Autor Tema: VII Jornadas Ludo Ergo Sum 2014  (Leído 3480 veces)

Desconectado calaboso

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
VII Jornadas Ludo Ergo Sum 2014
« en: 22 de Agosto de 2014, 04:41:28 pm »
¡Hola a todos!

Este humilde lurker hace su aparición para anunciaros la cercanía de las jornadas Ludo Ergos Sum, en las que este año estaré más involucrado, ya que al alimón con Meroka llevaremos la coordinación de las actividades de rol. Así que en nombre de las LES me toca  invitaros a todos a venir y repetir la experiencia del año pasado. :)

Las Jornadas se celebrarán los dias 19, 20 y 21 de Septiembre. La sede volverá a ser el Polideportivo M4 de Alcorcón (c/ Los Robles S/N), un pabellón de más de 1000 metros cuadrados. Además, este año el aumento del factor rolero se va a ver reflejado en que habrá más mesas para jugar al rol que en años anteriores. Seguirá habiendo mercadillo de segunda manoa beneficio de la ONG Por Un Pasito Más, así como las habituales actividades de juegos de mesa, torneos de cartas, partidas de rol, ludoteca infantil, partidas de miniaturas, demostraciones... And many, many more! :P

Aprovechamos también para invitaros a todos a colaborar en el evento tanto como visitantes o como si quereis llevar alguna actividad.
Toda la información la iremos poniendo en la web www.proyectoludoergosum.com Si queréis montar algo de rol, rellenad el formulario de inscripción http://www.proyectoludoergosum.com/formulario-actividades y os responderemos con cariño.

Dudas, consultas, etc, procuraré lurkear menos y estar atento al hilo. ;) Un abrazo
« última modificación: 08 de Septiembre de 2014, 08:24:00 pm por Bandido »

Desconectado Geos

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
Re:VII Jornadas Ludo Ergo Sum 2014
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2014, 05:31:16 pm »
Por descontado que participare. Las LES se han convertido ya en un evento para mis colegas de toda la vida que viajan 500 km para hacer un fi de superfriki.

Por ese motivo haré de master, pero solo el domingo por la tarde.

Muy posiblemdnte Envenenado!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

No seas ridículo, los dragones no tienen ventanas...

Desconectado - Azazel -

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2014, 05:45:16 pm »
Wenas!

Yo dirigiré una humilde aventurilla de Ars Magica el sábado por la mañana.

La sinopsis por cierto, me ha quedado FATAL.
http://www.proyectoludoergosum.com/2014/partida-de-rol-de-ars-magica

Ponedme en una mesa aislada del ruiiiiido, andaaaa  :D

Desconectado Geos

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2014, 06:18:51 pm »
Ya he apuntado mi actividad.

Las LES son sin duda alguna mis jornadas favoritas. Y además una ocasión perfecta para verles la cara a la gente del foro.

No seas ridículo, los dragones no tienen ventanas...

CarlosTheOracle

• Visitante
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2014, 10:20:57 pm »
Por allí me veréis!!!! :D

Desconectado calaboso

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 23 de Agosto de 2014, 12:14:15 am »
Geos, haces bien, que algunos turnos empiezan a estar llenos. Aunque, ciertamente, no el del domingo tarde, que siempre va más relajado.

Azazel, no se me ocurre cómo hacer eso. XD Me temo que todas las mesas van a estar igual de poco insonorizadas. Te ha tocado (provisional, que a última hora puede haber pequeños cambios) la mesa 17, que al menos estará a medio camino de la puerta, donde corre más aire. ;P Pero vamos, que quitando las de editoriales, que han de estar cerca de los stands, las demás las estamos dando un poco a boleo, porque hasta el último momento no sabremos exactamente la disposición de cada mesa, al ser este año especial (como comentaba, los roleros tenemos un par de mesas más por turno).

Desconectado Doctor Alban

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Éxodo 15:3
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 23 de Agosto de 2014, 12:53:52 am »
Si un amigo mío me acoge en Madrid esos día, voy. Estoy haciendo las tramitaciones pertinentes.

