia (Rol Negro).
   - Agrupaciones: Las Briznas. Los tikki nos muestran que son una raza más compleja de lo que aparentan en el salvaje mundo de Pangea.
   - Callejero: Fútbol Cuniense. Siendo Cunia un crisol de cultural variopintas, no es de extrañar que hayan desarrollado su propia versión de fútbol.
   - Personajes: Andrey Gurau. Otro personaje de la mafia rusa que está entrando en Cunia (Rol Negro).
   - Escenarios: Centro de captación NheTi:Narä. Una instalación que sin duda interesará a los lectores que están siguiendo la campaña en el Sistema Nexus (Exo).

Reglas
   - Profesión: Fusileros. Una nueva profesión para el juego de 1808.
   - Economía: Salir por Cunia. Un conocimiento más detallado de los lugares que te podría interesa visitar en la noche de Cunia (Rol Negro).
   - Especies: Cererios y Erow. Recuperamos un par de especies de la primera edición para que no tengas problemas en usarlas en Exo 3464.
   - Personajes: Alguacil. Un personaje pregenerado para que lo uses en tus partidas de 1808.

Equipo
   - Armas: Schrapnellmine S-35. Una mina antipersona, conocida como «Bouncing Betty» y que, sin duda, dará algún quebradero de cabeza a tus personajes de Comandos.
   - Armas: Roberta Alias nos advierte de la aparición de un cargamento de Star Z-62 en Cunia y nos comenta sus características para Rol negro.
   - Equipamiento: Mercante. Uno más de nuestros artículos sobre el equipo básico de cada ocupación de Exo.

Sucesos
   - Cronología: la gran guerra, julio 1914.
   - Cronología: la gran guerra, agosto 1914.
   - Runas: noticias de Pangea.
   - La Verdad: las noticias de Cunia, al día. Julio / Agosto 2014.
   - A.D.E.G. '70: Maku II de 3470
   - Cronología: julio / agosto 1809.

Aventuras
   - Rol Negro: Accidentada despedida. ¿Cómo una inocente despedida de soltero puede complicarse tanto en la ciudad de Cunia?
   - Exo: Acabemos con los piratas. Tercera parte de una trilogía de aventuras ambientadas en el sistema Nexus.
   - Sangrienta Siete: 1x05 - Al otro lado del mar. Sinopsis de un nuevo capítulo de la serie de Comandos de Guerra.
Un saludo:

Fdo: Juan Carlos Herreros "Sombra"
www.edsombra.com
www.desdeelsotano.com

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
Re:Desde el Sótano 122
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2014, 07:12:57 pm »
Ostias la Z!!
Aunque la version que usais seria muy jodida de encontrar fuera de un museo.
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado sombra

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
    • Ediciones Sombra
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2014, 08:10:04 pm »
La idea es que son unas cajas con armas que deberían haberse destruido hace muchos años y que, misteriosamente, han aparecido en Cunia. Nos gusta poner pequeños guiños de este tipo que pueden hacer que a alguien se le ocurra una partida.

Un saludo:

www.edsombra.com
www.desdeelsotano.com

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2014, 09:22:20 pm »
Es que, si no me equivoco, el numero fabricado de esa version fue bastante anecdotico. Yo hubiera optado por las de 9Para sin selector de gatillo son igual de exoticas y permiten desarrollar la historia igual.

Por otro lado II+2 no es mucha diferencia respecto al II+1 del 9Para? No son municiones tan distintas balisticamente y ser tan finos en un sistema de daño con baja granularidad se me antoja un poco arbitrario.
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado sombra

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
    • Ediciones Sombra
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2014, 10:50:55 am »
Hola:

Muchas gracias Cifuentes por estos comentarios. He modificado el artículo con lo que me has sugerido. He puesto que también hay armas del modelo parabellum en las cajas encontradas y he igualado el daño de ambas armas. Nunca hemos pretendido que Rol Negro sea una ambientación realista o precisa en el tema de armas, pero, sin duda, ha mejorado con tus acertadas sugerencias.

Parece que no he escogido bien la primera arma que publicaríamos de la lista que me pasaste (gracias de nuevo), ya te dije que estos artículos deberías escribirlos tú  :)

Un saludo:

www.edsombra.com
www.desdeelsotano.com

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2014, 05:12:40 pm »

Parece que no he escogido bien la primera arma que publicaríamos de la lista que me pasaste (gracias de nuevo), ya te dije que estos artículos deberías escribirlos tú  :)

E estado preguntando y me merezco un  :facepalm: y un par de ostias.

