Autor Tema: Jornadas Alpha Ares 2014  (Leído 761 veces)

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
Jornadas Alpha Ares 2014
« en: 25 de Agosto de 2014, 04:55:57 pm »
Porque no sólo de rol vive el hombre (aunque lo intentamos con ahínco) el próximo sábado 4 de octubre se celebran las jornadas Alpha Ares 2014 en las Cotxeres de Sants (Barcelona). De momento tenemos confirmados torneos de Infinity, DBA, ASL y Blood Bowl, y partidas de una veintena de juegos (y creciendo) asi como reenactment, talleres y conferencias.

Entrada libre.

Salut!
Xavi
« última modificación: 25 de Agosto de 2014, 08:29:13 pm por Elmoth »
No hay balrog que resista una buena ristra de críticos

Tira 1D6, mi pequeño blog

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Administrador de enciclopedias
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
Re:Jornadas Alpha Ares 2014
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2014, 10:33:15 am »
Puñeta, en el mundillo wargamer estas jornadas son de las más antiguas de la península ibérica. Se celebran cada año desde hace más de un cuarto de siglo... ni que decir tiene que sus organizadores son veteranísimos. En el invierno de 2010 me recibieron en su local y me estuvieron hablando de los buenos viejos tiempos. En otro club, también de Barcelona, Maquetismo y Simulación (MS), eran más indulgentes con los juegos de rol, que introdujeron mucho más tanto en sus actividades como en su revista (Luis Salvador y Jordi Zamarreño venían de MS, por ejemplo, y defendieron el rol desde los primeros años, Salvador incluso desde el 79). Al principio Ares, de 1983, y Alpha, de 1986, fueron dos clubs diferentes, pero fusionaron para formar el club actual, y eran muy puristas y unos acérrimos defensores del wargame... con cierto despecho hacia eso del rolgame... pero al cabo de un tiempo algunos de los miembros de Alpha Ares introdujeron también el rol en el club... eek

Xavi, si conoces los de Alpha Ares y ves alguna vez a César Almudever (frecuentaba Alpha Ares y he oido decir que lo ha seguido haciendo, al menos hasta hace poco), salúdalo de mi parte. Me imagino que se acordará de mí, aunque después de casi 20 años vete tú a saber...
Roleplaying is a way for humans to interact with our deep, hidden mythological selves. They are a way to feed our souls.
- Greg Stafford

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2014, 10:35:43 pm »
Si, los organizadores todos son del paleolitico y unos carcas. Yo por ejemplo.  :P En Alpha hay al menos 2 grupos de rol en activo dedicados a llamada y birthright (dungeons). Los libros de birthright estan en el club directamente.

Le saludo en cuanto le vea, descuida. ¿Que nombre debo darle? Por kintaro no sé si le sonará...

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2014, 12:14:10 am »
Si, los organizadores todos son del paleolitico y unos carcas. Yo por ejemplo.  :P En Alpha hay al menos 2 grupos de rol en activo dedicados a llamada y birthright (dungeons). Los libros de birthright estan en el club directamente.

Le saludo en cuanto le vea, descuida. ¿Que nombre debo darle? Por kintaro no sé si le sonará...

Me llamo Norberto, y su hermano, que era un trepa (y sigue siéndolo, me imagino), se llama Germán. Si le hablas de Premià de Mar y de las partidas que allí él mismo (hablo de César) nos dirigía a La llamada de Cthulhu y de las que nos organizaba a Cry Havoc, a BattleTech o a otros wargames... se acordará mejor, seguro.

Una pregunta, ¿cuándo te uniste a Alpha Ares? ¿eres de los viejunos del club? ¿nos veríamos en 2010 y resulta que no nos hemos identificado el uno al otro por aquí, por SPQrol? ???
Roleplaying is a way for humans to interact with our deep, hidden mythological selves. They are a way to feed our souls.
- Greg Stafford

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2014, 12:46:16 am »
No que va, yo soy de los nuevos en el club. Del grupo de DBA. Hará un par o 3 de años que somos miembros del club, aunque llevamos 8 años montando nuestro torneo anual en las jornadas. Somos los que damos una pata de jamon como premio al ganador.

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
« Respuesta #5 en: 27 de Agosto de 2014, 01:43:24 am »
Somos los que damos una pata de jamon como premio al ganador.
Una idea genial, y en unas jornadas de juego, más genial todavía. :D
- Greg Stafford