Desconectado - Azazel -

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 23 de Agosto de 2014, 09:29:17 am »
Azazel, no se me ocurre cómo hacer eso. XD Me temo que todas las mesas van a estar igual de poco insonorizadas. Te ha tocado (provisional, que a última hora puede haber pequeños cambios) la mesa 17, que al menos estará a medio camino de la puerta, donde corre más aire. ;P Pero vamos, que quitando las de editoriales, que han de estar cerca de los stands, las demás las estamos dando un poco a boleo, porque hasta el último momento no sabremos exactamente la disposición de cada mesa, al ser este año especial (como comentaba, los roleros tenemos un par de mesas más por turno).

Pues esperaba que me pusiérais una campana de silencio absoluto de esas tan chulas que tienen los assamitas, la verdad.

Ná, cualquier cosa estará bien.  :P

Desconectado calaboso

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 26 de Agosto de 2014, 12:09:03 pm »
¿Algo así, Azazel? Es que no estoy muy puesto en World of Darkness...

https://www.youtube.com/watch?v=8Awt6PaPVyY

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #9 en: 26 de Agosto de 2014, 07:19:06 pm »
Al fin Silvia a sido buena y a decidido cederle el primer turno de vacaciones  (si, esas cosas las decide ella) a mi compañera. Con lo que descanso del 2014/09/18 al 2014/10/05 teóricamente eso nos permitiría ir. Pero no hay un duro y dependera de una serie de carambolas socio económicas (incluyendo el exito de Tira los dados!!) que me impiden confirmarlo hasta el ultimo momento.

Ir a las LES y no dirigir me parecería haceros un feo, aunque soy muy consciente del limitado interés que podéis tener. ¿Existe alguna forma de montar mesa de guerrilla de un día para otro?

Y aprovecho para preguntar, aunque al final todos sabemos que ire sin preparar nada. Tengo ganas de anime y mi grupo no me quita el mono. ¿Que preferís...

...[CTA] Horizonte?

Macross Frontier Opening 2 HD

...[CTA] #sexyG+ save the World?

Date a Live opening full version

Spoiler for Hiden:
@Cable si vais a hacer mesas para niños (a partir de seis años), y puedo ir, contar con Rejilla de Juego tengo muchas ganas de jugar con vosotros pero ellos son el futuro.
« última modificación: 26 de Agosto de 2014, 07:21:08 pm por Cifuentes »
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado - Azazel -

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 26 de Agosto de 2014, 07:38:51 pm »
¿Algo así, Azazel? Es que no estoy muy puesto en World of Darkness...

https://www.youtube.com/watch?v=8Awt6PaPVyY

Jajajaajaja, qué bueno, un invento así estaría bien. A ver qué clase de partida saldría así.

Los organizadores me te dirán mejor que yo, Cifuentes, pero creo que el año pasado había mesas que en principio estaban vacías y que la gente usaba para los juegos de mesa de la ludoteca. Yo mismo jugué con algo de la ludoteca y nos sentamos en una mesa aleatoria. Ahora bien, desconozco si puedes llegar y ponerte a jugar al rol sin tener la actividad registrada o por el contrario son mesas destinadas precisamente a la ludoteca.

De todas formas al lado hay un parque ;P

Desconectado calaboso

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 29 de Agosto de 2014, 12:19:59 am »
Hola de nuevo.

Cifu, de un día para otro es complicado porque para la misma semana de las LES ya está todo más que copado en cuanto a mesas. No obstante, suele haber alguna libre de otras secciones, pero esto no se suele saber hasta el mismo momento. Así que puedes o reservar ya (menos el sábado; siendo decir que el sábado ahora mismo está imposible, salvo anulaciones), o esperar a unos días antes por si hay anulaciones o esperar a las propias LES y preguntarnos allí si hay posibilidad de montar una mesa más. De hecho, esto es frecuente que pase el sábado, que aquello se peta y aunque este año tengamos más mesas, me parece que se va a volver a desbordar.