Lo que yo estaba llamando Z62 es la Z70 (que en mi cabeza estaba mezclando con la Z84). A falta de mejor documentación tienes este enlace que me a parecido razonablemente correcto.

Mi única escusa es que, según me indican, al parecer la Z70 remplazo directamente a la Z-45 en la mayoría de servicios. De forma que aunque la versión de 9largo convivió con el arma anterior a partir de principios de los ´70 ambas fueron progresivamente remplazadas por el arma mas moderna.
Mi amigo insiste, aunque las fotos a mi no me lo dejan claro, que "en el 81 (con el golpe de estado) ya no quedaban 64 en servicio". Otra cosa es el descontrol burocrático que hacia que los polvorines aparecieran y desaparecieran merced a la marea de personal de remplazo y la incompetencia de algunos sub/oficiales del antiguo régimen. De echo a finales de anterior siglo se dio en mi tierra el casos de que unos excursionistas encontraron un arsenal en la montaña que se había traspapelado primero y después olvidado.

Cito, mas o menos, otra vez:
-La 64 es mas probable que hubiese salido de una colección privada. Como sabes poner en servicio un arma de cierre de masas inutilizada es bastante sencillo. Pero mas de una iba a ser difícil de encontrar.

La anécdota del arsenal / polvorín quizás podrías aprovecharla para un Vengador o similar que de golpe se encuentra con los medios para poder ejecutar su justicia. Ten en cuenta que esos depósitos de dispersión eran poco mas que bodegas donde se conservaban pequeñas cantidades de armas en aceite. Con lo que su estado de conservación seria muy bueno y su puesta en servicio casi inmediata.

Por otro lado me confirman que en ambos casos, independientemente de que el gatillo sea el antiergonomico de dos dedos o el moderno, resulta irrelevante con cuantos dedos se dispare. La selección de fuego se realiza, como en muchas otras armas de cierre abierto, mediante el control sobre el disparador. Esto es, si aprietas y sueltas un disparo, si mantienes apretado ráfaga.

En cuanto a la primera arma mediterránea creo que tu elección no podía haber resultado mas afortunada y emblemática. Aunque, como puedes comprobar, no puedo comprometer mucho tiempo si quieres la próxima entrega pásamela antes y así me ahorro el bochorno de citar de cabeza en vez de consultar fuentes antes  :-[

Desconectado sombra

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
    • Ediciones Sombra
« Respuesta #6 en: 06 de Agosto de 2014, 11:00:47 am »
E estado preguntando y me merezco un  :facepalm: y un par de ostias.

Yo no lo creo. Encima que te molestas en comentar y ayudarnos a mejorar el artículo. Además, estoy muy contento con este hilo. Es la primera vez que el anuncio de la revista en SPQRol genera tantos comentarios. Empezaba a desesperarme un poco del silencio :)

-La 64 es mas probable que hubiese salido de una colección privada. Como sabes poner en servicio un arma de cierre de masas inutilizada es bastante sencillo. Pero mas de una iba a ser difícil de encontrar.

Conociendo Cunia, lo más probable es que los fallecidos con las cajas sean un par de pringados a los que les han dado armas antiguas para que la policía se entretuviera con ellos mientras un camión de armas (de otro modelo más moderno) pasaba por el puerto. Vamos, que el número de armas incautadas no es muy grande. La alerta policial es un "por si acaso". Respecto al origen, no está claro. Puede ser de una colección de armas privadas, de un arsenal de un antiguo grupo terrorista (de los 70), de un mueso militar desmantelado en cierta montaña. La verdad es que no lo sé (ni quiero saberlo), la puerta está abierta para que los DJ hagan lo que quieran.

si quieres la próxima entrega pásamela antes y así me ahorro el bochorno de citar de cabeza en vez de consultar fuentes antes  :-[

Gracias por la oferta. Lo tendré en cuenta. No siempre tenemos los artículos con muchos días de antelación, pero intentaré que este sea de los primeros para poder enseñártelo.
Un saludo:

www.edsombra.com
www.desdeelsotano.com

Desconectado sombra

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
    • Ediciones Sombra
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2014, 11:10:13 am »
Acabamos de publicar las versiones ebook de la revista Desde el Sótano 122. Podéis encontrarlas en nuestra web (http://www.edsombra.com/index.asp?cod=060) o en la web de lektu (https://lektu.com/e/ediciones-sombra/22).
Un saludo:

www.edsombra.com
www.desdeelsotano.com