En efecto, hay que consultar con la organización para que te demos una mesa de esas perdidad en el último momento; a veces parece que hay una libre, la pillas y quince minutos después aparecen quienes la tienen asignada, que tenían un horario distinto de comienzo al de otros.

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #12 en: 29 de Agosto de 2014, 12:29:08 am »
Gracias por la información.

¿Para los niños, que digo yo que habrá ya algunos veteranos (y algo mayores) a estas alturas, vais a montar algo? Llevo ¿tres años? oyendo como hablabais de la necesidad de guarderías y demás. Si esos niños tenían entonces cuatro años ahora tienen la misma edad que Ines (7 años) cuando creamos SD6 para ella ;)

De todas formas siento no poder comprometerme a nada hasta que las fechas estén casi encima.
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado sombra

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
    • Ediciones Sombra
« Respuesta #13 en: 29 de Agosto de 2014, 10:55:53 am »
Hola, hola:

Yo también estaré por allí. Sí, ya sé que lo sabéis, pero a ver si este año "desvirtualizo" a alguno de vosotros.

Generalmente me entero que alguna persona que conozco de internet ha estado en las jornadas a posteriori, incluso me dicen: "¡si estuve hablando contigo de tal tema!. Lo que me ocurre es que a las personas que conozco en las jornadas no las relaciono con sus alias de internet. Es lógico, por otro lado, nadie se presenta: «hola, soy fulano, mengano en internet». Pero lo dicho, a ver si este año consigo relacionar caras con alias  :)

Un saludo:

Fdo: Juan Carlos Herreros "Sombra"
www.edsombra.com
www.desdeelsotano.com

Desconectado calaboso

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 29 de Agosto de 2014, 11:09:44 am »
Hola de nuevo.

Cifu, me temo que hace tres años fuimos precisamente mi novia y yo quienes empezamos a dar por saco para que montasen algo para niños y no hubo forma. Se estuvo evaluando y se se vió que no había financiación para tener monitores y el seguro adecuado. Sí que hay ludoteca "infantil", en el sentido de que se hace un esfuerzo por que haya juegos de mesa adecuados para niños y se les enseña a jugar. Y el año pasado hubo demostraciones de un par de juegos infantiles, pero de nuevo, de cartas o mesa. Pero no hay nada específico para niños en rol. Tendríamos que montarlo los responsables del rol, pero somos voluntarios ambos y con poco tiempo libre, habría que buscar a alguien que arbitrase voluntariamente para niños. No sé, igual me animo yo, pero ya tengo una partida que hacer y no sé si tendré tiempo para más, estando de camiseta naranja. Lo que habría que hacer, teniendo en cuenta también que aunque vayan niños van pocos y en horarios rarunos, es anunciar ya una partida para niños y saber que va a haber padres que vayan a llevarlos, pedirles que los traigan. Basta con cuatro o cinco, no debería ser complicado, pero alguien tendría que oferecerse. Si alguien se ofrece, yo le hago SPAM a lo bestia para llenar su partida de críos. Guiño, guiño. Ahora, casi con total seguridad, vendrán niños que ya juegan al rol. Vamos, que hay muchas posibilidades de tener una mesa con cinco niñas, las mías, la de Oscar Iglesias y la de Bester Brainstormer. XD

Otra posibilidad, montar una mesa muy visual, con componentes de atrezzo, en la que se jueguen partidas de varios juegos de rol para niños de media hora- tres cuartos de duración (yo hice justo esto en la última SGRI). Pero requeriría a una persona ahí sentada una mañana entera, esperando a ver si se pasan niños a jugar. Lo anunciaríamos a bombo y platillo, pero a saber si se pasaría gente o no.

Juan Carlos, yo ya me presento a la gente directamente como Jacobo Calaboso de todos los Santos, porque si no, como dices, no te enteras de con quién estás hablando. :D